Cien discotecas y bares de copas han cerrado en Madrid en tres años

Por | 14 abr 11, 0:01

Según los datos que habría facilitado el propio Ayuntamiento de Madrid y publica el diario Qué, en tan solo tres años se han producido unos 100 ceses de actividad de ocio nocturno en el distrito centro de la capital. Los últimos, como bien sabéis, han sido dos de los locales más emblemáticos de la noche madrileña, Cool y Ocho y Medio.

Según los empresarios, las causas de estos cierres han sido “la crisis y la persecución del Ayuntamiento”. Para ellos, “es casi imposible abrir nuevos negocios mientras que se van perdiendo licencias”. Sólo en 2010 se cesó la licencia de actividad en 33 bares de copas y discotecas. Como reseña Qué, crear un local de ocio nocturno requiere un millón de euros de media, muchos meses de espera y la aprobación del Pleno del Ayuntamiento. Según este reportaje, los nuevos locales se pueden contar “con los dedos de una mano” y además la licencia del local donde estaba el Ocho y Medio “no volverá a recuperarse”. ¿Estará muriendo la cultura de club en la capital por culpa de todos aquellos que pueden evitarlo y no lo hacen?

Etiquetas: ,

15 Comentarios

  1. Massiel 14 abril, 2011 | Enlace

    Y los cien los he cerrado sho.

  2. Toojumpy 14 abril, 2011 | Enlace

    Cuando salió la noticia del cierre del Ocho y Medio dije que la solución al cierre de las salas madrileñas es podría ser ir a las urnas y votar en las próximas elecciones.

    Con esta noticia me reafirmo.

    No vale quejarse, no hacer nada, no votar y que Gallardón vuelva a salir por mayoría absoluta. No estoy diciendo que el PSOE sean los mejores, pero llevamos muchos años con el PP y cada vez quedan menos sitios para tomarse una copa más allá de las 4 de la noche. Quizás sea ya la hora de probar cpn un nuevo Alcalde y ver qué pasa, ¿no?

  3. Desierto 14 abril, 2011 | Enlace

    El problema es que saben que siempre ganará el PP en Madrid, y hacen lo que les da la gana… (mucho tendría que cambiar la cosa para lo contrario)

  4. Superflicka 14 abril, 2011 | Enlace

    Hombre, si os movilizáis por el cierre de locales si no os habéis movilizado por la privatización de la sanidad o la falta de presupuesto para la enseñanza o las obras descontroladas… Es para pegaros una colleja, la verdad.

  5. Salva9 14 abril, 2011 | Enlace

    Dentro de unos años leeremos que el cambio en Madrid empezó cuando las maricas modernas de la ciudad dejaron de votar en masa al PP al quesarse sin cuartos oscuros. No tiene la fuerza epica de las revoluciones del próximo oriente pero bienvenido sea.

  6. Risingson 14 abril, 2011 | Enlace

    Superflicka, me pones tanto cuando te pones de totem moral… pero tanto… me voy a cambiar de orientación y todo, fíjate.

  7. Risingson 14 abril, 2011 | Enlace

    Y respecto a la noticia, esto es efectivamente otra de las cosas sutiles que están haciendo con el centro de Madrid. Vamos, no nos vamos a caer del guindo: el Ayuntamiento lleva AÑOS intentando hacer del centro de Madrid un centro turístico a lo europeo, con cafeterías de tarde, tiendas de tarde, y haciendo todo a favor de los jubilados que pueblan estos barrios – pues casi nadie más puede permitirse esos precios que la gente que lleva ahí toda la vida. Si echáis un ojo a los panfletos turísticos ya veréis lo que se vende de Madrid.

    Ahora habrá que repetir, antes de que alguien más haga un superflicka desde su cómodo sillón, que preocuparse por eso no significa que uno ignore el estado de la educación o la sanidad.

  8. juan 14 abril, 2011 | Enlace

    sólo 100?
    Yo vivo en el Barrio de Huertas, zona de copeo y bares por excelencia de Madrid, y deberían cerrar 300 en esta zona. Son caros, malos y únicamente destinados a guiris despistados que comen tapas grasientas y sangriuzo.
    ¿Sólo nos preocupamos de los bares? Y los miles y miles de negocios y autonomos que cierran todos los meses?
    Esta noticia y los 7 millones de audiencia del ultimo partido del Barça para mi son lo mismo.

  9. juan 14 abril, 2011 | Enlace

    La hosteleria en Madrid ha sido durante muchos años ( y sigue siendolo) un negocio cutre y de baja calidad regentado por desaprensivos especuladores con visión cortoplacista.Es un sector claramente sobredimensionado.
    Por eso sólo 100 en tres años me parece muy pocos.

  10. Nacho B 14 abril, 2011 | Enlace

    Me acuerdo la época que salías del 8 y medio y te llenaban de flyers de afters y al salir de los afters de postafters.
    Eso…como que ya no…¿verdad?

    En cuanto a lo de las movilizaciones…pues cada uno tiene su escala de valores, tampoco veo tan anormal que a alguien de 20 años se preocupe más por salir que por la sanidad pública. Luego más adelante ya cambia la cosa, peor es que a esa edad…¿cómo tiene uno la cabeza?

  11. 2800 14 abril, 2011 | Enlace

    El cool está funcionando de nuevo ya.

  12. 2800 14 abril, 2011 | Enlace

    rectifico, cool ha vuelto a cerrar otra vez. Otra vez movidas de licencias.

  13. yuck 14 abril, 2011 | Enlace

    estos abren hoy … a ver que tal

    http://indiecalling.blogspot.com/2011/04/la-caja-del-diablo-la-nueva-alternativa.html

  14. FonFree 14 abril, 2011 | Enlace

    La noche madrileña está muriendo…
    P… Peperos!!!!
    Menos mal que uno se va haciendo viejo…
    Grandes recuerdos del Ocho y Medio y del Cool… (aunque no tuvieran nada que ver, me lo he pasado en grande en ambos…)

  15. Charly 14 abril, 2011 | Enlace

    Como cierren Delirio quemo el Palacio de Cibeles. He dicho

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

D’Angelo and the Vanguard / Black Messiah

D’Angelo vuelve con una obra maravillosa que volverá a ser referencial.

Charli XCX / Sucker

Aunque inundada de guitarras eléctricas y bubblegum, Charli XCX sigue brillando como compositora.

Andy Stott / Faith In Strangers

¿Quién necesita luz en la apasionante nueva obra de Andy Stott?

Destacamos

Jonás Trueba dirige el viaje de Tulsa

FacebookTwitterGoogle+ Ya conocimos el extraño adelanto del próximo disco de Tulsa, que Gran Derby Records publica el próximo 19 de enero (la cantante ya no está, por tanto, en Subterfuge). Y ahora llega otro que se presenta con un vídeo dirigido por Jonás Trueba. Por si no te queda claro que este lanzamiento habla de […]

alborotadorgomasio

‘El placer de la derrota’ de Alborotador Gomasio

FacebookTwitterGoogle+ Limbo Starr publicará el año que viene el nuevo disco de Alborotador Gomasio. Hace unos meses estrenábamos el vídeo de una de las canciones de ese próximo álbum, ‘Los residuos de la sociedad‘. Ahora se ha revelado otra canción llamada ‘El placer de la derrota’, excelente tanto en su inspiración noise a lo My […]

NancyWhang

Nancy Whang: “Cualquier cosa puede pasar con LCD Soundsystem”

FacebookTwitterGoogle+ Aún seguimos de luto años después de que James Murphy decidiera sorpresivamente poner punto y final a LCD Soundsystem en 2011. Si acabarán volviendo por la puerta grande en un tiempo es algo que sólo Murphy sabe, pero por lo pronto una de sus miembros más ilustres, Nancy Whang, este fin de semana se […]

gymtony

‘Gym Tony': entretenimiento diario en diez minutos

Llega una nueva serie al access-access prime-time de Cuatro.

Billy Corgan Press Session

Billy Corgan: “nadie se cree que haya hecho un disco de tres estrellas”

FacebookTwitterGoogle+ Si la última entrevista de The Guardian a Lana Del Rey te pareció surrealista, espera a leer la realizada por el medio británico a Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, ‘Monuments to an Elegy‘. Corgan habla de astrología, Marilyn Manson, su admiración por Die Antwoord […]

joaquinsabina

Sabina mantiene su concierto de esta noche

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que sobre el escenario se indicó que “no habría más conciertos”, Joaquín Sabina mantiene su concierto de esta noche en Madrid. El artista padece miedo escénico y tuvo que terminar media hora antes de lo previsto su show del Palacio de Deportes del pasado fin de semana. “Joaquín está durmiendo, descansando. […]

joaquinsabina

Mónica Naranjo critica a Sabina por bromear sobre Pastora Soler

FacebookTwitterGoogle+ Joaquín Sabina ha sido el protagonista musical del fin de semana tras no poder terminar el primero de los conciertos que tenía que dar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Según informa El Mundo, abandonó el escenario a los 40 minutos de empezar, después volvió a subir, se excusó hablando de miedo […]

justinbieber

Los cantantes más twitteados de 2014

Justin Bieber, Beyoncé y Pharrell, entre los cantantes más twitteados de 2014.