Apple, el iPad 2 y la “era post-PC”

Por | 02 mar 11, 21:47

En realidad, Apple lo ha vuelto a conseguir: ha vuelto a hacer que medio mundo se dirija a su página web para ver su nuevo invento, al tiempo que lo desea con fruición. La compañía de la manzana presenta su iPad 2, que como la canción de Daft Punk es harder, better, faster, stronger.

Las nuevas mejoras se reducen prácticamente al hardware (parece que el nuevo software, el iOS 4.3 seguirá siendo gratuito para todos los que posean un iPad de primera generación) y son básicamente, un nuevo chip mejorado, más rápido; mejor capacidad gráfica; cámara frontal y trasera y un diseño más fino y ligero.

Falta por ver si este nuevo producto les trae tantos problemas como el iPhone 4 (recordemos que su lanzamiento fue un poco un desastre, con los problemas de cobertura), y si definitivamente sitúa a Apple a la vanguardia del mundo de las tabletas, en un momento en el que ellos incluso hablan de la era “post-PC”. Vamos, que prácticamente se da al ordenador personal por muerto, incluso forzando el poco el cambio de una etapa que, más allá de toda duda, aún está muy lejos de producirse. Prácticamente sigue habiendo ordenadores en la mayor parte de las casas, pero queda mucho hasta que haya un iPad (o en su defecto una tableta, que con el desarrollo de Android hay competidores muy buenos y a precios más asequibles) en cada casa.

Etiquetas: , ,

41 Comentarios

  1. no_mas_heineken 2 marzo, 2011 | Enlace

    post-PC? Primavera Club?

  2. Risingson 2 marzo, 2011 | Enlace

    Juas XD

    No, en serio, lo que me sorprende es la cantidad de gurús por ahí que te hablan de la muerte del ratón, del pc, de hostias en vinagre, sin darse cuenta de que estos gadgets son puro hype.

  3. roi 2 marzo, 2011 | Enlace

    No habéis puesto lo más guay, para el anuncio usan “extraordinary machine” de Fiona Apple.

  4. ::Ohaii 2 marzo, 2011 | Enlace

    Dos cosas: por un lado no creo que Apple esté a la vanguardia de las tablets, el iPad no es ni la más potente ni la más ligera. Pero también es verdad que por mucho que nos quejemos del precio del iPad, la Motorola, la Blackberry o la de HP no van a ser para nada más baratas. Y eso sí es novedad en un producto Apple.

  5. Daniel 2 marzo, 2011 | Enlace

    El ipad es deslumbrante para aplicaciones musicales, supongo que entre otras cosas que también hará bien. Y por mucho que lo intenten las otras compañías, llegan tarde y mal (y encima caras, el colmo ya).

  6. wozniak 2 marzo, 2011 | Enlace

    Hombre a mí el iPad no me emociona porque no lo necesito pero hype lo que se dice hype habiendo vendido sólo en 2010 más 15 millones…

    Y lo de que no esté a la vanguardia: busca las tablets lanzadas en el CES antes del primer iPad y después.
    Vale que la Nvidia Tegra sea muy buena, pero todavía no sabemos cómo es la que incluye éste. Creo que era necesaria más resolución, pero está claro que lo que engancha son las aplicaciones.

    Mención especial al busca las 7 diferencias entre la tablet de HP y el iPad.

  7. Asturcón 2 marzo, 2011 | Enlace

    Todo esto es una mierda.

  8. El tea party dylan 2 marzo, 2011 | Enlace

    dicen que la aplicación garage band merece la pena
    Pero yo la verdad no veo la necesidad de cambiar mi pc por el ipad, salvo que quiera parecer más molón (y si eso me cuesta más de cien pelas, me lo pienso)

  9. dyorch 2 marzo, 2011 | Enlace

    Que coñazo la gente que venera Apple como si fuese una religión. Así no llenaréis vuestro vació existencial.

  10. ACM 3 marzo, 2011 | Enlace

    Y sin entradas USB (ni de ningun tipo) y sin reproducir flash ¿verdad?

  11. Grékov 3 marzo, 2011 | Enlace

    No hay hype no, que hasta sale en JNSP, página que sin duda tiene mucho que ver con la electrónica de consumo. ESTO, es hype por definición.

    Y hablar de “era post-PC” por un aparato sin teclado es una GILIPOLLEZ tan grande que sólo Jobs o sus acólitos podían soltarla y que alguien les hiciera caso.

    Por cierto, cierta compañía taiwanesa ha lanzado un tablet con teclado y un netbook convertido en tablet. Más que nada por contrarrestar el bombardeo mediático.

  12. Grékov 3 marzo, 2011 | Enlace

    *”Convertido” debería ser “convertible”. Perdón.

  13. Haakjvork Galleta 3 marzo, 2011 | Enlace

    El ordenador de sobremesa no está ni mucho menos muerto (y menos si este aparatico sigue sin llevar USB); pero a los portátiles y a los netbooks no les daría yo muchas ilusiones de seguir con vida

  14. Jaimecín 3 marzo, 2011 | Enlace

    Qué casualidad que sean la docena de catetas que todavía usan PC de sobremesa las primeras/o las únicas que comentan este post.

  15. flipaos 3 marzo, 2011 | Enlace

    un netbook de 250 pavos hace mil millones de cosas más , y mejor , que un iPad … cada uno que saque sus conclusiones

  16. mongoloid 3 marzo, 2011 | Enlace

    Steve Jobs son los padres.

  17. yo 3 marzo, 2011 | Enlace

    Hombre es innegable que el ordenador de mesa va a tender a disminuir. Los portatiles y tablets son mucho más comodos, ocupan menos y son más últiles para el usuario doméstico, que no usa el ordenador como herramienta de trabajo, ni explota su capacidad al 100%… El nuevo ipad es precioso. Yo tengo el otro, y he de decir que estoy encantado.

  18. momo 3 marzo, 2011 | Enlace

    ¡Que alguien me diga la dieta del señor Jobs!

  19. jackiecane 3 marzo, 2011 | Enlace

    @momo, si lo dices por lo delgado y demacrado que ha aparecido no es por la dieta, sino porque en menos de 10 años el pobre hombre lleva ya un cáncer de páncreas y un transplante de hígado, todo ello arreglado con complicaciones y desarreglos hormonales varios.

  20. Hum 3 marzo, 2011 | Enlace

    ¿pero lo de no ser multitarea es una full sí o qué?¿y los usb? EN SERIO

  21. Fernando C 3 marzo, 2011 | Enlace

    Yo no creo que esto sea el fin del portatil. Yo tengo un iPad en casa, y esta chulo, es practico y muy comodo, pero no deja de ser un capricho.
    Respecto a la comparación con las demás tabletas, este iPad 2 es ligeramente mejor que el resto en cuanto a calidad y precio.
    Mucho gente le tiene mania a Apple, pero os recuerdo que muy pocas actualizan tantos sus productos, y encima no le suben el precio.

  22. Stereo Pills 3 marzo, 2011 | Enlace

    Yo sí que creo que el futuro tiende a que cada vez se usen más los tablets y menos el portátil. Y decir que Apple no han sido pioneros en este mercado es una barbaridad; ya me direís que tablet había antes del ipad y que hacen ahora todos perdiendo el culo por sacar cosas parecidas.

  23. Stereo Pills 3 marzo, 2011 | Enlace

    Eso de que un Netbook de 250 pavos hace muchas más cosas, también es bastante discutible.

  24. Ella 3 marzo, 2011 | Enlace

    El iPad no es una obligación, es más un objeto de ocio para el hogar, es otro aparato más, que quien lo quiera lo compra y quien no, pues nada. Tiene sus pros y sus contras, y sobre todo está pensado para gente que YA tiene en su casa otros productos Apple ( sean iPhones, Macminis, Macbooks, iMacs…)

    Al menos en cuestiones de accesibilidad si es el mejor en el mercado ( accesibilidad: un ciego, sordo etc. pueden usarlo de manera autónoma ).

  25. Stereo Pills 3 marzo, 2011 | Enlace

    No creo yo que sea especialmente para el hogar, diría que es más para la gente que se mueve mucho, es ahí donde resulta realmente útil, en los viajes. Y tampoco es necesario tener otros productos Apple para disfutarlo.

  26. Ella 3 marzo, 2011 | Enlace

    Stereo Pills, el enfoque que se le ha dado en la Keynote al iPad2 es muy de ocio y para el hogar. Pero por supuesto que te lo puedes llevar de paseo. Eso sí, paga el 3G, porque con Wifi solo y en España busca un punto de acceso.
    No es necesario tampoco tener más productos Apple, pero si los tienes, es mucho mejor :-)

  27. Showarmi 3 marzo, 2011 | Enlace

    Y dale con el USB. Seguir almacenando cosas cada vez tiene menos sentido.
    Y como han dicho antes, nadie obliga a nadie a tenerlo. Yo ya tengo el mío reservadito y cuento las horas para que sea 25 de marzo.

  28. flipao #83 again 3 marzo, 2011 | Enlace

    Paso de discutir técnicamente porque un netbook es mejor que una tableta.
    Bien chulas sí que son.
    Pensándolo bien cada uno que se compre lo que le de la gana.

  29. Mozzer 3 marzo, 2011 | Enlace

    Yo hay algo que sigo sin entender: uno de sus atractivos es su presunta utilidad en los viajes, de acuerdo, pero cómo paso mi colección de música de iTunes del disco duro de mi Macbook al iPad? Y como paso de las pelis para verlas en el AVE a Barcelona? Y si quiero instalarme el Logic para hacer música en el camino (Garageband se queda corto para muchas cosas)? Sinceramente, o me estoy perdiendo algo, o encuentro mucho más cómodo un Macbook (muchas más funcionalidades, y, de acuerdo, no es tan molón ni tan ligero, pero casi es igual de bonito, y además para ver pelis en el tren es más cómodo porque lo puedes apoyar mejor en los muslámenes).

  30. Stereo Pills 3 marzo, 2011 | Enlace

    @ella; yo para tenerlo metido en casa le veo menos utilidad si ya tienes un Pc o un portátil, pero también puede estar bien. Yo estoy hablando sin tener uno…aunque conozco a mucha gente que lo tiene, a mi hermana le regalaron uno y lo devolvió porque pensaba que en casa no lo íba a usar…

    @mozzer; no había pensado yo en lo del tema de Itunes, si no hay ninguna forma de hacerlo, que parece que no, realmente es una faena gorda.

  31. Stereo Pills 3 marzo, 2011 | Enlace

    Rectifico: claro que se pueden pasar películas o música con Itunes desde PC o Mac al ipad, conectas el cacharro vía usb y en Itunes tienes una opción para compartir archivos…

  32. Angélica Upster 3 marzo, 2011 | Enlace

    Ojo amigos y amigas que el vinilo también iba a morir…

  33. dejotabe 3 marzo, 2011 | Enlace

    “Qué casualidad que sean la docena de catetas que todavía usan PC de sobremesa ”
    Cateta lo será tu puta madre, para casa no hay nada mejor que un ordenador de sobremesa, pero claro, supongo que te la suda que sea lo mejor y lo más eficaz, si no es molón no te gastas los dineritos de papá….Ay!

  34. Showarmi 3 marzo, 2011 | Enlace

    Pues claro que puedes pasar música y pelis desde tu itunes al ipad. Si no, apaga y vámonos! Además, San Spotify nos acompaña a todos lados.

  35. Showarmi 3 marzo, 2011 | Enlace

    Cómo está el patio.
    Oye, que algunos nos gastamos el dinero en gadgets de Apple y hace mucho que papá dejó de costearnos la vida.

  36. Mozzer 3 marzo, 2011 | Enlace

    A ver, si yo no digo que no se pueda pasar música ni pelis al iPad, pero me gustaría saber cómo si no tiene puertos USB. Sólo subiendo la info a un servidor y bajándola desde la red? No sé, tiene que haber otra forma porque hacer eso con una biblioteca iTunes de tropecientos gigas (todos perfectamente legales, faltaría más…). Que alguien diga cómo y entonces le diré a papá que me compre uno ;p

  37. marc 3 marzo, 2011 | Enlace

    mozzer, se sincronizan por cable mediante iTunes. el mismo cable con el que cargas el iPad.

  38. Farala 3 marzo, 2011 | Enlace

    Mozzer, tal y como dice Marc. Exactamente igual que si fuera un iPod o un iPhone ;)

    Yo creo que le voy a pedir a papá la tarjeta de crédito también :P

  39. Txomin 4 marzo, 2011 | Enlace

    Adelanto que no tengo un iPad, no lo necesito para nada, pero decir que hay otros tablets más avanzados cuando en realidad aún no han salido nada que le haga sombra es bastante ridículo.

    Acabo de ver una comparativa en AppleSfera y además de que los 3 que van a competir con el iPad 2 aún ni tienen fecha de salida en España resulta que el que más aplicaciones tiene cuenta con la astronómica cifra de 11 y eso que Jobs hasta les regaló 89 más para ser generoso. 65.000 el iPad.

    Por mucho potencial que tenga un trasto si no tiene aplicaciones sigue siendo eso, un trasto.

    Lo avanzado tecnologicamente no se mide en lo rápido que puede procesar una taréa sino en la utilidad que nos proporciona, y lo accesible de su interfaz de usuario y ahí a Apple nadie le ha metido mano desde hace 27 años, osea nunca.

    No puedo entender que los que se aferran a cacharrear con un PC piensen que los que prefieren la comodidad de un Mac u otros productos de Apple sea porque son ciegos adoradores del dios Job. Ahora va a resultar que lo inteligente es usar trastos complicados de manejar, programas complejos e improductivos y a usar todo aquello que vaya en contra del sentido común. Pues muy bien, allá tu y tu trinchera, sigue ahí con la arena en tus ojos y llama como quieras a nuestro sentido práctico. Mientras seguiremos haciendo más y mejores cosas que tu y en una cuarta parte de tiempo.

    Ya he dicho que no tengo iPad ni está en mi futuro próximo, pero tengo muy claro que antes o después se lo compraré a mi padre (76 años) y que, como él, otra mucha gente mayor podrá usar algo parecido a un ordenador, navegar por internet, y otras cosas varias que le permitirán mantener activas sus neuronas. Y lo mismo que para los mayores va a ser una herramienta valiosísima para la educación de los crios incluro antes de que dejen de gatear.

    No deja de ser una herramienta muy útil “a pesar de que haya tenido la desgracia de ser creada por Apple”, y ese gran engañabobos que es Steve Jobs.

  40. undiablanco 4 marzo, 2011 | Enlace

    Comprad, Comprad Malditos.

  41. barbaridad 4 marzo, 2011 | Enlace

    comprar, tirar, comprar.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Cloud Nothings / Here And Nowhere Else

La furia no ha podido con las grandes canciones en el cuarto disco de Cloud Nothings.

FKA twigs / LP1

El debut de Thalia Barnett es un trabajo que estimula todos los sentidos y, además, llega al alma.

Sagrado Corazón de Jesús / Opera Omnia

La recopilación de las maquetas de Jesús Fernández le revela como la mejor reencarnación imaginable de Carlos Berlanga.

Destacamos

peret

Muere Peret

Adiós al rey de la rumba catalana.

beyonce-partition-

El pop femenino triunfa en los VMA 2014

Gran actuación de Beyoncé. Miley, vídeo del año.

guardianes

‘Guardianes de la galaxia’: Han Solo salta al hiperespacio de la Marvel

Como si Steven Spielberg y George Lucas hubieran realizado en los 80 una película basada en una historieta de la Marvel.

TVE presume de emitir el primer dueto entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera

A todo playback.

begin again header

‘Begin Again’: tócala otra vez, Keira

Kinghtley protagoniza el nuevo melodrama musical del director de ‘Once’.

christina aguilera V Mag

Christina Aguilera, muy embarazada, copa portadas con su desnudo

Christina Aguilera se hace un Demi Moore.

I_Used_to_Be_Darker

5 películas inéditas para este verano

Filmes recientes que no han encontrado distribución en salas y que merecen mucho la pena.

wendy sulca

Wendy Sulca se pone hardcore

Nuevo vídeo para el single mitad electro mitad Camela de Wendy Sulca.