Nadadora @ Charada

Por | 21 mar 11, 12:26

Entre la oferta de conciertos del pasado sábado, uno de los que se antojaba interesante era el de Nadadora, a quienes, aunque nos visitaban por cuarta vez en menos de un año, siempre merece la pena volver a ver, y con razón de más cuando siguen presentando su exitoso ‘Luz, Oscuridad, Luz‘ (2010). Muchos debieron pensar lo mismo, con un cuantioso aforo en Charada como resultado.

Gonzalo, Sara y compañía centraron su repertorio en el mencionado álbum, con ‘Una Nueva Vida’, ‘1987’, ‘El Sueño Ardiendo’, ‘Me Llamaréis Asesino’ como puntos álgidos de la noche, dejando la grandiosa ‘Siempre’ para el final. También hubo espacio para el resto de su discografía, con viejos himnos como ‘Incendio#3′ de ‘Todo el frío del mundo’ (2005), y otros temas más recientes, como ‘Septiembre no está tan lejos’ de su EP ‘La Química Que Nos Une’ (2008), ambos con un tratamiento más shoegaze, propio de su sonido actual. La respuesta del público en cuanto a asistencia ya era algo positivo, pero es que además muchos de los presentes cantaban y coreaban en todas y cada una de las canciones, y si a esto le sumamos que los de O Grove lo dieron todo y que el sonido de la sala era más que aceptable, poco más se podía pedir. ¡Bravo! 8,5.

Etiquetas:
  • almond

    cuando vi que abrían el concierto con “invierno contigo” pensé que iba a ser un muy buen concierto, pero no esperaba que fuese taaaan bueno

  • nomorefauxpas

    yo estuve allí y no me defraudaron… eso si, el cantante está cada día más bueno y ella cada vez más frágil y delgadita…

  • juan

    polvérrima y follérima, no digo más.

  • jb

    !NO A LA GUERRA!

  • Manuel

    Gran concierto, totalmente de acuerdo…
    El mejor en bastante tiempo. Gran actitud de Sara y el set-list mucho más rodado que en su paso por Neu! Club.
    4ª visita… ¿no son muchas?

  • Miliqui Puig

    ¿exitoso?

    Hombre, ahí impidiendo a Fito y Fitipaldis hacerse con el número 1, no te digo…

  • chico a

    Que suerte.
    El viernes en Valladolid el sonido fue malo, apenas se distinguía algún matiz entre tanto ruido y las voces casi ni se oían, sobre todo la de Sara.

  • http://www.natxomartinez.com (^L^)

    Totalmente de acuerdo “chico”,

    El concierto de Valladolid fue horroroso, una pena sobre todo con semejante discazo, a mi me dio la sensación de que tocarón la versión instrumental por que no se les escuchaba a ninguno de los dos.

  • BornSleepY

    Ajaaa! Entonces la chica con Nikon y el chico con el bloc notas sois vosotros¿?

    Gran articulo! Gran concierto! Grandes son Nadadora!

  • http://myfeetinflames.wordpress.com Recycling Panda

    Os ha quedado un poco corta la crónica, pero bueno.

    Pues la verdad es que el concierto estuvo muy chulo y los gallegos estuvieron bastante majos cuando acabaron el concierto hablando con gente y demás. Lo único que me falto fue algún recuerdo más a su ópera prima.

  • formigones

    coincido en lo de valladolid, disfruté porque me gustan mucho y el repertorio creo que fue bastante atinado, pero todo ello a pesar del ruido que en algunos momentos fue horroroso, he estado con pitido en los oídos hasta el domingo…

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Brits_Madonna

Sí, este es el disco número 13 de Madonna

Tras filtraciones, problemas de vestuario, supuestos boicots de radio y caídas, el lanzamiento de ‘Rebel Heart’ parece estar gafado. ¿Conseguirá Madonna levantarse como dice la letra de ‘Living for Love’.

walkingdead

Polémica en EE UU por el beso gay de ‘The Walking Dead’

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que ya lo habían anunciado, parece que en este caso el dicho de que “el que avisa no es traidor” no ha servido de mucho. El pasado domingo se emitía en EE UU el correspondiente episodio de ‘The Walking Dead’, en nuestro país este lunes, en el que dos de los […]

leticia

Leticia Sabater: “Me parece mentira absolutamente todo lo que dice Podemos”

FacebookTwitterGoogle+ Leticia Sabater ha hablado varias veces de lo marginada que se ha sentido por ayuntamientos de España tras sus declaraciones a favor del PP hace muchos años. Ya no está tan vinculada al partido de Mariano Rajoy, pero la verdad es que de izquierdas no se ha hecho. La cantante ha hablado en una […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.