González-Sinde se da de baja de la SGAE

Por | 30 Nov 11, 22:30

La ministra de Cultura en funciones, Ángeles González-Sinde, ha pedido la baja como miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), según informa el diario ABC. Una decisión que ha despertado cierto revuelo en la citada entidad, en un momento en el que la sociedad se encuentra, como recoge El Mundo en declaraciones del portavoz de la Junta Directiva, Sabino Méndez, en “el proceso más ilusionante de los últimos años” tras la dimisión de Teddy Bautista. González-Sinde solicitó la baja de la SGAE en una carta que fue recibida con anterioridad al 1 de octubre, con el objetivo de liquidar sus cuentas en enero de 2012 (el plazo para realizar la liquidación de las cuentas en la entidad es de tres meses).

Un movimiento con el que la titular de Cultura vendría a apoyar sus recientes declaraciones en Bruselas, precisando que la entidad “había generado una desconfianza absoluta en todo lo que tenía que ver con la propiedad intelectual”.

  • Bien hecho.

  • El Aguila

    Hombre, con el sueldo vitalicio que le ha tocado, que necesidad tiene de sus derechos de autor?
    Me parece un gesto cara a la galería, a los socios de SGAE nos compete luchar y trabajar para que sea abierta, bien regulada, transparente y que opere con el consenso de la sociedad.

Playlist del mes

Send this to a friend