Confirmada la gira de Rihanna

Por | 08 Feb 11, 14:33

Live Nation confirma hoy lo que ayer ya circulaba por la red. Rihanna vendrá de gira a nuestro país para hacer una presentación como Dios manda de su gira ‘Loud‘. Las fechas eran correctas pero faltaban los recintos. La cantante, una de las más exitosas de la actualidad, pues cuenta con nueve números 1 en EE UU, más del doble que Britney, actuará en grandes estadios. ¿Llenará?


Rihanna actuará el 14 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 15 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Habrá una venta anticipada para suscritos a Live Nation el 22 de febrero y la venta de tickets para el público normal comenzará el 24 de febrero, pero la pregunta es si sus tickets volarán como los de Lady Gaga o costará más venderlos de lo que parece, como los de Beyoncé.

Después de Navidades, ‘Loud’ ha conseguido escalar posiciones hasta llegar al número 1 en Reino Unido y algo parecido ha sucedido en España, donde pasamos a encontrarla, después de Reyes, en el puesto 6. Ahora mismo es número 13 y aunque aún el disco de oro está lejos, parece claro que al fin la cantante está consiguiendo dejar de ser una artista de singles.

Salvo excepciones, Rihanna carece de la atención mediática de Lady Gaga o Madonna, pero el single ‘Only Girl’ ha sido un gran éxito en nuestro país (es disco de platino tras haber alcanzado el puesto 2) y también han arrasado por aquí sus dúos junto a otros artistas, ‘Love The Way You Lie’ y ‘Who’s That Chick?’. Sin embargo, la diferencia entre las cifras que mueven sus politonos y singles y la que mueven sus álbumes es considerable, por lo que situar sus shows en espacios tan grandes parece arriesgado. Uno de sus últimos setlists, correspondiente a noviembre, viene bien cargado de éxitos, pero curiosamente muchos de ellos han llegado tarde, mal o nunca a las radios españolas, como el último ‘What’s My Name’. ¿Conocerá el público algo más que el primer single que machacan por las emisoras y se animará, por tanto, a ir a un concierto suyo?

El anuncio de esta gira a lo grande y sin el respaldo de un Rock In Rio es una prueba de fuego para una artista que ha hecho lo que de momento Katy Perry, Britney o Christina Aguilera no se han atrevido: actuar para decenas de miles de espectadores por varias ciudades de toda Europa, cual Madonna. ¿Se la pegará, habrá tiempo en 10 meses de ir apurando entradas o será visto y no visto y el día 25 estaremos sin un ticket en las manos? Respuestas en las próximas semanas.

Etiquetas:
  • Teeth

    OMG, no me lo pierdo!

  • Teeth

    y en cuanto a lo de BRITNEY, si en la época de Baby one more time, Oops i did it again, britney e in the zone hubiésen contado las descargas legales de internet, otro gallo cantaría…

  • fukkstar

    Y, si en la epoca de Rihanna se vendieran los discos que se vendian cuando Britney empezo “Good Girl Gone Bad” hubiera vendido mas que “Baby One More Time”.

  • Yo digo que va a llenar. Por cierto, qué largos son sus conciertos, no? 26 canciones de nada!

  • Ya

    Habéis visto las fechas del California Dreams Tour de la Katy! Comienza en Lisboa y se salta España! La cuestión es que el tour europeo no desmerece en cuanto a fechas se refiere!! De hecho, ya tocó en el Palacio de Deportes en 2009, si no me equivoco!

  • Ya

    Veréis como se agotan!!

  • A mi me han llamao!!

    Que manía le teneis a Britney…por qué no decís también que tiene mas del doble de numeros 1 que Christina Aguilera, Beyonce, Avril Lavigne, Katy Perry, y mas del cuadruple que Lady Gaga…
    y Tampoco decís que por otra parte ha vendido mas discos que todas las que he mencionado antes juntas!!!
    ¡Ojo! que me encanta Rihanna y probablemente vaya a verla… de hecho ya la fui a ver al Rock in Rio…

    y The Circus Tour, su última gira (que estoy de acuerdo en que fue un bodrio) LLenó por todas las ciudades europeas y en algunas tuvo que repetir 2 días… En Londres actuó en el Arena O2 como 6 o 7 días seguidos…

    El problema que hay España con esta chica es que las noticias la siguen poniendo como si todavía fuera a las 5 de la madrugada de gasolinera en gasolinera con una peluca rosa, comprando Red Bull por cajas y robandole mecheros a las cajeras!!!

    Que no está ni al 30% de lo que era… pues si!!!
    pero tampoco es para condenarla de por vida creo yo…
    A ver que tal le sale este album…

  • Teeth

    ^ole tu comentario! xD

  • kleefeld

    Tanta elucubración sobre estas tías me parece inútil… Ellas ricas y la mar de contentas y el resto muertos de hambre defendiendo a alguien que no movería ni un dedo por nada.

    En fin.

  • Qué rollo de divas pop..Hasta el moño me tienen.
    Pues claro que llenara!

  • we are the pigs

    ¿Después de este notición el mundo sigue girando?

  • Puff

    No entiendo el porqué resaltar eso de tener más #1 EN SINGLES, al final tampoco importa tanto, da igual que haya piratería, sin ella Rihanna no vendería más que Britney a nivel mundial, porqué el fenómeno Britney solo existió una vez, o sea, a ella… Rihanna es artista de singles como Katy Perry, pero no de ventas de discos… porqué Rated R, el segundo gran álbum comercial de Rihanna (el primero real no lo fue) fuera un flopazo… sinceramente, ni BOMT, ni Oops, Ni britney, ni ITZ ni GH:MP fueron flopazos, hasta Blackout con mala imagen, mejor dicho, desastrosa, fue un flop, pero moderado, más de 3 millones de ventas del álbum sin promo, y solo un video mas o menos decente y una actuación pésima y decadente… se os ve el plumero, eso si a la superexitosa GaGa (luego no aparece en ningún top de 2010 en USA, y eso que fue año) ni la nombrais…

  • Frank

    No voy a ver a Negranna ni aunque me paguen….

  • Jose

    Si no fuera por que la otra rechazo Umbrella, Rihanna estaría donde esta.

  • Permalink

    Frank, ¿entrenas para tonto?

  • El concierto del año pasado en el Pop in Rio Madrid, me marco un antes y un después a la hora de valorar a Rihanna. La tía es lo que es, una gran cantante, con un cuerpazo, y que en directo da la talla. Además si lleva como guitarrista principal a Nuno Bettencourt, genial. Después no se le puede pedir más, porque no toca instrumentos musicales y no compone… Es lo que es.

  • Pina

    http://www.cromosomax.com/art/1216-confirmado_rihanna_actuara_en_espana Aquí dicen que Pino Sagliocco lo dijo en la revista Rolling Stone, publicada desde hace dos semanas. Jaja, como ya nadie le hacemos caso a las revistas de papel. Yo pensaba que la Rolling ya no se hacía…

  • Alejandro

    Ami me fascina ESTA CHAVA CANTA MUY BIEN Y VALE LA PENA IR, YO SI VOY A COMPRAR SUS BOLETOS… y creo que la compararon con Britney PORQUE ELLA ES MUY CONOCIDA LO CUAL FUE UNA BUENA REFERNCIA….Rihanna eres la mejor y viva su nuevo single: S&M

  • Paula

    Perdona, pero en Rock In Rio fue un desastre. Yo canto en un grupo y puedo asegurar que canto muchísimo mejor en directo que esta chica. Que mira que hay canciones suyas que me encantan (las NO comerciales, yo conozco a Rihanna desde 2006 cuando aún no se la conocía) pero en directo es desastrosa. Claro, si en Rude Boy se limita a cantar “Yep, yep, yep, come rude boy” y ya está, así cualquiera canta. Sólo digo, que no va a llenar el Palau St. Jordi, no llenó Green Day y no llenó Beyoncé, cómo va a llenar la que se come las sobras de la Beyoncé que sí que es una DIVA.

  • mIGUEL

    Hombre, si deciís que no llenó Beyoncé es jodido que llene Rihanna

  • baby

    la chica, contrario a Britney, al menos canta en directo.
    “y en cuanto a lo de BRITNEY, si en la época de Baby one more time, Oops i did it again, britney e in the zone hubiésen contado las descargas legales de internet, otro gallo cantaría…”
    Antes se contaban los singles físicos y que yo recuerde los suyos nunca llegaron ni al top20.

  • baby

    Me meo de risa: Beyoncé no puede llenar sus conciertos, ni tiene álbumes redondos ni identidad musical. Pero siempre aparece en primer lugar en los conteos de celebridades de billboard, es nominada a docenas de grammys, VMAs y demás….. Mariah Carey ya tienes 1 sucesora

  • baby

    In the zone sí fue flop, en una epoca en la que Avril vendió como 20 millones de su disco, Christina vendió 13 millones de Stripped, Britney se quedó en un patético 7 millones, cuando Madonna vendió 6 millones ese año con American Life y es considerado un flopazo de proporciones épicas. Blackout vendió 2 millones y claro que flopeó horrible, igual los singles de GH, Britney, y el recopilatorio flop de The Singles Collection (Rated R vendió más que este timo).

  • Yuju!!!! :P jejeje

    Aprovecho para dejar lo que escribí de su último disco!!
    http://ignacionario.blogspot.com/2010/11/rihanna-loud.html

  • Miliqui Puig

    Justo ese día me toca manicura a las 20,45h… no creo que me dé tiempo a ir. Además, el 15 de diciembre iré con mi churri a comprar la langosta y el Moët para Nochebuena, siempre voy en esa fecha.

  • fanyx

    No llenara ……bueno,anunciandolo desde febrero !! fuete la cosa ,queda un año para pensarselo !

  • Puff

    Estaría cojonudo que un segundo GH que no venía al cuento y que los fans NO QUERÍAN vendiese más que un álbum inédito, ni Celebration de Madonna vendió más que Rated R no te jode… puestos a comparar… ITZ flojeó, es cierto, pero el cambio musical fue muy brusco y hubo mucha innovación, cosa que ninguna de las que nombraste hizo, sin mecionar que por entonces Brit comenzaba a destrozar su imagen pública LOL, pero al final las cuentas salen y son más de 100 millones de discos vendiso y 50 millones de singles… so, sorry, pero aquí la bitch es la Princesita, que no la Reina, quie esa es Madonna y ni Braga ni Richanga lo lograrán ser, sobre todo Lady Braga plagiando todo lo que ve…

  • Male!

    yo quiero verla una vez aunque sea a ver que tal!

  • ¡Me lo pierdo!

  • Seryi

    Tendra más numeros uno que Britney pero en su anterior gira americana no fue ni el tato (no lleno ni la mitad ) cosa que a Britney no se le puede reprochar (lleno absoluto).
    Aqui en Europa llenara pero tampoco sera para tanto.
    Fiasco a la vista.

  • Srty

    El palacio de los Deportes no lo va a llenar NI DE COÑA.
    Por muy exitoso que haya sido su single aqui en España es muy probable que no llene mas de la mitad, pero seguro.
    Le queda mucho para parecerse a una estrella de verdad como Madonna.

  • Yo

    ¿De verdad planea presentarse en estadios de 70’000 personas? La única cantante femenina que puede hacer eso es Madonna.

    Por cierto, los recopilatorios en estos tiempos no venden nada, no importa quién los publique.

  • Frank

    Permalink.Muérete!

  • LA JILTON

    OH, DARLING, AUNQUE I’M VERY SAD DE QUE NO PUEDAS VENIR A MY BIRTHDAY PARTY, I’M VERY HAPPY POR TU ENORME ÉXITO, OF COURSE, & THIS MAGNIFICENT TOUR, OH YEAH! I WANT TO COME TO SEE U & DANCE ALL YOUR SHOW, BABY, ERES GENIAL!
    YO TE CONSIDERO MY DEAR FRIEND, OH YEAH!
    BEST WISHES, YOU’RE BEAUTIFUL & TALENTED!
    BYE, KISSES, BYE!!!

  • Puff

    ¿Es verdad eso de los estadios de 70 mil personas? ¿está loca? como han dicho arriba la única que se puede permitir hacer eso en todo el mundo es Madonna.. nadie más, digo de mujeres en el pop…

  • gael

    Christina Aguilera, con el Stripped world tour en 2003 y Back to Basics tour en 2006 pasó por muchas ciudades europeas teniendo un éxito considerable…

    Que ahora no lo consiga no significa que no lo haya hecho en un pasado, que tenemos muy mala memoria!!!

    Y no sé, tal vez ocurra un milagro y resucite :P

    Rihanna mola, pero no creo que venda las entradas a la velocidad de la luz…

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend