Los grandes flops comerciales de 2010

Por | 30 Dic 10, 12:11

Cada año la industria espera que un disco alcance cifras millonarias que salven las cuentas anuales de cada compañía. A veces son superproducciones destinadas a vender millones de copias y a veces son lanzamientos menores nacionales de los que no se espera un número 1 pero sí un miserable disco de oro. En este pequeño top encontramos de los dos: desde artistas más o menos independientes y alternativos que estuvieron a punto de alcanzar los grandes estadios… pero no, y gigantes que se la pegaron de verdad.


goldfrapp-head-first10.-Goldfrapp: Probablemente influidos porque ‘Seventh Tree’ vendió muchísimo menos que ‘Supernature’, Goldfrapp decidieron volver al electropop, sin ningún éxito. Donde ‘Ooh La La’ llegó a ser top 10, ‘Rocket’ no llegó ni a ser top 40. ‘Head First’ duró un suspiro en las listas británicas. Nos inquieta saber por dónde irán los tiros en el futuro.

Scissor Sisters Night Work9.-Scissor Sisters: A pesar de las buenas críticas, no ha habido forma de hacer resucitar el tercer álbum de Scissor Sisters. La banda venía de vender millones, especialmente en Reino Unido, pero ‘Fire With Fire’ no logró encandilar a las radios como ‘I Don’t Feel Like Dancing’ y después de eso… nada. Tras el exitosos vídeo realizado por Canadá, quizá recuperen algo de público, pero ‘Invisible Light’ es más a su carrera un ‘Impressive Instant’ que un ‘Music’.

8.-Miley Cyrus: Con toda la promoción gratuita obtenida en las revistas del corazón gracias a su cambio de niña a mujer, Miley no logró igualar ni de lejos los resultados de discos anteriores con ‘Can’t Be Tamed’. Ni siquiera llegó al número 1 en Billboard, ni al millón de copias en todo el mundo, una cifra que había logrado sólo en EE UU con su disco anterior. España fue uno de los pocos países en que le fue decentemente.

7.-Maroon 5: Si Kings of Leon no han conseguido igualar las cifras de su disco anterior, ¿qué se puede decir de Maroon 5? ‘Hands All Over’ se ha quedado en torno al medio millón de copias sucediendo a un disco que había vendido 3 millones. Y es que ‘Misery’ no era precisamente ‘Makes Me Wonder’. ¿Se retirarán? ¿Seguirán intentándolo? ¿Habemus carrera en solitario?

6.-Juanes: Dos singles de éxito en radio no han servido de nada a Juanes. Su nuevo álbum ‘P.A.R.C.E.’ no ha podido pasar del puesto 14 en la lista de ventas española y en su tercera semana está en el número 34. Encima certificado como disco de oro, ¿qué harán las tiendas con las 28.000 copias que de momento sobran?

5.-Nena Daconte: Peor incluso pintan las cosas para Nena Daconte, puesto 72 en su quinta semana con ‘Una mosca en el cristal’, después de haber alcanzado sólo el top 20, una posición por la que ya se mueven artistas indies tipo La Casa Azul. O bien ‘No te invité a dormir’ no ha calado o bien el uso del nombre de su banda se ha interpretado como una mala jugada.

4.-Dover: Seis tristes semanas ha aguantado en el top 100 de álbumes en España ‘I Ka Kené’, el disco africanista de Dover con un tigre de Asia en la portada. Nada que ver con las casi 40 de ‘Follow The City Lights’. Esperemos (y va sin ironía) que la banda resista el batacazo porque el mainstream sería mucho más aburrido si no fuera por sus inesperadas salidas de tono. ¿Cuál será la próxima?

3.-Robyn: Tras el éxito progresivo de ‘Robyn’ habría cabido esperar que la cantante sueca estableciera una base sólida de fans, especialmente en Reino Unido, donde había logrado ser número 1 con ‘With Every Heartbeat’. Nada más lejos de la realidad. Si bien su disco anterior llegaba al platino, las diferentes partes de ‘Body Talk’ se quedaban en los puestos 47, 38 y fuera de la lista en el último de los casos, el del recopilatorio. En EE UU los distintos álbumes llegaban a los puestos 97, 41 y 142, respectivamente.

2.-Duffy: Duffy venía de vender 6 millonazos de copias de ‘Rockferry’. La que tenía que ser la sustituta de Amy Winehouse entre disco y disco de esta última ha optado por una extraña mezcla de modernidad y baladas que no ha convencido al público. De momento de ‘Endlessly’ lleva 200.000 copias y mucho tiene que cambiar la cosa para que el disco despegue.

cagui-bionic1.-Christina Aguilera: Si a alguien ha perjudicado el éxito de Lady Gaga ha sido a la generación más joven de cantantes que se suponía iban a destronar a Madonna. Mientras Britney apenas dedica ya su tiempo a Europa y Rihanna sobrevive a base de sacar un single al mes más o menos, Christina Aguilera no logró encontrar su sitio con un disco sin concepto llamado ‘Bionic’ en el que alternaba orgasmos con voces de niño, intentos de electropop con reggaeton, un montón de baladas y otras piezas que no encajaban. Según Mediatraffic, apenas vendió 500.000 copias en todo el mundo. La banda sonora de ‘Burlesque’ no es que le haya dado tampoco espectaculares alegrías. ¿Alguien se acuerda ya de los días en que se la comparaba con Germanotta?

  • Una pena lo de Duffy, porque el disco está bastante bien en general, aunque por supuesto no supere ‘Rockferry’.

    Ahora preparémonos para los fans histéricos de Christina Aguilera defendiendo ‘Bionic’. He llegado a leer de algunos de ellos que NO es un fracaso porque es el disco más descargado ilegalmente del año.

  • Alicia

    Lo tiene gran merecido “Head First” de Goldfrapp, sobretodo con ese pésimo single llamado “Rocket”.

  • Tina Turner

    Creo que Ray-Ban debería demandar a Duffy por plagio en la portada.

  • Melorra

    Hum, muy bien todo, me ha gustado el artículo (y me ha dado cierta pena, porque muchos de esos discos son más dignos que sus predecesores) pero tengo dos objeciones:

    1) No creo que se pueda considerar ‘Body Talk’ como un flop dado que más allá de un número uno puntual junto a Kleerup nunca ha vendido cifras espectaculares fuera de Suecia (donde, por cierto, ha arrasado este año).

    2) Decir que Rihanna “sobrevive” a base de singles… Loud lleva dos millones de copias vendidas, siendo el decimoquinto disco más vendido del año en el mundo… tras apenas mes y medio en el mercado.

  • Paul Denton

    El disco de Goldfrapp me ha parecido bastante bueno, y tiene canciones muy potentes como “Rocket”, “Believer” y “Alive”.

    En cuanto a Miley Cyrus y Christina opinar que sus respectivos singles no me gustaban nada, pero acabaron por convencerme y hasta me los pasé al iPod.

  • Warp

    “…pero sí un miserable disco de oro…”

    Por frases como esta no dejo de leeros.

  • Biscuits

    fracasos comerciales hubiera quedado muy bien.

  • Haakjvork Galleta

    Yo no estoy de acuerdo con este ranking de portadas horteras. La de Goldfrapp me gusta (un poquito)!

  • Warp

    Cómo va a vender Juanes con esa portada infame.

  • Nacho B

    Ana Torroja y Marta Sánchez también han tenido un año fenomenal, ¿no?

  • betis

    Lo mismo que la de Nena Daconte. Worst cover ever!

  • DPJ

    Goldfrapp, Scissor Sisters…

    que no hayan vendido una mierda no quiere decir que sean malos discos. Son discazos.

  • PeterSeller

    Algunos no son malos (Scissor Sisters, Goldfrapp), otros son auténticas tomaduras de pelo (véase Dover o Nena Daconte). Nos hemos olvidad de esta chica, si..como se llamaba ah si, Conchita!! Para mi ese ha sido el gran flop.

  • El único disco que hubiera escuchado de todo esa morralla es el de Goldfrap, y disfrutar algo de de Duffy. La Aguilera tiene un par de temas en su carrera que sí me gustan, pero le pierde eso de vender millones… Su nueva película ahonda en una vía sobrexplotada, e incluso incide en el rollo de gritos desalmados que tanto jode a sus canciones.

    Scissor Sisters siempre me parecieron unos paquetes infumables, hay muchos grupos de su estilo que les dan mil vueltas. Y lo de Robyn no lo entiendo, plagiar a cantantes disco de los 80 es un coñazo.

    Del resto no coments…

  • Paul Denton

    bueno la portada de Miley Cyrus de furcia de los anuncios de sección contactos del periódico y la del paint de Dover tienen delito.

    Portadas de nena daconte y juanes ya son un insulto directamente. Hasta el color de la portada de juanes da grima.

  • asthecobras

    Jajajaja pobres!!

  • Mr. Walls

    Flop??? Esto en mi pueblo se llama mierda y a que no vendan, justicia.

  • Bellotero

    pff, es que la portada del disco de Juanes no invita precisamente a comprárselo…

  • asthecobras

    Mr. Walls
    +1

  • Tiroriro

    Aunque el disco no haya tenido el éxito que se esperaba Christina Aguilera ha hecho un excelente trabajo, y en Burlesque está que se sale, nadie podría haber hecho ese personaje más que ella, se luce vocalmente y artísticamente, es una de las grandes, y en cuanto a voz a ver quién se le acerca, de hecho, ni de lejos a su potencia vocal, es un prodigio y puede darse por satisfecha pues su trabajo ha sido muy bueno.

  • ¡Miedo me da que la diferencia horaria cuadre y las hordas de hoygans Aguilera se levanten y se nos echen encima!

    Con esa maravijosua excusa de que “Bionic no es un fracaso porque Legendtina ya lo considera como un proyecto concluso y se ha centrado 100% en la promoción de ‘Noches de encanto'”…

    Una pena lo de Goldfrapp y Scissors, sin ser fenomenales a mí me parecen discos bastante buenos.

  • radcliffe

    Me duele enormememnte ver a los Scissor sisters ahí con el pedazo de disco que han sacado, pero bueno, todo el mundo seguirá apretando el culo ante el DJ de mierda de turno que seguirá con sus beats, backbeats y demás soplapolleces en lugar de pinchar Invisible liiight porque no tiene los BPM adecuados

  • 1punto

    8.-Miley Cyrus: Era de esperar que inventarse en pleno 2010 una copia de Britney Spears circa 2005 era una mala idea. Lo de que Hanna Montana fuera de pronto Puta Montada era un despropósito. La portada es horrenda.

    7.-Maroon 5: Una portada horrible y un single sin alma.

    6.-Juanes: Creo que es el caso más llamativo y más inexplicable de toda la lista. Es un artista que vende cualquier estúpidez convertida en canción, es un misterio el porqué de pronto el público español le ha dado la espalda. La portada también es horrible.

    5.-Nena Daconte: Con una portada tan fea y sin el toque de su (ahora ex) compañero Mai sin Kim es simplemente Conchita.

    4.-Dover: Era de esperar que un proyecto tan desastrozo tuviese su reflejo en sus ventas. Lo sorprendente hubiese sido lo contrario.

    3.-Robyn: Sigo creyendo que el modo de publicación más que una ayuda jugó en su contra y sirvió para despistar al personal.

    2.-Duffy: Quiero saber de alguien que no encuentre desagrabale ese “well, well, well” en la voz de Duffy. Me gusta esa canción y no soporto su voz.

    1.-Christina Aguilera: Las promos de iamamiwhoami hicieron que las espectativas en torno al disco de la Aguilera fuesen excesivamente altas para que al final acabase entregando un disco en el que el riesgo no era su principal virtud.

  • Lo que si, es que todos tienen en común horrendas y desastrosas portadas. Sobre el top, bueno, nada que opinar, ya que se basa en ventas ciertas. Aguilera se lo tiene merecido, ese disco no hay por donde cogerlo, comparado con su rival Britney, Circus es muchisimo mejor (que YA es BASTANTE decir, pues tiene que si 8 canciones de relleno, este último).
    El que dijo que Robyn copia a cantante de los 80 obviamente no sabe nada, ni de los 80, ni de Robyn (tal vez ni de música)

  • Teeth

    me jode el fracaso de Aguilera, pero todavía tengo esperanzas en el disco de Duffy…

  • Toloco

    Yo debo ser uno de los pocos no-hoygan que ha comprado en España el disco de la Aguilera y, no sólo eso, si no que me ha gustado y mucho. Eso sí, que ha sido un flop como una casa es innegable así que merecido número 1.

    En lo que sí no estoy de acuerdo es en lo de Robyn. Sí que habría cabido esperar un mayor éxito comercial (dentro de lo que cabe, no deja de ser una “moderna” escandinava que no aspira al éxito masivo por mucho que pegara el petardazo sorpresa con “With every heartbeat”), pero no creo que se merezca estar en lista un album que ha estado en boca de todos durante el último año, que ocupa sí o sí un puesto destacado en todas las listas de lo mejor del año y que ha llevado a Robyn a todos los lados. Leñe, si hasta ha aparecido cantando los hits de Body language en Gossip Girl!!!

  • Toloco

    Body talk, I mean :) (Kylie, I just can’t get you out of my head!!!)

  • R.

    Que pena Robyn y scissor sisters mis discos favoritos de este año.

  • Nacho B

    Se podrían juntar todos para una gira tipo Generación OT que se llame Generación Flop

  • anónimo

    pues a mi el disco de la aguiler me ha gustado y mucho, si le quitas el horrendo single de presentación. Bionic es bastante atrevida dentro de lo que cabe con esos coros tan ”electropower”, elastic love con mia es un temazo y el que diga que eso no es indie no tiene ni idea. Glam y primma donna tienen un pase en plan ”me gusta de lo malo que es y todo”. Wohoo tambien es buen tema y las baladas quiza sobran en el disco pero se dejan escuchar y no creo que arruinen el disco, a lo mejor un poco el concepto, pero no por eso se merecia ser un flop.

    OS HA FALTADO el disco nuevo de janelle monaé, the archandroid, un discazo en toda regla que ha pasado bastante desapercibido menos en circulos indies

  • anónimo

    pues a mi el disco de la aguiler me ha gustado y mucho, si le quitas el horrendo single de presentación. Bionic es bastante atrevida dentro de lo que cabe con esos coros tan ”electropower”, elastic love con mia es un temazo y el que diga que eso no es indie no tiene ni idea. Glam y primma donna tienen un pase en plan ”me gusta de lo malo que es y todo”. Wohoo tambien es buen tema y las baladas quiza sobran pero se dejan escuchar y no creo que arruinen el disco, a lo mejor un poco el concepto, pero no por eso se merecia ser un flop.

    OS HA FALTADO el disco nuevo de janelle monaé, the archandroid, un discazo en toda regla que ha pasado bastante desapercibido menos en circulos indies

  • Sky en Vancouver

    Yo tambien pienso que el modo de publicación de la Monica-Naranjo-Sueca-Version2.0 ha jugado en su contra porque deberia ser el bombazo mainstream del año

  • Rafael

    Cambiaria el Body Talk de Robyn , por el Fleshton de Kelis (aunq me encanta). Slds.

  • Lo de Duffy es una pena, canciones como too hurt too dance o keeping my baby son muy buenas, lo de Dover tb me da palo, no lo entiendo, el CD lleva la misma línea dance de sus anteriores trabajos. Y el tercero de Robyn es normal, la gente no quería un recopilatorio, sino el tercer CD con material nuevo…

  • formigones

    Aunque a mi me gusta (mucho) más la otra cara de Goldfrapp, me sorprende este fracaso, no me parece un mal disco.

    Y de la Daconte… yo me compré los dos primeros, el primero lo escuché bastante, el segundo ya no tanto, pero éste es que es un tostonazo, me costó terminar la escucha en el spotify, y que horror de portada!

  • cucu

    Tamara /Yurena 6dedos, fue superventas en España, tenemos que considerarla algo artistico?

    Ya, si, el de Robyn es un flop, por eso llena conciertos y su 1er single ha sido elegido por vuestros queridos lectores. Y la Golfa…estuvisteis en la Riviera? mucha vida y alegria tiene ese cd!

    la Torroja y la Sanchez si q se merecen este ranking!

  • Daniel

    El disco de la Aguilera será mi reivindicación durante los próximos años (suplantando al Erotica).
    La canción de Nena Daconte se pega que no veas.
    El single de Goldfrapp debió ser Believer.
    Y me gustaría ponerme en la cabeza de Sky en Vancouver para poder saber cómo ve el parecido entre Robyn y Mónica Naranjo. Perturbador.

  • Pacifico

    Bastante de acuerdo, y muy merecidos la mayoría. Yo también incluiría Flesh Tone de Kelis, un fracaso de los grandes…

  • ALI

    Aguilera no ha fracasado para nada. Aunque las ventas le hayan bajado y aunque BURLESQUE no sea el mejor musical de la Historia ella su trabajo lo ha hecho perfectamente, eso nadie lo puede negar, sería cretino si alguien la critica destructivamente porque la tía se lo curra y mucho, es una voz espectacular y hace lo mejor que puede. Pero ya se sabe, hoy en día se valoran otras cosas no sólo lo buen vocalista que es un cantante…

  • ¿Donde estan los HOYGANS y talifans de Floptina Aguilera?

    ¡Se Os echa de menos!

  • odielectric

    Me meo con la talifan de arriba diciendo que Aguilera no ha fracasado, no que va, solo ha lanzado un album que nadie ha comprado y un segundo single que no ha entrado en NINGUN top100 del mundo.
    Pero le va de perlas, eso si, por que es una curranta y por tanto, la reina del exito.
    No te jode.

    El articulo esta muy bien por otro lado, lo unico que me chirria un poco es lo de que Rihanna “sobrevivive”, que de sobrevivir nada, basicamente arrasa. Pero por lo demas, genial.
    :D

  • jaws

    Y donde está Mariah Carey con sus pateticas 50k en EEUU de debut, y 340k mundiales en plena temporada navideña.

  • Lena

    Viva Sade

  • mari

    Aguilera no es el flop del año, insensatos. Es el FLOP de la DECADA ¡¡¡¡¡ Ole la aguilera. Otro record más. Para que luego digan que está acabada….

    Nena daconte flopazo gigante…. y dover y juanes lo mismo… vaya bodrios…. y vaya ventas irrisorias.

  • Bedshapes

    ¡Biba Legendtina Aguilera! Su disko es el mejor delaño y es la reyna del pop

    (Jo, tenía que hacerlo)

  • Muy de acuerdo con el listado de álbumes. Lo que ha pasado con Duffy, no tiene mucho sentido. Cómo le pudieron elegir un single así… Lo de Aguilera aunque el primer single no es muy bueno, pronto sacó algún tema mejor. Dos pedazo de cantantes, mal llevadas con los singles…

    Lo de Dover es de juzgado de guardia. Ahí la discográfica les dejo hacer lo que quisieron, pero qué malo, por favor…

    No sé, hay cosas tan sorprendentes… Al menos está bien saber que no se vive de las rentas…

  • Ab

    Y paradojico que Bionic y Body Talk sean de los mejores discos del año.

  • asa

    Pues yo también me compré el Bionic y puedo decir que es el que menos penita me da escuchar de la Aguilera.
    Robyn… es que no es que sea una megaestrella ni siquiera a la altura de Goldfrapp, de todas formas yo compré el 1, el 2 y Body total, ufff.
    En cuanto a los demás, nada, bueno Scissor Sisters, es que esa voz mis oídos solo la toleran en los singles de su primer lp tío…

  • Mary Jo

    Cada día los comentarios se vuelven, uhm como decirlo… un Ep de las reseñas; y los discos, solo hay que destacar lo de Goldfrapp, Scisor sister,Duffy y Juanes.

  • @Bedshapes

    Jajajajaja, te has pasado con las faltas, se nota a la legua que no eres un hoygan. Es como cuando yo intento imitar la escritura montañarrusil de las chonis. No cuela.

  • Tony

    El disco de la Aguilera a mi se me parecio muy bueno, me encanta Elastic Love (M.I.A.), My girls (Peaches) y Vanity…. aunado a I am y You lost me que son dos grandes baladas que ni britney, ni lady gaga, ni madonna podrian tener, y en cuanto Rihanna me pasa lo mismo creo que el disco es muy bueno, pitchfork lo ha acogido bastante bien

  • riot

    Mamarracha, creo que queda muy claro que Bedshapes está imitando a un hoygan.

  • Bedshapes

    Soy una mujer completa: tengo polla y tengo tetas

  • Bedshapes

    @Tony
    Te recomiendo escuchar un disquito que se llama ‘Something To Remember’, así, con baladas y eso. Me cuentas luego qué tal la experiencia, hoygan.

  • RRP

    @Cayex: es que Aguilera ya no tiene fans.

  • mari

    la aguilera esta pasando su particular Glitter era…. disco flopazo, peli chorra de chica pueblerina que quiere ser cantante….. toda diva tiene que pasar por su particular Glitter flop me vuelvo loca del coño era.

  • Claudoc.

    De acuerdo con casi todo. Excepto Robyn que tuvo un gran año, y a pesar que los tres discos debieran haber sido solo UN GRAN DISCO. Body Talk la hizo mucho más conocida, por lo menos en América desde donde escribo.
    Saludos

  • Mael

    Pero que hablan si lo mejorcito de la Aguilera es el primer single, después va en picada.

    PD:Eso si la Aguilera debe estar muy contenta con Iamamiwhoami.

  • ALEX9D

    Si Rihanna simplemente esta sobreviviendo,los grupos que estan tan de moda en esta pagina estaran tocando en el metro como mucho!!!! De verdad que en jenesaispop teneis muy poco criterio eh!!! vais de indis y a la minima que una cantante supercomercial como Lady Gaga despunta, atuais como si nadie mas tubiera cabida en el mundo pop!!! Sois lo peor!!! Debo ser masoca por seguir entrando en esta web!!!

  • ?

    Si que es verdad que muchos de los discos que comentáis como flop no han tenido las ventas esperadas, pero por ello no dejan de ser buenos discos!

    Por cierto, Goldfrapp están trabajando en un recopilatorio antes de cerrar el contrato con Mute Records, además de pensar ya en el próximo disco.

  • nata

    Si un disco del que se tienen grandes expectativas (repito, grandes expectativas) no vende (que eso es lo que es un flop) pues yo creo que no será sólo mala promoción y demás.

    Algo hay…
    (vamos, que tiene que ser un poco mierda si o si)

  • nata

    Completo:

    Por eso creo que ni Maroon 5 ni sobre todo (mucho mucho) Dover sean flops
    Nadie tenía ninguna expectativa con esos

  • Agradezco el uso de la palabra Flop.

  • Paul Denton, los colores de la portada de Juanes son los de The Suburbs, así que …

  • Mupp

    Pues xtina estaba segura que regresaria a quitarle el puesto a lady gaga jajaja su disco tiene unas canciones buenas pero termina aburriendote y las comparaciones con gaga le perjudicaron y aparte en su Bionic vendio una imagen de zorra futuristica cunado gaga esta haciendo eso pero con muchisima mas clase.

  • Ay mi Xtina, ¡que me la han gafao!

    El hecho de que este disco lo repudien hasta las modernas, con los productores y colaboradores tan modfriendly que tiene, algo debe significar. De todas formas tiene sus cuantos temazos que son de lo mejorcito que se puede escuchar este año.

    Anyways… dentro de unos años será un disco de culto y aquí no ha pasado nada.

    Y la banda sonora de Burlesque alguna alegría sí que le ha dado, ¡que su balada está nominada al Globo de Oro!

  • Pero que dices, si la banda sonora ha cosechado mucho éxito! Eso si, el disco de Aguilera mierda, sólo 4 canciones valen realmente la pena

  • Tony

    @Bedshapes x supuesto q he scuchado el disko recopilatorio de baladas de Madonna (Madonna junto con Björk y Janis Joplin es de mis cantantes favoritas), y con todo y el “You’ll see” o “Take a bow” ningun tema de ese disco puede compararse con lo que logra Christina en sus baladas,tiene voz para dar y prestar

  • Juan

    u.u Las cosas no pintan bien para Nena Daconte, lastima no me parece del todo malo el disco. Aunque si diferente a lo que nos venia presentando.

  • David

    Me encanta el concepto Dover: Ir destrozando las ilusiones de fans variopintos en un sinsentido y círculo de autodestrucción.
    Primero los Heavys, luego los Bakalas y ahora los … emmmm … los … ¿Africanistas?.

    Que se vayan preparando los flamencos, que en el 2011 cae uno de sevillanas!!

  • Alex Nord

    A Duffy habría que darle de palos por el insufrible vibrato del que hace uso en todas las canciones. De Mai Meneses, sólo con nombrarla, ya se ha hecho de más. Lo de Juanes, hijo, qué quieres. Más allá de la “camisa negra” con ese ritmillo (que ha utilizado en mil canciones) no hay NADA (y qué portada!!!). Lo de Dover da pena y regocija a la vez. Miley Cyrus… sí, Joselito también molaba. Maroon 5? Esos El Canto del Loco made in USA? Buff! Robyn ni es yanqui ni británica ni está buena. Lo tiene crudo para petar. Scissor Sisters nunca molarán tanto como en su debut (aunque el disco es digno y tiene un sentido -no como el de la Aguilera-) y el disco de Goldfrapp es, indudablemente, el mejor del top. Pero “Rocket” fue una floja carta de presentación, quizá…

  • Tirso

    Pues no tengo ni idea de como han ido en ventas (mal como casi todos supongo), pero a mi de Goldfrapp me gustan hasta los andares, el de Scissor Sisters está entretenido, el de Duffy simplemente me encanta (pero el videoclip es de coña), y el Bionic me parece muy irregular por las baladas y algún relleno, pero tiene bastantes canciones chulas y bailables…… Esto de criticar por criticar…..

  • Tomm

    y os faltan los Black Eyed Peas
    que pereza

  • 3,2,1…hoygan!

  • Gen

    Aunque el disco de Chsristina Aguilera estubo excelente al igual que el de Maroon5 faltaron algunos flops comerciales…
    Usher – Raymond V Raymond
    Usher – Versus
    The White Stripes – Under Great White Northern Light
    Lil Wayne – I Am Not A Human Being
    Kylie Minogue – Aphrodite
    Sheryl Crow – 100 Miles From Memphis
    Toni Braxton – Pulse
    Cyndi Lauper – Memphis Blues

  • LRPVLK

    El Body Talk no se me hace flop, entiendiendo que ahora es más conocida a nivel mundial gracias a este álbum y que Robyn no es una artista que venda de forma multitudinaria.

    Si me parecen flops del 2010 por ejemplo Aphrodite de Kylie Minogue o The Begginning de los Black Eyed Peas que no despega nada.

    El de Christina merece punto y examen. Es increíble toda la espectativa que generó, para quedarse a medio camino con un álbum indefinido y poco pulcro: fué “metamos las 40 canciones que grabamos, llanto de mi bebé y es un álbum”. Terminó siendo una mezcla mal hecha de ritmos que con una pizca de sensacionalismo Gaga vs. Aguilera hirió el álbum de muerte.

  • Britney no mira hacia Europa? Claro, por eso que se tiró meses y meses con su gira Circus por aquí… que si no…

  • Yo

    ¿Dónde está Kylie con su ‘Aphrodite’?

    Se esperaba que su último álbum fuera una especie de ‘Fever meets Confessions On A Dance Floor’, y se quedó en ‘X Pt.2’…

  • Daniel

    Más quisiera el Aphrodite ser un X Pt.2…

  • Pepa

    Ya sé que siempre se suelen buscar etiquetas y comparaciones pero BURLESQUE le da mil vueltas a GLITTER, qué tendrá que ver, jajaja
    YOU HAVEN’T SEEN THE LAST OF ME de Cher se merece la nominación y el Globo de Oro, y Christina Aguilera tiene más voz que ninguna otra cantante de su generación, a pesar de que algunos la quieran ver hundida, eso no va a pasar, no, no…

  • T

    ¿Cómo se puede pre-juzgar tanto y dar por muertos a discos que han salido tan recientemente? Me refiero a la BSO de Burlesque, de fracaso nada, o lo último de Black Eyed Peas y en el caso de este país, Ana Torroja y Marta Sánchez.
    Esos no son fracasos, por favor, ya se sabe que en el presente es difícil medir el éxito por las ventas, quién compra, pero eso no es fracaso, tienen larga vida todavía.

  • Un no-talifan

    Bionic (cancion) es el mejor temazo del año.

  • memin

    Efectivamente considero que Bionic llegará pronto al nivel de culto de otros álbumes “flops” de artistas consagrados (“Erotica” de Madonna y “Blackout” de Britney; ojo que los tres álbumes incluyen un Parental Avisory… mala señal para una estrella pop al parecer). Pero mientras que “Bionic” y “Blackout” son discos sin indentidad alguna, “Erotica” es un album completamente conceptual, que habla del sexo y las relaciones humanas, del salir de closet, del sexo, de los vicios, del amor, desamor, tolerancia, que sigue más fresco y relevante que el truño de Hard Candy. No pongan a “Bionic” al mismo nivel de “Erotica” por Dios los números comerciales de ambos discos están a años luz uno de otro.

  • Dover siempre olió a “dame pasta y llámame tonto”. El tufo perpetuo enfocado a sacar provecho de los tiempos que corren (y negarlo todo) y aunque hace tiempo que ya no están en Subterfuge, el modus operandi sigue ahí…

  • alberto

    independientemente que me gusten mas unos comentarios que otros (es obvio), se agradece que a nivel general la gente tenga criterio y escuche variada musica….
    robyn y scissor sisters han hecho grandes discos…la aguilera esta trabajando mucho por hacerse creible y un consejo a mai meneses: haz la paces con tu ex…

  • d.r no

    vivan goldfrapp y scissors sisters ( alucinantes son mi debilidad ) y no se porque pero me gusta la portada del disco de la aguilera ( solo la portada …) bueno nunca me dijo gran cosa la aguilera , si todas estas , la aguilera , la gaga la otra solo copian a madonna

  • AirWalker

    Pues Robyn, al menos en Dinamarca, vende discos como churros y la pinchan hasta en los garitos rastafaris de Christiania. En Suecia, aunque obviamente todo el mundo la conoce, la ven aún como aquella cantante de R’n’B que dio el coñazo con ‘Show me love’, y se sorprenden con el hecho de que los de fuera la conozcamos y nos guste tanto. Creo que está teniendo más éxito fuera de Suecia, aunque los dj’s y productores locales la adoren por abanderar la nueva ola de pop sueco rompepistas en el mundo, puesto que antes ocuparon Ace of Base y Abba

  • chochona

    Bionic sera disco de culto, y si no… AL TIEMPO.

  • paralelo

    Ya veo que todavía hay mucha, mucha, mucha gente, que relaciona ventas con calidad. Pues no mis pequeños zoquetes, pocas veces, es más, en contadas ocasiones un gran éxito de ventas es un disco perfecto.
    A parte que lo de ésito de ventas está ya desvirtuado debido a los cambios bestiales en el comercio musical.

  • AAB

    “Bionic” me parrecio muy buen disco,antes no me llamaba la atencion aguilera pero me gusto su nuevo disco y su voz,no tengo palabras te colapsas al oirla cantar y lei que “Not Myself Tonigh” estubo en muchas listas de popularidad.
    Personalmente no creo que sea un “Fracaso”.
    Soy una fanatica “Satisfecha” con ese album

  • AAB

    Y “paralelo” tiene razon. Fue excelente disco pero con poca promocion

  • yomismo

    Lo mejor que he leido aqui es que una señorita que dice tener “una polla gorda italiana” hace las cosas con mucha clase. Es normal que Lady Gaga sea ídolo del momento. Vivimos una época muy cani, muy pokera. Muy choni a fin de cuentas, como es ella.

    Lo de Christina Aguilera era un flop predecible. Le faltó valor y decidió meter un poco de todo en el disco + 400 baladas, que eso nunca le había fallado. Le quedó un disco que como habéis dicho ya muchos, no hay por dónde cogerlo porque es incoherente por completo. Con algo de tijera a la hora de mezclarlo, un mejor primer single y un video en el que no se plagiase a Madonna (u homenajease) le hubiera ido mejor.

  • JOHANA HENAO

    PAGINA DE DISCOS MENOS VENDIDOS DEL 2010

  • Adrian

    Esto es lo que se dice un pedazo de insulto en todos los sentidos, el que lo alla escrito perdone si no le gusta es un pedazo de hijo/a de puta. Mira redactorde pacotilla no se si es porque fumas canabis o es que al nacer tu madre se equivoco y en vez de cojer al niño cojio la placenta, de todos modos es igual,estas personas que as criticado de una manera brutal son cantantes maravillosos(Christina Aguilera)que no les han ido bien en sus carreras profecionales este año punto y pelota y no que un individuo como tu as echado por tierra el prestigio de ser un cantante decente no como la puta lesbiana de lady gaga que como estaba aburridda de arrastrarse en la barra americana decidio se a un mas puta y hacer canciones sin sentido completamente copiadas de cantantes (que no tenian por que ser copiados por esa guarra) y disfrazandose tipo mortadelo con ropas encontradas en un contenedor para niños de africa y buala lady caca en español la señora ponzoña. Aqui dejo claro que tanto Christina aguilera como Britney Spears seran por siempre las princesas del pop y algun dia alguna de ellas ocupara el trono de Madonna y no lo ara esa furcia de la gaga.

  • jaws

    puuuuuf no te dejes llevar por tu ira, pero es cierto, Lady Gaga está a poco de morir, es muy aburrida, y por Dios? es como una mentira contada millones de veces (que es talentosa, que es original, que es la nueva Madonna)que empezamos a creer, pero pues NO. Madonna es Madonna, Aguilera es aguilera y Lady Gaga es como la respuesta de Justin Bieber… Madonna ha sobrevivido a mucho mas talentosas que esa pobre attention whore…

  • Rammm

    @ Adrian
    giiiiiiiirrllll pleeze!

    Antes de hablar pestes de nadie y de las madres de nadie deberias leer el articulo y razonar respuestas.
    ay los jovenes de ahora…

    yo solo digo que de voz no se vive ‘chatina’.

  • anónimo

    yo seguire reivindicando los temas de bionic aunque me llamen de cani pa arriba, si bien el disco es bastante deshechable y confuso y a xtina se la puede penalizar de ir de ”mamasita del chirri mojado”, el disco tiene verdaderos temazos, de los mejores del año como son bionic y elastic love, servidor prefiere escuchar canciones como esas antes que los gallitos de katy perry en firework, sin ir mas lejos o cualquier single autotuneado con que nos pueda atacar la britney

  • David

    Bionic mola, pero demasiada balada y tracklist mal colocado, una pena que Birds Of Prey sea sólo de la Deluxe, porque está genial. Al final estos discos que ahora llamáis flop son los que con el tiempo se dirá que son sus mejores. Véase Madonna y Erótica por ejemplo… o Kylie – Impossible Princess, que vendan 9863478537845423 millones no significa que sean buenos, sin que la campaña de marketing ha sido que te cagas, véase Lady CaGalera.

  • Fer

    basura de música

  • No hay un disco decente entre todos los comentados

Playlist del mes

Send this to a friend