Escucha ‘Cosmogony’ de Björk

Por | 18 jul 11, 21:28

Mañana es el día en que se podrá comenzar a adquirir en el iTunes Store la aplicación ligada al más reciente proyecto de Björk, ‘Biophilia‘. La aplicación para iPhone y iPad ya puede comprarse en Nueva Zelanda y longitudes geográficas similares, por lo que ya existe una descripción de la misma. Al parecer, ‘Biophilia’ es la aplicación madre dentro de la cual se irán actualizando diez diferentes aplicaciones, una por cada canción del álbum, que irán ofreciendo varios juegos y herramientas multimedia que, no solo permitirán accceder a las letras de las canciones, sus partiruras o modificarlas en distintas maneras, sino que pretenden crear analogías entre las fuerzas de la naturales y las estructuras musicales. Tratándose de Bíor, todo es poco.

Una de esas canciones será ‘Crystalline’, el ya conocido primer single, y, coincidiendo con la aparición de la aplicación, podrá también adquirirse ‘Cosmogony’, lo que vendría a ser el main theme del proyecto ‘Biophilia’. La canción puede escucharse ya en la web All Neon Like y, como ‘Crystalline‘, no viene a aportar nada excesivamente innovador en la música de la islandesa, sino que más bien recurre a aciertos pasados. En este caso, se trata de un tema en el que predominan arreglos de viento y coros, muy ‘Vespertine’ pero también muy ‘Selmasongs’. Precioso, vaya.

Vía Consequence Of Sound.

Etiquetas:
  • el anonimo tranquilo

    pues yo lo encuentro muy volta con un poco de medulla. Me gusta mas que ‘Crystalline‘ aunque el final es una bajona total.

  • Alicia

    Puf, Volta; Espero que sea la peor del disco …

  • http://nihilismopop.blogspot.com mr.watling

    pues a mi me recuerda más dull flame of desire

  • http://estamosaqui.tumblr.com/ Aizar

    Y a mi a un salmo de iglesia. Hermosa sí, pero para llorar muertos.

  • pupa

    venga modernas : ahora que le pasa, que canta gritando? que le falta melodía? que se repite?……….

  • Zeta

    Podría haber encajado perfectamente en Volta

  • Paracelso

    A mi no me parece Volta, me parece maravillosa.

    Aunque Crystalline me gusta más.

  • Diva fatale

    ay no wow, no me sean!!! o sea, si que suena un poco a volta, pero wow, ni modo! se viene mewa linda, senti cosas al oer ese tema.

    encerio, bjork, te ame, te mereses la VIDA, wow wow wow!!!!!!

  • carlosDxxxo

    PERFECTA! como homogenic no se ha vuelto a escuchar nada mejor pero sigue siendo PERFECTA ^^

  • Paul

    Para mí es una mezcla de Homogenic + Volta, y si, recuerda mucho a Dull Flame Of Desire. Me gusta más esta que Crystalline, tiene buena pinta este álbum!

  • luisaceo

    Suena genial, a mi también me recuerda a Dull Flame of Desire, pero la veo mucho más melódica y que como banda sonora podría funcionar genial.

  • Raúl Burgos

    A mí se me hace un poco Wanderlust.
    No está mal, pero le falta la explosión épica de Bacherolette o Isobel.

  • Modelna

    Canta gritando, le falta melodía y se repite.

  • Eduard Monet

    El código de la aplicación para Ipad de Biophilia es, según expertos hackers, el siguiente:
    BJORK = DIOS(A)
    BJORK = DIOS(A)
    BJORK = DIOS(A)
    BJORK = DIOS(A)
    BJORK = DIOS(A)
    BJORK = DIOS(A)
    BJORK = DIOS(A)
    BJORK = DIOS(A)
    BJORK = eres lo mejor desde Virginia Wolf

  • LRPVLK

    El poder de Bjork es justamente que cuando lanza nueva música, la gente la compara con trabajos de ella en vez de trabajos de otros artistas.

    Ahí sabes que esta mujer ya es leyenda musical.

  • Isa Lina

    Esta mujer me fascina.

  • Monoklo

    Eso es una peluca y no las chorradas que se pone la germanota

  • http://www.myspace.com/piedrasinthecity Piedras In The City

    Creo que soy fan de Diva fatale.

  • anónimo

    a mi también me suena a la balada complementaria a wanderlust, muy volta, pero esque no sé por que eso tiene que ser algo malo, volta es un muy grandísimo disco, experimental y sin horizontes, me encanta. Solo me parece que el ritmo podría despegar un poco hacia la mitad, porque se hace un poco cansino al menos para mi

  • nursejacky

    Quiero un disco de Diva Fatale ya!

  • Diva fatale

    claro, ia ando preparando mi debut discografico, se titulara W.O.W. (World of Whores) hahaha

    ay no neta ia, encerio, io soe una estreia y una diva, pero no soe cantante!

  • HARTADEMARRONES

    Pues he escuchado varias veces la canción COSMOGONY, he de decir que en la primera escucha, ni mucho fu ni mucho fa… pero lo he escuchado en headphones, y me parece absolutamente maravillosa, tiene una base debajo de toda esa orquestación ,que a veces me parece de semana santa ,que lo flipaaaaaaaaaas por lo que como la misma Björk dice, OIDLA CON CASCOS!!!!!!

  • PERROSUCIO

    dios,pero quien entiende a estos humanos…

    de todo se quejan!!!

    si Björk es de las pocas y verdadera maravillas que hay en el mundo Musical..no solo porque su musica,videos,voz y talento salatan a la vista..

    a esta chica la adoro porque es yan original,distinta y no teme en ser ”ella misma”….

    LASTIMA QUE EL DISCO SALE EN SEPTIEMBRE ;=o

    dios quiera,que la tengamos por muchos años….esta si es maravillosa,y lo mejor,ALGO DISTINTO QUE OIR! ;)

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

duranduran-sonar

Duran Duran y otras licencias nostálgicas del Sónar

Antes de Duran Duran, el festival reivindicó a Roxy Music, Grace Jones, Marc Almond e incluso Sonic Youth. Hablamos con uno de los co-directores.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]