Enrique Iglesias encabeza la lista de nominados a las Premios 40 Principales 2011 con cuatro nominaciones, junto a Carlos Jean, Dani Martín, Juan Magán y Maldita Nerea que han sido nominados en tres categorías. Tras ellos, con dos nominaciones, El Pescao, La Oreja de Van Gogh, Melendi, Pablo Alborán y Virginia Labuat. Completan la lista Dani Moreno, Huecco, La Musicalité, Malú, Marta Sánchez, Pignoise, Ragdog y The Monomes con una nominación. En el apartado internacional lidera Maná (que suma una nominación a Mejor Artista Nacional en México) con cuatro nominaciones en total, seguido por Shakira con tres. Carlos Baute, Don Omar, Pitbull y Rihanna empatan con dos nominaciones, y cierran la lista con una nominación Alexandra Stan, Britney Spears, Bruno Mars, Jennifer López, Katy Perry, LMFAO y Ricky Martin.
El periodo de votaciones se iniciará a las cero horas (00:00) del día 15 de octubre de 2011 y finalizará a las veintitrés cincuenta y nueve horas (23:59) del 2 de diciembre de 2011 en www.los40.com. Los premios se entregan el 9 de diciembre en el Palacio de los Deportes. Estos son los nominados:
MEJOR ARTISTA O GRUPO
Enrique Iglesias
Maldita Nerea
Dani Martín
El Pescao
La Oreja de Van Gogh
ARTISTA REVELACIÓN
Pablo Alborán
The Monomes
Virginia Labuat
Juan Magán
Carlos Jean
MEJOR VIDEO CLIP (candidatura jurado)
Tonight I’m Loving You / Enrique Iglesias
Tú y Yo / Ragdog
Dame Vida / Huecco
The Time is Now / Virginia Labuat
Cama Vacía / Pignoise
MEJOR GIRA, FESTIVAL O CONCIERTO (candidatura jurado)
Gira Fácil / Maldita Nerea
Tour Nada Lógico / El Pescao
Gira Pequeño / Dani Martín
Drama y Luz World Tour / Maná
Gira Volvamos a Empezar / Melendi
MEJOR ÁLBUM (candidatura jurado)
Pequeño / Dani Martín
Pablo Alborán / Pablo Alborán
Volvamos a Empezar / Melendi
Fácil / Maldita Nerea
Cometas por el Cielo / La Oreja de Van Gogh
MEJOR PROYECTO DANCE POP
Dani Moreno feat. Jacki Sagana
Carlos Jean feat. Nana “Plan B”
Juan Magán feat. Pitbull & “El Cata”
Marta Sánchez & D-Mol
Enrique Iglesias feat. Ludacris & DJ Frank E
MEJOR CANCIÓN
Bailando por Ahí / Juan Magán
Tonight I’m Loving You / Enrique Iglesias
4 Elementos / La Musicalité
Lead the Way / Carlos Jean & Nana
Blanco y Negro / Malú
MEJOR ARTISTA INTERNACIONAL EN LENGUA ESPAÑOLA
Shakira
Maná
Don Omar
Carlos Baute
Ricky Martin
MEJOR CANCIÓN INTERNACIONAL EN LENGUA ESPAÑOLA
Rabiosa / Skakira
Quién te quiere como yo/ Carlos Baute
Danza Kuduro / Don Omar
Lluvia al Corazón / Maná
Loca / Shakira
MEJOR ARTISTA INTERNACIONAL EN LENGUA NO ESPAÑOLA
Pitbull
Rihanna
Britney Spears
Katy Perry
Bruno Mars
MEJOR CANCION INTERNACIONAL EN LENGUA NO ESPAÑOLA
On the Floor / Jennifer Lopez & Pitbull
Give me Everything / Pitbull & NEYO
S&M / Rihanna
Party Rock Anthem / LMFAO
Mr. Saxobeat / Alexandra Stan

23 Comentarios
¿Mejor proyecto Dance Pop? De ahí al premio al mejor disco de Polka de los Grammy hay un paso.
¡Vaya percal! No se libra ni uno. Bueno venga, libro a Malú porque la chavala canta bien, por lo menos. Los demás…reggaetoneros, latinadas cutres, pop de estercolero, Enrique Iglesias… Y… ¿Shakira nominada a mejor artista internacional en lengua española y mejor canción internacional en lengua española (¡por partida doble!)? Pero si ésta no sabe ni hablar. ¿O es que alguien la entiende cuando “canta”? Estructura común de una “canción” de Shakira: (estrofa ininteligible) rabiooooooosa (estrofa ininteligible) // (estrofa ininteligible) yo soy loca con mi tiguere, loca loca loca (estrofa ininteligible) ¡Pero si no sabe ni conjugar el verbo más elemental! Por favor, qué bochorno.
holocausto + caspa + satán = Premios 40.
Solo leer la categoría “mejor truño o grupo” es delirio, dolor y desolación.
Entonces este año no va Amaia Montero a recoger premios?
Por qué cualquier persona relacionada con El Canto del Loco recibe siempre una nominación automática en estos premios? Eso ya huele y los de Los 40 ni siquiera se molestan en disimularlo.
os acordais cuando en los 90 eran numeros uno eran suede.oasis,blur,lenny kravitz,u2, inxs,r.e.m.,metallica,pet shop boys etc.. amen de otros que no llegaban a numero uno pero ahi te los ponia fernandisco ¿que paso con..?ahora don omar y pitbull es lo mejor en internacional.BASURA de la parte española mejor ni hablar
Mis cantantes favoritos suelen ser en gran medida estrellas del pop mainstream y eso no quita para que estas nominaciones me resulten un insulto a la inteligencia y al buen gusto. Las nominaciones a las diversas categorías de mejor canción (salvo excepciones) son de ver y no dar crédito.
Si me dices que son las nominaciones del año pasado me lo creo.
Es lo mismo.
Lo unico raro ¿Virignia Labuat? No me creo que Los 40 se fije en ella, aquí hay gato encerrado.
Y si… Carlos Jean artista revelación, ha empezado en la música hoy mismito.
si carlos jean es revelacion por que no nominan a serrat como joven promesa?
ajajajajajajajjajajaja Melendi mejor disco?? ¿O premio a la mayor provocación de Aneurisma Cerebral?
No, ahora ya en serio. ¿Quienes son los nominados realmente?
Qué puto asco de premios.
PUAJ!!!!
Ahora, qué cachondeo con Carlos Jean como artista revelación xDD
Laleche con lo de Shakira +1
Hace más de un año que Dani Martín publicó su disco ¿Qué carajo hace ahí?
La unica categoria que me gusto fueron los nuevos. Sahkira me cae bien pero mejor cancion?? y por partida doble venga ya!!!!
A España le hace falta unos buenos premios
si fuera de Europa Fm seria mejor ….
cada dia aborresco mas a esta radio solo me alegro por que asi le dan promocion a Virginia Labuat
Hace 15 años que no escucho los 40.
¡Cuánto me alegro!
Dani Martín con el tema de “Cheers” ha tapado muchas bocas.
De quienes le defendían, claro.
creo que nadie está echando en falta a alguien…
Madre mia… vaya lista, creo que voy a vomitar..
Virginia Labuat y The Monomes son los únicos q se salvan…
¿Y Lady Gaga?
Coincidiendo con PepLu los únicos que se salvan son Virginia Labuat y The Monomes xD
Son los que intentan hacer música minoritaria aquí en España y por sus propios méritos consiguen sonar en la radio…aunque hoy día sonar en la radio y más en Los 40 no es muy bueno que digamos..XD