Bardem, Banksy y Reznor, nominados a los Oscar

Por | 25 Ene 11, 16:34

La red social‘ y ‘El discurso del rey‘ parten como favoritas en la carrera de los Oscar. Dos películas correctas, aunque llegados a este punto algo sobrevaloradas, que se enfrenterán, entre otras, a ‘Valor de ley’ de los hermanos Coen, que logra 10 nominacionaes (dos menos que ‘El discurso del rey’). Por segunda vez compiten 10 películas a film del año. Son ‘Toy story 3’, ‘127 horas’, ‘Valor de ley’, ‘Origen‘, ‘La red social’, ‘Cisne negro’, ‘Los chicos están bien’, ‘The Fighter’, ‘Winter’s Bone’ y ‘El discurso del rey’. De ellas logran ser nominadas a mejor director y por tanto son favoritas los responsables de ‘Cisne negro’, ‘The Fighter’, ‘El discurso del rey’, ‘La red social’ y ‘Valor de ley’.


Javier Bardem ha conseguido su tercera nominación a un Oscar por su interpretación en ‘Biutiful‘. Compiten con él en la categoría de mejor actor Colin Firth (‘El discurso del rey’), favorito, Jesse Eisenberg (‘La red social’), Jeff Bridges (‘Valor de ley’) y James Franco (‘127 horas’). Como mejor actriz están nominadas Annette Bening (‘Los chicos están bien’), Natalie Portman (‘Cisne negro’), Nicole Kidman (‘Rabbit Hole’), Jennifer Lawrence (‘Winter’s Bone’) y Michelle Williams (‘Blue Valentine’).

Como curiosidad, ‘Exit Through The Gift Shop‘, de Banksy, está nominado al mejor documental. Trent Reznor de Nine Inch Nails, que ya ganó el Globo de Oro a mejor banda sonora, se encuentra también nominado a los Oscar, compitiendo con John Powell por ‘How to Train Your Dragon’, Hans Zimmer por ‘Origen’, Alexander Desplat por ‘El discurso del rey’ y A.R. Rahman por ‘127 horas’. Como siempre, en la categoría “mejor canción”, profundizamos aparte.

Iciar Bollaín no ha conseguido ser nominada con ‘También la lluvia’ como mejor película de habla no inglesa, donde sí encontramos a ‘Biutiful’, compitiendo con ‘Incendies’ (Canadá), ‘Fuera de la ley’ (Argelia), ‘En un mundo mejor’ (Dinamarca) y la enorme ‘Canino‘ (Grecia). La lista completa de nominados la podéis consultar en la web oficial de los Oscar.

  • paclo

    Lo de las 10 pelis ya se hizo el año pasado

  • Xabi

    Chicos, el año pasado ya ampliaron a 10 las nominaciones a la mejor película.

    La Red Social me parece un peliculón… nada sobrevalorada.
    Lo que más gracia me ha hecho ha sido la inclusión de The Kids Are Allright. La historia es tontorrona pero los actores están de maravilla.
    La nominación de Bardem estaba cantada aunque el pobre lo tiene crudo frente al tartamudo.
    Y me da pena por Bollain, que ha hecho la mejor peli española de este año.

  • Winter,s Bone es genial. A mi me gusto bastante más que La Red Social.
    No entiendo muy bien lo de The Kids Are Allright, una de las peliculas más normales que he visto en mi vida, supongo que será el cupo gayer de este año.

  • fatawart

    Me alegro mucho por Bardem, sin duda es muy buen actor, y en Biutiful se luce. Pero de todas maneras me quedo con Colin Firth en El discurso del Rey. Me gustaría que ganase La red social, la mejor peli del año a mí parecer.

    Por cierto, no es el primer año en el que nominan a 10 películas en la categoría de mejor película. El año pasado ya lo hicieron, recuperando así el número de nominados que había antes de 1943.

  • d.r no

    es el segundo año que son 10 pelis nominadas a mejor pelicula

  • cierto es

    “Por primera vez compiten 10 películas a film del año”. No, el año pasado ya fue así.

  • Yeirus

    Espero que Grecia se lleve el gato al agua en la extranjera.

    El link de Canino te lleva a la crítica de Biutiful, por cierto.

  • Ey Ey

    Con esto se reafirma, y aunque a muchos (muchísimos) les joda, que en la actualidad Bardem es el mejor actor del planeta.

  • RuReR843

    Bardem es bueno y ya tiene un oscar y muchos premios más. Colin Firth se lo merece este año, lleva muchísimos años haciendo un buen trabajo y ha tenido otras nominaciones, no me extraña que sea el favorito.
    Annette Bening tiene todos los números para que se lo den a ella, y como segunda opción puede que se lo den a Natalie Portman, aunque aún es muy joven pero veterana actriz.
    Creo que puede ser previsible, en general, yo no me atrevería a decir más porque no he visto la mayoría de pelis.

  • esperandoelnitbus

    Me hace gracia el pequeño contrapunto indie que aportan siempre las de habla no inglesa.

  • Bueno, si se lo dan a Anette Bening es por vieja, porque la interpretación de Natalie Portman le da mil patadas.

  • Screaming Slave

    La Red Social es un peliculón, si acaso infravalorado por vosotros… Bien por Reznor!!! Parece que a nadie le importa pero ha hecho la mejor, más atípica y menos obvia banda sonora de una película en años!!

  • Ey Ey

    Sí claro Fernando C, es un clásico el que le den el Óscar a los viejos. Menos mal que estás tú aquí para abrirnos los ojos…

  • nata

    Biutiful es una basura, y por muy bien que lo haga Bardem, pienso que la película es mala por mucho que el actor sea bueno no se debe premiar su trabaja, pues él solo no levanta toda la película.
    Vamos, que no debería estar nominado.
    Si hubiésemos llevado Celda 211 o Balada Triste (que ni siquiera estba preseleccionada) ahora mismo figuraríamos en la lista de Mejor Película de Habla no Inglesa.

  • Yomismo

    Sería glorioso que le dieran por segundo año consecutivo el Oscar a Jeff Bridges, aunque todos sabemos que no va a pasar.

  • Telele Esteban

    Alguien pensaba que el truño de Icíar Bollaín iba a pasar la criba?

  • we are the pigs

    Me uno a los deseos de un segundo Oscar consecutivo para Bridges. Si Tom Hanks pudo…

  • Ey Ey, parece que entiendes lo que quieres. Cuando dijo vieja, me refiero a esto: Actriz respetada en la industria, mayor y sin Oscar..Muchas veces eso cuenta más que la interpretación en si. Solo tienes que ver el ejemplo de Paul Newman.

  • Keke Jika

    Mientras Bardem siga haciendo de Bardem le seguiran dando nominaciones. Que gane Oscars no significa que sea el mejor actor del planeta, de hecho no es el mejor español.
    Muy contento con Canino, peliculon, raro, pero peliculon.

  • Ey Ey

    Si claro, no hay más que ver el Oscar que se llevó por su última película “Camino a la Perdición”… ¡ah no!, espera, que lo mismo te refieres a esa nefasta interpretación que hizo en “El Color del Dinero”, si claro, hablas de eso, y si lo dieron porque como el año anterior le dieron el honorífico… no, creo que hablabas de ser viejo… anda pero si cuando se lo dieron estaba nominado Dexter Gordon que era más viejo que él… me estoy liando…

  • tronfly

    Supongo que Annette Bening tiene muchos motivos para ser la elegida ya que aparte de vieja, como decís por ahí, una carrera de veintitantos años con buenas interpretaciones siempre, a veces secundaria pero siempre ha estado al nivel. Además casada desde hace años con Warren Beatty, todas esas cosas de la influencia en Hollywood hacen estragos, tiene muchas posibilidades y no es que no se lo merezca, cuidado, pero seguramente Natalie Portman también, aunque al ser joven es muy probable que se lo den más adelante, seguro que aún nos tiene que ofrecer muy buenas interpretaciones en el futuro, también.

  • Lerin

    Bardem es tan buen actor como cínico.

  • Pet Boy

    Pues yo me uno a “la red social” y digo que,en mi opinión, sí está algo sobrevalorada.

  • tronfly

    (siguiendo mi comentario anterior) y lo mismo pasa con Colin Firth (excepto que esté casado con W.Beatty, claro), lleva desde los 80’s y es un excelente actor.
    Por cierto ahora recuerdo VALMONT (la otra versión de LAS AMISTADES PELIGROSAS) que la protagonizaron Firth y Bening y ambos estaban muy bien, buenas interpretaciones como es habitual en ellos.
    Con esto de los Oscars nunca se sabe pero podría ser la pareja de actores protas ganadores.

  • junteak

    La red social no es para tanto.

  • unpunto

    ¡Que pesados con que La Red Social es sobrevalorada, jennis! Es una P*TA obra maestra. Tiempo al tiempo.

    Claro que qué criterio podéis tener cuando escribís que este es el primer año que hay 10 nominadas y después ponéis que el segundo…; pues no, ni el primero ni el segundo.

    Lo de las 10 nominadas era algo que fue muy habitual a principios de la década de los 30, cuando eran diez las nominadas (‘Casablanca’ fue la última ganadora al respecto en 1944). En 1934 y 1935 se llegó al número de doce en las nominaciones en la misma categoría.

  • esto no confirma q Bardem sea el mejor actor de nada, confirma q cae bien en Hollywood, sabe escoger papeles resultones y juega muy bien el rollo de prodigarse por televisiones y demás… Y también confirma q Pe y él son una de las parejas de moda en el star-system.

  • Natalie Portman ganará el Oscar. Las estrellas se alinean con su Globo de Oro, su película “No Strings Attached” en número uno en taquilla esta semana, su embarazo y su extraordinaria actuación en “Black Swan”.
    La Bening tiene carne de leyenda. Pero de esas que nunca reciben Oscar en competencia y se consuelan con uno honorario.
    Por lo demás, me parece que “Biutiful” más bien tiende a se jórribol. Que “The King´s Speech” está sobrevalorada y que han ignorado a Christopher Nolan como director, cuándo el tío ha hecho peliculones que definen la década.
    Esperemos que las quinielas fallen de una vez por todas porque es cansino ver una ceremonia en donde todos los pronosticados terminan por ganar SIEMPRE.

  • Joni Mentero

    soy el único que espera que se lleve la mejor película toy story 3??

  • Owen_Palletto

    Creo que me he enamorado de Jennifer Lawrence.
    Echo de menos la nominación a otra de mis inspiraciones, mi Julianne Moore. En mi opinión está mucho mejor que Annette Bening. Y también muy injustos con la interpretación de Mia Wasikowska.

    Ay, no sé de quién estoy más enamorado: de la dulce Mia o de la decidia Jennifer.

  • LA JILTON

    OH YES! BIUTIFUL IS DEPRIMENTE, ME FUI SIN VER THE FINAL, VERY VERY VERY TRISTE.
    EN CAMBIO TANGLED (RAPUNZEL) & BURLESQUE ME ALEGRARON VERY VERY VERY MUCH.
    ANYWAY, YO ESTARÉ EN LA GALA & I WISH GOOD LUCK TO ALL OF THEM, Y QUE SEA LO QUE DECIDA LA ACADEMY, OF COURSE…
    BYE! KISSES FOR EVERYBODY!

  • it

    No, Joni, yo también se lo daría a Toy Story 3. También un poco por las tres partes, y por lo que ha significado esa saga en la historia del cine.

  • Ey Ey, hijo/a mío si no quieres entenderlo, allá tu. Con un poco de suerte no se lo lleva Anette Bening y si Natalie Portman que esta bastante mejor.

    ¿Has visto las dos películas?

  • linger

    Me da igual quien gane todo mientras gane CANINO!!!!

  • ANGORA

    La Red Social
    David Fincher
    Natalie Portman
    Colin Firth
    Amy Adams/Melissa Leo
    Geoffrey Rush/Christian Bale
    Canino (espero , no creo)

  • pablobcn

    la red social me parece un peliculón. biutiful no me parece un peliculón, pero sí es una película muy interesante y bardem es un actorazo, se mire por dónde se mire. me alegro por su nominación.

  • edupremia

    ! Canino !!!

  • La Red Social de sobrevalorada nada. Es un clásico instantáneo.

  • Toxie

    En película de habla no inglesa, mucho mejor Incendies que Canino, pero bueno…

  • DTSR

    Pues la favorita de “foreign language film” es la danesa “En un mundo mejor”, es la que ganó el Globo de Oro por la misma candidatura.

  • ggoggolletto

    Pero no sé yo porque haciendo memoria resulta que Iñárritu ya ha tenido varias nominaciones a lo largo de los años, desde Amores Perros, también Babel que yo recuerde. Y como en la Academia estas cosas de ir acumulando nominaciones a la larga parece que cuenta a favor de otorgarte la estatuilla, pues no lo veo tan claro lo de este año con la peli de idioma extranjero. Uy qué intriga!

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR