Manos en alto para GusGus

Por | 26 oct 11, 11:16

Ahora que la islandesa más introspectiva, Björk, ha convertido, después de años de hiperactividad y capacidad para fascinar, en algo molesto lo que en su día fue deslumbrante, nos encontramos con lo opuesto en otros compatriotas, unos GusGus en estado de gracia. Tocar suelo durante el que era uno de sus conciertos más esperados tras la edición del excelente ‘Arabian Horse‘ fue tarea difícil.

Las expectativas fueron cubiertas con creces. Si en la parte técnica nos encontramos a alguien del calibre de Stephan Stephensen, también conocido como President Bongo –sobre todo a la hora de la presentación del resto de miembros del grupo-, y a un tímido Birgir Þórarinsson con unos labios pintados de rojo; en lo vocal el más destacado fue Daníel Ágúst, quien, aunque se permitió el lujo de bostezar al principio, no pudo contener el flequillo y demostró malabarismos ante una sala entregada que no mostraba gran oposición, ni siquiera ante el resto de vocalistas.

Desde el inicio quedó claro que no se iba a tirar de nostalgia y la elección para ello fue arrancar con ‘Selfoss’, para transmitir junto ‘Arabian Horse’ -la canción- la frecuencia en la que se desarrollaría una velada de una hora y media: subidas con mínimas bajadas controladas, estableciendo una distancia mínima con un público que no dejaba de interactuar con Daníel.

Más tarde y tras una imprecisa ‘Add This Song’ vendrían para cerrar ‘Deep Inside’, donde las voces multiplican la atmósfera emocional; ‘Magnified Love’, con la comunión transparente entre lo orgánico y lo digital; y la enorme ‘Over’ antes de unos bises que sí recurrirían al historial (el más reciente). ‘Moss’ y una en principio irreconocible y redonda ‘David’ supusieron al finalizar casi el derrumbe de una sala que seguirá venerando a GusGus durante mucho tiempo. 8,5.

Foto: José Maisterra.

Etiquetas:
  • Pi Yei

    Las expectativas generadas por ‘Arabian Horse’ SE cumplieron.

  • Salva

    SE es reflexivo, así que las expectativas no se pueden cumplir ellas mismas. ALGO cumple las expectativas de ALGUIEN. Que el error esté generalizado no lo convierte en correcto. Ya que corriges, corrige bien.

  • Pi Yei

    Salva, ¿pero qué estás diciendo, chico? El “se” puede tener valor reflexivo, recíproco, pronominal, impersonal y unos cuantos más. Hay dos soluciones:

    “Gus gus cumplieron con las expectativas generadas.”

    o

    “Las expectativas generadas se cumplieron.”

  • jenesaisshit

    … pasarme el propofol, por favor.

  • mario

    Nadie quiere hablar del concierto? Parecía una rave gay!

  • Joshuatree

    El concierto fue SUBLIME. Es de lo mejor q he visto en muchos años. No pensaba q esta banda me emocionara más en directo q en sus álbumes, pero vaya si lo hizo. Desde ayer estoy en éxtasis y juro por Snoopy q solo me he metido dos cañas al cuerpo en 24hs ;)
    Rave gay? Todos los conciertos de electrónica lo son, pero qué más da. Todos los gays conparten algo q es de admirar: gran parte de ellos no molestan a nadie. Y a eso lo valoro por encima de todo.

  • Yamile

    Si que estuvo bien: si señor!
    Vibró hasta el tato

  • Tono

    Completamente de acuerdo, uno de los mejores directos de la temporada

  • andaya

    ¿Gusgus viene de gusiluz?

  • Lavaderodepies

    Qué gusto escuchar (leer) comentarios tan positivos sobre una banda “menor” de los 90, que sin ser el “ícono” de la electrónica, vienen haciendo lo que se debe: hacer buena música y directos interesantes. Punto.

  • Freakshow

    Nunca tuve semejante hora y media de subidón sin comerme ni una pastilla!!!

Destacamos

mumford and sons

Mumford & Sons anuncian nuevo álbum, ‘Wilder Mind’

FacebookTwitterGoogle+ Mumford & Sons, uno de los grupos ingleses más vendedores del momento gracias a discos como ‘Babel‘, han anunciado ‘Wilder Mind’, su tercer álbum de estudio. Ha sido producido por James Ford y co-escrito junto a Aaron Dessner de The National. Llegará el 4 de mayo y para el que single principal, ‘Believe’, habrá […]

sohelpmegod

Kanye West desvela el título y la portada de su próximo disco

FacebookTwitterGoogle+ Kanye West está en una espiral de emociones. Un día se sube al escenario de los Grammy para reclamar el premio para Beyoncé, el otro llora en una entrevista y pide perdón a todo el mundo por ser como es. En medio nos quedan los prometedores adelantos de su nuevo disco. Como está claro […]

edurneamanecer

Edurne estrena ‘Amanecer’, el tema para Eurovisión

Tras un par de meses de hype, al fin podemos escuchar el tema que representará a España en el Festival de Eurovisión.

Madonna-Rebel-Hear

Madonna anuncia concierto en Barcelona

FacebookTwitterGoogle+ Al fin se concreta la fecha que Madonna hará en nuestro país y que fue anunciada la semana pasada a través de su Facebook y de Fnac. Será el 24 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas saldrán a la venta para el público general el 16 de marzo con […]

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]