‘Space Oddity’, el cómic

Por | 04 sep 11, 18:20

Andrew Kolb no es nuevo en esto de unir diseño y música. Ha trabajado con Tokyo Police Club y en su web hay una versión a modo de libro de niños, con dibujos de estética de los años 50, que convierte ‘Telephone’ de Lady Gaga y Beyoncé en un cuento infantil. Ahora, inspirado por la letra original de la obra maestra de David Bowie, el artista ha creado un cómic. Una delicia.


Con una técnica maravillosa de líneas depuradas y colores vivos, el artista nos coloca en la historia del Comandante Tom (Major Tom) para contarnos la historia fatal de su viaje espacial. El propio Kolb describe así su elección por el tema de Bowie: “¿Alguna vez has escuchado una canción y tu mente se ha llenado con imágenes de la misma? La versión épica de David Bowie acerca del espacio es una gran canción para mí. Cada parte de la letra dibuja una imagen viva en mi mente”.

Hasta hace unos días en la web del artista se podía descargar una versión del libro y según sus propias palabras estaban esperando la aprobación del propio Bowie para poder realizar una edición física del mismo. Ahora en la web aparece la portada con el título de la canción y el nombre de Bowie desdibujados. ¿Habrán negado el permiso?

‘Space Oddity’ fue utilizada por la BBC en su cobertura del alunizaje del Apolo 11 en 1969 y posteriormente se convirtió en el primer número 1 para Bowie en el Reino Unido en 1975. El cómic se puede ver completo en esta web, una buena oportunidad para recrearnos en este clásico atemporal.

Etiquetas: ,
  • Isa Lina

    Este reportaje me ha gustado.

  • Antónimo

    ¿Por qué no te ha gustado Isa Lina? Argumenta.

  • el anonimo tranquilo

    Antonimo te acabas de ganar el premio a la amiga ciega de la noche…

  • RRP

    A mi tambien me ha gustado, pero ya me gusto cuando lo lei en El Pais hara como dos dias , decia mas o menos lo mismo; hasta la distribucion de los parrafos acabando con lo de Space Oditty como sinfonia para la llegada a la luna era similar.

    Ah, y por supuesto el comic es una delicia, lo vimos en los foros hara una semana y media.

    @elanonimotranquilo Yo me gano el premio a repelente del dia, y sino te gusta te chinchas ¿vale?

  • el anonimo tranquilo

    @rrp no entiendo lo del repelente, estare espeso.

    Lo de @antonimo es por que @isa_lina ha dicho que le ha gustado y @Antonimo pregunta ¿Por qué no te ha gustado?

    De ahi lo de amiga ciega de la noche…

  • Antónimo

    Mierda, entra uno tan acostumbrado a que lo pongan todo a parir que ya lee lo que no está escrito. El título de ciega bien merecido…

  • Antonio Luque skaiwa

    Llamar comic a esto es cagarla pero bien, ni puta idea, es un album ilustrado, pero vamos que de eso sabeis como de musica

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

drive-soundtrack

Disco y concierto homenaje a la B.S.O. de ‘Drive’

FacebookTwitterGoogle+ Que el fenómeno de la banda sonora de la película ‘Drive’ se salía de madre lo notamos cuando decenas de miles de personas empezaron a llegar a nuestro artículo sobre ella a través de Google. O cuando Brigitte Laverne nos contó cómo había cambiado su vida. O cuando la BBC creó otra banda sonora […]

Imagen 3

Björk triunfa con ‘Vulnicura’

‘Vulnicura’ superará fácilmente las tristes ventas de ‘Biophilia’ y su reto es superar a ‘Volta’.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.

charli xcx

De Charli XCX a Ed Sheeran: estrellas a la desesperada

Rihanna con Britney, Madonna con Justin Timberlake o Nicki Minaj… Colaboraciones que no eran necesarias pero se produjeron con un objetivo muy claro.