Copiloto y el Círculo de Confianza en Madrid

-

- Publicidad -

Copiloto y el Círculo de Confianza en Madrid

Con la sala El Sol a medio llenar, el pasado sábado Copiloto presentaba en directo su último trabajo. El Círculo de Confianza es la banda que acompaña a Javier Almazán y estuvo a la altura de las expectativas. ‘Se lo tengo que decir’, ‘La conjura de los necios’ o ‘Sidecar’ abrieron el concierto de manera enérgica. Después, con Almazán al teclado, tocaron tres temas entre los que estaba el single de presentación ‘El modelo de Watson & Crick’. Su voz, que siempre ha sido correcta, está en uno de sus mejores momentos de afinación y confianza, y es capaz de implicarte en el directo para que seas parte de esos estribillos pegadizos y querer cantarlos a voces.

Les llegó el turno a ‘Direcciones y flechas’, ‘Phil’ o la preciosa ‘S.P.’, dando cuenta de las buenas canciones que tiene su último disco. Dos de sus temas estrella, ‘Dotes innatas’ y ‘Salvar el día’, llegaron en el momento álgido del concierto, en un orden muy bien elegido dentro del repertorio. De ‘Un segundo luminoso‘ destacaron ‘La conjura de los necios’ o, ya casi al final, ‘Moleskine’. Fue una suerte, además, que no se olvidaran de algunos de los mejores temas de su álbum debut, ‘Defensa del artista que no existe’. ‘Enésima canción de autoayuda’ sonó brillante con su mensaje esperanzador y ‘Yo no quiero a nadie’ sigue a la cabeza de las canciones de Copiloto candidatas a convertirse en himnos.

- Publicidad -

En los bises, Almazán apareció sólo con su guitarra haciendo una versión desnuda, no ensayada según dijo, del tema ‘Copiloto’ de su primer disco. Para concluir, ya con la banda completa sobre el escenario, interpretó ‘Vendrá cantando’ y la inolvidable ‘Chicos en pie de guerra’, que sigue siendo un hit en directo. Al término del show uno no sabe con qué canción quedarse. Como el buen vino, Copiloto mejora con el paso del tiempo. 8

Alberto Iniesta, líder de Ultranol, participó en la grabación del primer disco de Copiloto. Desde entonces han mantenido una muy buena relación y no era de extrañar que Javier Almazán invitara a Ultranol para abrir su concierto. Resultó un show breve y minimalista (por necesidades del guión, según nos comentó el propio Alberto) y contó unicamente con un sintetizador y su voz. Las canciones no sonaban nada mal y no parecía faltar de nada en ellas a pesar del reducido formato. Tuvo algunos problemas con el sintetizador en un par de ocasiones, aunque en ningún momento Alberto Iniesta perdió su sonrisa, a medio camino entre la timidez y un sincero agradecimiento a los asistentes.

- Publicidad -

‘Patitos de goma’, tema principal del single editado por Elefant el pasado verano, resultó bastante divertida aunque está claro que como canciones resultan mucho más efectivas ‘El invierno’ o ‘Cortando y pegando’. Interpretó también canciones no incluidas en este single como ‘La culpa’ o ‘Pasaporte’, tema bastante popular entre los seguidores de sus maquetas. A pesar del minimalismo y de los pequeños fallos técnicos podemos afirmar que el directo de Ultranol supera con creces las grabaciones, por todo lo que es capaz de trasmitir. Nos supo a muy poco, ¡queremos más! 7,5

Lo más visto

No te pierdas