Linda Mirada @ Sala Juglar

Por | 19 Mar 11, 19:02

Linda Mirada no ha batido el récord Guiness de tiempo pasado entre el lanzamiento de un disco de debut y su presentación en Madrid porque Hidrogenesse y su ‘Gimnástica Pasiva’ tienen el listón muy alto, pero se ha acercado bastante. El caso es que dos años después de ‘China es otra cultura‘, el disco sigue vigente y había ganas de escucharlo en vivo, por lo que la sala Juglar se llenó a pesar de que no se podían encontrar entradas anticipadas en ningún lado, se había cambiado la fecha del concierto dos veces y la oferta de la noche en la capital era abundante (Discoteca Océano hasta competía contra sí misma programando a Los Ginkas con Mittens en el Siroco).


La poca experiencia de Ana Naranjo en directo hacía temer que el público presenciara un pequeño desastre de concierto electropop como tantos se vieron alrededor del año 2000, pero en absoluto. Ella canta ni más ni menos que como en el disco y su banda (su hermana a los teclados y a los coros, un guitarrista y un bajista) es solvente, con momentos incluso brillantes sobre todo a cargo de la guitarra, cerca de los climas cálidos a que remite el álbum en estudio.

El set comenzó con ‘Mañana me voy a poner otro vestido’ y siguió con ‘Nadie camina en Los Ángeles’. No faltaron temas como el single ‘San Valentín’, despachado en quinto lugar como para recordar que Linda no es ningún “one hit wonder”; ‘José’, la coreada ‘Me quedo en casa’, la potentísima y mejor en directo ‘Solo’ o ‘Tokyo’, que cerró el concierto. “Para rellenar”, según sus propias palabras, sonó la versión de ‘Sit Down, I Think I Love You’, en realidad de lo mejor de la noche, y también se incluyeron un par de temas nuevos, uno de los cuales parece que se llama ‘La playa’.

En el bis, además de un tema que habla sobre que las noticias vuelan en las ciudades de provincia, volvieron a sonar ‘San Valentín’ y ‘José’, esta última con la colaboración de un gogó anónimo que no se sabía la letra pero no dejaba de decirle cosas al oído a Linda Mirada. La guinda de un show que tiene sus cosas por pulir (las voces de las hermanas Naranjo, por ejemplo, no siempre empastan muy bien), pero divierte mucho, que era de lo que se trataba. 7.

Foto: Galería en Flickr del concierto. Diariopop (Surfer Rosa)

Tags:

29 Comentarios

  1. adri 19 Marzo, 2011 | Permalink

    0 pretensiones. No-frills. Moló muchísimo.

  2. Sebas 19 Marzo, 2011 | Permalink

    ¿No tocó ‘El día en que hablamos por primera vez’, verdad?

  3. Félix 19 Marzo, 2011 | Permalink

    Grande y divertido.

  4. FrannyGlass 19 Marzo, 2011 | Permalink

    Pero si “El día en que hablamos por primera vez” es su mejor tema después de “Solo”!

  5. Hawaii 20 Marzo, 2011 | Permalink

    Polverrimo.

  6. Fran Loud 20 Marzo, 2011 | Permalink

    Maravillosa. Las voces empastaron mucho mejor al final(bajaron un poquito el volumen de su hermana, y además se escuchaban mejor), que también es algo habitual en los conciertos. No pasa nada. Grandísima y brava. Lo pasé en grande. Sólo echo de menos que “Solo” no sea bis.

  7. Landelino Ladilla 20 Marzo, 2011 | Permalink

    la foto engaña. Esta tía tiene un físico de pavisosa de madre y muy señor mío.

  8. nick 20 Marzo, 2011 | Permalink

    La foto engaña, está bastante más buena en persona.

  9. Tomindie 20 Marzo, 2011 | Permalink

    ¿y qué hace con Fran Nixon entonces? jeje

  10. Bol Zenden 20 Marzo, 2011 | Permalink

    muy polverrimo.

  11. biscuit 20 Marzo, 2011 | Permalink

    es como las que dicen “si es todo maquillaje, así también estoy yo buena”. pues no, porque Ana trae la cara de casa y es una monada a todas luces.

  12. badyeye 20 Marzo, 2011 | Permalink

    esto va de lo buena que está la tipa? y encima decís que sale con el viejuno barbudo del Nixon? El otro dia vi a Joe crepusculo besandose con una pedazo rubia de infarto… ver para creer amigos…que bonita es la vida!

  13. Bikini Kill 20 Marzo, 2011 | Permalink

    De acuerdo con biscuit, pero recordemos que estamos hablando de la presentación de un disco, no de un certamen de belleza.¡Muy fan del disco!

  14. josita 20 Marzo, 2011 | Permalink

    dentro de un par de años de esta pava no os acordaréis ni los de JNSP

  15. Trujo 21 Marzo, 2011 | Permalink

    Las canciones nuevas tienen muy buena pinta y el medley que hacen con Solo me pareció insuperable. Su hermana es la bomba.

  16. Angèle Leciel 21 Marzo, 2011 | Permalink

    ¡Muy divertido estuvo el concierto!

  17. Listo 21 Marzo, 2011 | Permalink

    Yo lo vi este verano y me resultó el coñazo más insoportable jamás recordado. Y volviendo al tema que realmente parece preocupar en este aventajado foro: ella lo hacía tan mal sobre el escenario, que estando buena, porque lo está, parecía una callo.

  18. Manuel 21 Marzo, 2011 | Permalink

    ¿Si tan coñazo fue por qué te quedaste a verlo? ¿Por qué fastidia tanto que una tía que está buena haga algo bueno y diferente?

  19. tocame bien 21 Marzo, 2011 | Permalink

    pues el directo en el Faraday del año pasado fué un truñaco, la verdad

  20. oona 21 Marzo, 2011 | Permalink

    jode que sea buena y, como bonus, guapa

  21. jb 21 Marzo, 2011 | Permalink

    !NO A LA GUERRA!

  22. rewind 21 Marzo, 2011 | Permalink

    En el actual fue un truñaco también… Me alegro de que haya mejorado!

  23. TT 21 Marzo, 2011 | Permalink

    ¡SÍ A LA GUERRA!

  24. Ruthy 21 Marzo, 2011 | Permalink

    el directo que hizo en el faraday fue de verguenza. no tenía voz y cuando la sacaba no paraba de soltar gallitos. había que ver la cara del público…

  25. Manuel 21 Marzo, 2011 | Permalink

    Parece que fuimos a un concierto diferente, yo recuerdo problemas de sonido y no recuerdo por su parte desafinar ni una vez. He visto videos y eso no pasa, y eso que era el primero. No entiendo porque este ataque, vi cosas que me dieron bastante asco y esto me pareció lo más divertido.

  26. re_wham 21 Marzo, 2011 | Permalink

    pero que pedazo de concierto!

  27. ryuichi sakamoto 26 Marzo, 2011 | Permalink

    uy, y luego nos quejamos de la prensa del corazón… vaya nivelón. que sí, claro que está buena. y mola. pero “yo he venido a hablar de su disco”, un discazo con canciones que se defienden solas, radiantes, a pesar del tono agridulce que las impregna.
    el grupo lo tiene todo para despegar… y ojalá arrasen, ya está bien de tanto indie-coñazo. ¿hay cosas que mejorar? seguramente, pero tienen todo el tiempo del mundo para currárselo. no estuve en el juglar pero la próxima no me la pierdo: ¡larga vida a linda mirada!… fans de nacho vegas, wilco, najwa nimri y melendi, abstenerse.

  28. césar 26 Marzo, 2011 | Permalink

    lo siento ryuichi, la que está buena es la hermana que además parece ser el alma de linda mirada, no hay más que ver el video del faraday… una toca y la otra posa. lo que tendría que hacer la que posa es no abusar del rollito tontidiverpiji que hace gracia a los de su pandilla pero a los demás ni fu ni fa… a mí me parecieron bastante talluditos pero serían las copas: para ser un grupo de teenagers están bastante bien. todo muy mejorable así que a clases de canto a la salida del cole.

  29. the man machine 26 Marzo, 2011 | Permalink

    ¿interesante? ¿divertido? ¿diferente? ¿eso es lo que os engancha ahora a un grupo? antiguamente debían tener buenas canciones… y “china es otra cultura” las tiene.
    linda mirada y mala rodríguez lo mejor del pop español.

Síguenos en Facebook