Junip saldan su deuda

Por | 21 Oct 11, 12:24

Antes de volver a casa y dedicarse a trabajar en su próximo álbum, Junip saldaron su deuda con el público madrileño tras cancelar su gira anterior, que tenía que haber pasado por nuestro país a principios de febrero.

Tras la rabia de perdernos el concierto de Mark Andrews (ya se sabe lo que tienen los conciertos de entre semana), más conocido como Woodpigeon, y telonero de los suecos en esta gira, encontramos el escenario de una abarrotada Joy Eslava dispuesto para la salida de José González y compañía. Con una formación aumentada a quinteto para el directo, José, Elias y Tobias repasaron los temas de ‘Fields‘, su notable debut, junto a otros pertenecientes a sus tres EPs, conformando todos ellos un repertorio de lo más sólido.

Cuesta destacar algún momento en concreto de la hora y pico (bis inclusive) que duró la actuación, pues la magia estuvo presente desde el minuto uno con un inspirado líder cuya maravillosa voz no es de las que se escuchan todos los días, por no hablar del dominio de los respectivos instrumentos. Desde el principio, la banda tuvo al respetable metido en el bolsillo casi sin pestañear.

Cada uno de los integrantes del grupo tuvo anoche su momento preferido que guardar con cariño, y nosotros nos quedamos con los vividos durante ‘Always’ , ‘Rope & Summit’, ‘To The Grain’ o la grandiosa ‘Tide’, ya en el bis. Ovación tras ovación, un tímido González mostraba su agradecimiento (en castellano, por supuesto) ante lo que fue una noche triunfal que esperamos no tarde en repetirse. 8.

Os recordamos que el ciclo Días Nórdicos nos dejará durante los próximos días las actuaciones de Lo-fi-fnk o GusGus. Más información en la página web oficial.

Foto: León Gutiérrez.

Etiquetas: ,
  • alex

    por esto odio vivir en valencia

  • Cococó

    Arrrg! Ley de Murphy, cancelaron el anterior y no pude ir a este. Tenía ganas de ver Pepe con su banda después de dejarme tieso en solitario.

  • Francis Bacon-queso

    Lo-fi-fnk en directo, al menos hasta hace un año, eran una basura

  • erasmus borracho

    Mierda, joder, se me ha pasado por completo. Voy a suicidarme.

  • Mrs_Pasternak

    Cierto, la voz de Jose González es tan increíble en directo como en el disco.

Send this to a friend