Manos en alto para GusGus

Por | 26 oct 11, 11:16

Ahora que la islandesa más introspectiva, Björk, ha convertido, después de años de hiperactividad y capacidad para fascinar, en algo molesto lo que en su día fue deslumbrante, nos encontramos con lo opuesto en otros compatriotas, unos GusGus en estado de gracia. Tocar suelo durante el que era uno de sus conciertos más esperados tras la edición del excelente ‘Arabian Horse‘ fue tarea difícil.

Las expectativas fueron cubiertas con creces. Si en la parte técnica nos encontramos a alguien del calibre de Stephan Stephensen, también conocido como President Bongo –sobre todo a la hora de la presentación del resto de miembros del grupo-, y a un tímido Birgir Þórarinsson con unos labios pintados de rojo; en lo vocal el más destacado fue Daníel Ágúst, quien, aunque se permitió el lujo de bostezar al principio, no pudo contener el flequillo y demostró malabarismos ante una sala entregada que no mostraba gran oposición, ni siquiera ante el resto de vocalistas.

Desde el inicio quedó claro que no se iba a tirar de nostalgia y la elección para ello fue arrancar con ‘Selfoss’, para transmitir junto ‘Arabian Horse’ -la canción- la frecuencia en la que se desarrollaría una velada de una hora y media: subidas con mínimas bajadas controladas, estableciendo una distancia mínima con un público que no dejaba de interactuar con Daníel.

Más tarde y tras una imprecisa ‘Add This Song’ vendrían para cerrar ‘Deep Inside’, donde las voces multiplican la atmósfera emocional; ‘Magnified Love’, con la comunión transparente entre lo orgánico y lo digital; y la enorme ‘Over’ antes de unos bises que sí recurrirían al historial (el más reciente). ‘Moss’ y una en principio irreconocible y redonda ‘David’ supusieron al finalizar casi el derrumbe de una sala que seguirá venerando a GusGus durante mucho tiempo. 8,5.

Foto: José Maisterra.

Etiquetas:
  • Pi Yei

    Las expectativas generadas por ‘Arabian Horse’ SE cumplieron.

  • Salva

    SE es reflexivo, así que las expectativas no se pueden cumplir ellas mismas. ALGO cumple las expectativas de ALGUIEN. Que el error esté generalizado no lo convierte en correcto. Ya que corriges, corrige bien.

  • Pi Yei

    Salva, ¿pero qué estás diciendo, chico? El “se” puede tener valor reflexivo, recíproco, pronominal, impersonal y unos cuantos más. Hay dos soluciones:

    “Gus gus cumplieron con las expectativas generadas.”

    o

    “Las expectativas generadas se cumplieron.”

  • jenesaisshit

    … pasarme el propofol, por favor.

  • mario

    Nadie quiere hablar del concierto? Parecía una rave gay!

  • Joshuatree

    El concierto fue SUBLIME. Es de lo mejor q he visto en muchos años. No pensaba q esta banda me emocionara más en directo q en sus álbumes, pero vaya si lo hizo. Desde ayer estoy en éxtasis y juro por Snoopy q solo me he metido dos cañas al cuerpo en 24hs ;)
    Rave gay? Todos los conciertos de electrónica lo son, pero qué más da. Todos los gays conparten algo q es de admirar: gran parte de ellos no molestan a nadie. Y a eso lo valoro por encima de todo.

  • Yamile

    Si que estuvo bien: si señor!
    Vibró hasta el tato

  • Tono

    Completamente de acuerdo, uno de los mejores directos de la temporada

  • andaya

    ¿Gusgus viene de gusiluz?

  • Lavaderodepies

    Qué gusto escuchar (leer) comentarios tan positivos sobre una banda “menor” de los 90, que sin ser el “ícono” de la electrónica, vienen haciendo lo que se debe: hacer buena música y directos interesantes. Punto.

  • Freakshow

    Nunca tuve semejante hora y media de subidón sin comerme ni una pastilla!!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

taylor swift

Taylor Swift “muere” al averiguar que Madonna es fan

FacebookTwitterGoogle+ El nombre del título del exitoso disco de Taylor Swift responde a dos cosas: a su año de nacimiento y a su inspiración. Taylor cree que 1989 fue un año muy importante para la música y ha querido basar su nuevo sonido en él. Oficialmente mencionó como dos de sus influencias a Annie Lennox […]

gagabennett

Lady Gaga actuará en los Grammy

FacebookTwitterGoogle+ Los Grammy, que se celebran la semana que viene con nombres tan grandes nominados como Beyoncé, Sam Smith, Ed Sheeran, Sia o Taylor Swift, contaban ya con grandes actuaciones como Madonna, AC/DC, Ariana Grande, Sam Smith, Miranda Lambert, John Legend con Common, Pharrell, Usher o nada menos que Ed Sheeran con Jeff Lynne (!!). […]

aurynpeq

Motos a Auryn: “¿Qué pasa si uno del grupo se echa una novia o un novio?”

FacebookTwitterGoogle+ Auryn se pasaron anoche por ‘El hormiguero’ en promoción de su último disco, ‘Circus Avenue‘. Fue una charla de lo más normal hasta que a Pablo Motos se le ocurrió preguntar al grupo que qué ocurriría si uno de ellos “se echa[se] una novia o un novio”. Las fans de Auryn, sorprendentemente o no, […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

10000maniacs

‘Our Time In Eden’ de 10,000 Maniacs: la joya de pop 90s que la historia olvidó

Un disco que fue un gran éxito pero que rara vez es reivindicado.

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]