Drake arrasa en Estados Unidos

Por | 24 nov 11, 11:05

Hay artistas de singles y artistas de álbumes. Por muchas colaboraciones para singles que realice Drake, el artista pertenece al grupo de los grandes, el segundo. Su nuevo álbum, ‘Take Care’, acaba de debutar en el número 1 de la lista de álbumes de Estados Unidos, nada menos que con 631.000 copias vendidas en siete días. La cifra es mucho mayor que la lograda por su disco de debut, ‘Thank Me Later‘, y mucho más alta de lo esperado después de que su single ‘Headlines’ se quedase simplemente en el puesto 13 del Billboard Hot 100 y el nuevo single ‘Make Me Proud’ haya sido sólo top 9.

Este es el tercer disco que más ha vendido en su primera semana en 2011 en Estados Unidos después de los últimos lanzamientos de Lady Gaga y Lil Wayne.

Etiquetas:
  • http://www.dardophotography.com Dardo

    El disco de Drake es de los mejores del año. Merece esas ventas y más, permanecerá en el Top10 varias semanas seguro. El album rebosa calidad y elegancia, mezclando soul atemporal con hip-hop y colaboraciones con Jamie XX y The Weeknd.

  • Fanfa

    Y si le quitamos los de “a centavo” a gaga cuantos quedaría en diferencia en ventas de Drake?

  • Efraim

    Yo sabía que “Take Care” iba a arrasar. Es un discazo, y de sus 18 temas de la edición estándar no sobra ninguna.

    Destacaré unas cuantas para hablar del álbum, como “Shot for me”, en la que demuestra su talento vocal, “Crew Love”, el gran acierto de su trabajo con The Weeknd, “Marvins Room / Buried Alive”, que es todo sensibilidad, “Doint it Wrong”, en la misma línea melódica que la primera mencionada con una actuación instrumental de Stevie Wonder sensacional, “Make me proud” con una Nicki Minaj cantarina muy bien traída, “HYFR” con un Lil Wayne que queda tan correcto como en su “Tha Carter IV”.

    También son notables “Hate sleeping alone”, de la Edición Deluxe y “Club Paradise”, que tristemente ha quedado fuera de “Take Care”. Ambas delicatesen del patrimonio de Drake.

    Espero que siga regalándonos obras de artes como ésta por muchos, muchos años.

  • arkkanoid

    Será bueno para quien le guste. Porque a mí este tío… como que ni fu ni fa

  • asco

    ¿Para cuando la crítica a los nuevo de Kate Bush?

  • http://onehitwonderfactory.blogspot.com/ One Hit Wonder

    El disco lo merece. Un ejemplo de que si las cosas se hacen bien aun pueden venderse discos.

  • Ariel

    fanfa con gaga vendio 1.100.000 la primera semana menos los 400.000 son 700.000 , igual sigue siendo uno de los mayores debuts de el año.

  • Fanfa

    Y creo que tambien de los de mayor desplome ( BTW) semanal porque en su siguiente semana cayo bastantes lugares y no se diga mundialmente, haber como le va a Drake

  • Diva fatale

    papi, ahorita solo hase falta que arrases tammien entre mis sabanas, te como y me lo trawo! wow wow, Diva fatale quiere mostrar todas sus habilidades contiwo y con tus amixes si gustas! oops! e__e

  • mikel

    no lo he escuchado. bajando…

  • mikel

    No me gustó. Prefiero el de a centavo.
    Buscano a este me encontre con Making Mirrors de Gotye, una joya. Voy a disfrutarlo mas.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

CAZAFANTASMAS

Se confirma la versión femenina de ‘Los Cazafantasmas’

FacebookTwitterGoogle+ Tras la negativa de Bill Murray a aparecer en una nueva secuela de ‘Cazafantasmas’ y la muerte Harold Ramis, hace tiempo que se barajaba la posibilidad de reiniciar la saga con un equipo enteramente femenino. Hoy por fin podemos confirmar que habrá una nueva versión de la mítica película con un reparto compuesto exclusivamente […]

black-keys

Bilbao BBK Live y Rototom Sunsplash, favoritos en los Premios Fest

Low Festival, Dcode, Vida Festival y Monkey Week, también nominados.

Baywaves

Conoce a los 5 ganadores de Converse Make Noise

Baywaves, JAYEEM, Cala Vento, Redthread y Full Frontal Nudity, ganadoras.

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

10000maniacs

‘Our Time In Eden’ de 10,000 Maniacs: la joya de pop 90s que la historia olvidó

Un disco que fue un gran éxito pero que rara vez es reivindicado.

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]