El Underground Rebel Bingo se despide de Madrid

Por | 10 dic 11, 2:39

Empezó celebrándose en el hall de una iglesia londinense, pero a día de hoy ya ha pasado por gran cantidad de localizaciones. Primero invadió toda la geografía del Reino Unido, después saltó el charco y se celebró en Estados Unidos (Nueva York y Los Ángeles) y ahora acecha no solo al continente europeo (lleva celebrándose un año en Madrid) sino también al asiático (Pekín).

Modernos de toda clase y condición acuden, casi con fervor religioso, al Underground Rebel Bingo Club, una fiesta en la que lo importante son las formas. Primero, es necesario hacerse con una entrada on-line o en los puntos de venta autorizados, siempre dando previamente una contraseña secreta que se puede conseguir (más o menos fácilmente) en Internet. Y después, hay que esperar hasta el día del evento, en el que se recibe un mensaje en el móvil desvelando la localización exacta de la jarana.

Organizadas en torno a una temática diferente, cada fiesta tiene un punto álgido, y poco importa quién pincha, toca o qué otras actividades hay durante el tiempo que dura. Porque aquí lo importante es, como su propio nombre indica, el bingo. En todas las ediciones, el comienzo de la fiesta está animado por un juego de bingo en el que se ganan diversos premios de lo más extravagante.

Siendo muy marcado el carácter itinerante de esta fiesta, no cabe pensar que se va a celebrar durante mucho tiempo seguido en una misma ciudad. Es por eso que, este 10 de diciembre la fiesta se despide de la ciudad de Madrid, probablemente con otro destino en mente (desconocemos todavía si se trata de un destino nacional o no) y es por eso que se cierra, en la capital, no solo una de las fiestas que más hipsters ha atraído por metro cuadrado, sino también una celebración que hacía infinitamente más divertidos nuestros días laborables.

Etiquetas:

7 Comentarios

  1. Paul Denton 10 diciembre, 2011 | Enlace

    Llamame loco, pero era un soberano coñazo de mucho cuidado.

  2. Estoesunmartiro 10 diciembre, 2011 | Enlace

    Que pena…………………..

  3. erasmusborracho 10 diciembre, 2011 | Enlace

    GRACIAS A DIOS

  4. desustructurador 10 diciembre, 2011 | Enlace

    y que no vuelva, y que se lo lleven también de Valencia.

  5. nenai 10 diciembre, 2011 | Enlace

    BIEN!

  6. Rebel Pingo 12 diciembre, 2011 | Enlace

    HIPSTERS?

    PERO HABÉIS IDO?

  7. antoine 12 diciembre, 2011 | Enlace

    El viernes hubo una en Lisboa, estuve y me lo pasé como un enano. Dejad de criticar, modernos de mierda!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Avi Buffalo / At Best Cuckold

Tras cuatro años, el jovencísimo Avi Zahner-Isenberg vuelve con un segundo disco maduro, a la altura de su debut.

Destacamos

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.

jennifer lawrence

Se filtran fotos íntimas de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst…

Vaya comienzo de semana: el foro 4chan enloqueció anoche filtrando, por supuesto anónimamente, multitud de fotografías muy íntimas y comprometidas de celebridades como Kirsten Dunst, Rihanna, Kaley Cuoco, Lea Michelle, Wynona Rider, Selena Gomez, Ariana Grande o, la más perjudicada de todas, Jennifer Lawrence. Evidentemente las fotos están siendo eliminadas de la red a enorme […]

fkatwigs

Las mejores canciones del momento: septiembre 2014

Lana del Rey, Lykke Li, Spoon, The New Pornographers, FKA twigs, Templeton… juntos en un playlist.