Cesária Évora se retira

Por | 27 sep 11, 12:04

Cesária Évora se despide de los escenarios por motivos de salud. “Cize”, como la llamaban cariñosamente sus compatriotas, ha cancelado la gira que tenía prevista para este otoño. La intérprete de ‘Sodade’ fue operada a corazón abierto en mayo del año pasado tras visitar varias veces el quirófano en los últimos años, según recuerda RTVE.

Cesária confesó en una entrevista a Le Monde que se encontraba “sin fuerzas y sin energía”. Entre bromas, la artista culpaba de sus problemas de salud a las “batatinhas”, un plato criollo de Cabo Verde que los médicos le habrían prohibido expresamente por su alto contenido graso. La “diva de los pies desnudos” abandona los escenarios tras más de dos décadas de trayectoria musical. Un grammy, más de seis millones de discos vendidos y su maestría para combinar el fado portugués, la “modinha” brasileña y el folclore angoleño (a veces en revisión house vía gente como Carl Craig) avalan el poderío de una artista que dio a conocer las desgracias de sus compatriotas.

Etiquetas:

4 Comentarios

  1. Fot-Lee 27 septiembre, 2011 | Enlace

    Ni un comentario… Muy triste!
    Grande Cesária.

  2. Lilith 27 septiembre, 2011 | Enlace

    Esto salió en la tele hace ya como una semana…

  3. esperandoelnitbus 28 septiembre, 2011 | Enlace

    noooooooooooooo :(

  4. gafapasta riñonera 28 septiembre, 2011 | Enlace

    GRANDE ERES MUY GRANDE CESARIA.

    El mundo es mejor desde que tu estás.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

american horror story

‘American Horror Story’: la temporada de musical

David Bowie, Fiona Apple, Lana del Rey… ¿es ‘American Horror Story’ el nuevo ‘Glee’?

gotham

‘Gotham’: ¿Batman sin Batman?

‘Gotham’ se queda a medio camino de todo. Tras cinco episodios podemos confirmarlo: uno de los grandes fiascos de la temporada.

adan y eva cuatro

‘Adán y Eva’: ‘Hombres, mujeres y viceversa’ nudista

‘Adán y Eva’, el reality de búsqueda de parejas al desnudo en Cuatro es un paraíso de colas flácidas y chochos depilados.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.