Cesária Évora se retira

Por | 27 sep 11, 12:04

Cesária Évora se despide de los escenarios por motivos de salud. “Cize”, como la llamaban cariñosamente sus compatriotas, ha cancelado la gira que tenía prevista para este otoño. La intérprete de ‘Sodade’ fue operada a corazón abierto en mayo del año pasado tras visitar varias veces el quirófano en los últimos años, según recuerda RTVE.

Cesária confesó en una entrevista a Le Monde que se encontraba “sin fuerzas y sin energía”. Entre bromas, la artista culpaba de sus problemas de salud a las “batatinhas”, un plato criollo de Cabo Verde que los médicos le habrían prohibido expresamente por su alto contenido graso. La “diva de los pies desnudos” abandona los escenarios tras más de dos décadas de trayectoria musical. Un grammy, más de seis millones de discos vendidos y su maestría para combinar el fado portugués, la “modinha” brasileña y el folclore angoleño (a veces en revisión house vía gente como Carl Craig) avalan el poderío de una artista que dio a conocer las desgracias de sus compatriotas.

Etiquetas:

4 Comentarios

  1. Fot-Lee 27 septiembre, 2011 | Enlace

    Ni un comentario… Muy triste!
    Grande Cesária.

  2. Lilith 27 septiembre, 2011 | Enlace

    Esto salió en la tele hace ya como una semana…

  3. esperandoelnitbus 28 septiembre, 2011 | Enlace

    noooooooooooooo :(

  4. gafapasta riñonera 28 septiembre, 2011 | Enlace

    GRANDE ERES MUY GRANDE CESARIA.

    El mundo es mejor desde que tu estás.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

madonna-vogue

Madonna podría actuar en la final de ‘X Factor’

No habrá disco de Madonna en 2014, ¿pero quizá sí un single que podría presentar en la televisión británica?

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.