Dos demos de los 80 de Radiohead

Por | 22 nov 11, 0:32

La Red es un pozo de riqueza y a veces saca a la luz sorpresas muy dulces. De 1986 han sido rescatadas dos demos inéditas de Radiohead, pertenecientes a una cinta de cassette cuando todavía se hacían llamar On A Friday, haciendo referencia al único día en el que podían ensayar. Por aquel entonces, la banda estaba formada únicamente por Thom Yorke y Colin Greenwood.

Detrás de estas dos demos se encuentra la generosidad de la usuaria de YouTube klootime, que ha sudido las canciones al canal de vídeos. “La historia de la cinta es que mi esposo estaba en la escuela con la banda y salía de fiesta con ellos antes de que Jonny se uniera. La demo llegó a mi esposo cuando tenía 17 años. Solíamos ir a verlos tocar en Oxford y éramos amigos. Como banda, estuvieron algo inactivos desde 1987 a 1990. Pero cuando terminaron la Uiversidad se reunieron y trataron de lograrlo”, explica la usuaria en la descripción de los vídeos. Y así fue.

La primera canción lleva por título ‘Girl (In the Purple Dress)’. Aunque la calidad es pésima, ya que se trata de dos audios de una cinta convertida a formato digital, se perciben los comienzos de la banda. Un saxo juguetón se cuela en el medio de la canción. En ‘Everybody Knows’, por su parte, nos encontramos con un sonido muy próximo a los U2 de mediados de los 80, pero en el que el saxo vuelve a tener cierto protagonismo.

Vía Pitchfork

Etiquetas: ,

2 Comentarios

  1. Rascacio 22 noviembre, 2011 | Enlace

    El ritmillo de la primera es como los de sus últimos discos. Ahora que han vuelto los solos de saxo (Destroyer, M83…) pues tampoco desentonan demasiado. Tiki, tiki.

  2. juri 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Que BASuRA!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.