Russian Red vuelve a hablar de política en El País

Por | 17 jun 11, 10:58

La orientación política de Russian Red sigue dando que hablar. Tras la bomba soltada por Marie Claire y las escuetas declaraciones para La Razón, han sido muchas las preguntas que han pasado por nuestra cabeza: ¿puede influir la orientación política de un artista para que dejemos de escuchar su música? ¿Por qué buscamos que nuestro artista favorito tenga las mismas opiniones que nosotros? ¿Cuánto nos pueden importar las opiniones políticas de una cantante de pop de 24 años? ¿Es la izquierda más tolerante que la derecha o en absoluto? ¿Ya no tiene asegurado ‘Fuerteventura’ un lugar en la lista de mejores discos del año como hace unas semanas? ¿Qué dice de nosotros mismos que planteemos estas preguntas?


Víctor Lenore (Rockdelux, Mapa sonoro, etc) ha hablado con Lourdes para un artículo de El País. “Al principio, este asunto me asustó un poco, pero ha acabado por darme igual. He recibido mucha agresividad y poco respeto desde que hice esta escuetísima declaración. La conclusión que saco de todo esto es que existe una totalitarización de la opinión pública que poco se acerca a los ideales de una sociedad progresista. De la derecha me atraen varias cosas, pero no siento la necesidad de justificarme al respecto, porque no afectan ni a mi música ni a mi manera de relacionarme con la gente. Evidentemente, las ideas políticas afectan en tu modo de entender la sociedad, que supone un balance entre qué es lo ideal y qué es lo práctico”. Finalmente dice que su pensamiento es “más tradicional, más cercano a la derecha”, pero que “no se siente representada por ningún partido político”. Quizá lo más interesante que dice es lo siguiente: “El único indicio de moralidad que aparece en mis canciones es la importancia que tienen en mi vida las relaciones personales”. En la entrevista ampliada en el blog de El País Pop Etc, Lourdes empieza diciendo: “En JENESAISPOP cualquier cosa que diga o haga se critica con mucha crueldad, desde los que comentan, no desde los que publican”.

Varios músicos opinan sobre su punto de vista, siendo Nacho Vegas el más radical: “Las políticas neoliberales han dejado en la calle a familiares y amigos y han recortado derechos fundamentales a la mayoría de la gente. En esta situación no puedo evitar pensar que cualquiera que se declare de derechas ha de ser un cretino o un cabrón. (…) Como en principio no tengo a Russian Red por ninguna de estas tres cosas, quiero pensar que no sabía muy bien de lo que hablaba. (…) En realidad, no me extraña tanto que Lourdes sea de derechas porque creo que su intención es solo hacer canciones bonitas”.

También aparecen por el artículo Nacho Canut, El Zurdo, David Rodríguez, Rodrigo de Triángulo de amor bizarro, Calamaro o Bunbury, quien dice que mientras “nos peleamos”, el bipartidismo se beneficia. Manolo de Astrud se reconoce afiliado a un partido comunista y se preocupa de que eso no esté reflejado en sus canciones. “Supongo que esa gente diría que, en virtud de la casi total ausencia de política en mis letras, estoy haciendo música complaciente con el status quo y, en esa medida, de derechas. Es algo que me preocupa y que no tengo del todo resuelto”.

Imprescidible el análisis de El País, que además se aprovecha de que los comentarios de su noticia estén cerrados (aunque en el blog Pop Etc sí están abiertos), de manera que sólo tendrán que pasar la mitad de tiempo borrando insultos del respetable que faltan al honor y a la intimidad de las personas, reconocidas en nuestra Constitución, lo que también nos está dando mucho que pensar durante los últimos días.

Etiquetas: , , , ,

276 Comentarios

  1. rimbó 17 junio, 2011 | Enlace

    ¿Papá Topo son nacionalistas?

  2. Horror Cósmico 17 junio, 2011 | Enlace

    FacePalm absoluto…

  3. LaCamisetaVerde 17 junio, 2011 | Enlace

    Si cerráis los comentarios de JNSP, JNSP pierde mucho!

  4. J. 17 junio, 2011 | Enlace

    Os imagináis a Russian Red googleando su nombre a Diario??

  5. Pi Yei 17 junio, 2011 | Enlace

    Leticia Sabater también es de derechas y no pasa nada…

  6. DaleStrett 17 junio, 2011 | Enlace

    ¿Pero a esta chica no trataba de hacer música? ¿A qué viene si es de izquierdas, derechas, (arriba, abajo, al)centro (y “padentro”)?

    Cada vez entiendo menos a “los indies”

  7. DaleStrett 17 junio, 2011 | Enlace

    ¿Pero esta chica no trataba de hacer música? ¿A qué viene si es de izquierdas, derechas, (arriba, abajo, al)centro (y “padentro”)?

    Cada vez entiendo menos a “los indies”

  8. DaleStrett 17 junio, 2011 | Enlace

    (al primer comentario le sobra el “a” )

  9. CarneDeBakunin 17 junio, 2011 | Enlace

    Ahora ya está todo claro, “I Love Your Glasses” es un homenaje a Joseph Goebbels.

  10. edupremia 17 junio, 2011 | Enlace

    ! que pesado el Nacho Vegas !!! que cada uno piense lo que quiera,,,,, no dejaré de asistir a un concierto pq el cantante sea fan de Zp,de Bush, de Obama, o del lider de Corea del Norte
    ! a ver si entre todos maduramos un poquito !

  11. BLUTASKI 17 junio, 2011 | Enlace

    Podría estar mil años intentando expresar mis ideas al respecto, pero nunca superaria el acierto de Nacho Vegas.

  12. Mattyoles 17 junio, 2011 | Enlace

    ¡Panda de progres!
    Hombre rico, hombre progre.

  13. BBQ 17 junio, 2011 | Enlace

    ¿Es la izquierda más tolerante que la derecha o en absoluto? El simple hecho de que se haya escrito este artículo y otros tantos dando vueltas sobre lo que ha dicho esta pobre niña parece demostrar que en absoluto. El día que se forme un escándalo similar cuando algún cantante diga que es de izquierdas, cambiaré de opinión.

    No podría estar más lejos de la derecha, sobre todo de la derecha rancia, pero la izquierda cuando se pone extremista (cretino y cabrón? en serio?) es insoportable.

  14. Joan of Arc 17 junio, 2011 | Enlace

    Por una vez, muy de Russian Red…

  15. satois 17 junio, 2011 | Enlace

    No puedo estar más de acuerdo con Nacho Vegas.

  16. Joan of Arc 17 junio, 2011 | Enlace

    Y muy en contra de Nachín, por Diorr….Rancio!

  17. Kist 17 junio, 2011 | Enlace

    el que mola es nacho vegas, es la mar de stalinista, digo, perdón, ácrata y anarcoide. un tío con mensaje, las ideas claras y unas narices como dios manda. Si papá Dylan acabó besándole a Juan Pablo II, no os quepa duda que éste se arrodillará ante doña Letizia cuando reciba el príncipe de asturias por toda una vida dedicada al indie amuermante.

  18. Superpop 17 junio, 2011 | Enlace

    No sé vosotros peroyo he podido comentar perfectamente en El País

    http://blogs.elpais.com/pop-etc/2011/06/pol%C3%A9mica-russian-red-los-cuestionarios-completos.html

  19. Mattyoles 17 junio, 2011 | Enlace

    Ochenteros, la distinción entre izquierda y derecha es rancia.

  20. Mariette 17 junio, 2011 | Enlace

    Demasiada importancia se le ha dado a esto. Su disco está bien, y hace canciones monas, a algunos les gustará, a otros no. Punto. Probablemente todo ese rollo de inclinación conservadora venga de sus valores familiares arraigados, ese punto religioso, más que otra cosa.

  21. berni 17 junio, 2011 | Enlace

    Bajo mi humilde punto de vista, Nacho Vegas creo que se pasa. Me recuerda a Joaquín Sabina cuando empezó a ir a tertulias de la televisión y comenzó a ser insoportable… y así ha acabado, con un bombín.

  22. JNSP 17 junio, 2011 | Enlace

    @Superpop Hay dos artículos sobre lo mismo, en el que hemos enlazado no se puede comentar, en el que has enlazado tú sí. Ahora lo cambiamos, pues.

  23. Felpudo 17 junio, 2011 | Enlace

    A mí lo que me ha sorprendido es que Manolo Astrud esté afiliado a “un Partido Comunista”.

    BBQ +1

  24. hollow_life 17 junio, 2011 | Enlace

    Que yo sepa esta chica aún no es ninguna deidad superior a los demás humanos, así que igual que a ella no debe importarle mi condición política, a mí tampoco me importa la suya. Creo que alguien debería decirle a esta chica que ya está bien de meterse donde no le han llamado, no se da cuenta que todo eso no juega precisamente a su favor. Con lo bien que canta… una pena.

  25. Superpop 17 junio, 2011 | Enlace

    @JNP nada ;) ni que fuera mi períodico!

  26. Superpop 17 junio, 2011 | Enlace

    @JNSP nada ;) ni que fuera mi períodico!

  27. Elfo 17 junio, 2011 | Enlace

    ¡¡¡Tres hurras por Nacho Vegas!!!

  28. Jenesaispopper 17 junio, 2011 | Enlace

    la chica es ultra y se llama Rusia Roja? yo creo que simplemente le gusta el nonsense

  29. yo 17 junio, 2011 | Enlace

    Me considero asqueado por todo esto que se ha levantado. De la misma manera que nunca se juzga la vida personal de un artista para juzgar su obra, que cojones mas da si un cantante es de izquierdas o derechas? hablando de alguien que escribe canciones que NADA tienen que ver con politica…
    Si eso pongamos a caldo a los 8,5 millones de españoles que han votado al PP, lo cual creo que es peor que simplemente decir que se es de derechas…

  30. Fernando C 17 junio, 2011 | Enlace

    No me aclaro:

    ¿Si uno hace canciones bonitas y sin mensaje politico, es de derechas?

    ¿Por qué Nacho Vegas es tan intolerante?

  31. Baki 17 junio, 2011 | Enlace

    Manolo Astrud comunista, sí, y yo soy la lagarterana

  32. yo 17 junio, 2011 | Enlace

    Por cierto la bateria de la Velvet, Moe Tucker, ha aparecido recientemente en el movimiento ultraconservador del Tea Party. Exijo urgentemente la demonizacion de la musica de este grupo.
    No te jode…

  33. Sebas 17 junio, 2011 | Enlace

    Añadida la declaración de Lourdes: “En Jenesaispop cualquier cosa que diga o haga se critica con mucha crueldad, desde los que comentan, no desde los que publican”.

    La verdad, menos mal que nos mantiene un poco al margen. Nos parece muy respetable que guste, no guste, caiga bien, no caiga bien, pero hay muchas maneras de expresar las cosas, y hemos borrado y seguro que tenemos que borrar verdaderas barbaridades sobre ella muy duras, lo cual no podemos terminar de entender.

  34. Conde-Duque 17 junio, 2011 | Enlace

    INSTANT HARD ON.

  35. DiDi 17 junio, 2011 | Enlace

    No entiendo ¿es que no puede ser de derechas?, ni que hubiera atropellado a un tio y se hubiera dado a la fuga mientras da palmas…..

  36. Teresa 17 junio, 2011 | Enlace

    Me parece penoso. Si un artista no es de izquierdas se monta la de SanCrispín. ¿en serio es necesario todo esto?
    Nacho Vegas muy tolerante, sí…qué pena de gente

  37. Hermoso Falete 17 junio, 2011 | Enlace

    ¿Es Neil Young Republicano?
    ¿o era Brian Wilson?

  38. BBQ 17 junio, 2011 | Enlace

    Al final el más coherente con todo esto ha sido Bunbury, y mira que no lo trago:

    “La política en España y en otros países bipartidistas siempre es un tema controvertido. Particularmente, considero obsoleto y poco elegante tanto ser de izquierdas, como de derechas. Ante el Fondo Monetario Internacional todos somos iguales, o sea, la nada.”

    “En general, el Rock siempre fue de izquierdas. Pero tampoco es una cualidad que denote una mayor inteligencia o sensibilidad. Ya te digo que son el mismo perro con distinto collar. ”

    “Conozco no-músicos de derechas. Y hay gente maravillosa aquí y allá, aunque voten a los partidos que nos meten en los berenjenales en los que estamos. Si ser buena persona es independiente de tus despropósitos políticos, igualmente, ser buen músico, no tiene porque identificarte con una línea de pensamiento concreta. ”

    Firmo debajo de todas sus palabras.

  39. timeout 17 junio, 2011 | Enlace

    Lourditas, se me ocurren muchas cosas crueles que nos callamos…

  40. Hucasys 17 junio, 2011 | Enlace

    Es que si además insisten en cantar en inglés y la mayoría ni se entera, claro, ¿qué les va a importar si es de izq o der?

  41. V011 17 junio, 2011 | Enlace

    No me gusta su música pero desde luego defenderé a muerte su derecho a opinar lo que le salga del ojete sin que gente como Nacho Vegas y demás comentaristas se dediquen a insultar o a menospreciarla.

    Nacho Vegas, pos MTC. http://youtu.be/HZVNDXjOgrU

  42. DaleStreet 17 junio, 2011 | Enlace

    V011 has dado en el clavo.

  43. en fin 17 junio, 2011 | Enlace

    es tristisimo que salgan noticias como esta.. la gente va con la idea de que hay que respetar la opinión de cada uno y porque esta chica diga q es de derechas se levanta todo esto? da pena la gente que critica que esta chica sea de derechas.. respetar mas y no es preocupeis tanto que solo es cantante.. si vais de tolerantes ser tolerantes

  44. Cristina 17 junio, 2011 | Enlace

    No dice nada claro, el problema es que decir a día de hoy que se es de derechas pero que no necesita justificarse es bastante desacertado. El que es de derechas hoy más que nunca tiene que puntualizar ciertos aspectos peliagudos o quizás si que será un poco lo que Nacho Vegas dice. De todas formas lo único que está demostrando aquí es que es muy inocente, no debería haber entrado en el juego, tiene mucho que perder y nada que ganar.

  45. Haakjvork Galleta 17 junio, 2011 | Enlace

    Viva Manolo Martínez, viva Nacho Vegas y viva Russian Red.

    Mientras que el artista mantenga la música al margen de su ideología no pasa nada, aunque admito que, al igual que un título con gancho o una portada bonita, la ideología puede quitarme las ganas de comprar un disco porque me sigue costando mucho mucho mucho entender que alguien se defina de derechas sin tener unos ingresos de 3000€ al mes y aún así me sigue pareciendo una postura socialmente egoista (acepto el “cabrón” de Nacho como sinónimo cariñoso). Claro que tampoco es lo mismo la derecha moral que la política. ¿Lourdes es neocon, antisistema, antiabortista o solamente está hastiada de la vaguería y el morro de parte de la izquierda?

    De todas formas, no hay nada mas patético que los insultos y las faltas de respeto, sean del bando que sean y en la dirección que sean.

  46. Mariette 17 junio, 2011 | Enlace

    Bunbury, estilazo. Sus palabras han sido las más acertadas. Las de Nacho Vegas, no tanto. Pero sirven para entender que en este país lo de ser un poco intolerante no entiende de colores. Se pone a parir a Russian Red por una declaración cuya importancia para el público debería ser de -5. Ahora Vegas hace otras, y se le tacha de stalinista para arriba. Parece esto la lista de comentarios del ABC o el diario Público. Tanto da. La inmadurez democrática da miedo.

  47. wozniak 17 junio, 2011 | Enlace

    Lourdes tú antes molabas.

  48. birubao 17 junio, 2011 | Enlace

    Esto se pone cada vez más interesante y lo mejor es que ya empieza a salpicar a más artistas.. Lo siguiente será pedir el carnet de afiliado a la gente antes del concierto. Por cierto, existe un precedente mainstream de todo esto con Ainhoa la de OT.

  49. en fin 17 junio, 2011 | Enlace

    ¿¿¿ QUE EL QUE ES DE DERECHAS TIENE QUE JUSTIFCAR CIERTAS COSAS? el que es de derechas o es de izquierdas lo es porque le da la gana, no tiene porque justifcar nada ante nadie faltaria mas,cada uno tira hacia donde le da la gana

  50. salava 17 junio, 2011 | Enlace

    Lo único que me queda claro es que en el mundillo indie ser de izquierdas es totalmente mainstream:

  51. Cristina 17 junio, 2011 | Enlace

    Hombre, la derecha está relacionada con el capitalismo feroz que está dejando a la gente sin casa entre otras cosas en España. Estar a favor de eso creo que es una canallada y que en estos momentos es algo que afecta a todos.
    Y yo soy más bien de derechas, no estoy atacando en absoluto.

  52. Aretha 17 junio, 2011 | Enlace

    Lourdes hija es que las letras de tus canciones son tan poco inteligentes como tú.

  53. Corp 17 junio, 2011 | Enlace

    pues a mi que esta niña sea de derechas me da un morbo que pa qué. sin embargo el rancio de nachito me recuerda al típico padre padre sociata dictadorzuelo que va de izquierdista y luego es más el campeón d ela intolerancia

  54. ace76 17 junio, 2011 | Enlace

    Pues a mí lo que más gracia me ha hecho ha sido lo del de Astrud diciendo lo de “La Razón dedica titulares a un tipo que tiene un grupo que se llama Peligrosa Natacha, o Estúpida Nekane, o algo así, porque dice que indignarse es una pérdida de tiempo”. ¿No sabrá el nombre del grupo, no se atreve a decirlo o se avergüenza de conocer a ese grupo de cara a sus amiguitos indies?

    Aquí lo que hay es mucha pose y mucho prejuicio. Pasada la sorpresa inicial de que alguien se declare “de derechas”, a Russian Red hay que valorarla por sus canciones, no es una líder de opinión ni un modelo de conducta. Para mí, esta polémica ya agota.

  55. calamardo 17 junio, 2011 | Enlace

    Esto de la derecha le ha venido muy bien a los haters de Lourdes como nuevo argumento en su contra.

    Estoy seguro de que otra artista se manifiesta igual y no ocurre lo mismo.

  56. Hugo 17 junio, 2011 | Enlace

    Me parece increible todo esto!. Valoremos la música, y no la politicemos.

  57. Haakjvork Galleta 17 junio, 2011 | Enlace

    De todas formas, a mi el debate me parece muy sano sobre todo si la gente se moja. Para mi la política es algo fundamental con el debido respeto. No entiendo esta moda de callarse la inclinación y luego encima no argumentarla. Luego, claro, para que los únicos que hablan lo hacen insultando. ¡Ni tanto ni tan calvo!

  58. Skinnycuerpecillo 17 junio, 2011 | Enlace

    Joder Vegas me he puesto todo mojadota imaginándote hablando con tu voz cabernosa, poniendo a parir a esa cateta. Uhmmmmmmm.

  59. Gestor del año 17 junio, 2011 | Enlace

    Lo que yo no termino de entender es porque ser de una determinada ideología te da esa superioridad moral casi hitleriana.

    Ya lo que faltaba en el mundo de la música, que lo mezclen con política. Otro argumento más para que la gente hable en los conciertos.

  60. Frank 17 junio, 2011 | Enlace

    Da igual derechas o izquierdas en España.Con la derecha tan democrática que tenéis hasta casi es más bonito decir que uno es de derechas.

  61. arcano 17 junio, 2011 | Enlace

    la verdad es que tiene razón en lo de la crueldad de los comentarios aquí.

  62. Corp 17 junio, 2011 | Enlace

    pues la rosenvinge esa seguro que es más de derechas que Lourdes, y bien que no le hizo ascos el que casi conoció a michi panero

  63. Warp 17 junio, 2011 | Enlace

    “De derechas” se dice la gente del PP, partido que dice de sí mismo “de centro”.

    “Neoliberal” y “de derechas” no son lo mismo. El neoliberalismo es más una tendencia económica y empresarial que política. Las leyes de EEUU permiten la existencia del liberalismo, que en las últimas décadas se ha extremado para llegar al “neoliberalismo”.

    Las leyes españolas se adaptan para permitir la suficiente relajación que precisa el neoliberalismo para que pueda existir. Hasta ese momento la economía era simplemente “liberal”. Todos los gobiernos a partir de Suárez han ahondado en la fosa de las libertades empresariales para la entrada del neoliberalismo y así nos va.

    @en fin: Si estamos en una sociedad que presume de científica sí hay que justificar las opiniones políticas. ¿Por qué una persona es “de derechas”? El término “liberal” es casi sinónimo de “de derechas” pero si lees la definición de “liberal” prácticamente todo el mundo se identificaría: libertad de pensar, opinar, vivir, creer y comerciar. El problema es que esa definición permite la existencia del capitalismo.

    ¿Por qué una persona es “de izquierdas”? Porque quiere el poder para el pueblo, que las oligarquías desaparezcan y que la riqueza se reparta adecuadamente. El problema es que la mayoría de gente de derechas también se identifica con esas ideas.

    El problema no es la ideología, que al final es prácticamente la misma. A todos los hinchas de Barça y Madrid les gusta el fútbol. Por qué van con un equipo u otro es cuestión de la educación que han recibido en el 99% de los casos.

    Claro que el PP y el PSOE no son iguales. El PP quitó la mili pero se opone a que me case con mi marido. El PSOE me permite casarme pero también les da a los bancos un cacho de presupuesto público enorme.

    ¿Quién es quién?

    Aparte, vetar a alguien por sus ideas políticas es antidemocrático y peligroso. me dicen que no vea pelis de Mel Gibson porque es homófobo. Entonces ¿tendría que dejar de ver cualquier película donde intervenga algún homófobo? Prácticamente no vería cine.

    Eso teniendo en cuenta que la última de Gibson la dirige su amiga Jodie Foster, reconocida lesbiana…

    En fin. A mi la Rusa Roja no me gustaba por su música. Sus ideas me dan igual.

  64. Warp 17 junio, 2011 | Enlace

    Como odio los posts largos… Total, no los lee nadie.

  65. milob 17 junio, 2011 | Enlace

    A todo esto… ¿qué es ser de derechas?

  66. Cambodge 17 junio, 2011 | Enlace

    Yo creo que si la politica es la gestion de los asuntos publicos, las opiniones politicas de cada uno deben ser explicitas: lo contrario es el “no te metas en politica” tan frecuente durante los 40 años de paz en este santo pais.
    Si tan seguro esta uno de sus ideas ¿por que tener miedo a la critica? y si no estas convencido, ¿por que no debatir para que uno mismo se aclare?.
    Por eso de predicar con el ejemplo, por mi ¡¡Guerra Popular hasta el Comunismo!!

  67. CarneDeBakunin 17 junio, 2011 | Enlace

    Lourdes, Franco ha muerto…

  68. calamardo 17 junio, 2011 | Enlace

    Yo lo he leido, Warp, que hoy no tengo ganas de trabajar. Bien todo.

  69. sr. lobo 17 junio, 2011 | Enlace

    Soy muy fan de Nacho Vegas, pero creo que se equivoca y bastante. Ser de izquierdas o de derechas no hace a uno más tonto o más listo, ni mejor o peor persona. Hay mucha gente que piensa que para salir de una crisis como esta lo necesario es crear empleo favoreciendo la inversión, y eso se consigue más fácilmente con políticas liberales. Y por pensar algo así no tienes por qué ser ningún cretino o cabrón. La pobre Lourdes (que aunque en ocasiones escucho, musicalmente la sigo muchísimo menos que a Nacho) casi ni ha abierto el pico, y mirad toda la polvareda que se ha levantado. Esto demuestra que por supuesto que no está bien visto ser de derechas en determinados círculos. Y digo todo esto considerándome de izquierdas (socialdemócrata).

  70. CarneDeBakunin 17 junio, 2011 | Enlace

    Lourdes, se ha suspendido el bolo en “Coros y Danzas de España”, no te preocupes, el concierto en “La Feria del Campo” va a ser grandioso

  71. Cambodge 17 junio, 2011 | Enlace

    ahh, y como decian en una peli: “Si no te ocupas de la politica, la politica se ocupa de ti a fin de mes”

  72. Fluorescent 17 junio, 2011 | Enlace

    Pues a mi Lourdes me parece que escucha demasiado la COPE y zappea Intereconomía porque todo ese discurso de la tolerancia es calcado a lo que dicen ellos; una persona puede decir lo que le venga en gana lo que debe tener claro es que nada le exime de la crítica, y si ella es tradicional o puritana que lo sea; en realidad la sosez de sus canciones nunca ha hecho pensar que sea revolucionaria ni mucho menos, ella misma confesó que en su primer año se gastaba casi todo en ropa y que no podía controlarse; es una señorita que va de digna y que a mí particularmente siempre me pareció un grillo cantor, así que sin más, y si no quiere críticas que sea más selectiva en sus declaraciones. Y la verdad el motivo por el que una persona de una vertiente creativa obtiene más críticas si es de derechas es porque es muy complicado encontrar genios que se hayan declarado como tales, y porque obviando a los partidos políticos, y si leemos un poquito por ejemplo a Dickens o muchos tantos otros si que se encuentra un sentido mayor social a la izquierda y una idea que más allá del mero individualismo.

  73. parker 17 junio, 2011 | Enlace

    Qué izquierda más intolerante!!
    Libertad sin ira, libertad!!!!
    Nacho Vegas parece un naci… menos mal que se dedica a la música… da miedito…

  74. guarrona 17 junio, 2011 | Enlace

    Que alguien le ponga un tapón en la boca a esta, por favor.

  75. Fluorescent 17 junio, 2011 | Enlace

    Y una cosa que me gustaría que quedara clara la derecha de este país por sistema es intolerante, son ellos quienes imponen un modelo social quienes niegan derehcos y leyes, quienes quieren crear un modelo de sociedad que entre dentro de sus estrictos valores sociales.
    Un ejemplo la ley de matrimonio homosexual, no obliga a nadie a casarse sólo da esa posibilidad, pero es una libertad a la elección a la moral de cada uno, sin embargo prescindir de ese derecho impone a una parte el pensamiento conservador y en eso se basa casi siempre la ideología conservadora, en vetar lo que no gusta. Y lo veremos pronto. Por eso es bastante estúpido ver a gente que sin ir a un debate más profundo se limita a igualar todo, a pensar que da igual, y leer a Russian y sus declaraciones evidencian una falta de profundidad suprema

  76. diego 17 junio, 2011 | Enlace

    Mola que sea de derechas,ahora parece que es cool, pero entonces deberia llamarse Russian Blue

  77. en fin 17 junio, 2011 | Enlace

    @warp: si hay libertad de pensamiento, entonces porque iba a tener necesidad de justficarlo? lo pienso porque soy libre para ello, y ya está.. yo no tengo ningun derecho a pedirle a nadie que justifique sus ideales, nadie puede hacer eso. si uno piensa de una manera, se estará mas o menos de acuerdo, pero no se le puede obligar a nada al respecto

  78. en fin 17 junio, 2011 | Enlace

    por cierto sale alguien de derechas criticando como lo hace nacho vegas, y mientras a este le poneis de jefe, el otro de mussolini para arriba.. hay que ser más objtivos creo yo

  79. Cristina 17 junio, 2011 | Enlace

    @enfin ¿Pero como vamos a estar de acuerdo o todo lo contrario con un discurso tan superficial? Las cosas hay que justificarlas, estamos en un Estado con libertad de expresión, puede hacer lo que quiera, pero ponerse una etiqueta y no explicar en qué fundamenta esa posición es absurdo.

  80. John Carew 17 junio, 2011 | Enlace

    Nacho Vegas se lució. No hay nada más cretino que lo que dijo.

  81. scum.icecream 17 junio, 2011 | Enlace

    Supongo entonces por la regla de tres de Nacho Vegas que Adele es una fachorra de mucho cuidado.

  82. CarneDeBakunin 17 junio, 2011 | Enlace

    @en fin, Tienes razón, estos rojos intolerantes la quieren obligar a renunciar a sus ideales, con lo hermosas que son las desigualdades sociales, la segregación racial, y los militares en los gobiernos…

  83. rafa 17 junio, 2011 | Enlace

    @Cristina, la base de una democracia es no tener que dar explicaciones mientras respetes a los demás. Me considero de izquierdas pero a mí me avergüenza ser de izquierdas en españa, con una izquierda tan intolerante. Creo que en cualquier país europeo civilizado (de Pirineos y Alpes para arriba) desde la izquierda no se pretende tener el monopolio de la verdad, y se respeta a todos los artistas mientras defiendan posturas que estén dentro de los marcos constitucionales y del respeto a los derechos humano. Sin necesidad de que tengan que justificarse o dar explicaciones (p. ej. se critica a Lars Von Trier o a John Galliano no por ser de derechas sino por justificar el nazismo o el antisemitismo). Un olé por la valentía de Russian Red.

  84. milob 17 junio, 2011 | Enlace

    Girando para atrás el vinilo de Fuerteventura se oye clarito: “Vamos todos el 20N al Valle”, “Viva el mal,Viva el capital”, y también “Arriba Fuerza Nueva” creo escuchar… Uff se te ha visto el plumero Lourditas.

  85. Cristina 17 junio, 2011 | Enlace

    @rafa creo que se ha metido en un berenjenal sin opción alguna de salir airosa, ya que no ha dicho nada mínimamente importante. Yo la respeto, por supuesto, no necesito 10 folios en los que me explique en que se basa su inclinicacion ideologica por la derecha, para nada. De hecho ya lo he dicho, creo que ha sido muy inocente entrando al trapo, nada más. Para decir eso, sabiendo como están las cosas, creo que era mejor no decir nada. De ahí que me hubiera gustado algo más de profundidad.

  86. en fin 17 junio, 2011 | Enlace

    por supuesto la opinión se hara más fuerte si se acompaña de argumentos.
    pero no creo q eso quiera decir que nadie tenga el deber de justificar sus ideas.
    a no sr por supuesto que estemos hbando de un ministro, un presidete del gobierno u otra persna que ostente un poder, entonces claro que tendrá que justificarse..
    pero incluso el presidente fuera de su cargo podra decir, coldplay es una mierda, y nadie le podrá exigir argumentos, nadie es superior a otro como para obligarle a expresar sus argumentos

  87. ppmendo 17 junio, 2011 | Enlace

    joder macho. ha expresado sus ideas de una manera muy normal, sin ofender a nadie ni faltar al respeto. tampoco ha hecho apología del fascismo ni nada. yo soy de izquierdas y no me molesta ni lo más mínimo que alguien exprese sus ideas de esta forma. además, a mí lo que me gusta de ella es su música. si quiero referentes políticos los busco en otros sitios

  88. amo a v011 17 junio, 2011 | Enlace

    SUPEREN DE UNA VEZ LA ESPAÑA DE BANDOS, POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Nacho, como ha dicho mi versión11 bonica: mtc

  89. Warp 17 junio, 2011 | Enlace

    @en fin. Ante todo, gracias a ti, a Calamardo y a los que me hayan leído. Qué paciencia :-)

    Como el post me ha salido más largo que un día sin pan no he escrito más.

    Cristina lo resume perfectamente. A lo que me refería es a que la política trata sobre el mando en las cosas. Ya ha dicho alguien que casi todo en política ahora mismo se refiere al gobierno de una nación.

    Tendremos que plantear qué se busca con el gobierno de una nación: atender las necesidades de sus habitantes, su seguridad, que no les falte de nada, que puedan ejercer los derechos establecidos sin miedo a represiones, que tengan prosperidad, que sean felices, que sean creativos… en fin.

    Entonces, la política puede medir sus resultados científicamente. Y las ideas políticas, dentro de la libertad de pensamiento, pueden medir su eficacia al aplicarlas a los gobiernos.

    Decir “soy de derechas” establece que piensas que tu idea política es mejor que las demás para obtener la máxima eficacia en el gobierno. Es una idea para obtener un fin. Por tanto, sí que se debería poder justificar que tu idea va más allá del alineamiento por gusto. La gente no es de derechas o izquierdas porque el azul pega más que el rojo, sino porque piensan que llegarán más lejos en el gobierno de la nación.

    Los partidos políticos no son confesiones religiosas que adoptas porque te conforta su mensaje sobre el más allá o sobre el espíritu (aunque al principio religión y política eran prácticamente lo mismo). Las religiones no son ciencia, así que puedes elegir la que más te apetezca o te convenza (en mi opinión, las religiones son un lastre inútil y cualquiera con dos dedos de frente se librará de ellas en cuanto pueda). Adoptas una idea política porque estás convencido de que son más eficaces para gobernar.

    Claro que también puedes decir “soy de derechas porque sí” y no pasa nada. Pero, como Cristina, pienso que hay que ser más analítico y crítico con las propias creencias, más allá de los discursos panfletarios de los partidos -como el de Rajoy contra el PSOE, al que pronto culpará del terremoto de Lorca- o de las medidas demagógicas absurdas -como prohibir los toros en Catalunya pero permitir los correbous-.

    Y eso es un problema muy grave. Fíjate que en España casi ningún político defiende su postura sino que pasan casi todo el rato criticando las ajenas. ¿Es esto la política? ¿Un combate de boxeo interminable sobre temas muy puntuales que no llegan jamás al fondo de las cosas?

    Y en eso estamos aquí, en un combate de boxeo (no me refiero a nosotros dos, que conste) porque una chica que canta dice cuál es su opción politica y de pronto la atacan por todas partes por eso. Es un discurso estéril que no produce nada ni lleva a ningún lado. En este país hay gente “de derechas”, “de izquierdas” y de todo, cosa que es un derecho fundamental. Punto.

    El resto no son más que comentarios interminables como este.

    :-)

  90. shirlo 17 junio, 2011 | Enlace

    a ver si vamos a tener que ser de izquierdas o gays para que nos guste la música… ni de izquierdas ni gay, y me gusta mucho.

  91. amo a v011 17 junio, 2011 | Enlace

    Pues como para VEgas yo soy mala malísima, la próxima vez que venga por mi ciudad le va a ir ver rita la cantaora, amos anda. con la ilusión que pagué la entrada carita carita, cojones.

  92. birubao 17 junio, 2011 | Enlace

    Superafavor de montar un grupo llamado “estúpida nekane”

  93. Laverne 17 junio, 2011 | Enlace

    que nacho vegas es de derechas está claro: ordeno y mando y como no pienses como yo eres un cabrón. y firmes. nacho, anda, retírate

  94. Cebra 17 junio, 2011 | Enlace

    Pero y quiénes son ellos (nacho vegas y cia) para tener que opinar sobre la ideología de RR? Me hace gracia, porque lo plantean como si Lourdes fuese un caso de estudio, que tuviese que ser analizado por expertos, con una superioridad moral e ideológica asombrosa!
    por favor, pero cuánta hipocresía de la izquierda!! viva la tolerancia! y la libertad de expresión! pero claro libertad si mi opinión gusta, si no..pues a los leones. La verdad es que todo esto sólo me da tristeza… Olé por esta chica que ha dicho y ha expresado únicamente lo que le da la gana.

  95. CarneDeBakunin 17 junio, 2011 | Enlace

    @rafa, ¡Qué sabias palabras!, Lourdes, Lars y Galliano… Propongo un reality en la MTV…

  96. Iván 17 junio, 2011 | Enlace

    Bueno, libertad de opinión para todos ¿no? para que Lourdes exprese su opinión y para que los demás la critiquemos si queremos.

  97. V011amaasuamante 17 junio, 2011 | Enlace

    ¿Puedo decir unas palabras antes de irme?

  98. V011amaasuamante 17 junio, 2011 | Enlace

    Una cosa es la crítica y otra el insulto.

    Joder, indies, aprended qué es y cómo funciona un estado de derecho.

  99. Alex 17 junio, 2011 | Enlace

    Soy fiel lector de JNSP y para nada de acuerdo con las declaraciones de Lourdes pero creo que en cuanto a referencias informativas “se os ha pasado” incluir en este articulo algunas declaraciones de la rusa que una vez leidas en El blog de el pais, dan otra perspectiva de lo contado.

  100. Ruiz Molin 17 junio, 2011 | Enlace

    Nacho Vegas, no puedo evitar pensar por tus declaraciones que eres retrasado mental.

  101. unmenda 17 junio, 2011 | Enlace

    Pues yo odio profundamente al PP y todos los medios ultraconservadores de este pais, asi como la profunda intolerancia de todos ellos, por no hablar de la iglesia…
    no entiendo en absoluto como existen tantos millones de gente (entre los que hay tantos obreros, trabajadores…) que votan a la derecha en Europa y tengo unas inclinaciones mas cercanas al comunismo, en cuanto a los ideales, no lo que se ha aplicado en la URSS o korea del norte…

    …y voy a seguir escuchando la musica de Lourdes igual que antes de todo este bodrio, va a seguirme gustando igual y creo que es una artista como la copa de un pino. Ole sus huevos. Que os den a todos.

  102. Cebra 17 junio, 2011 | Enlace

    LO DE NACHO VEGAS ES DE JUZGADO DE GUARDIA…hijo mío, deberías hacértelo mirar eh?? me parece a mí que el que más va a perder aquí vas a ser tú. Va a ir a tus conciertos tu madre.

  103. David, etc 17 junio, 2011 | Enlace

    No debería de haber abierto la boca de nuevo.

    Yo también me planteo de política y música deben ir cogidas de la mano y hasta que punto debemos de tener en cuenta las inclinaciones políticas de los artistas. En el caso de Russian Red, como su música no es política no creo que deba lanzar un comentario así y exponer tan abiertamente sus ideales políticos porque está claro que lo que iba a conseguir era esto que se ha formado, la indignación de un determinado sector del público.

  104. Josito 17 junio, 2011 | Enlace

    ser de derechas es guay, eso de tener dinero y que te importen un bledo los demás, excepto tu papi que te compra las guitarras y los hoteles, que se potencien las desigualdades sociales para mantener tus privilegios e ir de exclusiva lo más posible.

  105. Dani 17 junio, 2011 | Enlace

    BBQ y Rafa +1

    La izquierda española da asco. O me la chupas o eres un facha pro-franquismo. ¿Eso no es intolerancia? De risa.
    Izquierdistas, Franco murió hace 30 años. Los mismos que llevamos de Democracia. Parece que no os enteráis.

  106. jelou 17 junio, 2011 | Enlace

    Pero si es que no os enterais, la noticia no es que Lourdes haya dicho que está más cerca de la derecha. La verdadera noticia es que Nacho Vegas INSULTA a los que son de derechas por el mero hecho de pensar diferente de lo que él piensa, eso sí que debería ser noticia. Lamentable y sectario.

  107. Skinnycuerpecillo 17 junio, 2011 | Enlace

    Pero a que viene lo de escandalizarse por Nacho. El pavo de siempre en sus conciertos alza el puñardo, ha fundao una discográfica que se llama MARXOPHONE o algo así. Toda la puta vida a defendido sus férreos ideales. No la russie, esta , que se acerca al sol que mas calienta.

  108. yo 17 junio, 2011 | Enlace

    Tanto decir que si no deberia haber dicho tal, que si se esta metiendo en berenjenales, que mejor callada… os recuerdo que todo esto a sido por una nimia pregunta que le hizo la Marie Claire, y si ha vuelto a decir algo es por todo el estupido follon que se ha montado por comentarios como muchos de los que se han visto por aquí, a causa de muchos comentarios podria haberse cabreado y ademas le han vuelto a preguntar los medios…

  109. carlos 17 junio, 2011 | Enlace

    Nacho Vegas es una persona coherente y que no se esconde .Lourdes Fernández es una metepatas que no es capaz de defender lo que piensa.

  110. Pastora Vegas 17 junio, 2011 | Enlace

    En el fondo la opinión política de todos estos seres del indie ibérico (incluyamos también a Portugal!), me la pelan soberanamente. Y si me interesa su música pues ya la escucharé.

    Jo sóc pro-independència per Catalunya, espero que també us rellisqui (yo soy pro-independencia para Catalunya, espero que también os resbale).

  111. Lister 17 junio, 2011 | Enlace

    jelou- Un 10 para Nacho Vegas , ya estoy hasta los cojones de lo politicamente correcto y del talante de ZP.Mira un poco a tu alrededor , somos testigos de como las políticas neoliberales destrozan todos los derechos conquistados hasta ahora.

  112. crasit 17 junio, 2011 | Enlace

    Está claro que cada uno puede decir y hacer lo que le de la gana. Pero oye, decir que eres de derecha es mucho más que un simple comentario. Podrá matizarlo, adornarlo e intentar explicarlo, pero se ha posicionado con aquellos que recortan derechos y libertades, aquellos que ya han dicho abiertamente que cuando suban al poder van a eliminar derechos que la sociedad ha ganado en estos últimos años. Personas entregadas a la privatización de los servicios sociales como son la educación, no en vano somos el vagón de cola de Europa, y la sanidad, ayer se aprobó un recorte en Catalunya por el cual se cierran los quirófanos en horarios de tarde y los servicios de urgencias tienen que dejar de atender a más de cincuenta mil personas para ser eficientes.

    Y ella será un encanto, cantará bien (aunque mi opinión personal es otra) y tendrá una cara bonita. Podrá decir lo que le venga en gana porque para ello tiene sus derechos. Pero yo no la quiero comiendo en la misma mesa que yo.

  113. Lister 17 junio, 2011 | Enlace

    Con el PP gobernando en casi todos los ayuntamientos ,russian red se ha garantizado conciertos para todo el verano , eso sí, que no cante la canción de las lesbianas no vaya a ser que se nos ofendan los curas y beatos.

  114. Warp 17 junio, 2011 | Enlace

    Las declaraciones de Nacho Vegas son como las de Guillermo Toledo, pólvora para alimentar el combate de boxeo. Binarios totales, identifican neoliberalismo con ser de derechas, como si un montón de parados en la calle por las políticas neoliberales del PSOE no les hubieran afectado, o diciendo que los presos políticos cubanos están en la trena porque “algo habrán hecho”, que es exactamente el pensamiento de las señoras bien de los 60 cuando los grises detenían algún estudiante universitario.

    Pero más delirantes me parecen las de Manolo de Astrud. Manolo, no es necesario predicar la política a los cuatro vientos. De haber querido lo habrías hecho hace tiempo, pero no ha sido así porque te has dedicado a otras cosas. Ha sido tu elección y si eso te preocupa, pocas preocupaciones tienes…

  115. Mr.X 17 junio, 2011 | Enlace

    Nacho Vegas FTW!!

  116. Liam 17 junio, 2011 | Enlace

    le falta poco para pasar de Russian Red a Prussian Blue.

    PD: Nacho Vegas habla con sabiduría.

  117. en fin 17 junio, 2011 | Enlace

    @warp: tienes toda la razón. lo digo en serio.
    lo único que quería decir es que si una persona prefiere gastar su tiempo jugando al futbol o viendo una serie, antes que hablando sobre política (aún teniendo sus propias ideas), tiene todo el derecho del mundo a hacerlo.
    estoy de acuerdo que es más beneficioso argumentarlo, o al menos tener muy claro porque se defiende un tipo de política u otro.
    un saludo y decir que, no da ninguna pereza leer los comentarios por largos que sean si están bien escritos y argumentados, como es el caso. :)

  118. anarca 17 junio, 2011 | Enlace

    ¿qué sean más directos y le pregunten que opina del matrimonio homosexual , el aborto , etc?

  119. antisistema 17 junio, 2011 | Enlace

    Si va a hablar de política que hable claro , si no que cierre la boca.Pero por favor , eso de ir de víctima no le beneficia en absoluto.

  120. amo a v011 17 junio, 2011 | Enlace

    Yo me pregunto si seré la única persona del mundo que ha visto a concejales de todos los colores ganar pasta a espuertas con las políticas neoliberales. En verdad que yo he vivido en otro país todos estos años…

  121. Aretha 17 junio, 2011 | Enlace

    Lourdes,o sea, no sé si me aburres más cuando hablas o cuando cantas…
    Por cierto, Nacho Vegas es un musicazo como la copa de un pino y a estas alturas no tiene que demostrar nada a nadie. Diga lo que diga.

  122. Iván 17 junio, 2011 | Enlace

    yo creo que lo del novio es un bulo, y bastante malintencionado.
    ¿De verdad entendéis las declaraciones de Nacho Vegas como intolerantes? ¿Me podéis explicar dónde le veis la intolerancia? Pedís respeto para Russian Red pero al mismo tiempo llamáis nazi a Nacho Vegas. Esto no hay quien lo entienda. Y fijaos bien cuando Nacho dice: “no tengo a Russian Red por ninguna de estas tres cosas” antes de decir que la está insultando. Finalmente, por favor, dejad de pensar que los que somos de izquierdas somos del PSOE.

  123. antisistema 17 junio, 2011 | Enlace

    Iván _ Gracias por la aclaración .

  124. Antonio Luque skaiwa 17 junio, 2011 | Enlace

    yo soy de izquierdas, pero solompuedo salir temporadas largas de tiempo con chicas de centro o un poco de derechas, no huelen a pie, como las chicas izquierdistas, , vivan las chicas monas de centro derecha!

  125. Antonio Luque skaiwa 17 junio, 2011 | Enlace

    ademas veamos las declaraciones completas

    ¿Izquierdas o derechas?: Si me tengo que decantar, derechas.
    En mi mesilla hay: Un libro de ilustración de los sesenta.
    Medio de transporte: Camino mucho.
    La canción que me hace bailar estos días: Una de Das Racist.

    Racist? esta chica no tuvo su dia

  126. antisistema 17 junio, 2011 | Enlace

    Antonio Luque skaiwa -Tú lo que eres es un mierda.

  127. Loty 17 junio, 2011 | Enlace

    Qué pesados con la ideología-no ideología de esta chica. Cuándo dejará de ser noticia?

  128. Natxete 17 junio, 2011 | Enlace

    “cretino, na.
    (Del fr. crétin).
    1. adj. Que padece cretinismo. U. t. c. s.
    2. adj. Estúpido, necio. U. t. c. s.”

    “cretinismo.
    (De cretino).
    1. m. Enfermedad caracterizada por un peculiar retraso de la inteligencia, acompañado, por lo común, de defectos del desarrollo orgánico.
    2. m. Estupidez, idiotez, falta de talento.”

    Uséase, que no hace falta ser un cabrón para ser de derechas: también puede ocurrir que seas símplemente estúpido/estúpida (entendiendo esto también como que no te has informado lo suficiente, ¿no?) A mí me parece que a Lourditas le pasa justamente esto último. Las chicas etéreas es lo que tienen.

    Por otro lado, tengo que coincidir con Antonio Luque skaiwa: IMHO, las radicales izquierdistas se lavan menos que las radicales derechistas…

  129. Iván 17 junio, 2011 | Enlace

    ¿cuantas veces tendremos que repetir que Das Racist NO ES UN GRUPO RACISTA? Chicos, informaros un poco, que google está a dos clicks de distancia. De hecho, que diga que le gusta Das Racist me parece excelente.

  130. Me&BobbyD 17 junio, 2011 | Enlace

    Vivimos en una sociedad incongruente donde todos queremos ser de izquierdas porque socialmente está mejor aceptado, pero tener una casa propia, coche de lujo y una buena cuenta en el banco. Aún así, me llama la atención que si todos somos de izquierdas… ¿por qué ha ganado el PP en tantos ayuntamientas? Si nadie los vota, ¿cómo es posible este hecho?

  131. I'mnotthere 17 junio, 2011 | Enlace

    @Me&BobbyD, lo siento, pero tu discurso es el típico que hay que superar de una vez por todas. ¿Tener una casa propia y una buena cuenta en el banco es incompatible con ser de izquierdas? (dejo de lado lo del coche de lujo, porque me parece una generalización absurda). Hay que superar ciertas ideas ancladas en el pasado. Ser de izquierdas no significa renunciar a la propiedad privada, ni a tener una vida digna, con un sueldo más o menos bueno que te permita hacer vida normal y pegarte algún capricho. Eso no es incompatible con estar en contra de la privatización de los servicios sociales, reclamar un estado verdaderamente laico, defender un desarrollo sostenible, políticas sociales inclusivas y tantas otras cosas propias de la izquierda.

  132. Ussso 17 junio, 2011 | Enlace

    Nacho Vegas no santerao de nada.

    Comparar ser de derechas con neoliberal, es como decir que los de UPyD son anarquitas.

  133. I'mnotthere 17 junio, 2011 | Enlace

    A ver si ahora para demostrar que eres de izquierdas tienes que morirte de hambre, vivir en una chabola y no aspirar a nada mejor.

  134. astronautas 17 junio, 2011 | Enlace

    Creo que son acertadas las palabras de Nacho Vegas, precisamente el pop de Russian Red (y tantos muchos otros artistas indies actuales)se caracteriza por su ausencia de compromiso político (que a su vez es un reflejo de las ideologías mas conservadoras), así que no entiendo tanta sorpresa por parte del público.

  135. McArron 17 junio, 2011 | Enlace

    Lo que dice Nacho Vegas es de una simplicidad que roza la estupidez. Identificar a toda la derecha con la especulación y el capitalismo salvaje es tan equivocado como identificar a toda la izquierda con la vagancia y el chupar del bote. En ambos lados hay ideas nobles y sensatas, el problema es cuando esas ideas se deforman y se emplean en beneficio propio. Ese es el problema, que tanto en la derecha como en la izquierda hay muchos cabrones que nos están jodiendo a todos para salir ganando ellos.

  136. antisistema 17 junio, 2011 | Enlace

    Ni en el PP se declaran de derechas , ellos se dicen de centro-derecha. lo que me hace pensar que detrás de esa imágen frágil hay una pájara de cuidado.

  137. Romaco 17 junio, 2011 | Enlace

    Russian Red es la María Ostiz del indie…

  138. Xiu 17 junio, 2011 | Enlace

    Pues a mi me parece admirable que muestre una posición política tan mal vista en el ‘indie’, denota que tiene más personalidad que muchos.
    Al menos no hace como el tipico amigo o familiar fachilla que se ve de lejos y que cuando le preguntas sobre ello te suelta cosas como:
    – Todos los politicos son iguales ( unos ladrones, caraduras, inutiles … )
    – A mi no me representa nadie
    – Me vas a permitir que mantenga mi voto en secreto? ( como si el destino del país dependiera de el unicamente XD )

  139. Llamamex 17 junio, 2011 | Enlace

    Mira que me lo decían siempre: no se habla de fútbol, religion o política .. Xq se lía parda
    Nacho Vegas seguro q es tan de izquierdas que dona toda la pasta de sus conciertos a fondos sociales …

  140. novelado 17 junio, 2011 | Enlace

    “Que no hay que politizar.
    Que hay que separar la música de la política.”
    Es súper cansino escuchar estas mismas tonterías de personas sin aparente ideología política que tras esta desidia lo que esconden al final son conductas de derechas que reflejan puntualmente en las elecciones. Y no estoy hablando de pp y psoe en concreto que en Cataluña tenemos a mas de dos.
    No lo digo por ninguno de vosotros, lo digo por lo que veo en el día a día.
    Mi padre, preso con Franco, siempre me ha dicho que la política impregna todo. Hay por aquí alguno que dice que la ideología política es algo que esta sesgado en parte por la educación que has recibido. Para mi, esto es una suerte. Soy de izquierdas y practicante, y gracias a la educación que he tenido.
    Si por esto ya se me considera estalinista, fundamentalista o pancartero, me da igual.
    Un saludo

  141. novelado 17 junio, 2011 | Enlace

    @antisistema +1

  142. Richie 17 junio, 2011 | Enlace

    Siglo XXI, Año 2011, país supuestamente de los más avanzados socialmente del mundo mundial: en una revista de tendencias le hacen un test a una cantante, que a la pregunta “derechas o izquierdas” responde algo tan “super-polémico” como “si tengo que elegir, derechas”… En consecuencia, la tal cantante es virtualmente linchada en foros de internet, poniéndola de nazi, fascista o lindezas similares…
    Pregunta al aire: si dicha cantante hubiera respondido: “si tengo que elegir, izquierdas”, ¿habría sido igualmente linchada en foros de internet, poniéndola de stalinista, etc? ¿O quizás nadie le habría dado mayor importancia a dicha respuesta?

  143. Novelado 17 junio, 2011 | Enlace

    @richie no te entiendo. Quieres decir q no se puede criticar la ideología de alguien porque estamos en el sigo XXI? Q soy un retrogrado? No entiendo que es lo que tiene de malo? No puedo criticar al Papa? Al PP? Al PSOE? Por qué? Qué proponéis? Ah, es el rollo de siempre

  144. diego 17 junio, 2011 | Enlace

    Vaya, vaya, con la generación del tuiter y el feisbuk. Qué tolerancia!!! Si va a ser que los que sois unos rancios sois vosotros, niñatos de mierda! Ala, a tuitear sentando cátedra, que es lo que más os gusta. Intolerantes!

  145. Lydia 17 junio, 2011 | Enlace

    Tenéis que reconocer que tiene guasa que su nombre artístico sea Russian Red. No he leído ningún comentario pero 9 páginas y más guau si que tiene tirón decir que eres de derechas!! Por mi parte no voy a inmutarme porque una artista sea de derechas o izquierdas, algo que solo tiene connotaciones personalistas y ombligueras. Tampoco voy a insultar su inteligencia por ser de un partido distinto al mío, porque es de arro-ignorantes. Me da que a muchos que escuchan sus canciones y van a sus conciertos se sienten traicionados y rabiosos porque no pueden tolerar que piense diferente. Espero que no tengamos que leer noticias de abucheos en sus conciertos y que pongas en práctica la tolerancia cuando realmente es necesaría, es decir,como personas que no piensan como tú. Una última petición, si alguien tiene la solución mágica a la sociedad/economía que deberíamos tener que la diga, por favor.

  146. sergiobluegolds 17 junio, 2011 | Enlace

    No soy capaz de entender porque narices es noticia que una cantante se declare de derechas… no me entra… es como decir “pensabamos que nos gustaba, pero despues de saber esto ya no me gusta”, “vaya fraude”, o cualquier cosa similar…

    En jnsp os encanta comentar siendo crueles y haciendo burlas “superingeniosas” de los artistas y sus trabajos… puedo entender que haya gente sin nada mejor que hacer, pero lo que no puedo entender es que eso se aplauda.

  147. Oscar 17 junio, 2011 | Enlace

    La derecha y sus ideas nos han llevado a esta crisis.
    El Psoe esta haciendo politica de derechas.
    La derecha roba y mata a los pobres.
    A los de derechas esto les da igual.
    Ahogan su conciencia con euros.
    Luego, con el tiempo, su ideologia acaba en expresiones aberrantes contra los derechos humanos, contra su projimo.
    Pero…
    A los de derechas esto les da igual.
    Ahogan su conciencia con euros.
    Luego, con el tiempo, …

  148. pib 17 junio, 2011 | Enlace

    A mí me parece un muermo. Como alguien ha dicho es la nueva María Ostiz de los tiempos modernos, en inglés y todo.

  149. Lydia 17 junio, 2011 | Enlace

    Oscar y a la gente como tú, solo puedo decir una cosa: DEMAGOGOS! ese tipo de moralinas es lo que hace llevar a odiar, deshumanizar, insultar por internet o por la calle, gritar, escupir, zarandear, empujar, pegar y disparar a una masa enemiga que avanza hacia los buenos intereses de la humanidad. Debería editar una “novela gráfica” tipo encuentra a Willy pero sustituido por un xenófobo genicida de cada tendencia política. como tu dices, con el tiempo,…

  150. pepitopiscinas 17 junio, 2011 | Enlace

    Lo que creo queda claro con esto es lo que esta chica afirma “…La conclusión que saco de todo esto es que existe una totalitarización de la opinión pública que poco se acerca a los ideales de una sociedad progresista…” se confirma al 100%. Vivimos en un “totalitarismo progre”, en el que todo el que se salga de lo marcado por Wyoming y el Follonero, es perseguido hasta su defenestración pública.

    Si Manolo de Astrud es afiliado a un partido comunista (tiene coña la cosa, me gustaría saber que habría sido de su compañero de grupo bajo el “idílico” gobierno de Stalin), ninguno de los que ahora pretende “linchar” a esta chica, se habrá llevado las manos a la cabeza por ello…incluso seguro que muchos lo consideran como algo “cool”.

  151. Vgt 17 junio, 2011 | Enlace

    También se puede ser cabrón, cretino e intolerante y ser de izquierdas. Nacho Vegas con sus declaraciones es el mejor ejemplo.

  152. Grékov 17 junio, 2011 | Enlace

    A mí me cansa ya tanto debate etiquetario, y si encima la señorita se limita al pelotas fuera en vez de decir algo concreto, que por eso le preguntan, pues en estas estamos…

    De todas formas, como no me importan demasiado las ideas del dentista o del panadero, tampoco las de la ciudadana Russian Red. Así que me da igual.

    Lo que faltaba por leer ya es que parece que si no te comprometes sistemáticamente en tu arte parece ya que hagas “arte burgués” o parecido.

    Y a los que os burláis tanto del Vegas:

    La desregularización masiva de los mercados, bajadas de impuestos a las clases altas y empresas, las privatizaciones, en suma, el llamado “neoliberalismo”, es parte FUNDAMENTAL de las doctrinas neocons (Reagan, Thatcher, etc.) y todo eso va CONTRA los principios básicos de la socialdemocracia auténtica.

    Que los supuestos partidos socialdemócratas tradicionales han traicionado sus principios y se han vendido totalmente es evidente. Pero ese es otro tema.

    A lo que se refiere el Nachete es que considerar a los que hasta hace 4 días ponían Irlanda como su utopía de modelo económico como los que van a “poner orden” y “salvarnos” del despilfarro… pues sí, hay algo que falla aquí.

  153. Espoir 17 junio, 2011 | Enlace

    Defender el derecho de la chiquita a decir lo que quiera ampara también, a mi entender, el comentario de Nacho Vegas, que además demuestra bastante más reflexión y capacidad de análisis que las palabras de ella. Después de quedar de puta madre y súper demócrata, digo que la adscripción política de los artistas es un dato tan relevante, o no, como el que les guste ir a McDonald’s. Me considero de izquierdas (una postura moral que no necesariamente se corresponde al hecho de votar a un partido en concreto, y que para mí sí que quiere decir algo concreto, quizá hoy más que nunca) y no me gusta Negu Gorriak, por decir algo. Ergo, aunque yo fuera partidaria de las manzanas con las manzanas, dudo que escuchara a Russian Red.

  154. dudu307 17 junio, 2011 | Enlace

    No se puede ser decente y de derechas PUNTO

  155. Pensando 17 junio, 2011 | Enlace

    Pues ahora que lo pienso… si tengo que elegir… yo también elijo la derecha.

  156. dudu308 17 junio, 2011 | Enlace

    @dudu307: visto lo visto…
    No se puede ser tolerante y de izquierdas PUNTO.

  157. juanjo 17 junio, 2011 | Enlace

    Al final los progres son unos intolerantes y pecan de lo que acusan a las derechonas. Que cada uno diga y exprese lo que le salga del c***. Parece que seguimos en la postguerra.

  158. comunista 17 junio, 2011 | Enlace

    Es de derechas , vale ¿y qué ?. No entiendo a que viene esa denuncia suya de falta de libertades y demás idioteces , porque en un foro de internet se le critique no se puede poner de esa forma.
    En la dictadura franquista si que no había libertad de expresión .

  159. comunista 17 junio, 2011 | Enlace

    @dudu307: visto lo visto…
    No se puede ser tolerante y de izquierdas PUNTO.- Una frase muy tolerante la tuya .

  160. Badabum 17 junio, 2011 | Enlace

    @dudu307 lo que no se puede ser es tan idiota como tú. Al menos por eso que has dicho, es lo que pareces. Lo siento. Y te lo dice uno de izquierdas.

  161. Shakespeare 17 junio, 2011 | Enlace

    Lo de nacho vegas es puro fanatismo.Refleja el comportamiento actual y desde 2004 del electorado de “izquierdas”.

    Se autoproclaman portadores de la verdadera moral.

  162. Sr.Unpoco 17 junio, 2011 | Enlace

    Vaya memez.
    Se supone q cada uno puede votar a lo q le salga del nardo. Yo cuando voto (PORQUE YO VOTO) por supuesto q dudo. No voto tanto a un representante o a un partido, como lo hago a lo que me venden (q es de lo q se trata, luego el producto sale defectuoso…). Así pues, por ejemplo, puedo tener ideas sociales q me las representa un partido, e idea económicas q me las representa otro. Yo creo q posturas (q no opiniones) como las de NACHO VEGAS, me parecen de, tal como tacha él, auténtico cretino, pues para empezar, se muestra afín a la libertad de expresión y muestra nula tolerancia a los q piensan distinto q él. Al fin y al cabo su opinión es bastante radical, y yo paso total de la radicalidad de opiniones, paso de los extremos. ¿Q si me afecta la ideología de alguien para consumir su producto? En absoluto, siempre q ese producto no se vea influenciado. Es más, acepto tales influencias, de manera q cada uno es libre de escoger lo q consume con previo conocimiento. Si los pensamientos de un artistas influenciaran en mi proceso de selección de us obras, acabaría loco. Imaginad cómo sería filtrar pelis, libros, pinturas, música, escultura, arquitectura y demás, “solo” por el hecho de q un autor piense así o asá. Ejemplos: siempre me ha parecido una mierda el cine de Von Trier (digo siempre pq me la suda q diga cosas pro-Hitler), y adoro la obra de John Galliano pese a decir comentarios antisemitas. Estaré de acuerdo o no en lo q dicen, pero para nada me sirve para renegar de mis opiniones. Ya para terminar, mis queridísimos piscis, deciros q no todo lo INDIE es tan de izquierdas y rojuno, q de verdad, os creéis lo q vendéis. Y el disco de RUSSIAN RED es muy chulo, pero a diferencia de lo q defiendo, vosotros, JNSP, por lo general, y ya lo he dichi varias veces, dejáis de hacer caso a un grupo cuando pasa de lo independiente a lo mainstream, y como que no.

  163. Antraxenmitampax 17 junio, 2011 | Enlace

    Qué guay! Una soviet de derechas! super progre en verdad

  164. Fuman 17 junio, 2011 | Enlace

    ¿El derecho a herencia (verbigracia derechos de autor) es un logro de la izquierda?

  165. Mr Cocker 17 junio, 2011 | Enlace

    Aquí veo que se está metiendo mucho acomplejado de derechas que está utilizando este foro de MÚSICA para salir del armario ideológico.
    Cuando os relajéis, dejad de eschuchar a Bisbal, y podéis empezar a escuchar a Russian Red (su música es bastante pesada y las letras son horribles, pero para eso tenéis que saber primero inglés cosa que dudo). Después podéis seguir con el grandísimo Nacho Vegas (tampoco le entenderéis, no porque cante en inglés, sino porque no os llega el intelecto).

  166. Fuman 17 junio, 2011 | Enlace

    ¿Se puede ser homófobo y de izquierdas (verbigracia Cuba)?
    ¿Se puede ser amigo de los gays o pro-gay y de derechas (verbigracia Alaska-Fangoria y paises europeos? ,
    El cacao mental de la filosofía política a pie de calle es total…Ya se dijo en otros comentarios: Lo peor es creer ser de una forma, insultar al supuesto opuesto y observar que se está más de acuerdo de lo que se creía

  167. Fuman 17 junio, 2011 | Enlace

    A todo esto, la obra de N. Vegas me parece una de las cimas de la canción en español…Al igual que con Cèline, al César lo que es del César…

  168. Iván 18 junio, 2011 | Enlace

    Russian Red tiene todo el derecho del mundo a decir lo que piensa, al igual que Nacho Vegas tiene todo el derecho del mundo a decir lo que piensa sobre las declaraciones de la primera ¿no? Los comentarios en twitter del comando Intereconomía, por cierto, no son muy tolerantes hoy con Nacho Vegas. Bueno, ni hoy ni nunca, pero esa es otra historia.

  169. Iván 18 junio, 2011 | Enlace

    De hecho, como acabo de leer en twitter, las críticas a Nacho Vegas demuestran que él tiene razón.

  170. paco 18 junio, 2011 | Enlace

    Qué aburrimiento de derecha, que ahora va de bastión de la democracia y defensora del estado de derecho y de las libertades. No es necesario hacer estos ejercicios tan tediosos de autoafirmación. A ver si viene el Papa o algo y salís un rato a la calle, quitáis algo de cuota de pantalla a los quinceemes y os aireáis un poquito…

  171. Warp 18 junio, 2011 | Enlace

    @en fin: ¡Suscribo lo que dices! Al final nos comemos el tarro a niveles absurdos con lo fácil que es encontrarse en lugar de enrocarse en posturas inamovibles. La ciencia es duda, incluso de lo que crees a pies juntillas. Y gracias mil por leerme. ¡De v-e-r-d-a-d!

    @Mr. Cocker: No te metas con Bisbal que está recién separado. ¿Qué opina Elena Tablada de las declaraciones de Nacho Vegas?

  172. Richie 18 junio, 2011 | Enlace

    @Novelado (aunque ya han pasado muchos comentarios desde el tuyo): veo que es verdad que no entiendes lo que digo… Si la cantante esta hubiera hecho una declaracíón política como ha hecho el señor Nacho Vegas, entonces sería comprensible una crítica, favorable o desfavorable, de las proporciones mediáticas que está teniendo toda esta movida (aunque no entiendo el insulto incluso ni si ese hubiera sido el caso). Pero no era esa la situación, se trataba de un simple cuestionario en una revista de tendencias, y de una respuesta más bien tímida. El “escandalazo” viene porque se le ocurrió decir algo que más o menos debe pensar un 40 por ciento de la población. Para la próxima ya sabe, a declarar que es apolítica o que todos los políticos son iguales, así siempre quedas bien

  173. jlu 18 junio, 2011 | Enlace

    Yo sólo escribo aquí para ganar a los litle monster esos…ánimo que sólo nos faltan 115 mensajes

  174. Alguien 18 junio, 2011 | Enlace

    Yo también me decanto a la derecha.
    No soy pija, ni facha, ni nada.
    Para mí la derecha representa el apoyo a la pequeña y mediana empresa, una mejor gestión de los recursos y una mayor capacidad para crear empleo. No veo por qué tengo que ocultarlo, ni que tiene que ver con los gustos musicales.
    Estoy harta de tanta tontería. Franco hace mucho que murió. Hoy en día, Merkel representa mucho mejor lo que es una gestión de derechas bien encaminada. Me encanta Nacho Vegas, pero todo el mundo dice gilipolleces alguna vez.

  175. Raquel 18 junio, 2011 | Enlace

    A mí Russian Red ni plim. Soy muy fan de Nacho Vegas. Pero si hoy me pregunta Marie Claire: ¿eres de Russian o de Vegas?, yo digo soy de Manolo y de Bunbury.
    Y puesto que ya está abierta la veda en el país indie nacional para poner a caldo a otro compañero por sus ideas políticas, que den un paso más en esa actitud sincera y valiente y también critiquen los trabajos artísticos de los demás abierta y públicamente y no se salgan por las ramas.

  176. Iván 18 junio, 2011 | Enlace

    @Alguien, supongo que también te parecerá bien la desmantelación de la sanidad y educación pública llevadas a cabo por la derecha española. Supongo que tendrás el suficiente dinero para pagar la escuela privada de tus hijos, un seguro médico privado y un plan de pensiones privado, porque eso es lo que nos espera a los de alrededor de treinta para abajo. En cuanto al apoyo a la pequeña y mediana empresa, habría que analizar en qué consistió: con contratos basura, en muchos casos contratos de becario sin seguridad social (te lo digo por propia experiencia). Si crees que la derecha va a conseguir lo mismo que Merkel, es que conoces muy poco la realidad industrial española, que sigue dependiendo desde el franquismo en el turismo y la construcción, este último tocado de muerte. Dudo mucho de la capacidad de la derecha de crear empleo en esta situación económica.

  177. Iván 18 junio, 2011 | Enlace

    Y no nos engañemos: la derecha va unida a cuestiones socioculturales muy preocupantes. Que alguien como Rajoy anuncie que va a quitar el derecho a los homosexuales a casarse (sí, usó la expresión ‘les quitaré ese derecho’, me parece una señal muy significativa de un modelo de país bastante poco democrático que intentarán imponer con la excusa de su supuesta mejor gestión del empleo. Y con esto no quiero decir que mis simpatías estén en el PSOE, que os conozco, de hecho me parece difícil hacerlo peor de lo que lo ha hecho el PSOE. Pero ahí está el origen del 15M; el PSOE ha sido un desastre y no tenemos ninguna confianza en el PP.

  178. Señor del peluquín 18 junio, 2011 | Enlace

    El problema no es que Russian Red haya insinuado que sea de derechas, lo peor es que ha demostrado ser una niña que no piensa.

  179. John Cage 18 junio, 2011 | Enlace

    ( )

  180. cuánta violencia 18 junio, 2011 | Enlace

    Como persona de centro-derecha que se tiene que justificar a diario ante un entorno de izquierdas, estoy contenta de que alguien “modelno” dé una opinión de derechas moderada…. y lo que es mejor, veo que la mayoría de comentarios, de una tendencia y de otra, son bastante tolerantes también, lo que demuestra que vamos superando nuestro pasado turbio… por desgracia veo que hay mucho fanático suelto todavía. A estos últimos me temo que se les nota que no se mezclan a menudo con gente que no piense como ellos… os recomiendo, por vuestro propio crecimiento personal e intelectual (si es que tal cosa os interesa), que ampliéis el círculo, se aprende mucho!
    y desde luego que ya que a nadie que vote a la izquierda se le pide que justifique ni a castro ni a stalin, ni que se identifique al 100% con ellos, no veo porque tenemos que echarle a la cara a esta chica todo lo que han hecho y dicho personas que, a lo largo de la historia, han sido clasificadas como de derechas.

    pd. por cierto, russian red no insulta a los que no piensan como ella, nacho vegas, sí.

  181. pam 18 junio, 2011 | Enlace

    Aquí huele a que la niña mimada (RR) entra para comentar a su favor…menudas declaraciones de pija pepera. BOICOT!!

  182. Otra persona 18 junio, 2011 | Enlace

    @Cuánta violencia: algunos tenemos conocidos de derechas o capitalistas a muerte (no tiene por qué ser la misma cosa) y aún así no lo comprendemos.
    Yo, al menos, jamás podré comprender ideologías que no apuesten por una igualdad de todos los seres humanos y que atente tan frecuentemente contra los derechos básicos como el de vivienda o trabajo.

    Como dijo un compañero mío al ver el resultado de las elecciones últimas: en este país todo el mundo es rico y yo no me había enterado. Porque yo quiero poder continuar mis estudios, quiero encontrar un trabajo digno, quiero tener un sueldo que no me dé ganas de llorar, quiero poder aspirar a tener hijos (a día de hoy, con mi sueldo, im-po-si-ble), quiero poder ponerme enferma sin pensar que quizás acabemos como en Estados Unidos, perdiendo la casa por no poder pagar los costes… Y quiero que todos nosotros tengamos eso (¡no sólo yo!), y me parece absolutamente incomprensible que haya gente viviendo en la calle mientras otros hacen lo que les da la gana con el patrimonio de todos o piensan que el sueldo medio español está de puta madre porque ellos ganan 200000 euros al año.

  183. PL 18 junio, 2011 | Enlace

    lo mejor de todo es que con toda esta polémica está evitando que hablemos de la mierda de disco que ha sacado.

  184. EU 18 junio, 2011 | Enlace

    Totalmente de acuerdo con el Vegas, a mi no me sorprenden en absoluto las tendencias políticas de RR. Me parece musicalmente muy pero que muy mediocre, letras de quiero (y no puedo) ser poeta de lo cotidiano; con ese acento molón (mas falso por neutro que el spanglish de una tonadillera) y el estilo ese repipi le va al pelo a la derecha.

  185. Fuman 18 junio, 2011 | Enlace

    @Ivan ¿Cómo es que España continúa viviendo del tejido industrial y el turismo de Franco?¿Quiere eso decir que en 30 y tantos años de democracia no se ha hecho nada?
    La dictadura de Franco era exclusivamente una dictadura de derechas?(lo digo por la nacionalización de empresas, monopolios estatales, la creación del mayor número de viviendas sociales en régimen de alquiler, etc. ¿qué es ser de derechas y que es ser de izquierdas?Te lo diré: un posicionamiento de raiz cristiana dualista e inútil. Mucho cateto por aquí necesita de varias lecturas muy esclarecedoras para decantarse por una u otra ideología. Lo que pasa que la superioridad moral que se atribuye la “izquierda” es acojonante.A mi me da miedo la “evangelización” que llevan a cabo los que se proclaman de izquierdas (y que, como siempre, no lo son en la mayoría de sus actos)

  186. Ante 18 junio, 2011 | Enlace

    No hay más estúpido que ser obrero y de derechas. Si no estás de acuerdo con las opciones de este país, pues no votes, monta el pollo o haz lo que quieras, pero jamás de los jamases la derecha será una opción para el pueblo llano.

    Una máxima dice que la izquierda puede decepcionar y lo hace. La derecha nunca decepciona porque ya se sabe lo que uno espera de ella, el beneficio de unos pocos.

  187. Fuman 18 junio, 2011 | Enlace

    @john Cage +100000
    @ante 18 junio, si, hay algo más estúpido: ser obrero y de izquierdas. Zanjada la discusión, no?

  188. Dani 18 junio, 2011 | Enlace

    @pepitopiscinas +1

  189. Javi 18 junio, 2011 | Enlace

    Tela marinera: ciento y pico comentarios y lo más leído del día:

    http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2011-06-17/nacho-vegas-cualquiera-que-se-declare-de-derechas-ha-de-ser-un-cretino-o-un-cabron-1276427013/

  190. Lydia Deetz 18 junio, 2011 | Enlace

    Cada vez que un fan de mierda dice su nombre, muere un gatito.

  191. Ante 18 junio, 2011 | Enlace

    @Fuman

    Mi nick es “ante” a secas. Poniendo la fecha como si fuera mi nombre me sirve para comprobar que efectivamente hay algo aún mas estúpido que ser obrero y de derechas. No hay nada como las pruebas empíricas.

  192. Aradba 18 junio, 2011 | Enlace

    Siempre he pensado que el nombre “Russian Red” es el de estrella fugaz, no me imagino a alquien con ese nombre con una amplia carrera musical..

  193. Kuperdiagena 18 junio, 2011 | Enlace

    Russian Red debería hacer una actuación completamente altruista y lúdica en el orgullo gay, me da igual MAD o BCN, y limpiaría su imagen, se lo pasaría requetebién y además le convendría para su carrera. PD. Yo también creo que el nombre artístico no es nada acertado, en fin, si rectifica no sería la primera que se lo cambia en el mundo artístico.

  194. Holly 18 junio, 2011 | Enlace

    Aplicando a Nacho su misma medicina podríamos decir que alguien que hace canciones sublimando la heroína (yo tengo amigos que están en la calle o muertos) es un cabrón o un jilipollas.
    Aparte, hemos de suponer que no tiene nada que decir de las soflamas guerracivilistas del tonto de su hermanito, claro eso es cool, queda muy asturiano, sindicalista y tal, ya se sabe.
    Es bastante triste que un tipo que debe tener bastante tiempo para leer (pues con un par de bolos arregla el año), lea tan poco (aunque se tire el pegote de gran lector): su novelista favorito es B. E. Ellis, jaja, vamos de risa, de pena.

  195. lepi 18 junio, 2011 | Enlace

    Soy de izquierdas, pero lo que nunca he podido soportar es el fanatismo.

    Soy de izquierdas pero respecto a los de derechas, y lamentablemente en muchos temas, sobre todo en los económicos he de reconocer que hay que darles la razón.

    Somos todos muy socialistas, muy de izquierdas pero no respetamos al projimo, y a la hora de colaborar en temas sociales rapido nos hacemos los suecos, por no hablar de quien es el chulo que reconoce que no quiere ganar dinero, cuanto mas mejor, y porque no, declarar menos a hacienda porque son unos ladrones que nos piden una pequeña cantidad para realizar mejoras en el pais(temas corruptos aparte, sueldos altos de los altos funcionarios y politicos, el fin de hacienda es mejorar el pais..)

    Ciertamente hay una derecha muy extremista, pero he de reconocer que salvando temas ideologicos y eticos que suelen defender habría que darles la razon, sobre todo en estos tiempos de crisis.
    historicamente, el socialismo no ha ayudado jamás a salir de una crisis, es el capitalismo muy relacionado con la derecha el que hace levantar economicamente un pais. Por mucho que nos vendan la moto, si no hay dinero no hay medidas sociales, no hay progreso y todos nos morimos de hambre.

    Vosotros que sois tan de izquierdas, tan socialistas, y tan libres de pensamiento que no podeis respetar que alguien sea de derechas he de deciros que estais muy equivocados y que no se corresponde los idealeis que defendeis con los ideales que aplicais.

    Es cierto que los de derechas tambien habrian de ecucharnos y respetarnos, y tomar nota de muchos aspectos de los socialistas, pero eso no implica que nosotros no debamos o podamos aprender de ellos. Se trata del RESPECTO, ser inteligentes y sacar lo bueno de lo malo que por muy malo siempre tiene algo bueno.

  196. Alguien 18 junio, 2011 | Enlace

    @Ivan
    “supongo que también te parecerá bien la desmantelación de la sanidad y educación pública llevadas a cabo por la derecha española.”
    Se habla mucho de esa desmantelación, pero yo no la veo. Sigue habiendo una seguridad social pública, y una universidad pública, donde por cierto, también hay mucho apoltronado cobrando del estado. También podríamos hablar de muchas becas dadas a dedo.

    “Supongo que tendrás el suficiente dinero para pagar la escuela privada de tus hijos, un seguro médico privado y un plan de pensiones privado, porque eso es lo que nos espera a los de alrededor de treinta para abajo.”
    Sí, tengo todo eso y más, pero no me ha venido dado. Trabajo duro para ello. No veo nada malo en que quien se lo pueda permitir invierta en sus estudios, su jubilación o lo que te apetezca. El estado no lo puede pagar todo, esa es una de las ideas que solemos compartir los que votamos a la derecha.
    Si yo tengo una cantidad de dinero determinada, y me la quiero gastar en un máster, y no en un coche o un viaje es asunto mío. Luego vendrá la gente como tú, que dirá “que solo los pijos con máster tienen curro”.

    “En cuanto al apoyo a la pequeña y mediana empresa, habría que analizar en qué consistió: con contratos basura, en muchos casos contratos de becario sin seguridad social (te lo digo por propia experiencia).”

    Te contesto con una frase de Ángela Merkel. El estado del bienestar es tener trabajo. Si el mercado laboral se mueve, el empleado tiene más oportunidades y puede elegir.
    Yo también estoy en contra de los contratos de becario. Sufrí uno también. No entiendo por qué el PSOE no los ha fulminado. Son de izquierdas de boquilla.

    “Si crees que la derecha va a conseguir lo mismo que Merkel, es que conoces muy poco la realidad industrial española, que sigue dependiendo desde el franquismo en el turismo y la construcción, este último tocado de muerte. Dudo mucho de la capacidad de la derecha de crear empleo en esta situación económica.”

    Sí, ya veo que tú eres un experto en la realidad industrial española. ¿Dudas mucho de la capacidad para crear empleo de la derecha?
    Eso es un comentario subjetivo, una opinión.
    Lo que es un hecho, es que esta izquierda no puede crear empleo, y se está cargando el poco que queda.

    Para que veas que no estoy contra ti, ni en desacuerdo en todo. Cada vez que Rajoy prohibe derechos a los homosexuales, le partiría la cara. Como Russian Red, tampoco tengo un partido que me represente.
    Pero si yo fuera homosexual, también votaría al PP. Me parece más importante la economía, y tener trabajo que casarme.
    Saludos.

  197. Bill Hipendia 18 junio, 2011 | Enlace

    La pija llora un poquito y una página piensa en cerrar comentarios?? Entonces…qué poderío, tiene en el coño metío!

  198. xedwe 18 junio, 2011 | Enlace

    Menuda promoción se ha montado la tía!!!

  199. Remember 18 junio, 2011 | Enlace

    ¿Por qué vuelve a hablar de política otra vez?

  200. Liponta 18 junio, 2011 | Enlace

    No entiendo porqué se mete a hablar de política en diferentes medios, además.
    Si lo suyo es la música que no hable tanto y tan insistentemente de estos temas.
    O es que realmente lo que quiere es la política más que la música?

  201. Grékov 18 junio, 2011 | Enlace

    “El estado del bienestar es tener trabajo.”
    Claro, sin condición alguna. Normal, cuando obligas a recortar derechos a los demás países, que le den a esa tontería de los “derechos”. ¿A quién le importan?

    Y eso de que venga la derecha, se saque la varita y genere empleo, ¡qué bonito todo! ¿Cuándo vienen los Reyes Magos?

    También se la sacaron hace 15 años, montaron la “España que iba bien” y así nos luce el pelo. ¡QUÉ NOOO, que la culpa es de los vagos de los sociatas, SÓLO de ellos!

    Y se les ve muy puestos en intentar arreglar un sistema financiero DIABÓLICO, autodestructivo y que nos arrastra a todos con él.

    ¡MUY POR LA LABOR, Sí Sí! Así, cuando llegue la próxima crisis sistémica, como lo que importará es “tener trabajo”, pues venga, otro recorte bestial y todos contentos.

    A lepi: ¿Cómo salieron los USA de las crisis de los 30?

  202. Sobarana estupidez 18 junio, 2011 | Enlace

    Me parece increíble que en plena fiebre 15M y reivindicación de democracia REAL y participativa la gente se escandalice de cosas tan insignificantes como es la ideología política de un personaje público.

  203. Antonio Luque skaiwa 18 junio, 2011 | Enlace

    Oiga que soy antonio luque skailwalker, no el genio, yo soy el tonto.

  204. Holly 18 junio, 2011 | Enlace

    Quizás no seas un genio, pero eres universal: no hay web sin su graciosete.

  205. PGM 18 junio, 2011 | Enlace

    Seamos sinceros, su música no va a pàsar a la historia del pop español y si no fuera porque es medio mona y fotogénica nadie hablaría de ella, así de triste.

  206. Fuman 18 junio, 2011 | Enlace

    @Ante
    aquí lo único empíricamente probado es ese tufillo filofascista que desprendes…
    Que guay “ser” de izquierdas.

  207. Holly 18 junio, 2011 | Enlace

    Su música apesta, totalmente de acuerdo, pero me está empezando a caer bien.

  208. ai lourdes lourdes.. 18 junio, 2011 | Enlace

    pobrecilla cuando hace estas cosas no sabe donde se mete, es un poco tonta, pero no voy a dejar de escuchar su música porque tengamos pensamientos contradictorios. creo que no sabe lo que dice porque por algunas cosas que ha hecho y por lo que al menos a mi me transmite en sus canciones no le pega lo de ser de derechas, creo que son convenciones familiares y todo eso… y si es una juventudes peperas ¿que mas da?, no se puede menospreciar a alguien por tener una ideología que no comprendemos. seguiré escuchando su música aunque ya no pueda significar lo mismo y ella ya no sea importante para mi.

  209. Antonio Luque skaiwa 18 junio, 2011 | Enlace

    Vamos a ver, si alguien se declara facha y neo com, pues se le desplaza y tan contentos, claro que el arte es de izquierdas, por eso tanto comentario, si hubiese dicho que es de izquierdas pues no pasaría nada.

    Un artista de derechas que lo dice ademas, es que no merece hueco artistico.

    Otra cosa es que sea de derechas y no lo diga, que lo entenderia.

    Vamos creo yo

  210. Holly 18 junio, 2011 | Enlace

    jajaja, “claro que el arte es de izquierdas” dice, sí, sobre todo el malo, o sea el que no es arte.

  211. Holly 18 junio, 2011 | Enlace

    Solo hay que ver al amigo Nacho cuando le da por “lo social”, como en “La canción de Isabel”, que la letra trasmite menos verosimilitud que un duro de madera. Afortunadamente debió darse cuenta y abandonó ese camino. Claro que siempre habrá algún crítico patán dispuesto a decir que en esa canción lo folletinesco es deliberado.

  212. Loo 18 junio, 2011 | Enlace

    Esto ya se nos está yendo de las manos. Si queréis hablar de política, iros a La Noria, y si tan indignados estáis, iros a Sol.
    Me parece de hombre de cromagnon los comentarios que se están vertiendo aquí, y sin duda el premio se lo lleva Nacho Vegas.
    No se si a Russian Red le afectarán las declaraciones que ha hecho (ojalá que no), pero espero que a Nachito SI le pase factura por la barbaridad que ha soltado. Me arrepiento de haber escuchado tu música… Qué asco!

  213. Liponta 18 junio, 2011 | Enlace

    Pero por qué se mete tanto a opinar de política esta tía, acaso le importa más que la música?

  214. Holly 18 junio, 2011 | Enlace

    Desgraciadamente a quien le pasará factura es a ella, sin tener ninguna culpa.

  215. Hiena 18 junio, 2011 | Enlace

    No comprendo por qué vuelve a hablar de política insistentemente en los medios. Parece que le interese más meterse en eso que hablar de su música…

  216. Holly 18 junio, 2011 | Enlace

    Ella no se ha metido a hablar de política, le han preguntado y ha respondido (y con mucha madurez, yo creo): que prefiere los valores tradicionales que representa la derecha ¿que qué derecha? una derecha ideal que probablemente no exista. Punto. ¿Qué cojones tiene que decir el puto Nacho Vegas al respecto?, siendo malpensado y conociendo a Nacho Vegas, que es un seductor (y ello es su fuerza creadora, nada en contra), todo el tema huele bastante a despecho, quizás a la chavaluca no le pone cachonda la figura del yonqui-sensible-pseudointelectual porque el retintín “solo pretende hacer canciones bonitas” no me digáis que no es sospechoso.

  217. Antonio Luque skaiwa 19 junio, 2011 | Enlace

    vamos a ver, los conciertos los contrata las alcaldias de las ciudades y los pueblos, ahora todo está en manos del PP, así que esta señorita se aseguro 8 años de dar conciertos.

    ahora, que nocuente con la gente del 15 m que estamos muy encontra de ella,

  218. Lazaro 19 junio, 2011 | Enlace

    Veo mucha incultura en los comentarios. Ser de derechas no implica necesariamente seguir politicias neoliberales. Mi caso seria un claro ejemplo de ello. Personalmente soy de derechas en temas sociales y en economía abogo por un liberalismo que busque el bien común y la justicia social. Igual que la izquierda no se acaba en el PSOE o IU, la derecha tampoco en el PP.
    Y a Nacho Vegas, pues que se tome una tila y deje las drogas. ¿O ahora va a resultar que Russian Red tiene la culpa de la crisis?

  219. Carles Martí 19 junio, 2011 | Enlace

    Esta chica que sea lo que pueda ideológicamente, es su DERECHO, aunque lo de izquierdas o derechas suene a bipartidismo borbónico-financiero del siglo pasado que aún colea (le quedan dos telediarios…) hoy en día.

    El problema que le veo desde que salió a esta muchacha es que no canta bien en inglés y necesita mejorar el escape de aire nasal que afecta a varias canciones.

    Le recomiendo vivamente que se pase al castellano y, sobre todo, que se regale un poco de aire fresco y salga con los de su generación y el resto de la sociedad a tomar las calles hoy, grandioso 19 de julio de 2011. Entenderá por dónde van las cosas producto de ué disparates.

  220. eneko76 19 junio, 2011 | Enlace

    Lourdes de russian red, que Ñoña eres! q cansina, le falta sangre en las venas…
    cuando habla de eso de la relaciones personales y la derecha.. será Virgen? xD

    veremos a Lourdes de ministra de cultura cn rajoy a lo sinde con zP? jajaaa

  221. eneko76 19 junio, 2011 | Enlace

    y en la vida TODO ES POLITICA, el futbol, la television, la musica… TODO es Politica.. todo influye.

  222. eneko76 19 junio, 2011 | Enlace

    no sabia q en este foro habia tanto Pepero…

  223. dorian 19 junio, 2011 | Enlace

    oid.. El Futuro No es de Nadie… que temazo y buenaa letra!

  224. Kallahan 19 junio, 2011 | Enlace

    Yo soy de izquierdas, ante todo y desde el principio. Pero Que Lourdes haya salido del armario de la ideología política me ha servido para entender que ser de derechas no tiene que ser exclusivamente malo. Conozco gente de izquierdas que presumen de ser mentes abiertas sólo por el hecho de ser de izquierdas y resulta que luego no son tan abiertos.

  225. Yo soy aquel 19 junio, 2011 | Enlace

    Russian RedNECK

  226. Jess 19 junio, 2011 | Enlace

    “Ser considerados de izquierdas o derechas no nos parece el centro del problema, aunque nos apiadamos cordialmente de quien carece de mejores argumentos para descalificar al adversario. En realidad, ni la izquierda ni la derecha son ideas platónicas, invulnerables al paso del tiempo y a los cambios sociales. Cuando hablamos de izquierda o derecha no estamos refiriéndonos a la Guerra Civil, ni a la Segunda Guerra Mundial, ni a la Revolución Rusa o Francesa… sino a los muy concretos partidos que se ponen esa etiqueta en el día de hoy. Y resulta evidente que ha habido notables transformaciones: por ejemplo, ayer la izquierda y la derecha parecían representar clases o niveles económicos, pero hoy abundan los multimillonarios estruendosamente izquierdistas (sobre todo en medios de comunicación o artísticos) y asalariados modestos que son belicosamente derechistas. Nosotros no tenemos reparo en declarar que si ser de izquierdas ahora es apoyar en España las exigencias nacionalistas o separatistas, la asimetría regional o el diálogo político con los terroristas, y en política exterior tener como referentes a Fidel Castro o Chávez… entonces somos de derechas. Y que si pertenecer a la derecha exige considerar la homosexualidad una enfermedad (y el matrimonio entre personas del mismo sexo una indecente aberración), un delito el aborto o la experimentación genética con fines curativos, y tener a los padres por exclusivos responsables de la formación ética de sus hijos aún en cuestiones cívicas, además de estar obligados a apoyar la invasión de Irak, o a considerar inalterable la distribución de la renta y resignarse ante la pobreza de millones de hombre y mujeres… pues entonces no habrá más remedio que ser de izquierdas.”
    ………………………………………
    No es mi intención hacer propaganda partidista, pero lo anterior está extraído del manifiesto fundacional de UPyD, partido de Rosa Díez, y resulta que representa totalmene mi manera de pensar hacia lo que aquí se está debatiendo. Y centrándome en la noticia, Lourdes puede decir lo que le salga del potorro, con justificación o sin ella, faltaría más, y respecto de Nacho Vegas…¿ y este quién decís que es?

  227. hj 19 junio, 2011 | Enlace

    no leo mensajes de más de 4 líneas

  228. Helena 19 junio, 2011 | Enlace

    Otra vez??? Por qué vuelve a hablar de política, que no comente y se centre en su música. Esta chica quizás quiere meterse en política porque le hace más caso que a la música…

  229. Antonio Luque skaiwa 19 junio, 2011 | Enlace

    En la marcha del 15 m se escuahan muchos gritos en contra de Russian Red, no es broma

  230. different class 19 junio, 2011 | Enlace

    Alguien ha hablado de falta de madurez democrática y me parece que ha dado en el clavo… está bien que la chica diga que es de derechas, de la misma manera que está bien que alguien la critique por eso y que está bien que alguien critique a éste y así sucesivamente… no podemos esperar complacencias absolutas ni gustar a todo el mundo

  231. Suanna 19 junio, 2011 | Enlace

    Yo no puedo comprender que esta chica insista en hablar de política, parece que esté más interesada en eso que en la música.

  232. Lilith 19 junio, 2011 | Enlace

    Soy de izquierdas, pero antes de eso soy respetuosa con el resto del mundo. Esta tía no ha hecho comentarios hirientes u ofensivos, por lo que puede votar a Falange si quiere, que a mí me da lo mismo que lo mismo me da, oigan. El otro día se cumplían no sé cuántos años de la muerte de Borges. El buen señor parece ser que era fan de Pinochet y otros simpáticos ejemplares del género humano. Sin embargo, y corregidme si me equivoco, no por ello ha dejado de alcanzar un hueco en la historia de la Literatura. ¿Qué os parece a todos los que os rasgáis las vestiduras con la nena indie? Entendería mejor el rechazo en este ejemplo…

  233. Iván 19 junio, 2011 | Enlace

    @Alguien
    Una de las fantasías neoliberales es el argumento de que ‘si te lo trabajas tendrás todo el dinero que quieras y te lo podrás permitir todo’. Es, simplemente, algo insensible hacia los demás de vuestra parte, interpretáis que el que no se puede permitir seguro/educación privada es porque no la merece, sin pararos a pensar que no todas las carreras profesionales tienen el mismo reconocimiento monetario -y estamos de acuerdo en que tiene que haber obreros y empleados, no solo empresarios e ingenieros ¿verdad?
    Estoy seguro que no quieres decir que si alguien decide ser obrero -por miles de motivos: no todo el mundo tiene el privilegio de poder estudiar en la universidad, mucha gente tiene que ponerse a trabajar por su situación familiar, o simplemente porque no hay dinero para todos (tampoco hay becas para todos)-, por su supuesta falta de ambición no debería tener derecho a cobertura médica y educación.
    Incluso en igualdad de oportunidades, y con una población hiper-competitiva, que es la situación que propone el neoliberalismo, siempre habrá gente que destaque, y esa seguirá siendo la que acumule riqueza. Por eso algunos pensamos que no el sistema no es un sistema justo, y que el estado es quien debe equilibrar estas injusticias enquistadas en el sistema actual. Si un estado no invierte en educación y sanidad para garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a ella, entonces ¿para qué sirve el gobierno? ¿solo para regular los mercados? Para eso ya están las agencias de calificación.

  234. Iván 19 junio, 2011 | Enlace

    y totalmente de acuerdo en que el gobierno actual no ha hecho nada para mejorar el empleo. Pero es que yo tampoco creo que el PSOE haya hecho un gobierno de derechas, de hecho su política desde hace un año es abiertamente neoliberal en la mayor parte de sus medidas (impuestas por instituciones neoliberales internacionales).

  235. Iván 19 junio, 2011 | Enlace

    ERRATA: quería decir que no creo que el PSOE haya hecho un gobierno de izquierdas. Una de las ironías de todo esto es que la derecha española culpa alas políticas socialistas de la situación, cuando la realidad ha sido el pinchazo de una economía neoliberal basada en la especulación inmobiliaria, privando del derecho a la vivienda a la gran mayoría de la población española. Para especular está la bolsa, no las viviendas.

  236. DeandevendráBanhart? 19 junio, 2011 | Enlace

    http://www.adn.es/blog/espido_freire/opinion/20110617/POS-0002-Red.html

  237. eneko76 19 junio, 2011 | Enlace

    sobre UPYD y rosa diez es una traidora a sus ideas.

    sobre Lourdes,puede decir lo que le salga x supuesto, pero tambien tendra q ser consecuente hacia las criticas..
    esto es una campaña de marketing y ahora todo el mundo habla de ella y sale en todos los medios..
    es una niña pija, mona, va de puritana… no me sorprende..
    y en musica es una copia de Leonor watling y Anne B sweet.

  238. eneko76 19 junio, 2011 | Enlace

    sobre Espido Freire, gran escritora, NADIE ES APOLITICO.. NADIE.

  239. Fuman 19 junio, 2011 | Enlace

    @Iván
    ¿Y por qué no luchar por un estado donde la mayoría de la población pueda costearse una ,por ejemplo, sanidad privada y la pública sea para aquellos que REALMENTE lo necesiten? porque aquí lo que canta es que todos hacemos uso de todo, los que tienen mucho y los que tienen poco…Cada día veo más cercano el posicionamiento de la Izquierda (o izquierdas, que eso es otro tema muyyyy amplio) con postulados religiosos como el cristianismo..Todo comenzó con Jesús expulsando a los mercaderes del templo…Y desde Darwin, yo creo que el capitalismo se impondrá, mal que nos pese y pudiera gustar un estado distinto, igualitario.
    El gran problema es, creo, que la distinción izq-derecha de Vegas y otros es Buenos vs malos y punto, sin tener idea… ni predican con el ejemplo en sus vidas cotidianas.. ¿Habéis leído a Thomas Szasz?

  240. jesús de natzaret 19 junio, 2011 | Enlace

    Todo esto me resulta apasionante. Jaja, no, es broma.

  241. felipollas 19 junio, 2011 | Enlace

    Por cierto, algo que sí resulta interesante es que se dé tanta importancia a los comentarios “insultantes” que se vierten en webs y blogs. En serio, creo que la mayoría lo único que pretenden es echarse unas risas a costa del famosete de turno, no hace falta hacer un drama de ello, es puro y simple marujeo español.

    Quiero decir, quien va a pensar que Russian Red, por ejemplo, no tiene mejores cosas que hacer que leer los comentarios que se escriben sobre ella en Jenesaispop…A los artistas se les presupone una vida más rica y plena que a los pobres diablos que nos dedicamos a comentar en blogs ¿No?

  242. junkyard dog 19 junio, 2011 | Enlace

    Ya era hora de que Norma Duval, Las Hermanas Valverde y Pignoise tuvieran un relevo.

  243. Diadermine 20 junio, 2011 | Enlace

    Espido Freire dixit:

    “en este momento, con una importante discográfica detrás, con su juventud, su talento y su belleza, no se le perdona nada”

    Una defensa femenina (o feminista) que huele a machismo puro y duro.

    1 No me gusta Russian Red, ni su voz, ni sus canciones, pero lo que menos me gusta es su promoción marketiniana disfrazada de indie underground y espontánea, está claro que a los modernillos de pro se les vende cualquier cosa

    2. Se puede ser de derechas, de izquierdas o lo que sea, hay una intolerancia en la presunta izquierda que huele a rancio.

    3. Sus declaraciones empatan a RR y a Nacho Vegas en mi Olimpo personal de artistas que me repatean

  244. El tea party Dylan 20 junio, 2011 | Enlace

    Pues yo veo pelis de Woody Allen, que es un menda que adoptó a una china, y luego fue infiel a su mujer (con la que adoptó a la china) con la propia china, y al final se casó con ella y creo que la china era menor de edad cuando empezó a filtrear con ella. Y me gustan sus pelis

  245. miraunamoderna 20 junio, 2011 | Enlace

    Bravo, permíteme aplaudir por tu forma de herir mis sentimientos -Le canta NV a la pija de Russian Red-

    Y ahora digo yo: ¡BRAVO NACHO VEGAS!

  246. Oscar 20 junio, 2011 | Enlace

    Lourdes no ha hablado de política, empezó con una tonta pregunta de cuestionario con preguntas cerradas cuya respuesta eran dos opciones posibles, sin matices… De ahí se ha hecho una mega campaña de acoso y derribo por esa parte de la población intolerante a los que no piensan como ellos, y que sigue estancados en los dos poderes de la revolución francesa, en las dos Españas, o en los buenos y malos de las pelis de Vim Diesel. Y lo peor, seguramente le esté viniendo muy bien a su discográfica, porque no mas verdad que aquella que alguien dijo una vez, “que hablen de ti aunque sea mal”… El mundo ya no es de izquierdas o derechas, hay buenos y malos en los dos lados, seamos mas maduros, y evolucionados políticamente, ¡por favor!. Mandemos a la mierda a Intereconomía y su periodismo político con estilo Tomate-Salvame-Cotilleo de insulto y derribo. Y si hubiera algo equivalente a la izquierda , que por grado de insulto y descalificación no hay, mandémoslo a la mierda también…

  247. ¿Dónde está Annie? 20 junio, 2011 | Enlace

    Por cierto,¿Alguien sabe que piensa Annie B. Sweeet de todo esto?, ¿Nunca opina en Marie Claire?…

  248. Tre 20 junio, 2011 | Enlace

    Si a esta chica le interesa más la política (no para de hablar del tema) que se dedique y deje definitivamente la música porque la está dejando ella misma en un segundo plano.

  249. ramiro ramos 20 junio, 2011 | Enlace

    Ser de derechas no es bueno ni malo.
    NO PENSAR sí es malo.

    Muy a favor que “los comentarios en JNSP” se hayan convertido en una institución por si mismo. Felicitémonos, lo hemos logrado entre todos.

    ps: cómeme el coño!

  250. Java 20 junio, 2011 | Enlace

    Lo único cierto del todo es que quien no ha llevado hasta aquí es un partido de izquierdas que se llama PSOE.

  251. Gee 20 junio, 2011 | Enlace

    Minipunto y punto para Lourdes. Que se calle del todo. Nos jodió bien ayer en el Matadero tocando a las diez, nos dormimos antes de meternos en la cama.

  252. uno 20 junio, 2011 | Enlace

    Me parece de locos que porque alguien declare unas preferencias políticas comience toda una campaña de acoso y derribo hacia ella… yo no me considero ni de derechas ni de izquierdas, pero viendo la intolerancia y violencia (y el absurdo sentido de superioridad) que hay por parte de algunos, cada vez me dan más ganas de proclamarme, al menos, “anti-izquierdas”.

    Pd: Nacho Vegas no hace más que soltar estupideces

  253. pablo 20 junio, 2011 | Enlace

    Lo que pasa es que al Vegas se la pone dura una chiquilla como Russian Red.

    ESPAÑA ES UNA DICTATURA CULTURAL DE LA IZQUIERDA.

  254. Manolo 20 junio, 2011 | Enlace

    Es increíble la intolerancia del Vegas ese. Como si lo que dijera él fuera dogma de fe. Para tí la derecha es eso, pero para mí la derecha es contención de gasto público, bajada de impuestos, ayudas al emprendedor, creación de empleo,… Cuando entró a gobernar la derecha fue cuando por fín encontré trabajo fijo, después del agujero negro del Felipismo. Trabajo que aún conservo a pesar de la negigencia de estos gobernantes de izquierda. Si cada uno puede contar la historia según le afecta, hay que ser más tolerante y pensar que otros pueden opinar de otra manera.

  255. Sanny 20 junio, 2011 | Enlace

    Vuelve a hablar de política??? Otra vez??? Qué pesada e insistente!!! No será que ya no le interesa la música????

  256. Neil 20 junio, 2011 | Enlace

    Y por qué borrais las burradas que pone la peña sobre ella y no otras superburradas que pone la gente sobre otros artistas, discográficas..etc?

    Y que conste que a mi esta niña me encanta y vuestro blog me hace mucha gracias..Pero sois tan tan tan tan parciales..

  257. Xony 20 junio, 2011 | Enlace

    Pero por qué???????????? Por qué no para d hablar d política??????????
    Q deje el rollo y se dedique exclusivamente a su música y no largue tanto d estos temas!!!!!
    O sino q deje la música y se meta en la política!!!!!!!!

  258. PGM 20 junio, 2011 | Enlace

    acabo de leer un comentario comparando a woody allen con la russian, woody allen es un genio y su arte está por encima de su vida, esta tía pues como que no,,,,

  259. Kikki 20 junio, 2011 | Enlace

    Nooooooooooooooooooooo! Otra vez no, Russian, no hables más de política!

  260. Pakobtv 21 junio, 2011 | Enlace

    Russian Red?? Derechas?? no computa xDDD

  261. juan 21 junio, 2011 | Enlace

    Manolo (Astrud), un grupo que le hace una canción a Noam Chomsky difícilmente podrá ser de derechas. Deja de preocuparte que en tus letras se entiendo todo.

  262. IndiePOP 21 junio, 2011 | Enlace

    A ver si dejan ya en paz a la pobre chica, vamos hombre, faltaría mas que ahora uno no pudiera declarar sus opiniones políticas, y al contrario de lo que dicen muchos Lourdes no se mete en nada, solo le hacen una pregunta y responde, faltaría mas.

    Manolo de Astrud dice que pertenece a un partido comunista (me parece perfecto, que haga lo que le de la gana) y eso no importa a nadie, por que es lo normal en un artista, pero por decir que eres de derechas tiene que salir gente como Nacho Vegas a insultar… Ya esta bien de dictadura ideológica y de clichés desfasados, que parece que en este país la izquierda se atribuya el monopolio de la cultura.

  263. nomorefauxpas 21 junio, 2011 | Enlace

    ¿Qué el rock es de izquierdas? El de The Ramones fue republicano orgullosísimo todita su vida hasta el día que murió. Cada vez me doy más cuenta de que nos venden el cuento de la extrema derecha, pero a veces la izquierda (extrema o no) se comporta igual o peor y sobre todo, sin ningún respeto o tolerancia hacia las ideas de los demás. El hecho de que se haya hecho este post ya es enfermizo… Bravo por Russian Red por ser valiente y decir lo que piensa pese a tener que nada “contracorriente”…

  264. Diadermine 21 junio, 2011 | Enlace

    “Pero Que Lourdes haya salido del armario de la ideología política me ha servido para entender que ser de derechas no tiene que ser exclusivamente malo. ”

    Bienvenido a la libertad de pensamiento!!!
    Me da mucho miedo leer cosas como estas, estamos fatal, descubriendo a estas alturas que no ser de izquierdas no es un delito. España tiene pendiente la asignatura de la tolerancia. Se es tolerante con los que piensan como nosotros, eso no es tolerancia, es compañerismo. La tolerancia es que la gente vote a Bildu y eso se respete como cuando gana el PSOE o que alguien diga que vota al PP y no se le llame facha ¿estamos preparados? Creo que no.

  265. Jokar 21 junio, 2011 | Enlace

    A ella no le afecta la crisis y la corrupción política? Debería estar indignada como cualquiera que se siente afectado por esta mala gestión y esta clase política nefasta y chupóptera.
    Russian Red indígnate, que hay muchos motivos, cada día más!!!!!

  266. Satan 21 junio, 2011 | Enlace

    izquierdistas al paredón!!!!
    dejad de joder ya al obrero!!!!

  267. anarca 22 junio, 2011 | Enlace

    Satan 21-
    Stop Fascismo!!!!!!!!!

  268. Alfie 22 junio, 2011 | Enlace

    @dudu307 Pero parece ser que sí se puede ser de izquierdas y gilipollas.

  269. Kukee 22 junio, 2011 | Enlace

    Esta chica tiene que indignarse también porque seguro que de una manera u otra le afecta la crisis, le afecta la corrupción política, banquera y laboral que padecemos la inmensa mayoría de ciudadanos. Cada día más indignación!

  270. IGC 22 junio, 2011 | Enlace

    Vaya tonterías que dicen algunos de nuestros subvencionados artistas “progres”. ¿Cómo se atreven a meterse con una chica por ser de derechas? ¿Acaso no es la izquierda española la que nos trajo la ruina en tiempos de González y ahora de nuevo en tiempos de ZP? ¿Estos eruditos… habrán abierto algún periódico distinto a “El País” alguna vez en su vida? ¿Qué se fuma esa gente en el camerino para asegurar que la única tendencia de la que hay que estar orgullosos es la izquierda? ¿Acaso no conocen las dictaduras y genocidios que se cometieron y siguen cometiendo en su nombre? La verdad es que no creo que hayan abierto muchos libros…

    Me toca la moral porque muchos hemos estado parados por culpa de gobiernos de izquierda tan “loables”. A estos artistuchos del tres al cuarto los harán ricos a subvenciones a cambio de su apoyo, pero al resto de la gente normal nos roban.

    Al final va a ser verdad que en este país no caben más tontos porque no se construyen rascacielos… y así nos va de bien. En fin, mis palabras se las llevará el viento como a las neuronas de unos cuantos…

  271. komans 22 junio, 2011 | Enlace

    Siempre es lo mism:. “Se debe respetar a todo el mundo” Siempre y cuando tengan las misma ideas que vosotros, panda de hipócritas.
    El comunismo es responsable de 20 millones de asesinatos. ¿Alguien da mas?

  272. Yemah 22 junio, 2011 | Enlace

    Por qué habla tanto de política esta chica?

  273. Screamin' Lord Sutch 22 junio, 2011 | Enlace

    Señores…que se ha puesto de nombre “artístico” Russian Red…qué sentido tiene eso? Es lo que tienen los indies moñas, tanto amor a lo superficial acaba pasando factura.

  274. sera 22 junio, 2011 | Enlace

    no comprendo porqué habla más de política que de musica la roja rusa esta

  275. russianpedo 23 junio, 2011 | Enlace

    ¿tiene pensado meterse en política ?

  276. Juhango 2 julio, 2011 | Enlace

    Yo soy totalmete de izquierdas. Y porque haya dicho que es de derechas no voy a dejar de escuchar su musica, y me va a seguir cayendo igual de bien.
    Lo que hay que hacer es ya dejar la izquierda y la derecha y pensar en las personas.
    No digo que dejes de expresarte, yo estoy más de acuerdo con el sistema ECONOMICO comunista que con el capitalista, pero si hablo de politica con una persona de derechas no me voy a cerrar en banda. Hay que escuchar a todo el mundo, porque escuchado a todos es como puedes de verdad ser mejor persona y digan lo que digan eso es lo importante.

    Dejemos estos discursos partidistas para el futbol. por cieto EL RAYITO ESTA EN PRIMERA

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

marion_cotillard

‘Dos días, una noche': ¿vales 1.000 euros?

Los hermanos Dardenne han perdido en contundencia expresiva pero han ganado en claridad expositiva.

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.