‘Born This Way’, el veredicto

Por | 13 feb 11, 13:28

Inauguramos nueva sección en JENESAISPOP en la que (casi) todos los miembros del equipo opinarán sobre el lanzamiento de un single gordo. Comenzamos con ‘Born This Way’ de Lady Gaga. Esta tarde, los Strokes.


“Todos sabemos que si todos tus amigos te dicen que tal película es una obra maestra, hay un altísimo porcentaje de probabilidades de que te decepcione. Pues bien, afortunadamente lo único que conocía de esta canción era la letra, y me parecía un truño, así que la escucha ha sido una grata sorpresa. Efectivamente hay veces que pienso que estoy oyendo a Madonna y otras a Pink, pero señores, tengan en cuenta que las nuevas generaciones no tienen el placer de conocer a la Madonna pre ‘Music’ y que si a través de la Gaga se empapan un poquito de su legado, pues eso bueno que se llevan. No ha hecho nada nuevo, ni de cerca, pero yo personalmente ya me veo dándolo todo el la pista de baile. Podía haber sido mucho, mucho peor. Para mí, un 8″. Ann O’Nadada.

“¡Oh no! Le han dicho tantas veces que es la nueva Madonna que se lo ha creído. Sin los ganchos compositivos ni la personalidad ni el sonido de sus mejores hits, se queda en un segundo plano ausente de novedad impropio de algo y alguien que debería marcar estilo. Me esperaba mucho más”. Carlos Úbeda.

“Han pasado poco más de 24 horas desde que se estrenó el nuevo single y solo he escuchado la canción tres veces. No me ha perdido el cuerpo más. Y eso, para alguien que acostumbra a llevar el repeat en el ipod por defecto, no es buena señal. Claro, que esto también lo dice uno que aseguró que pasaba de ir a ver a mamarrachas al Ocho y medio cuando dio aquel famoso concierto y que no descubrió el ‘Bad Romance’ hasta que no vio a gentes varias haciendo coreografías en las discotecas, que acabó un año y pico después comprando entradas en la reventa en Lisboa porque había olvidado la suya en casa. Vamos, que ahora no me dice nada pero me guardo el derecho a cambiar de opinión cuando vea el vídeo que acompañe el nuevo tema. Hasta entonces, seguiré dudando si son David Guetta y Kelly Rowland los que cantan”. Claudio.

“Lady Gaga vuelve a repetir en ‘Born This Way’ algunos de los tópicos que ha utilizado en otras canciones anteriores. El speech del principio, un estribillo inmediatamente precedido por un silencio y una temática entre el amor, los gays y vaya usted a saber qué. ‘Born This Way’ devanea entre el pop, Madonna y David Guetta, no es ni de lejos tan inmediata como lo fue ‘Poker Face’ o ‘Bad Romance’, pero seguramente terminaremos bailándola en cualquier club como si no hubiera un mañana: lo único que necesita es un buen remix”. Farala.

“Suena a viejo”. iko.

“Los primeros segundos de la canción prometen mucho hasta que llega el estribillo y nos damos cuenta de que es una canción tan genérica y tan poco original que se nos asemeja a, por lo menos, tres canciones que ya conocemos. El resultado es un montón de gente decepcionada que parecía estar esperando un ‘Billie Jean’ de una artista, bajo mi punto de vista, sobrevalorada”. Judith.

“No me desagrada la canción, pero… es un poco demasiado “normal” para lo que nos tiene acostumbrados, ¿no? Podía ser de Lady Gaga o de cualquier otra y no me la imagino cantándola con uno de sus modelitos”. Merridew.

“No soy muy afín al rollo Lady Gaga, al igual que no me gusta demasiado Madonna, por citar a una artista cercana. De este estilo, sólo me gusta Kylie Minogue y para de contar. De todos modos, cuando una canción es buena, es buena y hay que dejarse los prejuicios en la puerta. Pero lo que pasa con Gaga es que parece un reciclaje del europop 90’s, llegando a ser descaradísimo cómo se copia de, por ejemplo, Ace Of Base en ‘Alejandro’. Y hablo con conocimiento de causa, que de crío me gustaban. Sobre ‘Born This Way’, me da la sensación de haber escuchado mil canciones similares a lo largo de los 90, especialmente durante la primera mitad de la década. Y la letra… En fin… “don’t be a drag, just be a queen”. ¿Más de lo mismo, no? Un tema pasable, pero poco original”. quietmansmiling.

“Pese a ser uno de los más gaguistas en la redacción de JNSP, reconozco que ‘Born This Way’ no está, claramente, a la altura de los que se esperaba de él. Sí, es loable que evite copiarse a sí misma y busque una nueva dirección y claro que acabaremos bailándola haciendo los pasos de aquel hit de Coyote Dax, pero eso no evita que la canción sea, sencillamente, floja. Creo que solo podría mejorarla una versión bluegrass que no consigo sacarme de la cabeza, probablemente por el deje Dolly Parton que tenga la melodía. Lo malo, lo peor, es que esa imagen de Dolly Parton acaba difuminándose y dejando paso a la de Shania Twain”. 5. Raúl Guillén.

“En ‘Born This Way’ Lady Gaga ha tomado el peor camino posible, no destacar ni para bien ni para mal, cometiendo un error que Madonna no tuvo hasta ‘Secret’, en su sexto disco (en su caso además había sido siempre para muy bien). La cantante sigue sin una canción con una temática tan carismática como ‘Material Girl’ o ‘Like A Virgin’ y ni mucho menos destaca en cuanto a producción, en la que Róisín Murphy o hasta Robyn le dan mil vueltas. Ya sabemos que sabe cantar y tocar, pero quizá debería ir pensando en llamar a unos Hot Chip o unos Hercules & Love Affair para sacarla de esta”. Sebas.

“En ninguna de las dos primeras escuchas he podido evitar imaginarme a Madonna cantándola con el traje negro del vídeo de ‘Express Yourself’. Pero aun así me ha gustado moderadamente, más de lo que pensaba después de leer la letra”. Xandre.

Etiquetas:

76 Comentarios

  1. Montse 13 febrero, 2011 | Enlace

    Lo siento me quedo con el sonido natural, con un saber convertir sonidos de los años 40-70 a tiempos actuales sin perder la esencia histórica y con una voz tremendamente más natural, con una fuerza que transmite mucho más que esto. Estoy hablando de Virginia Labuat.

  2. AlberZeal 13 febrero, 2011 | Enlace

    Totalmente de acuerdo con todos y con ninguno. Yo soy así, ni drag ni queen.

  3. La Típica Mamarracha 13 febrero, 2011 | Enlace

    “Suena a viejo”. iko. Jajajajajaja, grande.

    Muy de acuerdo con Farala: la acabaremos bailando en cualquier club… de carretera.

  4. Jose 13 febrero, 2011 | Enlace

    Yo ya le encontré su punto, pero flojita la nueva cancion de GaGa comparándolo con sus anteriores hits, esperaba algo mas Dancing in the Dark.

  5. Alfonso Ortega 13 febrero, 2011 | Enlace

    Muy a favor de Montse, viva Virginia Labuat.

  6. david 13 febrero, 2011 | Enlace

    Me gusta esta nueva sección, aunque a mí esta chica me sigue sin decir nada. Temas pegadizos los tiene mucha gente, pero no entiendo cómo la pueden comparar con Madonna, o cómo es posible que haya tanta expectación por alguien que no se aleja casi nada de horrores como Ke$ha o Katy Perry.

  7. Guille 13 febrero, 2011 | Enlace

    Creo humildemente que esto es una pérdida de tiempo, Lady Gaga vale más bien poco musicalmente, está claro desde siempre. La gran cagada esta vez ha sido sacar el single antes del videoclip hiper-grotesco o el estreno a bombo y platillo con una actuación mega-estrafalaria en alguna gala, que es lo que la diferencia del resto, y mucho. Que la canción sea buena o mala es totalmente intrascendente.

  8. Aero 13 febrero, 2011 | Enlace

    A veces la gente se olvida que las primeras impresiones nunca suelen ser buenas y que pueden ir parejas de comparaciones horrorosas. En todo caso esta canción esta muy lejos de ser el bodrio que dicen que es y segundo no suena nada a Madonna (¿De donde se han sacado esto?), aunque de todas formas Madonna no es la inventora del Pop como parece que fans “Post – Era Dorada de Madonna” creen y no es realmente creativa y talentosa, fuera de sus campañas de marketing. Todo esta inflado por esto último.
    Casi esta mas cercano al pop clásico que al dance, pero eso no la invalida.
    Debeis saber que desde el principio lo del plagio fue un bulo, y arriconar un poco el perjuicio. Y también debeis saber (supongo) que el tiempo acaba poniendo las cosas en su lugar. Si Madonna con todos sus detractores, y criticas negativas, pudo porque no otras.

  9. Wonkiwonka 13 febrero, 2011 | Enlace

    Menuda bazofia.
    Aero, si no le ves el momento Madonna con clara copia a “Express yourself” ya son ganas de no querer escuchar.
    Lo de “Ale Alejandro” ya daba mucha grima.

  10. massachusetts 13 febrero, 2011 | Enlace

    Pues a mi me parece un grower en toda regla. Cada vez que la escucho me gusta más.

    Es imposible que una tema en el que hay tantas expectativas (absurdas) puestas esté a la altura. Totalmente imposible.

    Creo que pare ella hubiese sido mucho más fácil lanzar un Poker Face versión 3.0 y sin embargo ha querido dar un cambio total de sonido con respecto a sus grandes éxitos. Y según mi punto de vista el restultado está bien.

    Lo mejor de la canción, la parte del
    “Ooo, there ain’t no other way
    Baby, I was born this way”

    Saludos!

  11. mariX 13 febrero, 2011 | Enlace

    Ya llevamos unos 5 litros de lubricante para que nos vaya entrando. No nos quedará otra…pese a ser un tema mas. Nos la radiarán y los djs sin criterio nos lo pondrán en la discoteca hasta que nos penetre del todo. Pero si. Es un tema más. No es lo esperado. Ahora bien.. esperaremos al segundo single… que ya promete ser mejor que este tema marca blanca, que podría ser de cualquiera.

  12. mariX 13 febrero, 2011 | Enlace

    Y otra cosa…. hasta barbie de extraradio de melendi es un grower si te la ponen setecientas veces en radios y anuncios de politonos. Pero no… no es un temazo. Que mania con obligarse a uno mismo a que nos gusten las cosas que alguien hace porque lo que hizo antes fue bueno. Y esto es algo que pasa con todas las divas…. 2 hearts era una mierda, por arriba, por abajo, y por todos lados, aunque fuese muy grower,, por poner un ejemplo.

  13. Joseba 13 febrero, 2011 | Enlace

    Iko for president.

  14. Magde 13 febrero, 2011 | Enlace

    Ah, y hasta Madonna se dio cuenta. Acaba de subir a su cuenta oficial de Youtube, la presentación de “Express Yourself” de 1989 en MTV Video Music Awards.

    http://www.youtube.com/watch?v=pehMBaHgpWE

    ¿Una ironía?

  15. guilher dicar 13 febrero, 2011 | Enlace

    bueno, ya era hora de que alguien tomara el papel de la madonna de los 90’s, ya extrañaba ese estilo………ojala q le vaya bien, sobre todo en el video, ya que hold it against me de britney promete mucho….;)

  16. tirori 13 febrero, 2011 | Enlace

    @Aero que una canción se parezca, o más bien, nos recuerde a otra, no viene a decir que sea copia o plagio, pero sinceramente, decir que no se parece a Madonna en los 90 es (y ojalá no te ofendas porque no es mi intención) una pequeña muestra de ignorancia en el tema.

    El problema no es que se parezca a Madonna o no, el problema es que se parece a una Madonna que murió hace ya 15 años, y Born this way estaba vendido como la revolución de esta nueva década, y de eso nada. La canción es correcta, pero tras el bombo inmenso que se le dio, se queda en mala.

  17. ACM 13 febrero, 2011 | Enlace

    A por la avalancha de comentarios absurdos…

    Sigo insistiendo, es increíble que con sólo un disco y poco sencillos conocidos parezca que ya lo hayamos escuchado/visto todo. Si fuera la mitada de inteligente de lo que ha sido Madonna en su carrera ya habría dejado a los cansinos de RedOne y Garibay de lado para evitar vlver a hacer una y otra vez la misma cosa.

    ¿Qué sabe cantar y tocar? Pues que bien… ¿Demuestra eso talento? Pues no.

  18. Yo 13 febrero, 2011 | Enlace

    Su anterior… dejémoslo en “homenaje” a Madonna en su tema ‘Dance In The Dark’ fue brillante porque recordaba a Madonna sin ser un plagio, pero a la vez sonaba totalmente a Lady GaGa. En cambio ‘Born This Way’ no hay por donde cogerla, es simplemente una canción mala con una letra metida con calzador y que no deja de ser plagio de 2 o 3 temas bastante conocidos.

  19. Andree 13 febrero, 2011 | Enlace

    para cualquiera que conozca medianamente el pop desde los 80s de cher, hasta madonna, desde kylie hasta janet jackson, esta canción es una patada en los cojones.

    para un adolescente de 15 años esto tiene q ser lo más, y es comprensible, tolerante pero al mismo tiempo enervante que no haya interés por conocer la historia de un género que les gusta.

    Yo lo que recomiendo a cualquiera fan de la gaga es que vea el “In Bed With Madonna” documental de 1991 (pongo el año para que quede claro que es de hace 20 años) cualquiera con dos dedos de frente sacará un para de cosas en claro después de verlo.

  20. juanma 13 febrero, 2011 | Enlace

    me encanta lady gaga pero por lo menos lo poco que he escuchado me ha decepcionado.. espera un disco con ritmos tipo bad romance,telephone.. en fin, su estilo que la hacia diferente pero bueno aver si encontramos mejores canciones por el disco!

  21. Christian 13 febrero, 2011 | Enlace

    Personalmente, creí que Born this Way iba a ser epico. Creía que iba a tener pop y metal. Y que iba a demostrar una evolución de madurez. Lo unico que encontre al escuchar el single fue una cancion demaciado gay de los 60. Lo siento pero es la pero es un fracaso.

  22. M&M 13 febrero, 2011 | Enlace

    Yo creo que en particular esta canción nació desde un principio con un objetivo diferente al de otras como bad romance o alejandro que resaltan por ser un tipo de pop nuevo, diferente, con tintes oscuros y morbosos. Born This Way fue desde su creación una canción con el objetivo de que se transforme en un himno de esta época del pop, tanto por su letra (q refleja lo que la sociedad empieza a pensar y a buscar)como por su musica. Es decir, es verdad, es un tema simple, sin nada muy complejo ni “innovador”, pero justamente de eso se trata, una cancion simple,pegadiza, sin mucho adorno, simplemente una cancion fácil (q no significa mala ni nada por el estilo) que todos aprendamos a cantar y la transformemos naturalmente en un himno de la época, o por lo menos del sector social al cual es dirigida la cancion. Finalmente, y teniendo en cuenta objetivamente las cosas que acabo de comentar, me parece que la canción es exelente, cumple pefectamente con lo que se proponey ademas es divertida ypersonalmente no puedo parar de escucharla, e imaginarme el momento en q la escuche en la pista de baile y bailarla locamente como se debe !

  23. sirio 13 febrero, 2011 | Enlace

    Yo como muchos otros, tengo sentimientos encontrados con BTW.
    La primera escucha fue una total decepción, y en eso tiene que ver todo el bombo que se le había dado -incluso la propia Gaga-, que si BTW surje del amor por sus fans (¿es así como nos quiere? :-S), que si el disco será el mejor de la década (pues el anticipo no nos advierte de ello), que si es su disco más innovador (1.- ni que tuviera 7 discos, 2.- ¿ésto es innovador?… Además el GRAN FALLO fue que tanto el pequeño trozo de la canción que cantó en su día como todos los fakes anticipaban un tema más tipo Like a Prayer, es decir, pop, más o menos bailable, pero melódico, no un tema dance ligero, uptempo. Creo que no nos esperábamos este tipo de canción con este ritmo.

    Por otro lado, al margen de las altas expectativas, la canción tiene algo de grower, y aunque sólo sea xq nos la repetirán hasta la saciedad, nos acabará entrando. Añadidle un pedazo de video -está por ver- y ya está todo hecho. Pero la realidad es que este tema HA SORPRENDIDO PARA MAL, que sin ser una bazofia, no está a la altura de los demás singles de presentación (tipo Poker Face, Just Dance, Bad Romance etc.) y sencillamente, que para vendernos una canción, correcta, pero del montón, que se calle la boca y no nos prometa el disco del año, porque esto, a tenor de lo oído, parece un fraude.

    Y sí, el tema es muy Express Yourself, aunque de ahí a decir que plagio… hay muchas diferencias entre ambas canciones, aunque sean similares. Y no me parece motivo de despotricar. Madonna es un claro referente en la carrera de Lady Gaga,y de tantas otras, así que en algo se tiene que notar. Alejandro SI FUE UN PLAGIO. BTW me parece una canción parecida (puede que influenciad tb) por Express Yourself, pero nada más.

    En todo caso, Madonna se ha visto beneficiada y mira como ahora todos vuelven a llamarla LA REINA DEL POP (cosa que ha sido y merece ser PARA SIEMPRE), pero para que veáis, la gente, la prensa, se mueve hacia donde sopla el viento.

    Al margen, yo personalmente creo que Lady Gaga en disco y medio ha pulverizado de golpe carreras de otras popstars más veteranas y no creo que porque esta canción guste menos haya que olvidar todo lo que ha demostrado. Para mi seguirá siendo una gran artista. Eso no quita que no se equivoque.

  24. Tamaño! 13 febrero, 2011 | Enlace

    Yo siempre pense que Lady Gaga era la hija secreta de Fabio Mcnamara!

  25. asa 13 febrero, 2011 | Enlace

    Perdón pero quien no ve el plagio al express yourself es, como han dicho, por ignorante o por talifan. En cuanto a las expectativas creo que sí se pueden superar!, eso sí, ya vamos viendo que esta tía no puede con el paquete, y en cuanto a que nos meterán BTW por todos lados, soy el único que cuando un bodrio de canción no me gusta no soporto escucharla en ningún lado? digo en mi iTunes solo tiene 2 reproducciones y no creo que llegue a las 5…

  26. Andre 13 febrero, 2011 | Enlace

    A mi Born this way no me convence, estoy deacuerdo con mucha gente al afirmar que suena a alguna cancion de la decada de los 90´s y vamos yo ni siquiera llego a los 30 años y no soy fanatico de Madonna pero puedo reconocr cuando algo suena similar MUY similar a una cancion de hace mas de 20 años pero eso es lo malo de crear tanta expectativa y de ser algo presumida por parte de Gaga al creerse una de las mejores cantantes del nuevo siglo y al declarar que iba a revolucionar el pop con su nuevo disco. No creo que logre lo que tanto prometio, tener el mejor disco de la decada.

  27. Dragon 13 febrero, 2011 | Enlace

    Una mierda

  28. d.r no 13 febrero, 2011 | Enlace

    como madonna ninguna
    VIVA LA REINA DEL POP FOREVER !!!!!

  29. Male! 13 febrero, 2011 | Enlace

    a mi me parece un temazo que bailaremos, dejemos ya de comparar no? por que tambien podriamos comparar bat for lashes con se un intento fallido de bjork y no lo hacemos no? :D

  30. WINEHOUSE CON GAGA(L 13 febrero, 2011 | Enlace

    MI QUERIA GAGA DISEH Q OS MURAI TOHS! Q SU BORN THIS WAY ES DE LO MEJÓ K ELLA HA EXO HASTA LA EPOKA. THE FAME ES KK PA ESHA…DEARLA EN PAH U OS MATO CON UNA BOTELLLA DE MI WINEHOUSE =D

    GAGA: QUERIDOS LITTLE MONSTER MÍOS, ATACAD DE INMEDIATO A ESTOS ASQUEROSOS ROMPE-SUEÑOS. MI BORN THIS WAY ES DE LO MEJOR, IROS POR AHÍ A BAILAR MI JUST DANCE O POKER FEIS, OKEI? CIAO BITCHES MINE!

    WINEHOUSE: EA POH LO DICHO, YA SACARA YO MI DIHCO EL 29 DE MARSO, ESCUXARME EH?

  31. jms 13 febrero, 2011 | Enlace

    me encanta esta nueva cancion de madonna! madonna ha vuelto a sus origenes! ya era hora madonna!

  32. nata 13 febrero, 2011 | Enlace

    No conocía Express Yourself, pues no había nacido, pero no hace falta hacerlo para darse cuenta de que esto huele más a alcanfor que las pìeles de mi abuela.
    Basta con haber visto uno de los últimos Eurovisión y darse cuentade que suena igual qu cualquier canción de Europa del Este.
    Si hay mucho niñito de 15 años que piensa que esto es el colmo de la innovación es porque es muy fan, muy tonto o muy gay.

  33. Carlos Royero 13 febrero, 2011 | Enlace

    Madonna, esa mujer que nunca copió…

    http://www.youtube.com/watch?v=DyCURI6PiaI

    http://www.youtube.com/watch?v=n6KA4oTZ-WQ

  34. Gurb 13 febrero, 2011 | Enlace

    Nata +1

  35. Madge 13 febrero, 2011 | Enlace

    ¿Es mi imaginación o borraron uno de mis comentarios?

    ¿Por qué?

    Y creo que faltan más…

  36. ivan 13 febrero, 2011 | Enlace

    La canción no presenta ninguna novedad, coincido con los que opinan que parece un pastiche noventero mezclado por David Guetta. Era de esperar, de todas maneras que Gaga no fuera capaz de ir más allá de su disco anterior, la inflaron tanto que en su intento desesperado por entregar la novedad se quedó en más de lo mismo.
    La industria del espectáculo necesitaba de una Lady Gaga para revertir su caída comercial, con una imagen nueva y refrescante, pero claramente sin un discurso. Que Gaga esté a favor de los gays no es ninguna novedad, más bien parece de esas personas heterosexuales que encuentran muy cool tener un amigo homosexual, casi como si se tratara de una rareza.
    Y vamos, ni siquiera vistiéndose con un traje de carne resulta ser novedosa. Llevar un atuendo estrafalario ya lo hizo Grace Jones en los ’80, Björk en los ’90 y Roisin Murphy con Moloko y después de ser la separación en en la primera década del siglo, la diferencia de ellas es que siempre lo supieron llevar con estilo, y no cayeron en la vulgaridad que Gaga muestra cada vez que se presenta en alguna parte.

  37. Anna 13 febrero, 2011 | Enlace

    La pena es que ha sido ella solita la que se ha cavado su propia tumba dándose tanto autobombo y creyéndose la más guay y la más innovadora del mundo y nos sale con un single igualito a otro de hace 20 años(y encima de Madonna para mas inri) Yo la tenía por una tia mucho más lista, pero me equivocaba. Al final parece que ninguna tiene personalidad.

    De todas formas, lo que ya me huele a oportunista es esta fiebre de que todas las nuevas cantantes quieren ser divas gays… no será que lo que quieren es sacar tajada de ese colectivo con tanto poder adquisitivo como es el gay?? Por qué ninguna de éstas cantantas dedica canciones a los negros (por ejemplo)? no será que estos no tienen un duro y esa causa no interesa… si es que al final siempre es lo mismo, la pela es la pela!

  38. Laleche 13 febrero, 2011 | Enlace

    ¿Qué os esperabais? Se cree la nueva mesías de la música. Sus delirios de grandeza sobrepasan a los de Madonna y Kayne West juntos. Y es peor que ellos, pero bastante peor. Sobrevaloradísima chica de clase alta que va de barriobajera. Sólo sirve para hacer dance machacón, carne de pista de baile sin más prifundidad.
    Su caída está cerca. Dije que era cantante de dos discos y así será. Todas las mamarrachas acaban igual.

  39. xxxo 13 febrero, 2011 | Enlace

    http://www.youtube.com/watch?v=YEnQNSCQrzQ
    ya no queda duda, es la misma cancion

  40. frido 13 febrero, 2011 | Enlace

    No entiendo como se le da tanta cancha a la tipa esta porque haya hecho algún que otro “buen tema”, cuando a Björk, después de haber compuesto verdaderos hitos en la historia de la música no se le perdonó Volta, aquí huele a chamusquina, y bastante…

  41. Gurb 13 febrero, 2011 | Enlace

    A Björk no sólo se le perdonó ‘Volta’, sino que somos muchos los que estamos encantados con ese disco. Estará mal visto en JNSP, pero en otros sitios no.
    Yo ya no sé si ‘Born This Way’ se parece a ‘Express Yourself’ o al ‘Bolero’ de Ravel. Lo que está claro es que Gaga es un producto orquestado al detalle por genios del marketing, en el que la calidad de la música es lo de menos. Porque si esta señorita es el futuro del pop, estamos apañaos.

  42. Aero 13 febrero, 2011 | Enlace

    #Wonkiwonka El que quieres escuchar el momento Madonna eres tu y mucha gente que por mas que digais que no os gusta solo sois unos admiradores fanaticos de Madonna y Britney Spears que odiais a Lady Gaga.
    A mi lo que huele mal no es que ella haya cometido un plagio (que sigo pensando que la gente es muy ligera al hablar) sino que ha sido víctima de un bulo muy bien aprovechado por la prensa amarilla y por gente como vosotros que no teneis críterio.
    Cuando vea las partituras y vea realmente las similitudes me callo, y cedo. Pero despues de haber comparado 20 veces ambas canciones, no veo mas que diferencias, y no puedo estar mas que en contra de esa afirmación. Sin que se demuestre lo contrario.
    Es muy fácil coger y decir que esta chica lo ha hecho mal o a plagiado por que el sonido se acerca mas a un pop-rock clasico que al dance-pop habitual en estos momentos, y es menos tragable, supuestamente para las masas. Creo que no sois capaces de ver mas alla por que os ciega el fanatismo.
    Un consejo es mas fácil ser eclectico por que si sois asi de pocas miras lo único que vais encontrar va ser plagios por todas las esquinas. Cuando en realidad la originalidad no es patrimonio de vuestros iconos. Espero que ese fanatismo, por otro lado solo sea en la música por que sino…
    Aunque a veces creo que solo es ignorancia.

  43. frido 13 febrero, 2011 | Enlace

    Si no recuerdo mal Volta tuvo por nota un 4, y esto un 6, dónde vamos a llegar. Yo, por supuesto, soy uno de los encantados con él.

  44. ANGORA 13 febrero, 2011 | Enlace

    ¿Pero cuántos sois?

  45. frido 13 febrero, 2011 | Enlace

    prefiero ser el único en el mundo que valora wanderlust, vertebrae y dull flame, que engrandecer este truño de la gaga, que no es que me caiga mal la chica, pero que de innovadora musicalmente tiene bien poco

  46. cliquott 13 febrero, 2011 | Enlace

    @frido Me gusta mucho ‘Volta’ y Björk es mi cantante favorita, pero no estoy nada pero nada (pero nada) de acuerdo con lo que dices. Björk hace lo suyo, mejor o peor, y Lady Gaga igual. Es que qué tendrán que ver, ni que hicieran la misma música. Me parece injusto valorar más al artista que a su álbum, independientemente de si te gusta más o menos ese álbum, como si en realidad eso no fuera lo más importante para valorarlo. Vamos, que porque me guste más un disco de Britney que uno de Rufus, no tengo por qué suspender a Britney y aprobar a Rufus.

  47. frido 13 febrero, 2011 | Enlace

    @cliquott Si las comparo es porque nos quieren vender a Lady Gaga como el súmmum de la originalidad, cuando ni estética ni musicalmente ha inventado nada. Para mí, respetando todas las opiniones, Björk es una artista y Gaga es una intérprete como las hay a miles, y creo que la peor canción de Björk es mejor que cualquiera de esta chica por la razón de que siempre experimenta e intenta hacer algo distinto, por eso no lo veo justo. Y hablo de Björk como se podrían nombrar a muchos más artistas que han hecho o hacen cosas realmente interesantes, pero en fin, que cada uno oiga lo que le apetezca

  48. Aero 13 febrero, 2011 | Enlace

    Bjök vs Lady Gaga. No tiene sentido estan en las antipodas. Porque para empezar la islandesa a pesar de su exito es una cantante totalmente experimental y transgresora y la neoyorkina no pretende ser eso sino una diva del pop comercial. No estoy de acuerdo con esa comparación por que Bjök es toda una institución en el mundo de la música y Lady Gaga esta comenzando una carrera en la industria. Lo cual la comparación queda floja. Igual que si comparais a Björk con Madonna, la primera en recaudación pierde pero como artista la segunda queda derrotada. Así que no hagais comparaciones que son odiosas. Ok

  49. Raster 13 febrero, 2011 | Enlace

    Pocos artistas actuales generan tanto encono como Lady Gaga y esto es muestra inequivoca de la potencia de esta artista hasta en un tema mediocre como éste.
    En cuanto a Born This Way sí me decepcionó. Y lo peor es que sabía que me iba a decepcionar ante el autobombo que la misma Gaga se encargaba de resonar a los cuatro vientos.
    Ahora, con este tema mediocre, estoy mas que convencido que Lady Gaga es un GENIO de la música, porque hace de un fondo de botella un rubí: su propia joya.
    De esta forma este tema fácil, pop, poco innovador, injustamente tachado como “plagio” cuando “Express Yourself” sí es un plagio de “Respect Yourself” de The Staple Singers se coloca en la cima en solo horas rompiendo todos los records.
    Cuando Lady Gaga haga algo verdaderamente GENIAL fracasará en ventas.

  50. Aero 13 febrero, 2011 | Enlace

    @Raster tampoco es tan mediocre si no hubiera salido este bulo de plagio. He escuchado canciones mas basura que esta dentro del pop comercial y con bastante menos chicha. Aunque es cierto Lady Gaga es todo un personaje y tiene talento, y una gran megalomania pareja al personaje.
    Esta canción se revalorizara con el tiempo.
    Eso puedes tenerlo por seguro.

  51. asa 13 febrero, 2011 | Enlace

    “Cuando Lady Gaga haga algo verdaderamente GENIAL fracasará en ventas.” …No puedo estar más de acuerdo, además tiene que haber esa coherencia entre su imagen y la mie… de música que hace, que es que no encuentro la conexión entre la carátula del single y el producto en si, lo que me hace pensar en cuales son realmente sus prioridades.
    En cuanto a la aparición de Björk en este tema no encuentro el por qué, en todo caso M.I.A. se me hace más cercana (a Björk of course) pero bueno, eso es punto y aparte.

  52. RV040590 13 febrero, 2011 | Enlace

    ESTO HA SIDO UNA ARTIMAÑA SUCIA DE LOS BRITFANS O QUÉ? ES DECIR, TODOS LOS COMMENTS SON NEGATIVOS.

    A MI ME ENCANTÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  53. anónimo 13 febrero, 2011 | Enlace

    Después de ver la llegada de GaGa a los grammys la canción suena mejor.

  54. Raster 14 febrero, 2011 | Enlace

    Aero completamente de acuerdo.

    Tremendo BULO de internet confirmado y ni eso a podido parar a BTW en su salvaje viaje hasta la cima de los charts.

    Considero a BTW una obra menor de Gaga para homenajear a sus fans y ni con esta obra menor mas el BULO la han detenido.

    Creo que los fans de Britney y Madonna deben empezar a acostumrarse a verla por detras y bien distante.

    Hasta con una cancioncilla escrita en diez minutos las pone fuera de combate.

  55. picabea 14 febrero, 2011 | Enlace

    Mirad, primero, respecto a que se parece a “Express Yourself”, es cierto que tiene algun tonillo de vez en cuando parecido, pero Born This Way me parece más que GAGA ha cogido Monster y Dance in the Dark y las ha vuelto algo más gay. La canción en sí no está mal, el caso es que no es del estilo de GAGA. Elton John tiene razón, es una cancion muy gay, es un himno gay, pero yo no la hubiese elegido como single. Pero mirad, en The Fame, para mi gusto la mejor canción era Paparazzi, pero no salió como single, porque ella tiene que vender el POP, aunque en sus discos haya canciones tan buenas como Paparazzi o Monster, Teeth y Dance in the Dark. Pero si lanza Telephone o Just Dance es porque las otras canciones tienen un sonido bastante innovador, algo oscuro, que quizás no encajaría tan bien como su POP. Y el segundo single será “Judas”, que a mi me suena mucho mejor que Born This Way, y que mi incita a pensar en comer rosarios y hacer orgías cristianas. Asique ya sabeis, Lady Gaga lanza lo POP, pero en su disco están las mejores canciones, las que no salen como single pero también se ganan mucha fama.
    “…GAGA OH LALA, I’VE BEEN BORN THIS WAY…”

  56. picabea 14 febrero, 2011 | Enlace

    “Cuando Lady Gaga haga algo verdaderamente GENIAL fracasará en ventas.” Lo hace, pero como ya he dicho, no lo muestra. Se llama Teeth, Monster, Paparazzi…

  57. VaniacV 14 febrero, 2011 | Enlace

    Admiro a Gaga, por que al menos tiene los cojones para brobar algo totalmente distinto.

  58. Silvana 14 febrero, 2011 | Enlace

    NO opino mucho del tema porque siempre termina como un partido de futbol a ver quien gana, los detractores o los seguidores fanatizados. No voy a entrar en ese juego. Solo diré desde mi humilde opinión que despues de David Bowie, Freddy Mercury, entre otros, creo que hay que poner en su justa medida a cada artista que surje. De lo que hay en estos últimos años como artista pop femenina LAdy GAga saca ventaja (no hay que esmerarse frente a una Britney Spears) pero de ahí a considerarla INNOVADORA, CREATIVA, jajajaja, por favor. Aprovechen youtube muchachos y miren la historia de la musica y video y se daran cuenta que ya todo esta inventado. Gracias y Saludos.

  59. Mentecato 14 febrero, 2011 | Enlace

    Sí, sí. Tenéis razón. Metes el When love takes over encima y cuadra perfectamente. Un tema bien mediocre. Seguro que ya hay más d eun mashup corriendo por ahí. Hot Chip no estaría mal, pero me temo que ya no hay nada que hacer. Se lo ha creído demasiado, auqnue tendrá sus hordes de adolescentes idolatrándola.

  60. GinTONIC 14 febrero, 2011 | Enlace

    Tras unos días de la salida de Born this way, he de reconocer que la primera impresión fue la de una copia de Express Yourself pero según la escucho le voy encontrando otros matices que la hacen diferente. Es un tema muy pegadizo, posiblemente nunca será el himno que nos querían vender pero eso no lo convierte en un mal tema.
    He leido por ahí que era más de lo mismo al estilo Katy Perry, Ke$ha, etc… quisiera ver a cualquiera de estas señoritas componiendo canciones, bailando o tocando el piano como lo hace Gaga. No se trata de sacar rivalidades, pero al César lo que es del César.
    Su primer cd y medio ha sido un pelotazo y igualar eso es muy difícil (cuántos artistas hacen una gira internacional con llenazo con un solo trabajo?). Born this way no ha sido lo que prometió, pero no es malo en absoluto. Es más, creo que a base de ecucharla irá atrapando más y más al personal.

  61. Aero 14 febrero, 2011 | Enlace

    Lo que digo la canción ira siendo revalorizada con el tiempo y lo del plagio fue un bulo, ademas es extraño que hace ya un día en el canal de Madonna subiera un video de Express Yourself de Mtv. Haber si aquí hay intereses mediaticos para sacarsela de encima… en fin es una especulación nada mas.
    En cuanto al parecido a mi desde el principio no reconoci esa canción ni la de Kelly Rowland y David Guetta “When Love Takes Over”. Me parece mas bien una respuesta de los fans al bulo del plagio, un invento mas para llevar la razón como ellos quieren.
    Les dejo esta noticia a lo mejor les gusta y les hace reflexionar, pero creo que se inventaran otra cosa como siempre: http://hispamp3.yes.fm/2005/11/19/madonna-condenada-por-plagio

  62. Carlos 14 febrero, 2011 | Enlace

    truño… como ella entera… y no se quien escribio esto.. pero que poco le exiges a una pista de baile…

  63. Miss Melilla 14 febrero, 2011 | Enlace

    Cuanto debate, con lo sencillo que es decir la verdad: es una mierda como una catedral de grande.

  64. yolco 14 febrero, 2011 | Enlace

    una versión mejor:

    A mash-up of ‘Born This Way’ by Lady Gaga and ‘Express Yourself’ & ‘Jump’ by Madonna.

    http://www.youtube.com/watch?v=YEnQNSCQrzQ

  65. Chano 14 febrero, 2011 | Enlace

    Gente, Paparazzi SÍ salió como single…

  66. Aero 14 febrero, 2011 | Enlace

    Como ella se entere, dicen, jajajaja, si esa noticia fue sonadisima en su momento. No es que le exiga poco a una pista de baile, sois vosotros los que sobrevalorais las pistas de baile de otra cantantes como si fuera la ostia de original. Yo solo digo que esta cancion esta siendo infravalorada y linchada publicamente de forma injustificada. Y si Paparazzi fue single y lo dirigio Jonas Akerlund ese que ahora parece que descubrio Britney Spears.

  67. Aero 14 febrero, 2011 | Enlace

    Este mash-up podeis escucharlo:http://www.youtube.com/watch?v=YEnQNSCQrzQ P
    Pero aviso de que es una tomadura de pelo monumental por que esta muy manipulado. Es fácil demostrarlo cuando haces un mash-up a tu manera y encima en versión cover.
    Venga a mi que me traigan las partituras el resto son fanaticadas.

  68. Aero 14 febrero, 2011 | Enlace

    Este mash-up podeis escucharlo http://www.youtube.com/watch?v=YEnQNSCQrzQ P
    Pero aviso de que es una tomadura de pelo monumental por que esta muy manipulado. Es fácil demostrarlo cuando haces un mash-up a tu manera y encima en versión cover.
    Venga a mi que me traigan las partituras el resto son fanaticadas.

  69. ROSYTA 14 febrero, 2011 | Enlace

    UNA VERDADERA COPIA DE LA REINA DEL POP
    GAGA NO PARA DE COPIARLE A MADONNA
    LO SIENTO GAGA PERO OJALA EL MUNDO SE DE CUENTA DE QUE ERES COPIA BARATA DE MADONNA
    Y MAS ENCIMA LE COPIAS A KYLIE
    DE VERDAD YA BASTA
    DISFRUTA TUS HORAS DE FAMA
    PORQUE EL TRONO DE LA REINA SIEMPRE ESTARA OCUPADO POR MADONNA!!

  70. Aero 14 febrero, 2011 | Enlace

    “UNA VERDADERA COPIA DE LA REINA DEL POP
    GAGA NO PARA DE COPIARLE A MADONNA
    LO SIENTO GAGA PERO OJALA EL MUNDO SE DE CUENTA DE QUE ERES COPIA BARATA DE MADONNA
    Y MAS ENCIMA LE COPIAS A KYLIE
    DE VERDAD YA BASTA
    DISFRUTA TUS HORAS DE FAMA
    PORQUE EL TRONO DE LA REINA SIEMPRE ESTARA OCUPADO POR MADONNA!!”

    Esto es la defensora de Madonna ¿Y a quien imita o a imitado Madonna? Creo que es una buena pregunta.

  71. Jerick 15 febrero, 2011 | Enlace

    UNA COSA ES ADMIRAR E INSPIRARTE EN UNA ARTISTA TAN PROLIFICA COMO MADONNA Y OTRA MUY DISTINTA ES HACER DE ELLO UN MONOPOLIO COMERCIAL – Y ESO PARA MI TIENE UN NOMBRE – ESO ES PLAGIO!!! LADY GAGA ESTA AUN MUY LEJOS DE SER UN MITO POPULAR,ESE TITULO LO TIENE Y SOLO LO TENDRA LA GRAN REINA DEL POP

  72. Aero 15 febrero, 2011 | Enlace

    “UNA COSA ES ADMIRAR E INSPIRARTE EN UNA ARTISTA TAN PROLIFICA COMO MADONNA Y OTRA MUY DISTINTA ES HACER DE ELLO UN MONOPOLIO COMERCIAL – Y ESO PARA MI TIENE UN NOMBRE – ESO ES PLAGIO!!! LADY GAGA ESTA AUN MUY LEJOS DE SER UN MITO POPULAR,ESE TITULO LO TIENE Y SOLO LO TENDRA LA GRAN REINA DEL POP”

    Vale en el supuesto de que tengas razón entonces que Madonna predique el ejemplo y no haga monopolio comercial con la imagen de Marilyn Monroe, Marlene Dietrich o la estetica de Abba (con independecia de que compre los derechos de parte de su canción Gimme! Gimme! Gimme!) Por que supongo que la originalidad sera para todos no para unos y para otros no. Madonna no va demandar jamas a nadie por plagio por que sería una vergüenza a esta alturas
    (http://www.aishamusic.com/lawsuit_many_artists_madonna_stole_from.htm)En esta página teneis un detallado retrato de su increible trayectoria.
    Respecto de la denominación de Reina del Pop la pongo el duda, ya que existen grandes cantantes con mas trayectoria que esta como Cher, Tina Turner o Diana Ross, pero es una gran injustica. El marketing lo hace todo.
    Por eso defiendo a Lady Gaga, no se puede intentar arruinar la carrera de nadie, y menos de un artista emergente, cuando ese artista es el menos indicado para predicar el ejemplo. Informaros un poco y luego hablar.

  73. Aero 15 febrero, 2011 | Enlace

    http://www.aishamusic.com/lawsuit_many_artists_madonna_stole_from.htm

    Darle aquí que arriba se unio al “En” y os va dar error.

  74. La mamarracha 15 febrero, 2011 | Enlace

    NO ME GUSTA

  75. PuttPomp 15 febrero, 2011 | Enlace

    ‘Born This Way': radioformula para ganarse adeptos mediocres que no saben quienes son y ven en unas simples lineas, bastantes absurdas, retazos de sus decadentes y armarizadas vidas. Gaga, me has decepcionado.

  76. Aero 17 febrero, 2011 | Enlace

    “PuttPomp:‘Born This Way’: radioformula para ganarse adeptos mediocres que no saben quienes son y ven en unas simples lineas, bastantes absurdas, retazos de sus decadentes y armarizadas vidas. Gaga, me has decepcionado.”

    Dios mío! Es mas tristes esta percepción que la propia canción. ¿No es mas fácil decir que no te gusta la canción que juzgar la vida de los demás, cuando a lo mejor la tuya no es ejemplo de nada?

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

D’Angelo and the Vanguard / Black Messiah

D’Angelo vuelve con una obra maravillosa que volverá a ser referencial.

Charli XCX / Sucker

Aunque inundada de guitarras eléctricas y bubblegum, Charli XCX sigue brillando como compositora.

Andy Stott / Faith In Strangers

¿Quién necesita luz en la apasionante nueva obra de Andy Stott?

Destacamos

madonna_new

Madonna habla del entusiasmo de Kanye West por ‘Illuminati’

FacebookTwitterGoogle+ De manera absolutamente milagrosa, Madonna ha concedido tres entrevistas a tres medios grandes para hablar del lanzamiento sorpresa de parte de su disco ‘Rebel Heart’, del que se han lanzado seis de las diecinueve canciones. Los medios escogidos han sido The Guardian, Rolling Stone y Billboard. La cantante no confirma que actuará en los […]

Jonás Trueba dirige el viaje de Tulsa

FacebookTwitterGoogle+ Ya conocimos el extraño adelanto del próximo disco de Tulsa, que Gran Derby Records publica el próximo 19 de enero (la cantante ya no está, por tanto, en Subterfuge). Y ahora llega otro que se presenta con un vídeo dirigido por Jonás Trueba. Por si no te queda claro que este lanzamiento habla de […]

the rural alberta advantage

The Rural Alberta Advantage: “El grupo nació delante sólo de un camarero”

FacebookTwitterGoogle+ The Rural Alberta Advantage, el trío de folk-rock canadiense formado por Nils Edenloff, Amy Cole y Paul Banwatt, al que conocimos con el notable ‘Hometowns‘, publicaba recientemente su tercer trabajo, ‘Mended with Gold’. Hace unos días, mientras realizaban una gira europea que no les traía a España, tuvimos la oportunidad de entrevistar al grupo […]

gymtony

‘Gym Tony': entretenimiento diario en diez minutos

Llega una nueva serie al access-access prime-time de Cuatro.

Billy Corgan Press Session

Billy Corgan: “nadie se cree que haya hecho un disco de tres estrellas”

FacebookTwitterGoogle+ Si la última entrevista de The Guardian a Lana Del Rey te pareció surrealista, espera a leer la realizada por el medio británico a Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, ‘Monuments to an Elegy‘. Corgan habla de astrología, Marilyn Manson, su admiración por Die Antwoord […]

joaquinsabina

Sabina mantiene su concierto de esta noche

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que sobre el escenario se indicó que “no habría más conciertos”, Joaquín Sabina mantiene su concierto de esta noche en Madrid. El artista padece miedo escénico y tuvo que terminar media hora antes de lo previsto su show del Palacio de Deportes del pasado fin de semana. “Joaquín está durmiendo, descansando. […]

joaquinsabina

Mónica Naranjo critica a Sabina por bromear sobre Pastora Soler

FacebookTwitterGoogle+ Joaquín Sabina ha sido el protagonista musical del fin de semana tras no poder terminar el primero de los conciertos que tenía que dar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Según informa El Mundo, abandonó el escenario a los 40 minutos de empezar, después volvió a subir, se excusó hablando de miedo […]

justinbieber

Los cantantes más twitteados de 2014

Justin Bieber, Beyoncé y Pharrell, entre los cantantes más twitteados de 2014.