Kanye West se estrena en la moda con polémica

Por | 05 oct 11, 17:00

El rapero Kanye West siempre ha mostrado su interés por la moda y la alta costura, ya sea en sus apariciones públicas en pasarelas o en su famoso blog y, de hecho, en 2009 llegó a diseñar una colección de calzado desportivo para la marca de lujo Louis Vuitton, en lo que se antojaba una mera maniobra comercial ya vista muchas otras veces. Sin embargo, desde hace algún tiempo se venía especulando con la posibilidad de que West se tomara esa faceta algo más en serio y, finalmente, se ha concretado con la presentación el pasado sábado de la línea Dw by Kanye West nada menos que en la reputada pasarela de París, que se celebra estos días. La curiosidad ante la posible debacle de una celebrity exponiendo su talento para crear moda atrajo a un buen número de medios especializados que, efectivamente, se ensañaron con sus prendas.

Según Rolling Stone, la reportera del Wall Street Journal lo calificaba como “una colisión entre Donald Trump y Herve Leger”, aludiendo a su carácter excesivo, y en general todos hicieron mofa del uso de materiales como el cuero o el pelo, tratándose de una colección de verano. La experta en moda de JNSP, Patata, coincide en el escaso tino del músico: “Es un pastiche. Una mezcla de estilos incoherente, sin sentido. Además, la ropa queda mal hasta a las modelos, no es favorecedora y enseña demasiado para la vida real. Los zapatos son espantosos y la abundancia de cremalleras, un infierno”.

La reacción de West a las malas críticas no se ha hecho esperar y ha sido, poco sorprendentemente, muy airada. En una fiesta celebrada ayer como culmen de su presentación, Kanye dio un discurso en el que afirmó haber invertido todo su esfuerzo (y sus ahorros) en esta aventura, y aludió a las críticas: “Esta es mi primera colección. Por favor, no os ensañéis. Por favor, dadme una oportunidad de crecer. Esto no es la cagada de una celebrity. Yo no jodo con celebrities. Yo jodo con los creadores de este lugar, que pasan cada día de su vida intentando hacer de este mundo un lugar más bello”. Enternecedor, ¿verdad? Kanye concluyó dando las gracias a los que le apoyan (entre los que mencionó al diseñador y fotógrafo Hedi Slimane) y asegurando que espera seguir creciendo en la moda a partir de aquí.

Etiquetas:

21 Comentarios

  1. Héctor 5 octubre, 2011 | Enlace

    OWNED!!!!

  2. Antonio Luque skaiwa 5 octubre, 2011 | Enlace

    me gusta los pantalones azules, creo que kaine no es voluntarioso

  3. yukie 5 octubre, 2011 | Enlace

    Qué asco de tiparraco. A ver si desaparece de una vez de los medios.

  4. Oscar 5 octubre, 2011 | Enlace

    Ya tenemos a mister ego subido 2003/2004/2005/2006/2007/2008/2009/2010/ claro ganador tambien en 2011

  5. Laleche 5 octubre, 2011 | Enlace

    Pero que tío más cansino, mas pedante, más inútil, más… ¡Y encima se cree que tiene talento!No, no… Lo peor es ¡que hay gente que dice que tiene talento! Y el pobre, claro, se lo ha creído, se le ha subido a esa cabeza de chorlito con media neurona, y ahí le tenemos…

  6. Annita 5 octubre, 2011 | Enlace

    Kanye, no te preocupes, que yo te adoro.

  7. David, etc 5 octubre, 2011 | Enlace

    Hay que tenerlo grande: “El valor”

  8. Miliqui Puig 5 octubre, 2011 | Enlace

    Esto es un “Ay Manolete…” que te cagas.

  9. Joni Mentero 5 octubre, 2011 | Enlace

    pues si, mucho no se ve, pero lo que se ve es feo de cojones…

  10. jinesito 5 octubre, 2011 | Enlace

    Buah, porque saben que lo firma él, si fuese de otro veterano de la fashion week se les haría el culo gaseosa…. con eso no digo que sea una maravilla pero ni mucho menos lo contrario

    Además a Kanye si algo le sobra es talento :)

  11. Teeth 5 octubre, 2011 | Enlace

    que se dedique a lo que realmente sabe hacer…

  12. Mimicoctopus84 5 octubre, 2011 | Enlace

    Es mentira q kanye dijera esto como respuesta a las criticas ya q lo dijo en la fiesta justo después del desfile,,, habéis cortado el discurso a vuestro antojo para manipularlo y q parezca q kqnye es otro rapero loco q no respeta nada,,, evidentemente q la colecciòn no iba a cambiar el mundo de la moda pero precisamente por eso él pedía tiempo para progresar y demostrar q no es otro famoso más q se mete en esto por dinero o poder,,,estoy cansado de los catetos q piensan q por ser negro rapero y millonario ya no pueda ser alguien q aporte cosas importantes al arte. Sobre todo porque a mi juicio es uno de los talentos mas increíbles q tenemos actualmente!!! Por favor ser rigurosos, contrastar NO MINTAIS!!!!!!!!!! q esto lo lee mucha gente!!!!!!!!!

  13. Mimicoctopus84 5 octubre, 2011 | Enlace

    Por cierto lee las criticas de una revista,,,, como se llamaba????? VOGUE!!!! Yo no sé de moda pero esa revista es importante no? No deberías haberte mirado sus criticas!!!! De verdad q flipo,,,,,

  14. George 6 octubre, 2011 | Enlace

    Que prendas mas feas…. esta gente adinerada… hacen de todo, aunque sea horrible….

  15. Ezaf 6 octubre, 2011 | Enlace

    1 en esta pagina , hay cierta bronca contra kanye por q no le paran de chingar por todo y nada , 2 es su primera coleccion….KAnye the best para q no les guste …y por cierto no pusieron nas q 2 criticas…cheken komo lo calificaron los medios e francia…..lo tacharon de Vanguardista….

  16. esperandoelnitbus 6 octubre, 2011 | Enlace

    va, Kanye, un abrazo y a dormir.

  17. Jay-x 6 octubre, 2011 | Enlace

    Kanye sal del armario, hombre, que no pasa nada.

  18. Lavaderodepies 6 octubre, 2011 | Enlace

    Normal, es megalómano porque la tiene pequeña. Vamos, que tira a normal.

  19. Superflicka 6 octubre, 2011 | Enlace

    Lo que se ve es muy feo, pero otras cosas que veo en la pasarela son para mí igual de feas…

  20. luz 6 octubre, 2011 | Enlace

    ninguna modelo de su propia raza!!!! po vaya mamarracho

  21. Sonia 6 octubre, 2011 | Enlace

    Se ensanan mas con el porque es negro.Muchos otros blancos hacen moda igual de cutre y dicen q es tendencia.Solo quieren ver a los negros con corriendo detras de un balon o atletismo.Parece q si intentan hacer ota cosa siempre es objetivo de burla.Que asco de mundo!!!!”

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

rafalalaloveyou

Rafa de La La Love You recibe una paliza de la policía en Gijón

El batería del grupo de punk pop fue detenido durante 30 horas sin motivo, tras ser agredido por dos policías de paisano.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

grimes-rihanna

10 fotos que no debiste perderte (1)

10 fotos que no debiste perderte, desde Grimes a Lawrence, pasando por Courtney Love.

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]