Ciara / Basic Instinct

-

- Publicidad -

Ciara / Basic Instinct

Titular un disco como uno de los sexy-thrillers más famosos de la historia, cuya casposa secuela está aún demasiado reciente, sólo para expresar la idea de sensualidad y un regreso a tus orígenes, no es una buena idea en absoluto. Más cuando lo que buscas es recuperar el éxito comercial de canciones como ‘Goodies‘ y ‘1, 2 Step‘, que Ciara sólo igualó en parte con el tercer single de su álbum anterior, un dueto con Justin Timberlake. Sin embargo, a pesar de que este cuarto disco tiene pinta de «flop» desde que atiendes a todo esto, su portada y su absurda fecha de lanzamiento (10 de diciembre), ‘Basic Instinct’ no es ni mucho menos un despropósito.


Como tantos discos de R&B, lo nuevo de Ciara concentra sus mejores virtudes en sus primeros diez minutos. Es entonces cuando, con un par de temas coproducidos por The-Dream y Tricky Stewart, logra esa apasionante mezcla de urban y música pop que tan bien ha manejado Timbaland en la última década. Lo que sugiere ‘Basic Instinct (U Got Me)’ explota en ‘Ride’ o ‘Gimmie Dat’, que cuentan con potentísimos beats entre la antigua y la nueva Kelis.

- Publicidad -

Es ‘Ride’ un single con la colaboración de Ludacris que nos cuenta lo bien que cabalga Ciara (y no precisamente sobre un caballo, como nos especifica la frase «I can do it big / I can do it long»), y lo cierto es que se mueve tan a gusto entre el dance, el synthpop y la música negra (hay rastros de reggae y de Lady Gaga en ‘Wants For Dinner’) como sólo han logrado algunos de los artistas citados, Rihanna o Janet Jackson. No todo es tan reluciente como las primeras canciones, pero suma puntos que cuando das la segunda parte del álbum por muerta, Usher incluido, la balada final ‘I Run It’ logre molar, quizá por lo que se ha ralentizado su tempo, que es tendencia.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Ride’, ‘Gimmie Dat’, ‘I Run It’
Te gustará si te gustan: Janet Jackson, Mary J Blige, Justin Timberlake
Escúchalo: Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas