Lady Gaga y Eminem, los discos más vendidos en el mundo en 2010

Por | 28 Dic 10, 16:40

gaga_fame_monsterMediatraffic acaba de publicar su estimación de los discos más vendidos en el mundo en 2010. Como era de esperar, la lista está capitaneada por ‘The Fame Monster‘, la reedición de 2009 del disco de Lady Gaga, que en realidad había salido a su vez en 2008; y le sigue ‘Recovery’ de Eminem, ambos cerca de los seis millones de copias, como ‘My Worlds’ de Justin Bieber. El resto está a años luz.


Lady Gaga es definitivamente la reina indiscutible de las listas, pues si sumamos estos casi 6 millones de ‘The Fame Monster’ a los casi 6 millones que también vendió en 2009 y a lo que movió en 2008, la cifra total (si es que consideras el disco sólo uno y no dos) se sitúa en torno a los 12 millones de copias, cifra que ya prácticamente nadie puede alcanzar. El logro de Eminem, en torno a la mitad, de hecho, no se puede despreciar. ‘Recovery’ no ha sido reeditado y llegaba en un punto en el que muchos le daban por acabado.

La lista del portal alemán, que baraja cifras no oficiales pero sí muy aproximadas y en cierto modo reconocidas, incluye aún varias referencias publicadas en 2009, como ‘The Element of Freedom’ de Alicia Keys o ‘The E.N.D.’ de Black Eyed Peas. A la espera de lo que pase durante los próximos meses, los datos de ‘Teenage Dream‘ de Katy Perry y ‘Loud‘ de Rihanna, por encima de los 2 millones de copias, parecen algo bajos para lo exitoso de sus sencillos (¿serán eternamente artistas de singles?). Lo mismo se podría decir de ‘Animal’ de Ke$ha, que salió hace casi un año y aún está en cifras similares, 2,1 millones de discos.

En cuanto al mundo independiente (o llamémoslo artistas que podrían aparecer en tu festival favorito), sigue destacando ‘Sigh No More‘ de Mumford & Sons, que en 2010 han movido 1,8 millones de copias; y ‘Lungs‘ de Florence & The Machine, que aparece en el puesto 24 del año con 1,4 millones de copias sólo durante 2010. Kings of Leon han vendido de momento 1,7 millones de ‘Come Around Sundown‘, pero la cifra está aún por debajo de la mitad de lo que vendieron de su anterior álbum.

También decepcionantes han sido los resultados de los cacareados ‘Plastic Beach‘ de Gorillaz, ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy‘ de Kanye West y ‘Michael‘ de Michael Jackson. Los tres por lo menos aparecen por encima del millón de copias, pero suponen datos infinitamente más bajos que los de entregas anteriores, algo no sólo asociable a la piratería, sino a la ausencia de singles exitosos. Este es el top 10. El top 40 completo, en la web de Mediatraffic.

1.-Lady GaGa – The Fame (Monster) – 5,8 millones de copias
2.-Eminem – Recovery – 5,7
3.-Justin Bieber – My Worlds (My World+My World 2.0) – 5,6
4.-Lady Antebellum – Need You Now – 3,6
5.-Taylor Swift – Speak Now – 3,5
6.-Susan Boyle – The Gift – 3,0
7.-Black Eyed Peas – The E.N.D. – 3,0
8.-Michael Bublé – Crazy Love – 3,0
9.-Sadé – Soldier Of Love – 2,3
10.-Alicia Keys – The Element Of Freedom – 2,3

  • Teeth

    bien por Gaga! :D

  • Hombre, lo de Kanye West y Michael Jackson tiene excusa, que sacaron el disco hace poquito. Pero vamos, que sí, que qué números más pobres (así en general) y qué poco representativos; creo que indica con más fiabilidad el éxito de los músicos en el número de escuchas de los artistas en Last.fm

  • Nesty

    rihanna y katy no tienen comparacion. Rihanna ha vendido esos 2 millones en 5 semanas y katy por lo menos lleva 20

  • linger

    Sade por delante de Alicia Keys o Katy Perry! Me alegro!

  • unpunto

    ¿Por qué Sadé llevá tildé?

  • RRP

    Y esperad por que no me extrañaria que sacando album a inicios de año se vuelva a repetir por tercer año esta noticia.

  • karlita

    no es justo, se trata de DOS DISCOS, es trampa Lady Gaga no puede con un solo album en el mercado.

  • karlita

    en fin 6 millones por cada album (The Fame y Monster) me parece excesivo, mientras que verdaderos genios musicales como Gorillaz, Michael Jackson, Eminem, Alicia Keys, Kanye West, Christina aguilera y demás se las vean negras para promocionar su musica, que supera con creces a la de Lady Gaga, lo bueno es que solo se trata de una moda que pasará cuando menos lo esperemos

  • RRP

    @Karlita: aixx, que se te ve el plumeroooo! jaja

    Aguilera talifan , no? jajaja , muy sutil eso de meter tantos “genios” y de repente colarnos a Aguilera jaja

    Venga va, calmate y respira. Luego cuentame, como sienta la envidia?

  • jaws

    jajajajaja FAIL no soy talifan de Aguilera, solo digo lo que pienso: cualquiera de los artistas que mencioné tienen mucho mejor visión artística que Lady Gaga…. Y claro que la Aguilera tiene mucho mejor voz.
    Lo que me da coraje es que Gorillaz, por ejemplo se encuentra en problemas y su ultimo single no pudo ser promocionado con un buen video por la pirateria, mientras todo el mundo compra The Fame Monster, un disco con mucha pretención y nada de arte. Prefiero por mucho a la Perry o a Rihanna, saben que son solo una gatas del pop sin aspirar a más, saben que su musica esta a la altura de la de Lady Gaga

  • jaws

    osea hasta ‘Michael’ que solo es una coleccion de demos bien producidos supera a The Fame Monster, con tanto relleno del primer album The Fame…. es lógico que saturando al mercado la perra venderá mucho, pero bueno, todos sabemos que Lady Gaga es sólo una moda, VA A PASAR y para nada me da envidia, ya ven a James Blunt tambien tuvo el disco mas vendido de 2004 y ni quien lo recuerde.

  • daniel

    No me hagas reir, Jaws… ahora resulta que la piratería no deja que graben buenos vídeos… super lógico lo que dices vamos.

  • rober_

    este año no hay ninguna inocentada?

  • Asturcón

    Si mañana un cataclismo nos hace mierda, nos lo tenemos bien merecido.

  • rober_

    aah si lo de dover, pero eso viendo su trayectoria lo veremos pronto xD

  • we are the pigs

    Exceptuando Sade (y eso que grabó el peor disco de su carrera) vaya cagada de discos.

  • Sólo por ‘Unbreakable (I’m Ready)’ Alicia merece su puesto en la lista. Qué gran, gran canción.

  • alfonso

    ¿y por qué Sade “se ha olvidado” de venir a España en su gira del 2011?

  • Jo Bana

    ¿Tal vez porque aquí muy poca gente valora su grandísimo estilo? Después de 26 años sigue demostrando el nivelazo que tienen, aunque trabajan poco, un disco cada 5, 6 años como media, pero ahí siguen y seguirán demostrando esa elegancia y esa música que cautiva a todo el que la escucha.

  • LRPVLK

    Lo de Lady Gaga es un fraude. Estan contando como uno solo lo que son dos discos diferentes, simple estrategia de la disquera de querer hacerlo ver como re-edición cuando no es así.

    Sin embargo no desconozco que venda, pero hay que ser justos y objetivos.

  • pablobcn

    pero si el disco de michael salió hace 15 DÍAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en terminología científica se puede decir que hay errores metodológicos en vuestro metaanálisis.

  • Gen

    tiene mas merito Susan Boyle q en menos de la cuarta parte de tiempo ha vendido mas de la mitad de Gaga con “the Gift”

  • Wepitone

    Los que escuchan pseudo-country ñoño no deben piratear, 7 millones de discos entre la Swift y Lady Antebellun, que pasada, realmente debe ser muy duro vivir en la américa profunda…

  • Domergy

    Qué bien que Sade triunfe tanto con su nuevo disco, aunque no sea el mejor de su carrera, bien merecido se lo tiene. Qué voz, qué estilo, qué pasada, y cuando parece que ya no están siempre vuelven con un nuevo disco, y lleva así muuuuuchos años. Me gustaría un concierto en España.

  • Mael

    Fuera si es trampa o no lo de GaGa, la semana pasada vendió 90mil copias milagrosamente que raro :S

  • karlita

    claro pues Mediatraffic es FAN de Lady Gaga, y como Eminem había vendido 90 mil copias (ganando la corona del album mas vendido del año) viene Gaga con sus “supuestas” 90 mil copias….. en fin, ojalá este fenomeno pare, admito que tanto ella, como Ke$ha y Katy Perry abrieron el mercado del pop en EEUU una vez más, pero la fama de Lady Gaga es efímera y mas cuando hay discos tan buenísimos como The Element Of Freedom, Bionic, Plastic Beach, Recovery y Soldier of Love que dan mil patadas en el culo en cuanto a calidad AL MONSTRUOSO disco de relleno de Lady Gaga

  • Teeth

    karlita por favor, deja de ridiculizarte y cállate…

  • antoine

    una web cojonuda sobre rock, echarle un ojo:
    http://www.hereunidoalabanda.com

  • Freakshow

    Hijas, parecéis tontas… yo creo que lo más molesto de ésta lista es Justin Bieber. Atacad al niño pestruzo que es carne de cañón!!

  • The Fame

    Asumid la verdad, la que mas vende es Lady Gaga, porque esta chica vende.
    Asi que a llorar a otra parte! coooooño ya!

  • d.r no

    dios que hartura de gaga , asi se caiga de un tacón de los suyos y reviente la muy fea !!!!

  • d.r no

    porque mira que es fea la japuta !!!!

  • Electroviral

    Te puede gustar más o menos Lady Gaga y su música, pero es innegable que ha sido todo un fenómeno y que ha revolucionado el mainstream en poco más de dos años. Eso no se puede decir de ninguno de los demás de esta lista. ¿Que Lady Gaga será una moda efímera? El tiempo lo dirá, de momento, está en lo alto, guste o no.

  • Ke$ha y Lady gaga son las unicas qu nos dan algo nuevo y obio qu aunqu Ke$ha sea super pero super geneal lady gaga a cambiado la cultura del pop y sus discos son d calidad pero ay qu dar oportunidad a discos qu tambien son buenoosss!! como animal y tennage dream!

  • THE FAME MONSTER

    HATERS mueranse de envidia! JAAAAAA JAAAAAA
    lo acepten o no GaGa cambio el rumbo del pop antes de ella estaba super apago llega ella y la musica pop revive :)

    HATERS GONNA HATE

  • Ralph

    Hoy dia vender una cantidad de 6 millones de albumes es algo muy dificil asi que se le reconoce a Gaga, aunque obviamente ésto es en parte resultado de la polémica y escandalos que ha provocado. La pirateria ha hecho del mundo musical un medio dificil en el que sólo se mantienen cantantes totalmente establecidos por su verdadero talento del cual las cifras hablan, leyendas como Michael Jackson que vendió mas de 100 millones con un solo album, y en total 750 millones; ACDC que vendió 49M con un solo album 200 millones en total; Celine Dion 32 millones con uno solo 250 Millones en total,Madonna 30 Millones con uno solo 250 M en total. Las ventas hablan de sus talentos y popularidad. Aunque en lo personal no me gusta mucho lady Gaga si en verdad tiene talento sus ventas lo seguiran diciendo porque no es lo mismo ser popular a tener talento de verdad y que las personas decidan comprar un disco original con la economia como está. Solo el tiempo lo dirá.

  • scum.icecream

    La RAE ha decidido que “guion” ya no lleve tilde. En su lugar, esa tilde perdida y solitaria ha ido a parar en Sadé.

  • Warp

    Si estos son los discos más vendidos, no cabe duda: en breve nadie hará música.

  • bullate

    GAGA es un producto con fecha de caducidad

  • ¿Perdona? ¿2 millones de copias es una cifra baja para Rihanna, por mucho éxito que hayan tenido sus singles? ‘Loud’ salió en noviembre, por lo que vender 2 millones de discos en apenas un mes y medio es un triunfo total y absoluto. Y en cuanto a Ke$ha, pocos artistas consiguen vender lo mismo que ella con su primer álbum, eso está claro.

  • Paul Denton

    LEAVE JUSTIN ALONE!!!!!!

  • andrea

    el disco de LADY GAGA es buenisimo, me lo regalaron por navidad y me encantan todas las canciones,se lo tiene bien merecido ahora mismo es la mejor artista del mundo, al menos para mi

  • Totó

    ¿Ah pero alguien no tiene fecha de caducidad? Si hay alguien que no, seguramente no es humano ó humana.

  • Felicidades

    Black Eyed Peas se merecen el éxito que tienen. Su último cd tiene una producción buenísima. Larga vida a esta banda.

  • Paul Denton

    TALIFANES DE GRUPOS QUE SALEN EN ESTE ARTÍCULO:
    Los foros de fans no están aqui!

  • lareinadesaba

    ¿por que los fans de la supuesta reinadiosa Madonna quieren destruir desesperadamente a Lady Gaga? y por consiguiente a cualquier otra mujer con un mínimo de éxito en la música. Parece que tengan miedo de que alguien le quite su supuesta corona, por favor, se han convertido en unos obsesivos como su admirada ídola, que quiere seguir cueste lo que cueste en lo más alto batiendo records y no deja a nadie levantar cabeza. Qué mujer más horrenda, se ha vuelto una déspota que quiere acapararlo todo, y sus fans parecen más miembros de una secta que la adoran desmesuradamente, qué horror…
    Por cierto Lady Gaga tiene cuerda para rato, visto lo visto.

  • bullate

    Pues mira, Toto deben ser unos de esos pocos que no tienen fecha de caducidad, o por lo menos si la tienen (ya que dicen que se han retirado) no tienen una fecha de caducidad tan corta como la GAGA

  • bullate

    Ladi Gaga, no tiene nada que ofrecer a un publico mas exigente, y ese otro publico que solo quiere productos enseguida se cansa de “sus” artistas favoritos, en cuanto salga otro, o en cuanto crezcan un poquito y se den cuenta de que hay música mas interesante.

  • RRP

    Pero vamos a ver, la musica Pop no es conceptual, es un producto. Si Gaga sigue al pie del cañon y sigue dando cuerda, trabajo, ganas y esfuerzo en su trabajo (que incluye, hacer smash hits, dar la nota, cuidar a los fans y seguir haciendo promociones y performance de sus singles impecables como hasta ahora) el exito esta asegurado, y esto no lo discute nadie. Gaga ha encontrado una formula muy buena (pero muy costosa) de estar a primera fila. Se tendra que ver hasta que punto puede llegar a mantener el interes, pero de momento esto no va a cambiar. Ya a corto plazo viene: album, single, videos, performances, grammys, anuncio de fin de año … no te la sacas de encima ni que quieras. Lo tiene todo muy bien montado la verdad…

  • RRP

    Yo el problema que veo es mas que pueda legar a saturar que no que decaiga por si sola, peor este es otro tema, y de momento no tiene pinta de que sature a los fans que ha cosechado con este primer album y medio que son bastantes, bastantes.

  • jaws

    a ver y quien metió a Madonna? fueron uds los que la metieron a la pelea, como siempre los arrogantes little monster, celosos de que Madonna sigue en el ruedo por al menos una decada mas
    Digo, Madonna nunca perderá la corona, para eso tendrá que influenciar Lady Gaga como ella, lo cual para nada pues ella tambien copia de Madonna (Alejandro, anyone?). Ahhh tener el tour mas exitoso de la historia….y mmmmm algo falta….. ahhh siiiii tener mas numeros 1 en europa, premios grammy (Madonna tiene solamente 9, ouch, mas que Mariah o Celine, por cierto), mtv (M. tiene mas que cualquiera) numeros 1 mundiales…. 350 millones de discos vendidos MAS QUE CUALQUIER OTRA MUJER EN LA INDUSTRIA… No mis amores, Madonna está a años luz de perder una corona y Lady Gaga está a miles más de poder alcanzarla :) Por cierto, ni reclamen fueron uds los little monsters quienes metieron a Maddie en esto. Feliz año!!!

  • jaws

    La única secta es la de los illuminati y ya sabemos quien es su juguete de moda verdad? miren este video explica más que cualquier otra cosa en el mundo ñ_ñ watch?v=AlkbkFC9FtU

  • Pablo

    Ole por Sade que con apenas promoción, al menos que yo haya visto, ahí está. Porque con lo pesadas que están las radioformulas con la Gaga no me extraña tanto…

  • Gen

    La meta de gaga sera superarse a ella misma el proximo año…porque de ahi no pasa.

  • Rhhea

    SADE sigue ahí entre las más vendidas porque es una música sin comparación, su elegancia no la alcanza nadie y qué estilo musical, no como el pop de pacotilla de otras.

  • Tumak

    Arriba Sade.

  • Pakito

    Pues a mí me da que Lady Gaga sí que va a saber retirarse a tiempo para destacar frente a otras y seguir siendo original, y pasar así a ser un mito en lo alto de su carrera como hizo en su día en el cine Greta Garbo…….

  • Erotica, romance

    Ya está la típica rubia que vende discos. Qué pronto se le va a acabar el chollo…

  • TOKORI

    Pues en esta foto ya va con peluca morena, seguro que dará un cambio radical en su imagen, es el siguiente paso de este tipo de vocalistas.

  • pruxuco

    La Gaga está que se sale, a ver quién puede con ella, jajajajaja

  • jamaca

    Sade en el nº 9 de los discos más vendidos del 2010, no me lo puedo creer que después de tanto tiempo siga teniendo tanto éxito mundial, aunque aquí ha pasado desapercibido este CD, realmente tiene un estilazo bestial y una voz flipante, y qué rollo más glamouroso, ésta sí lo vale, por algo sigue ahí en lo más alto, me acuerdo del exitazo de Smooth Operator allá por el ’84, cuánto tiempo, sólo los mejores pueden aguantar tanto tiempo triunfando.

  • ?

    He leido varias de tus criticas y no es que no las respete, pero automáticamente si un album no vende cierta cantidad de copias, pones que es una mierda que es un flop, que se veía…
    Lo que importa es la calidad de la música, Lady Gaga puede vender los millones que quiera, pero hay música más buena. Una cosa es el éxito y otra la calidad de su música. Dos cosas muy diferentes que las mezclas y ala.Ya veriamos si tu fueses artista si te haría gracia que te hicieran ese tipo de comentarios, criticando por todo… Aunque no haya nada malo, siempre sacas algo.

  • Jo Bana

    Lo de Susan Boyle sí que ha sido un boom, más discretamente y mírala dónde está.

  • Tokio

    Esta jenesiaspop. es tan absurda como los grammy que tanto critica, la música todo el mundo la puede hacer que te guste o no es gusto tuyo nadie tiene derecho a criticar la musica que como sea te guste punto!!!!

  • K Bajas an estado Las Ventas este Añoo
    Yo Esperaba ver mas
    Esre año estuvo fome la lista
    El año pasado pusieron 60 en la lista
    mas los otros kon menos de 1 millon
    Saken a Justin Biber es un asko
    Faltaron mas artistas
    kmo Shakira
    y yo pense k katy perry era para mas de 4 millones
    Parece k es verdad k es una artista d singles

  • ALECK

    Me gusta que Lady Gaga ponga al Pop devuelta a la prominecia comercial, con los aburridos Hip Hoperos todo era basura, Madonna en vez de ponerse las pilas le dió a lo mismo con Hard Candy, Michel Jackson pues ya ni pudo con su propia vida, Britney Spears anda en las mismas, a duras penas y logra respirar despues de tan drogada y gorda que se ha puesto & Christina Aguilera no sé que piensa.

Send this to a friend