La mítica escultura de Julia de la calle Pez está siendo reparada

Por | 11 abr 11, 12:10

A pesar de que la emblemática figura de ‘Tras Julia’ ha requerido varias reparaciones in situ, el pasado octubre de 2010 la estatua se despertaba tirada en el barrio de Malasaña de Madrid con los pies arrancados de cuajo. Actualmente se encuentra en plena restauración y ha recuperado una de sus extremidades, aunque todavía queda mucho tiempo para que pueda ser devuelta a la esquina de la calle Pez, según un bonito artículo que publicaba el viernes el diario El País.

El motivo de su existencia es bastante emotivo. La escultura forma parte de una leyenda de Madrid que circulaba en 1840 transmitiendo un rumor sobre una extraña doncella. Por aquella época sólo se permitía a los hombres ir a la Universidad y la supuesta Julia acudía a clase disfrazada como un chico. Este hecho inspiró a Antonio Santín para esculpir a la valiente joven con varios libros entre los brazos y colocarla en la calle Pez en su honor.

  • http://donteatheyellowsnow.wordpress.com/ Fernando C

    Cuanto gilipollas hay en está ciudad.

  • Anna

    demasiado, demasiado..

  • http://tatufotografiado.blogspot.com tatú

    a la que está en la calle la palma también le arrancaron un brazo

  • panchito

    la de la plaza del grial cada fin de semana aparece pintada de un color

  • alfonso

    Y quizás lo peor de todo: ¿Nadie lo ve cuando se está haciendo?

    Muy silencioso y en poco espacio de tiempo es difícil de hacer, y ahora no creo que haya demasiados problemas de comunicaciones a la hora de avisar a las autoridades de turno.

    Cuando arrancaron el brazo a la Cibeles, inposible que no lo viese nadie. Hay demasiados cómplices también…

  • Riohanna

    Madrid esta lleno de gentuza… mmmm… España está llena de gentuza.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

marta-sanchez-21-dias

Marta Sánchez desvela su tema secreto

FacebookTwitterGoogle+ Parece que aquel misterio en el tracklist del nuevo disco de Marta Sánchez se ha resuelto al fin. O al menos eso creemos. La artista participaba en el programa ‘Hit-La Canción’ y según dicen en la web de TVE, “Marta Sánchez ha venido a nuestro programa detrás de un hit”. El tema que escogía […]

Ciutat-morta

Agitación documental: ‘Ciutat morta’ y ‘Edificio España’

FacebookTwitterGoogle+ Hacía mucho tiempo, desde ‘La pelota vasca, la piel contra la piedra’ (2003), que un documental español no causaba tanto revuelo. En este caso no ha sido uno sino dos las películas que, desde postulados metodológicos y puntos de vista diferentes, casi contrapuestos, han sacudido el panorama cultural y social español como pocas veces […]

edgar-froese

Muere Edgar Froese de Tangerine Dream

“No hay muerte, sólo es un cambio de nuestra dirección cósmica”.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.