Lo más visto en 2010

Por | 31 Dic 10, 12:20

Hay cosas que no cambian, Google sigue siendo quien es y la gente sigue buscando las mismas cosas. Quizá es esa una de las razones por las que dos entradas de 2009 (en concreto, nuestro Top 10 de series británicas de humor y el momento en el que Lady Gaga habló sobre su supuesto pene en un concierto) siguen estando muy arriba en el ranking de los artículos más vistos de JENESAISPOP durante este año.

No obstante, hemos preferido centrarnos con los artículos publicados en 2010, tomando así en cierto modo el pulso a la actualidad, sabiendo qué interesó más a nuestros lectores fieles y no tan fieles. Sin más dilación, este es el top 10 de lo más visto en este periodo.

1. Gran Hermano 12: minuto a minuto. JENESAISPOP es, fundamentalmente, un medio musical. Y aficionados al pop (que viene de popular) como somos, no se nos ocurre nada más popular que la televisión. Se nos hace aun más difícil pensar en algo más popular que Gran Hermano. El programa ha ido perdiendo fuelle con el paso del tiempo (y de las ediciones), pero está claro que nuestros lectores se lo siguen pasando chachi con los comentarios en directo de la entrada de los concursantes en la casa. El año que viene, más.

2. Los mejores discos de la década (del 100 al 51 | del 50 al 1). No sabemos si dentro de otros 10 años tendremos la oportunidad de volver a hacer esto. Nos llevó un trabajo terrible reseñar todos y cada uno de los 100 discos que componían este listado, pero ahora, al volver la vista atrás, nos sentimos orgullosísimos, las cosas como son.

3. Niñooooo, niñooooo. Para muestra de que en determinadas ocasiones nuestros artículos son “víctimas” de Google, aquí está este sobre el niño que tocaba a Lady Gaga al piano, Greyson Chance, una persona de la que juraríamos que no hemos vuelto a oír hablar.

4. Mejores canciones y mejores discos de 2010. Pese a lo poco que llevan publicadas, nuestras listas de lo mejor del año 2010 han alcanzado un honroso cuarto puesto. Como curiosidad comentaremos que justo detrás de ellas están las de 2009, lo que viene a demostrarnos lo mucho que os han interesado.

5. La guía sexual del Siglo XXI: desde ya, un hito. Mezclar sexo y televisión siempre ha vendido muchísimo. Y ahora más que nunca, porque todavía recordamos esta batería de programas con la que Cuatro nos dejó con la boca abierta de par en par, mientras desgranaban todo tipo de fetiches, fantasías y perversiones de una manera pretendidamente didáctica que resultaba de lo más chistosa. Aquella noche fue tan mítica que el ya consabido “churro” (cadena de e-mails) por el que se comunican algunos miembros pasados y presentes de JENESAISPOP ardió. Literalmente.

6. Mejores películas 2009. ¿Qué mejor momento para preparar un ranking de filmes de 2009 que antes de los Goya y de los Oscar? Nos ayudó mucho con las porras, para qué os vamos a engañar.

7. ¿Quién es Daniel Diges? ¿Gato? Ah, vale. Presentar a casi un desconocido a Eurovisión es lo que tiene, que la mitad del país ni sabe quién es ni tiene la más remota idea de si le conoce de antes. Daniel Diges ya había ejercido de actor en algunas series de las que preferimos no acordarnos, pero aun así, el intérprete de ‘Algo pequeñito’ era bastante desconocido para el gran público. El desarrollo de comentarios de este artículo: “ha llamado tal, dice que cual” es de lo más antológico que ha pasado por nuestras páginas.

8. Bebe versiona a Nirvana. Hay veces que no sabes muy bien a qué responde el éxito de algunos artículos, y en concreto este se presta mucho a la especulación. ¿Serían fans de Bebe buscando su nuevo material? ¿Serían amantes de Nirvana y Kurt Cobain que no daban crédito y querían insultar a alguien? ¿Sería el público en general, estupefacto con la noticia? ¿Serían los indies, ojipláticos ellos, que querían ver si la canción de Bebe molaba o no? Un misterio.

9. IamamiwhoamI. La animadversión que hemos tenido con esta cantante nos resulta hasta graciosa. Tras dedicarle este larguísimo artículo, terminamos pensando que nos estaba tomando el pelo y luego que era una pesada de remate. Al final volvimos al redil pero… ¿tanta expectación para esto? Si ya casi nadie se acuerda del fenómeno…

10. MTV EMA: minuto a minuto. La gala de los European Music Awards, que se celebraba en Madrid, no fue muy divertida, pero se nota que por primera vez no era necesario pertenecer a una plataforma de televisión de pago para disfrutar de ella. Y lo mejor de todo: que si te aburres con la gala siempre puedes recurrir a leer a los comentaristas de JENESAISPOP, que a veces están sembrados.

  • Chari, Por Favor.

    Justo un dia despues de la Gala mas interesante de esta edicion (despues de la gala inaugural) con el reencuentro de Chari, Por Favor y su enamorado Ruben, conorais a GH como lo mas visto de JNSP.

  • Sois geniales. Y eso que sigo sin comprender el interés por GH, pero bueno, le atribuiré un valor antropológico. Ahora, las listas son lo mejor de lo mejor. A mí me ayudan a descubrir artistas / pelis que ni se me habían ocurrido. Luego a lo mejor no me gustan, pero despreciar a un grupo es más cool que no conocerlo.

  • quesí
  • ¡Viva GH! ¡Viva LYDIA!
    ¡Feliz 2011 jnsp!

  • Sigo sin entender la obsesión de este país por GH.

  • …chari, chari, chari

  • Óscar

    Muy feliz 2011, cabrones.

  • Xabi

    CNN+ desaparece y en su lugar nace GH 24 hrs.
    El especial de GH es lo más visto en esta página.
    Creo que España es el único país del mundo donde sobrevive ésto. Y en lo más alto.
    Habrá quien se lo tome a broma… a mi me parece inquietante.

    Feliz 2011!!!!!!

  • unamas

    Por cierto, la Chari es una maltratadora piscológica de libro.

    Feliz año.

  • Ha llamado Diges dando recuerdos

  • Asturcón

    Por primera vez en este 2011…

    “OH, SOMOS INDIES… OH”

    Que lo disfrutéis.

  • No son mis artículos preferidos de todos los que habéis publicado en 2010, desde luego.

    Feliz 2011 y mucho JeNeSaisPop en este nuevo año.

  • Por desgracia para Greyson, Bieber ha corrido más que él y tiene menos cara de alien, o por lo menos el pelo se la disimula un poco.

  • Miliqui Puig

    ¿Y cuál era el noticion de Lady Gaga para Nochevieja?

  • He leido
    “Y aficionados al pop (que viene de popular) como somos,”

    Y casi me caigo de la silla!!!!!! XD


    ahora me decís que de verdad os lo creéis ya ya me muero!!! XD

  • todavía no vemos todo lo que nos tiene preparado iamamiwhoami, por el momento Jonna Lee (la chica de los videos) y su equipo están nominados en los Grammys Suecos 2011 en la categoría: INNOVADOR DEL AÑO, se espera que dentro de estos nuevos 365 dias Jonna nos de una sorpresa…

    PD: LOS GRAMMYS SUECOS TENDRÁN LUGAR EN ESTOCOLMO SUECIA, ESTE 17 DE ENERO DEL PRESENTE AÑO

Playlist del mes

Send this to a friend