Bob Dylan, acusado de plagio

Por | 29 Sep 11, 10:15

La creatividad de Bob Dylan ha sido puesta en tela de juicio a raíz de la exhibición de sus lienzos para la muestra ‘Las Series de Asia’, expuesta en la galería Gagosian de Nueva York. Se trata de una recopilación de obras en las que el músico retrataba sus impresiones sobre sus viajes y actuaciones en Asia entre 2009 y 2010. Según ha publicado el diario británico The Guardian, han sido los propios seguidores de Dylan quienes le han acusado de plagio por las similitudes entre sus obras y las de Henri Cartier-Bresson, Dmitri Kessel y Léon Bussy. Un fan llamado Okinawa Soba ha informado de que seis de las pinturas de la colección son una copia de fotos que aparecen en su propia cuenta de Flickr. ADN publica una imagen ilustrativa.

Etiquetas:

2 Comentarios

  1. wrecklessjesus 29 Septiembre, 2011 | Enlace

    Un poco raro que sea tan descarado el plagio. ¿Cartier-Bresson? Dylan se podía haber fijado en alguien menos conocido, ¿no?

  2. pepo 30 Septiembre, 2011 | Enlace

    ESO ES ALGO ESTUPIDO.

    Las de Bob Dylan son pinturas y Cartier-Bresson son fotografias. Y los pintores modernos siempre han sacado pinturas de fotografias.

    Lo hizo Picasso y lo hace Bob Dylan y en modo alguno es PLAGIO a lo sumo interpretacion pictorica de una fotografia no importa quien sea el autor.

    BESTIAS!

Discos recomendados »

Kanye West / Yeezus

Kanye sorprende con un disco de sonidos industriales y lleno de constrastes, pero de nuevo enormemente cautivador.

Mala Rodríguez / Bruja

La Mala, que ya nos advirtió que venían tiempos duros, no pierde la fiereza de sus discos anteriores.

Sigur Rós / Kveikur

El primer disco de la banda sin Kjartan Sveinsson es la otra cara de la moneda de ‘Valtari’.

Síguenos en Facebook