Dos demos de los 80 de Radiohead

Por | 22 nov 11, 0:32

La Red es un pozo de riqueza y a veces saca a la luz sorpresas muy dulces. De 1986 han sido rescatadas dos demos inéditas de Radiohead, pertenecientes a una cinta de cassette cuando todavía se hacían llamar On A Friday, haciendo referencia al único día en el que podían ensayar. Por aquel entonces, la banda estaba formada únicamente por Thom Yorke y Colin Greenwood.

Detrás de estas dos demos se encuentra la generosidad de la usuaria de YouTube klootime, que ha sudido las canciones al canal de vídeos. “La historia de la cinta es que mi esposo estaba en la escuela con la banda y salía de fiesta con ellos antes de que Jonny se uniera. La demo llegó a mi esposo cuando tenía 17 años. Solíamos ir a verlos tocar en Oxford y éramos amigos. Como banda, estuvieron algo inactivos desde 1987 a 1990. Pero cuando terminaron la Uiversidad se reunieron y trataron de lograrlo”, explica la usuaria en la descripción de los vídeos. Y así fue.

La primera canción lleva por título ‘Girl (In the Purple Dress)’. Aunque la calidad es pésima, ya que se trata de dos audios de una cinta convertida a formato digital, se perciben los comienzos de la banda. Un saxo juguetón se cuela en el medio de la canción. En ‘Everybody Knows’, por su parte, nos encontramos con un sonido muy próximo a los U2 de mediados de los 80, pero en el que el saxo vuelve a tener cierto protagonismo.

Vía Pitchfork

Etiquetas: ,

2 Comentarios

  1. Rascacio 22 noviembre, 2011 | Enlace

    El ritmillo de la primera es como los de sus últimos discos. Ahora que han vuelto los solos de saxo (Destroyer, M83…) pues tampoco desentonan demasiado. Tiki, tiki.

  2. juri 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Que BASuRA!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

azealia--video

La mejor respuesta de un concurso de la historia

FacebookTwitterGoogle+ La semana pasada regalamos abonos en Barcelona para el Festival Beefeater In-Edit que se celebra estos días, entre las mejores respuestas a la pregunta “¿de qué artista novel crees que se hará un gran documental en el futuro?”. También regalamos pases para ver el documental de Pulp mañana 31 de octubre en Madrid, Bilbao […]

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]