Apple quiere prohibir las grabaciones en los conciertos

Por | 18 jun 11, 12:22

Con la presentación de su nuevo servicio de streaming, iCloud, aún caliente, y según información aparecida en el Daily Mail, Apple planearía evitar que sus dispositivos se utilicen para grabar conciertos.

Según una patente que han desarrollado, los nuevos teléfonos contarían con un sensor que detectará cuándo se va a utilizar el dispositivo para un concierto gracias a unos infrarrojos que se colocarán en los recintos, y que apagarán la cámara de nuestro teléfono.

La razón que da Apple para el invento es que así podrá evitar que los asistentes a este tipo de actos puedan colgar actuaciones en internet violando los derechos que posean cadenas y emisoras, que en muchos casos han pagado auténticas millonadas para la emisión en exclusividad de los citados eventos. Además de ser un punto a favor para Apple de cara a negociar con las discográficas.

Etiquetas:
  • Genesais

    Prefiero verlo grabado en youtube unas horas mas tarde. En HD. Apple no manda aqui.

  • Ricardo

    pues no me parece mal. incluso por el bien de la gente q está en los conciertos q se concentren en disfrutar de él y no en tener un vídeo para poder contar a todos sus amigotes de facebook q estuvieron allí

    ayer viendo una actuación de britney sólo se veían cámaras entre el público, cuando había una cámara de televisión grabándolo todo en alta calidad. un poco absurdo

  • Multivac

    Ya, pero gracias a lo que graba la gente se consiguen maravillas como la vez que Alice “rageó” en el concierto de CC del Sónar, que se pudo ver de primera mano como intentaba lanzar el bombo al público y eso.

  • pilar

    O cuando alaska se se dió una buena hosti en el palacio de deportes. Que sería sin esos videos caseros. Además, las grabaciones oficiales no lo recogen todo.

  • Vespertino

    Una grabación de ese tipo tampoco es que vaya a hacerle competencia a las ediciones en dvd y demás. Evidentemente no van a apoyar esas grabaciones, pero seguirán existiendo digan lo que digan, y hacen una gran labor para los locos de la música que también disfrutamos esos covers de nuestros artistas favoritos, además de discursitos pre actuación y ostiones varios. Xd. De todas formas, no me lo creo mucho, éstos hablan demasiado.

  • Jackie

    Aún así, sólo valdría para Iphone, se podría seguir haciendo con el resto de móviles y cámaras de fotos, así que who cares?

  • Chartero

    ¿Pero alguien se va a comprar un movil que no le deje hacer fotos cuando uno quiera?

  • Nacho S

    De paso esos aparatos deberían tener un dispositivo que rapara la coleta a la de enfrente.

  • http://bedshapes.tumblr.com Bedshapes

    Ojalá se acaben los jodidos móviles o cámaras en los conciertos. Es insoportable estar disfrutando y dándolo todo y tener al lado a payasos que no te dejan ver porque están TODO el puto concierto grabando. ¿Qué más les da? Si luego no se ve ni oye una mierda en los vídeos.

  • Bill Hipendia

    Una muesta más de que los sectarios de Apple son elitistas y gilipollas profundos.

  • Apple sucks

    ^^ Pues sí y también la gente que se compra toda la morralla que saca Apple. Por cierto, hay un capítulo muy bueno, de los nuevos de Futurama, que va sobre el tema; se llama “Attack of the killer App”. Muy recomendable.

  • Carlitos Love

    Es muy tonto. Con apagar el wifi-3g-la conexión a la web en el teléfono se podrá hacer.

  • Mr.X

    yo no es por nada, pero ¿y la fuente de la noticia?

  • Mr.X

    Perdón, no había visto el hipervínculo. Aún así esto me parece un poco absurder…

  • Pija con Iphone

    Tía, tu movil te deja hacer fotos y vídeos cuando te sale del chirri? Ufff, que sopor, eso está re-out, lo más de lo más es que un billonario te de permiso cuándo le salga de las pelotas, cari..

  • Grékov

    Te van a decir cuando puedes usar o no la cámara. Es increíble lo de esta empresa. Parece que después de pagarles un pastón te hagan ellos a ti un favor dejándote tocar sus aparatos. ¿Se piensan que la gente es estúpida?

    Ehem…

    Bueno, esperemos que no pase de patente.

  • http://www.chansonsdamour.es Coper

    Apple se cree que vivimos en el mundo de Minority Report. Podría ser el malo de cualquier película infantil obsesionado por dominar el mundo. Que se dediquen a vender aparatos y las libertades individuales queden alejadas de sus dominios.

  • el anonimo tranquilo

    Cualquier dia de estos saldra la noticia:

    apple demanda a las fruterias por vender manzanas sin su autorizacion. Tambien demandara a los peras por copiarles su productos con leves cambios para que no parezcan lo mismo y se pensara si demandar a los melocotones.

  • paul miel

    Mr.X, es verdad, esto suena raro y mal…

  • eneko76

    no se están dando cuenta que el negocio está cambiando y x estas cosas irán a la ruina todo el sector.
    quieren seguir mangoneando y controlandolo todo como antes y eso no es posible.
    INTERNET y las Nuevas Tecnologias son el presente y futuro… ya se han cargado Spotify y ahora esto…

    x cierto, a la mayoria de conciertos q voy NO hay ningun camara grabando ni medio de comunicacion…
    y además para los grupos salir en youtube o la red, aunque sea x un movil es promocion!!!!

  • eneko76

    ademas si fuera x las televisiones o radios, salvo excepciones, no oiriamos ni veriamos ni se promocionarian la gran mayoria de grupos musicales… salvo los 5 de siempre..
    ayuden a los musicos y dejense de querer hacerse ricos a su y nuestra costa.

  • http://kigonjiro.com Txomin

    Habrá otro motivo de fondo porque siempre se han grabado los conciertos, hay millones de bootlegs circulando por ahí.

    La prohibición de introducir cámaras de foto y vídeo que siempre ha existido en los conciertos se ha ido al carajo desde que los teléfonos incorporan ambas cosas. El único problema que yo le veo a estas grabaciones youtuberas es que sólo van en detrimento de los artistas porque además de que puedas pillárles fuera de juego y hacérlo público en ese mismo momento la calidad de imagen y audio que estás publicando rarísimamente es aceptable y eso no colabora con la imagen que proyectan.

    A pesar de lo que dice el anterior comentario de Eneko las televisiones emiten un montón de conciertos, sobre todo en verano con los festivales. Y, además, esos conciertos pueden compartirse gratuitamente bajo las reglas R.O.I.O. Sólo el material publicado oficialmente no está amparado por esas reglas.

    Sólo por poner un ejemplo, este mes de junio arranca con el Rock Am Ring en Alemania. Durante el fin de semana se emitieron en directo (o semidirecto) unos 17 conciertos completos (o casi). Segunda semana el Pink Pop en Holanda, otra buena tanda de conciertos emitidos en abierto. Este fin de Semana el Hurricane en Alemania, el sábado dieron en directo dos conciertos completos y trozos de otros cuatro o cinco y durante la semana darán otros 5 conciertos de una hora cada uno. Semana que viene Glastónbury en UK, un par de canales de la BBC emitirán una buena cantidad de conciertos y kultur en Alemania otros tantos de los que ha comprado los derechos. Y termina el mes con el Roskilde y otro tanto de lo mismo.

    Así que la situación de las televisiones no está tan mal como la pinta Eneko. En mi blog se comparten muchos de estos concidertos y puedo asegurar que ahora mismo grabo mucho más de lo que puedo compartir (1 al día).

    La cosa cambia si hablas de las TVs nacionales. Salvo los conciertos de Radio 3 y un par de eventos que retransmita la 2 (hoy lo del día de la música, la final del proyecto demo y 10 conciertos del Luna Lunera que dieron en navidades) en el resto de TVs nacionales no hay nada. En las autonómicas la más destacable es ETB3 con el Gaztea Live que emite un directo los lunes que repite el fin de semana y algún que otro concierto suelto, y el Canal 33 que emite cosas del Primavera Sound y algo más. La valenciana antes emitia conciertos del FIB (nunca en directo sino tiempo después) pero como eliminaron el canal internacional ya no se si siguen haciéndolo.

    Así que yo no creo que la cosa vaya por ahí. Ya nos enteraremos de cual es el verdadero motivo porque conciertos y en calidad buenísima circulan a patadas y los vídeos de youtube se quedan más para el instante y la anécdota, que no para el disfrute de la música en directo.

    Eneko, pincha mi nick y verás de lo que te hablo. El primer concierto que emitieron ayer en directo en el Hurricane fue el de My Chemical Romance, el programa terminó a las 12 y 12 horas después estaba listo para descarga en formato DVD y eso en descarga directa porque si lo hubiese compartido en un tracker musical de torrentes hubiese estado allí a las 2 horas. Y todo legal y con la máxima calidad. Nada de Divx o grabaciones de audiencia con la cámara de un teléfono.

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    Yo estoy hasta los huevos de la peña que tiene levantada la mano con la cámara o el móvil en los conciertos. Pero esto es una mierda, esto es puro control de Apple. Para la próxima nos impedirán escuchar música en el baño, y no nos extrañará.

  • http://djcani.blogspot.com oscar

    Otra basura de patente de Apple… Me parece la compañía mas sectaria que existe, cada vez que escucho hablar a Steve Jobs me dan ganas de estamparle un ipad en la boca

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

kanye-bebe

Spike Jonze dirige a Kanye West

FacebookTwitterGoogle+ Kanye West ha aprovechado su paso por un programa de la televisión americana para estrenar el videoclip del que suponemos es el primer adelanto de su nuevo trabajo. Se trata de un clip para el tema ‘Only One‘, uno de los dos que ha estrenado con la colaboración de Paul McCartney, pero este sin […]

Love Of Lesbian cantan ‘Sildavia’ con La Unión

FacebookTwitterGoogle+ Una de esas uniones imposibles, nunca mejor dicho, que tanto nos gustan ha sucedido gracias a un recopilatorio de La Unión titulado ‘Hip.Gnosis. Best Of Vol. 2′, disponible en Spotify. Uno de esos encuentros, el que hoy nos ocupa, pues se acaba de subir a Youtube y Facebook (¿nuevo single?), es el que reúne […]

taylor swift

Taylor Swift “muere” al averiguar que Madonna es fan

FacebookTwitterGoogle+ El nombre del título del exitoso disco de Taylor Swift responde a dos cosas: a su año de nacimiento y a su inspiración. Taylor cree que 1989 fue un año muy importante para la música y ha querido basar su nuevo sonido en él. Oficialmente mencionó como dos de sus influencias a Annie Lennox […]

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]