Nadadora @ Charada

Por | 21 mar 11, 12:26

Entre la oferta de conciertos del pasado sábado, uno de los que se antojaba interesante era el de Nadadora, a quienes, aunque nos visitaban por cuarta vez en menos de un año, siempre merece la pena volver a ver, y con razón de más cuando siguen presentando su exitoso ‘Luz, Oscuridad, Luz‘ (2010). Muchos debieron pensar lo mismo, con un cuantioso aforo en Charada como resultado.

Gonzalo, Sara y compañía centraron su repertorio en el mencionado álbum, con ‘Una Nueva Vida’, ‘1987’, ‘El Sueño Ardiendo’, ‘Me Llamaréis Asesino’ como puntos álgidos de la noche, dejando la grandiosa ‘Siempre’ para el final. También hubo espacio para el resto de su discografía, con viejos himnos como ‘Incendio#3′ de ‘Todo el frío del mundo’ (2005), y otros temas más recientes, como ‘Septiembre no está tan lejos’ de su EP ‘La Química Que Nos Une’ (2008), ambos con un tratamiento más shoegaze, propio de su sonido actual. La respuesta del público en cuanto a asistencia ya era algo positivo, pero es que además muchos de los presentes cantaban y coreaban en todas y cada una de las canciones, y si a esto le sumamos que los de O Grove lo dieron todo y que el sonido de la sala era más que aceptable, poco más se podía pedir. ¡Bravo! 8,5.

Etiquetas:
  • almond

    cuando vi que abrían el concierto con “invierno contigo” pensé que iba a ser un muy buen concierto, pero no esperaba que fuese taaaan bueno

  • nomorefauxpas

    yo estuve allí y no me defraudaron… eso si, el cantante está cada día más bueno y ella cada vez más frágil y delgadita…

  • juan

    polvérrima y follérima, no digo más.

  • jb

    !NO A LA GUERRA!

  • Manuel

    Gran concierto, totalmente de acuerdo…
    El mejor en bastante tiempo. Gran actitud de Sara y el set-list mucho más rodado que en su paso por Neu! Club.
    4ª visita… ¿no son muchas?

  • Miliqui Puig

    ¿exitoso?

    Hombre, ahí impidiendo a Fito y Fitipaldis hacerse con el número 1, no te digo…

  • chico a

    Que suerte.
    El viernes en Valladolid el sonido fue malo, apenas se distinguía algún matiz entre tanto ruido y las voces casi ni se oían, sobre todo la de Sara.

  • http://www.natxomartinez.com (^L^)

    Totalmente de acuerdo “chico”,

    El concierto de Valladolid fue horroroso, una pena sobre todo con semejante discazo, a mi me dio la sensación de que tocarón la versión instrumental por que no se les escuchaba a ninguno de los dos.

  • BornSleepY

    Ajaaa! Entonces la chica con Nikon y el chico con el bloc notas sois vosotros¿?

    Gran articulo! Gran concierto! Grandes son Nadadora!

  • http://myfeetinflames.wordpress.com Recycling Panda

    Os ha quedado un poco corta la crónica, pero bueno.

    Pues la verdad es que el concierto estuvo muy chulo y los gallegos estuvieron bastante majos cuando acabaron el concierto hablando con gente y demás. Lo único que me falto fue algún recuerdo más a su ópera prima.

  • formigones

    coincido en lo de valladolid, disfruté porque me gustan mucho y el repertorio creo que fue bastante atinado, pero todo ello a pesar del ruido que en algunos momentos fue horroroso, he estado con pitido en los oídos hasta el domingo…

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

drive-soundtrack

Disco y concierto homenaje a la B.S.O. de ‘Drive’

FacebookTwitterGoogle+ Que el fenómeno de la banda sonora de la película ‘Drive’ se salía de madre lo notamos cuando decenas de miles de personas empezaron a llegar a nuestro artículo sobre ella a través de Google. O cuando Brigitte Laverne nos contó cómo había cambiado su vida. O cuando la BBC creó otra banda sonora […]

Imagen 3

Björk triunfa con ‘Vulnicura’

‘Vulnicura’ superará fácilmente las tristes ventas de ‘Biophilia’ y su reto es superar a ‘Volta’.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.

charli xcx

De Charli XCX a Ed Sheeran: estrellas a la desesperada

Rihanna con Britney, Madonna con Justin Timberlake o Nicki Minaj… Colaboraciones que no eran necesarias pero se produjeron con un objetivo muy claro.