La programación paralela del Vigo Transforma

Por | 12 jun 11, 11:44

Vigo Transforma, festival del que somos medio colaborador, es mucho más que buena música. Prueba de ello es la programación Vasos Comunicantes, dirigida por el artista Isaac Cordal. Un intento por unir arte, ciencia y tecnología. Entre las propuestas más interesantes, enmarcadas cada una dentro de los apartados ‘Instalaciones’, ‘Performances’, ‘Talleres’, ‘Proyecciones’ y ‘Moda’, nos quedamos con las siguientes.

En ‘Instalaciones’, destacamos la obra de Xulio Lago y Roberto Brañas, ‘Amplificador de secretos’. ¿Quién no ha unido nunca dos yogures como vía de comunicación? En esta ocasión, las medidas aumentan hasta llegar a los 2,2 metros de diámetro y 3,2 metros de largo. También una macro-proyección del mítico Comecocos tendrá lugar sobre la fachada del Hotel Bahía. El público no será un mero espectador sino que su participación será fundamental para activar el proyecto a través de “joysticks”. Giles Walker firma una obra que presenta a unos particulares robots construidos con chatarra procedente de toda Europa. Por último, acción-reacción de la mano del artista Daniel Palacios. Su obra ‘Waves’ se construye a partir de un largo trozo de cuerda que se mueve por la cantidad de espectadores y sus movimientos frente a la obra.

En ‘Performances’, destacamos ‘Moita poesía, pouca diversión’. Lucía Aldao y María Lado llaman la atención a aquellos que miran la poesía de reojo al presentarla de una forma amena, con ritmo e interactuando constantemente con el público. Por otra parte, el artista Servando Berreiro bucea en ‘Synthoscope’ en la relación entre las frecuencias de audio y la representación visual de la misma a través de una performance audiovisual.

En la sección de ‘Talleres’, merece la pena reflexionar sobre los usos habituales del espacio urbano de ‘La calle es el terreno de juego’. Basurama propone que el espectador cree sus propias reglas de juego para reinventar el entorno. ‘Led Throwies’ o cómo convertir un LED, monedas y un imán en un lienzo.

En el apartado de ‘Proyecciones’, destacamos la visión de la película ‘Oscar’, dirigida por Sergio Morkin. Oscar es un taxista que aprovecha sus pausas para hacer de la publicidad una actividad artística y reivindicativa a través de collages y pinturas en el Buenos Aires actual. Más información en la página web del festival.

Etiquetas:

3 Comentarios

  1. triki13 12 junio, 2011 | Enlace

    me flipa el comecocossssss

  2. ambereo 13 junio, 2011 | Enlace

    Conoceis la convocatoria de Arte y Vida de fundación telefónica? Hacen también un intento por unir el arte con la tecnología aunque este año el tema central es la vida artificial y virtual.
    A ver a donde nos lleva esta nueva fiebre por mezclar la tecnología con el arte.

  3. NinaUllrich 16 junio, 2011 | Enlace

    LED
    Throwies

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

sophie

Madonna vuelve al underground colaborando con SOPHIE

Diplo revela quién es el sorprendente nuevo colaborador de Madonna.

nacho vegas

Nacho Vegas y Luis Díez, la fotaza

Nacho Vegas comparte esta impagable instantánea en las redes sociales.

blancasuarez

Blanca Suárez, ¿a qué sabe el pene de Almodóvar?

Hugo Silva y Cristina Pedrosa, también han pasado por la serie ‘Famosos y una vieja’.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]