¿Cuánto vende iTunes España?

Por | 31 mar 11, 3:11

El número de copias que iTunes vende de una canción o un disco es un dato que Apple nunca ha querido desvelar. Es lógico que debido a lo bajo de las cifras en países como España no salga a la luz, pero la actitud es la misma en Reino Unido o Estados Unidos, país este último donde en algunos casos el número 1 de ventas digitales está por encima del medio millón de unidades por semana. Un portal de aficionados llamado Digital Sales Data ofrece una estimación bastante aproximada de cuánto vende una canción que está en el top 100 de iTunes de cada país.


Digital Sales Data es un site hecho por aficionados que en ningún caso refleja cifras oficiales. Como sucede con el portal alemán Mediatraffic, que desde hace años realiza una clasificación semanal de los discos más vendidos en el mundo, está lleno de errores (en el caso que nos ocupa hoy el cómputo global es un verdadero despropósito), pero funciona mejor que las cifras oficiales bien porque estas son inexistentes, es decir, no hay otra cosa; bien porque estas tradicionalmente han estado hinchadas por las discográficas.

Basándose sólo en ventas de iTunes, como indica en su página “acerca de“, Digital Sales Data elabora un top 100 de las canciones más descargadas del día por países, con toda la pinta de tener como referencia las famosas barras de popularidad de iTunes, que se recopilan automáticamente en otro site de aficionados llamado Live Pop Bars, uno de los favoritos de todo fan de Britney, Lady Gaga, Madonna o Mariah Carey, que mate por un nuevo top 1 de su ídolo (foros como el de UK Mix suelen ser la guerra en ese sentido).

Los datos de Digital Sales Data, a pesar de no ser oficiales, suelen concordar bastante con la realidad. Por ejemplo, la canción número 1 en Estados Unidos suele acumular cerca de 20.000 copias diarias, lo cual concuerda con los datos finales, pues iTunes conforma sobre el 70% del mercado digital en este país y el top 1 suele vender en torno a 200.000 copias cada semana en EE UU.

En España, como siempre, las cifras serían desoladoras, casi justificando el discurso victimista de nuestra industria. En el número 1 aparece Carlos Jean con el remix de ‘El Hormiguero’ con 112 copias vendidas el día 29 de marzo. Se trata de la cifra más baja para un top 1 de todos los países analizados por este site, con la excepción de lugares con muchos menos habitantes como Suecia, Austria, Finlandia, Portugal, Luxemburgo y Grecia. Pero incluso Holanda, Nueva Zelanda, Noruega o Irlanda, que también son más pequeños que España, tendrían más compradores a través de iTunes. Digital Sales Data estima, de hecho, que sólo hacen falta 6 copias diarias para entrar en el top 100 de iTunes España. No es que sea una sorpresa, pero sería triste en caso de ser cierto.

JENESAISPOP ha contactado con distintas discográficas para intentar contrastar estas estimaciones. Una de ellas, que prefiere que no se publiquen sus cifras, nos aporta las ventas en iTunes de una de sus canciones a lo largo de un mes durante 2010, y aunque DSD ha comenzado este año, la cifra es casi calcada a lo que le correspondería según este site, por el que fue su recorrido en iTunes. Desde Universal creen que los datos de Digital Sales Data “pueden ser reales”, pero se corresponderían sólo a iTunes, que como todos sabemos no es lo más representativo en el caso de España. Varias fuentes cifran las ventas de ‘On The Floor’ de Jennifer Lopez, cuando fue número 1 la semana pasada, en 4.032 unidades, cuando según este portal habrían rondado las 700.

En definitiva, a falta de datos oficiales que nunca llegarán, este site puede darnos una idea de cuánto ha vendido un artista indie que de repente aparece por el top 10 de iTunes, aunque luego se quede en el puesto 45 de las listas oficiales porque no vende politonos, como ha sido el caso de Russian Red; al tiempo que nos recuerda, día a día, que los españoles somos uno de los pueblos del mundo que menos enganchados estamos a comprar en este portal.

Etiquetas: , ,

51 Comentarios

  1. Panini 31 marzo, 2011 | Enlace

    Y los fans de Madonna bien emocionado por que pusieron EY en #3 jajajaja con que 3 fans la ayan comprado 5 veces cada uno basta para ser top 10 triste pero cierto.

    Born this way es la cancion que mas ventas ah tenido en iTunes esp. siendo #1 vendiendo mas de 2000mil copias

  2. kes 31 marzo, 2011 | Enlace

    Panini, eso no es para alagar a españa, eso es de pena ajena lo de “born this way”

  3. Omar 31 marzo, 2011 | Enlace

    coñoooo en general todo el panorama es desolador pense que en España se vendia mucho mas musica que en México =S

  4. Risingson 31 marzo, 2011 | Enlace

    ¿Vais a hacer lo mismo con bandcamp? Tengo muchísima curiosidad por saber cómo está funcionando en cuanto a pago…

  5. ace76 31 marzo, 2011 | Enlace

    ¿Con 112 descargas se puede ser número 1 en Itunes? Ahora entiendo que “Todas tus amigas” de La Casa Azul fuera número 1 en Itunes y ni apareciera en la lista de Promusicae.

    Por lo demás, si Itunes tiene tan poco peso en España… ¿cuál es el principal portal de compra de descargas en nuestro país?

  6. TheHedonist 31 marzo, 2011 | Enlace

    Emule.

  7. Carlos Shue 31 marzo, 2011 | Enlace

    De pena ajena España. Ni más ni menos.

  8. C 31 marzo, 2011 | Enlace

    ¿Cuántos de los que dícen qué pena compran regularmente en I-tunes?

  9. Andrew 31 marzo, 2011 | Enlace

    Bah! Nunca me ha gusatdo lo de comprar en iTunes o sitios parecidos. Me parecen una burrada los precios que tienen por algo que en realidad “no existe”. Yo comrpo Cds originales, de verdad!(también descargo y mucho, no nos engañemos, pero esto en absoluto es malo para la música, todo lo contrario, jamás hubiese comprado muchos de los cds que ahora poseo si no hubiese conocido a los grupos así)

  10. manu 31 marzo, 2011 | Enlace

    Algunos pagamos una cuenta premium de Spotify para usarlo en el móvil y no tener que recurrir a itunes.

  11. Tomindie 31 marzo, 2011 | Enlace

    Os recomiendo Soulseek…Ahí encontráis de todo.

  12. Lop 31 marzo, 2011 | Enlace

    El modelo anterior era inmoral. El modelo actual es inviable. Supone condenar a varias generaciones de grupos al amateurismo. Que a lo mejor es lo que tiene que ser, ojo. Pero luego no nos quejemos de que los grupos suenan mal y todo eso.

  13. Hermoso Falo 31 marzo, 2011 | Enlace

    Que mas da?
    Alguno de Uds. Va a dejar de ser fan de TPOBPAH porque no sean top 10?

  14. Worrall 31 marzo, 2011 | Enlace

    El modelo de iTunes está ya obsoleto, y más estando sus canciones protegidos con DRM. No poder llevarlos en un móvil que no sea iPhone es absurdo. El sistema cerrado y propietario de Apple es absurdo en estos tiempos donde todo es viral y se comparte.
    El futuro (y el presente) está en el streaming. Lo que pasa es que para las grandes discográficas todavía sigue siendo más lucrativa la descarga pagada y se agarran a ello como un clavo ardiendo. Siguen reticentes al streaming, ahí están las trabas que están poniendo a Spotify para entrar en el mercado yanqui. Pero tiempo al tiempo. El negocio de iTunes es casi insostenible ahora mismo. Me habré comprado en esa tienda máximo 10 canciones.
    Yo pago 9,99 euros al mes a Spotify y tengo casi toda la música que quiero escuchar, pudiéndola sincronizar con mi móvil Android.

  15. El Aguila 31 marzo, 2011 | Enlace

    Creo que en iTunes quitaron DRM hace bastante tiempo (no estoy seguro porque tampoco compro allí).

  16. Worrall 31 marzo, 2011 | Enlace

    Ah sí? No tenía ni idea :S

  17. Worrall 31 marzo, 2011 | Enlace

    Cierto http://www.fayerwayer.com/2009/01/itunes-sin-drm-pero-tedras-que-pagar-por-ello/

  18. Pinkerton 31 marzo, 2011 | Enlace

    “al tiempo que nos recuerda, día a día, que los españoles somos uno de los pueblos del mundo que menos enganchados estamos a la cultura.”

  19. Ussso 31 marzo, 2011 | Enlace

    El problema de Spotify supongo que es que en vez de llevarse el dinero las discográficas, ahora se lo lleva en grupo de inversión de riego que haya financiado Spotify.

    Dudo que un grupo vea 1 duro de Spotify (tendría que haber decenas de millones de usuarios pagando una cuota)

  20. Stereo Pills 31 marzo, 2011 | Enlace

    @Pinkerton, Estamos muy enganchados a la cultura, siempre que esta sea gratis. Si estamos a la cabeza en piratería es lógico que estemos a la cola en ventas en Itunes o cualquier otro medio digital. La gente no va a pagar por algo que puede tener gratis. No en este país.

  21. Ladesiempre 31 marzo, 2011 | Enlace

    Yo lo digital no lo compro en iTunes, compro en 7digital. Cuando les digo a mis amigos que ayer me compré el disco de “X” en Internet me miran como si fuera un bicho raro. Cuando les digo que me he comprado uno en formato digital ponen cara de haber visto un fantasma y me dicen: “¿Has dicho comprado?”. Así somos.

  22. Desierto 31 marzo, 2011 | Enlace

    Muy interesante, ahora entiendo muchas cosas…
    En el fondo me consuela saber que no hay tanta gente que compre la mierda que suele habitar en los primeros puestos de las listas.

  23. Lou 31 marzo, 2011 | Enlace

    Lop, plantea una reflexión a mi juicio muy interesante.

    ¿ En un futuro cercano y la practica desaparición de la venta de discos, los ingresos por conciertos permitirán la continuidad de grupos y artistas con una calidad contrastada ?

    Ya se que se dice que los grupos y artistas, ganaban poco con la venta de discos, que su grueso de ingresos eran los conciertos,que deberán subirse al carro del merchandaising, pero me parece que son el cuento de la lechera, cuando menos a priori.

    En 3/5 años veremos cuantos grupos de los que ahora están en el candelero siguen vivos

  24. Hugo 31 marzo, 2011 | Enlace

    Esas cifras ponen los pelos de punta!. Casi nadie compra música en este país!.

  25. Papito 31 marzo, 2011 | Enlace

    Sí, todos compráis. Como los documentales de La 2, que todo el mundo los ve. Ya.

  26. Miss Melilla 31 marzo, 2011 | Enlace

    Fuck iTunes

  27. Pesada del coño 31 marzo, 2011 | Enlace

    @Panini

    Luego dividiendo por una media de 10 descargas por cabeza de chorlito, 200 tontas que habeis comprado el truño…enhorabuena, bobas!

  28. Antonio Luque skaiwa 31 marzo, 2011 | Enlace

    ojala la ley sind entre a saco y la musica sea como antes, comprando y la radio es la unica manera de salvarnos

  29. Basic Channel 1 abril, 2011 | Enlace

    Hombre es que ir haciendo datos de ventas digitales tomando por referencia a una sola fuente…

    Como ir dando listas de ventas del Fnac diciendo que son las listas nacionales.

  30. Ijon Tichy 1 abril, 2011 | Enlace

    Lou, aunque ya te lo he dicho en otros lugares te lo repito aquí: todos los estudios serios realizados sobre este tema indican que los músicos ganan ahora más dinero que hace diez años. Sé que esto es difícil de aceptar para vosotros los defensores del copyright, pero la evidencia empírica de las bondades de un modelo de negocio basado en el libre acceso a la música es abrumadora.

  31. d.r no 1 abril, 2011 | Enlace

    anda panini guapa vete a darte un paseito y comprate otras 200 veces en i tunes el express … perdon born this way de la gaga

  32. JuanjoA 1 abril, 2011 | Enlace

    Efectivamente, desde hace bastante tiempo las canciones no están protegidas. Yo las escucho en la Psp, Xbox360,… Por cierto, yo soy uno de los compradores en ITunes y AppStore. Aunque no compro todo, si me gasto 15-20 euros al mes. Pertenezco a una especie en extinción!!!!

  33. Diadermine 1 abril, 2011 | Enlace

    No me extraña nada, somos el país mas pirata del mundo en proporción a los habitantes y el segundo después de China en terminos absolutos.
    En cuanto a las listas, ultimamente he oido cosas surrealistas, como que Nancys Rubias habían estado numero 1 en la lista de ventas de…singles!!!!

  34. Lou 1 abril, 2011 | Enlace

    Tichy, ya sé que no soy serio, pero mi propio estudio ( del que ya charlamos, y no estabas de acuerdo),me dio como datos significativos que el incremento de recaudaciones de conciertos, había aumentado ligeramente sobre la tendencia media de recaudaciones antes del denominado libre intercambio, que supuestamente había hecho crecer el numero de conciertos y recaudaciones de manera espectacular.

    ¿ que yo soy defensor del copyright ?, pues lo mismo que los legisladores de todos los paises.

    A mi eso del mecenazgo me suena a volver a la edad media.

  35. Ijon Tichy 1 abril, 2011 | Enlace

    Pues como recordarás, mi propio estudio (también poco serio, y también basado en los datos de la SGAE) dio como resultado que durante el período 2000-2008 los ingresos por conciertos crecieron al nada despreciable ritmo medio de más de un 11% anual. Y de todos modos, perdona pero me fío más de los estudios de los investigadores serios que de los que podamos realizar tú y yo.

    Por otro lado, eso de que todos los legisladores del mundo defienden el copyright no se corresponde con la realidad. El Estado brasileño (por poner solo un ejemplo) aboga por una concepción mucho menos restrictiva de la propiedad intelectual y la música en ese país está viviendo un momento esplendoroso. Además, que todos los legisladores del mundo capitalista hagan algo no significa necesariamente que ese algo sea justo. Eres ya lo bastante mayor para saber que a menudo los gobiernos y los parlamentos no son más que el brazo político de los grandes lobbies económicos. Por ejemplo: como revelaron los papeles de Wikileaks, la llamada Ley Sinde se elaboró y aprobó debido a presiones de la Administración norteamericana, presionada a su vez por la industria del copyright de ese país. Y lo mismo sucedió en Francia con la ley Hadopi.

    Ah, y por cierto, para situación medieval la que ha vivido la música durante las últimas décadas, en las que las grandes discográficas hacían las veces de señores feudales y los músicos desempeñaban el papel de siervos de la gleba.

  36. Lou 2 abril, 2011 | Enlace

    Tichy, ese incremento que dices del 11% , no era significativamente superior al que se producía antes del “intercambio de archivos” ,como para firmar que ese intercambio favorece la proliferación de conciertos y recaudación.

    Nuestro estudios se basaban sobre datos de la sgae, única fuente para hablar de lo que sucede en España, lo que suceda en otros paises, sera más riguroso, pero ¿ es extrapolable?

    Las discográficas han cometido tropelias, pero toda la música que conocemos, lo ha sido merced a ese soporte, y al copyright que ha permitido que los artistas puedan vivir de la música.

    Dudo mucho que en un escenario de músicos amateurs se hubiera producido una eclosión tan importante.

    Aunque lo importante es el futuro, en el que parece que las discográficas tienen a desaparecer, los artistas tendrán que autoproducirse y autoeditarse. La calidad de esos trabajo dependerá del dinero que dispongan o esten dispuestos a emplear a fondo perdido a espesas de recuperarlo en futuros conciertos que les salgan a raíz de ese trabajo, amen de permitirles ganarse el pan.

  37. Dejota 2 abril, 2011 | Enlace

    Corroboro totalmente lo dicho en el artículo. Tengo un pequeño sello y vendemos música de baile y electrónica. Las ventas son ridículas tanto en iTunes como en cualquier otra tienda online, si te quieres comer algo tienes que dirigir tu campaña de promoción a mercados que no sean ni el español ni el latino (nuestra web no es ni en castellano), solo puedes llegar a hacer algo de dinero si cuelas un tema en algún chart de alguien importante o si alcanzas algún top de la lista de alguna tienda. Si no, sacar un tema solo vale como herramienta promocional a nivel local para dj’s, nunca para ganar pasta.

  38. Ijon Tichy 2 abril, 2011 | Enlace

    Lou: El crecimiento de los ingresos por conciertos durante el período 2000-2008 fue muy superior al de los años previos y así lo afirma la propia SGAE en sus informes de gestión. Cito textualmente un párrafo del informe de 2004: “En los últimos años, los ingresos de los conciertos en vivo han ido incrementándose de forma espectacular: en el año 2000 crecieron un 6,14%, en 2001, un 32,91%; en 2002, un 25,53%, y en el año 2003, un 9%. Pues bien, en 2004 se han superado en un 19% los ingresos de 2003”. Y el de 2005 dice que “la inflexión al alza [de los conciertos] arranca en el año 2000”. Negando esa realidad que incluso la SGAE reconoce estás siendo más papista que el Papa.

    Asimismo, te recuerdo que existe un informe de FEDEA basado en datos de Promusicae y la SGAE que sostiene que entre 2004 y 2008 el volumen de negocio del conjunto de la industria musical española no varió de modo sustancial, ya que los ingresos por conciertos crecieron en aproximadamente la misma medida que se redujeron los beneficios derivados de la venta de discos físicos. Dicho de otra forma, lo único que ocurrió durante ese período es que se produjo una transferencia interna de ingresos desde uno de los sectores de la industria (la venta de discos físicos) a otro (los conciertos). Y puesto que por lo general los músicos cobran más por cada entrada vendida que por cada disco vendido, esa transferencia de ingresos los beneficia.

    Por otra parte, tu afirmación de que el copyright ha permitido que los artistas puedan vivir de la música es sencillamente absurda. Primero, porque los compositores e intérpretes han vivido de su trabajo desde mucho antes de que las normas sobre propiedad intelectual comenzaran a aplicarse al ámbito de la música, lo cual no sucedió hasta finales del siglo XIX-principios del XX, cuando se inventaron el fonógrafo, el gramófono, la pianola y otros aparatos capaces de grabar y/o reproducir sonidos. Y segundo, porque (lo creas o no) los royalties generados por la venta de discos siempre han sido una parte minoritaria de los ingresos de los músicos.

  39. Lou 2 abril, 2011 | Enlace

    Tichy, gracias por mencionar los datos 2001, un 32,91%; en 2002, un 25,53%.

    En ese periodo el “libre intercambio”, estaba en pañales, por lo que esos incrementos son atribuibles a la propia dinámica de los conciertos y recaudaciones.

    Y no se nos olvide, que aquí lo que se cuestiona es si el “libre intercambio”, hace incrementar los conciertos y actuaciones de manera significativa, más allá de lo que se venia produciendo antes.

    Por otra parte sabes también como yo, que para hablar con rigor deberían tomarse las cifras de conciertos de baja/media asistencia,ya que un par de giras de grandes estrellas nacionales o extranjeras, tienen una gran incidencia en las recaudaciones globales de los conciertos y actuaciones.

    Con esto doy por cerrada la charla, puedes replicarme, y a pesar de lo del facebook un saludo..jejeje

  40. IWYTTOC 3 abril, 2011 | Enlace

    Al primer comentario (ni me molesto en poner tu ridículo nombre). EY es un TEMAZO que ya vendió lo que tuvo que vender en 1989. Así Born this way sea #1 en toda la galaxia, todos sabemos que EY le da como 3 mil patadas a ese burdo intento de capturar la atanción del público gay. Y si comparamos los vídeos… mejor ni te cuento.

  41. Ijon Tichy 3 abril, 2011 | Enlace

    Lou: En 2001 Napster tenía ya decenas de millones de usuarios en todo del mundo. Y 2001-2002 fue el período en que aparecieron y comenzaron a utilizarse masivamente un sinfín de programas y redes de intercambio que sustituyeron a Napster tras el cierre judicial de éste (Kazaa, AudioGalaxy, Edonkey, Morpheus, Grokster, WinMX, Manolito P2P…). En cuanto a los conciertos de baja-media asistencia, los estudios realizados indican que crecieron en número y en afluencia más que las grandes giras.

    Y sobre lo de facebook, qué quieres que te diga. En mi opinión tu criterio musical deja mucho que desear, y darle un 7 a un espanto como “Tal vez” y un 8 a una mediocridad como “Sin corazón” es una prueba más de ello.

  42. Pinkerton 3 abril, 2011 | Enlace

    Lou y Tichy, volved a ForoCoches, por favor. Vuestra conversación es ridicula.

  43. Lou 3 abril, 2011 | Enlace

    Tichy, que se le va a hacer tener un gusto musical amplio tiene esos efectos.

    Para mi sin corazón, es una brillante muestra de como hacer una transición de una Ranchera a una melodía blues, que aunque comparten el mismo armazón armónico, son diferentes, y lograrlo hacerlo con la simple inclusión de un acorde, fuera de esas estructuras tipo pero que permiten que las notas blues aparezcan, me parece perfecto.

    Para ti es una mediocridad, pues tienes razón, mi criterio musical es pesimo

  44. Lou 3 abril, 2011 | Enlace

    Pinkerton no sé que es el forocoches, como tú debes conocerlo agradecería que me contaras que es.

  45. Pinkerton 3 abril, 2011 | Enlace

    Es un mundo maravilloso donde la gente habla utilizando generalizaciones, tópicos y demagogia. Una lejana tierra en la cual se puede hablar de cosas de las que no se tiene idea sin quedar mal. Un hogar para vosotros, que os arropará y donde tendréis fieles y seguidores. Y donde podréis vivir vuestro pequeño affair sin que se os juzgue por ello.

  46. Ijon Tichy 3 abril, 2011 | Enlace

    Lou: No es cuestión de tener gustos amplios. A mí también me gustan los boleros, el blues y la música tradicional mejicana. La pésima opinión que tengo de “Sin corazón” no se debe al género o géneros a los que pertenece, sino a lo mal que se desenvuelve en todos ellos. Fuera aparte de que esas transiciones que tanto elogias a mí me parecen una solución compositiva de muy escaso mérito, ¿qué más da que las transiciones entre los pasajes de una canción sean brillantes si los pasajes en sí son pura mediocridad? O dicho de otra forma, ¿qué más da que “Sin corazón” combine con elegancia el bolero, el blues y la ranchera si ni como bolero, ni como blues ni como ranchera vale absolutamente nada? Y de “Tal vez” (una canción que su autora compuso solo porque Sony le demandó temas más “alegres”, es decir, más ramplones, tontorrones y comercialoides), mejor no hablamos. P.D.: Si quieres seguir alabando las supuestas virtudes de “Sin corazón” o de “Tal vez”, hazlo en la entrada sobre “Dulce Hogar”, que es el sitio más apropiado para ello.

    Pinkerton: Que precisamente tú acuses a alguien de hacer el ridículo, de hablar de cosas de las que no se tiene ni idea y de utilizar tópicos y demagogia, resulta cuando menos irónico.

  47. Pinkerton 3 abril, 2011 | Enlace

    ¿Precisamente yo? ¿Tu de qué me conoces?

  48. drmdx 4 abril, 2011 | Enlace

    no hablo para itunes, sino por el mercado discografico español en general… que bajen los precios y veran como la gente compra más!
    la proporción entre el nivel de vida nacional y el precio de un cd es muy distina a la de paises como USA o UK.

  49. Diadermine 7 abril, 2011 | Enlace

    Lou dixit:

    “lograrlo hacerlo”

    arggg, me escuecen los ojos de leerlo!!!

  50. Lou 7 abril, 2011 | Enlace

    Bueno Diadermine, no lo dije, lo escribí.

    A mi también me escuecen los cuando utilizas solo un solo signo de admiración, eso si repetido al final, cuando las frases han de abrirse y cerrarse con signos de admiración.

  51. Lou 7 abril, 2011 | Enlace

    Añadido ojos, ¡ ojo !

    “A mi también me escuecen los ojos cuando utilizas solo un solo signo de admiración, eso si repetido al final, cuando las frases han de abrirse y cerrarse con signos de admiración.”

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

sophie

Madonna vuelve al underground colaborando con SOPHIE

Diplo revela quién es el sorprendente nuevo colaborador de Madonna.

nacho vegas

Nacho Vegas y Luis Díez, la fotaza

Nacho Vegas comparte esta impagable instantánea en las redes sociales.

blancasuarez

Blanca Suárez, ¿a qué sabe el pene de Almodóvar?

Hugo Silva y Cristina Pedrosa, también han pasado por la serie ‘Famosos y una vieja’.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]