Playlist Primavera 2011: la letra pequeña

-

- Publicidad -

Playlist Primavera 2011: la letra pequeña

Probablemente ya todo el mundo tenga hecho su calendario para el San Miguel Primavera Sound, que se celebra esta semana en Barcelona. Con las actuaciones de Sufjan Stevens, John Cale, Belle & Sebastian, Low, Fleet Foxes, The National, Nosoträsh… no habrá lugar para el descanso. Además, en los próximos días os hablaremos de Gang Gang Dance, tUnE-yArDs, Yuck, Kurt Vile, Das Racist o Blondes, entre otros. Sin embargo, no hemos querido desaprovechar la ocasión de su visita para recomendar otra veintena de artistas más desconocidos que, aunque casi nadie se haya enterado, también forman parte del festival.


Abrimos nuestro playlist para Spotify con ‘An Enormous Anger Grows In Brooklyn’, una de las canciones contenidas en el EP de The Record Summer, delicioso pop en el proyecto de Bret Rodysill, que la organización describe como un cruce entre Sufjan Stevens y Midlake. También desde América llega Baths, con Will Wiesenfeld al frente y en medio del hip-hop y los sonidos chillwave. De inspiración similar, aunque algo más synthpop, encontramos la propuesta de Ford & Lopatin, anteriormente conocidos como Games, que repasarán las canciones de su EP ‘That We Can Play’.

- Publicidad -

Canciones como ‘Tiny Circle’ nos indican que el concierto de Wolf People puede ser más colorido que las etiquetas que se les suelen asociar (blues-rock, folk psicodélico). El tema podría haber sido un hit, como ‘Monsters’, del grupo de indie-rock austríaco Francis International Airport, al que en España edita Green Ufos; igual de recomendables que los mucho más hypeados y lo-fi Cloud Nothings, de los que incluimos el trallazo ‘Should Have’. De los australianos Deep Sea Arcade, seleccionamos esta vez la cara B de su single en Spotify, ‘Lonely In Your Arms’.

También habrá interesantes propuestas de música electrónica en el San Miguel Primavera Sound. Es el caso de los canadienses Suuns. En cuanto empieces a escuchar ‘Arena’ comprenderás por qué están programados a las cuatro de la mañana. Una de las apuestas de nuestro país es la de GAF, que recientemente han publicado en Foehn Records la última parte de una trilogía vanguardista que alterna el pop con el kraut. Desde Aloud Music, AtletA presentarán ‘Catedrales’ precisamente en la Catedral de Barcelona el jueves hacia las 14.30 de la tarde, como parte de las actividades paralelas del Red Bull Tour Bus.

- Publicidad -

Entre la vertiente de mayor distorsión, se encuentran Moon Duo, los californianos Sanae Yamada y Rippley Johnson, miembros también de Wooden Shjips, que presentarán los temas entre Iggy Pop y Suicide de ‘Mazes’; No Joy, seguidores declarados de My Bloody Valentine y Sonic Youth; o los portorriqueños Davila666, a los que llaman «los Black Lips caribeños». Garotas Suecas, desde Brasil, estos días de gira por todo el país, sonarán más playeros incluso.

Los británicos Islet tienen el marrón de coincidir con Triángulo de amor bizarro, pero si no quieres ver a estos presentar el mismo disco de nuevo, pueden ser interesantes (noise, indie, restos africanistas a lo Gang Gang Dance). Como contrapunto, el animado folk del catalán Inspira puede ser una opción interesante para el mediodía del domingo en la ciudad.

- Publicidad -

Nuestro playlist se cierra con Oneohtrix Point Never, el proyecto de Daniel Lopatin, al que ningún seguidor de The Knife debería dejar de prestar atención.

Escucha el playlist de la letra pequeña del Primavera Sound aquí.

Lo más visto

No te pierdas