El Underground Rebel Bingo se despide de Madrid

Por | 10 dic 11, 2:39

Empezó celebrándose en el hall de una iglesia londinense, pero a día de hoy ya ha pasado por gran cantidad de localizaciones. Primero invadió toda la geografía del Reino Unido, después saltó el charco y se celebró en Estados Unidos (Nueva York y Los Ángeles) y ahora acecha no solo al continente europeo (lleva celebrándose un año en Madrid) sino también al asiático (Pekín).

Modernos de toda clase y condición acuden, casi con fervor religioso, al Underground Rebel Bingo Club, una fiesta en la que lo importante son las formas. Primero, es necesario hacerse con una entrada on-line o en los puntos de venta autorizados, siempre dando previamente una contraseña secreta que se puede conseguir (más o menos fácilmente) en Internet. Y después, hay que esperar hasta el día del evento, en el que se recibe un mensaje en el móvil desvelando la localización exacta de la jarana.

Organizadas en torno a una temática diferente, cada fiesta tiene un punto álgido, y poco importa quién pincha, toca o qué otras actividades hay durante el tiempo que dura. Porque aquí lo importante es, como su propio nombre indica, el bingo. En todas las ediciones, el comienzo de la fiesta está animado por un juego de bingo en el que se ganan diversos premios de lo más extravagante.

Siendo muy marcado el carácter itinerante de esta fiesta, no cabe pensar que se va a celebrar durante mucho tiempo seguido en una misma ciudad. Es por eso que, este 10 de diciembre la fiesta se despide de la ciudad de Madrid, probablemente con otro destino en mente (desconocemos todavía si se trata de un destino nacional o no) y es por eso que se cierra, en la capital, no solo una de las fiestas que más hipsters ha atraído por metro cuadrado, sino también una celebración que hacía infinitamente más divertidos nuestros días laborables.

Etiquetas:

7 Comentarios

  1. Paul Denton 10 diciembre, 2011 | Enlace

    Llamame loco, pero era un soberano coñazo de mucho cuidado.

  2. Estoesunmartiro 10 diciembre, 2011 | Enlace

    Que pena…………………..

  3. erasmusborracho 10 diciembre, 2011 | Enlace

    GRACIAS A DIOS

  4. desustructurador 10 diciembre, 2011 | Enlace

    y que no vuelva, y que se lo lleven también de Valencia.

  5. nenai 10 diciembre, 2011 | Enlace

    BIEN!

  6. Rebel Pingo 12 diciembre, 2011 | Enlace

    HIPSTERS?

    PERO HABÉIS IDO?

  7. antoine 12 diciembre, 2011 | Enlace

    El viernes hubo una en Lisboa, estuve y me lo pasé como un enano. Dejad de criticar, modernos de mierda!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

auryn-calzoncillos

Auryn vs One Direction

La agencia de comunicación de Spotify arriesga su vida sacando a la luz un top 15 de las canciones más escuchadas de Auryn y One Direction, todas mezcladas, siempre dentro de España. Terminan de inmolarse titulando su noticia “España es Directioner”, algo que no queda tan claro después de comprobar sus datos. El informe desvela […]

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

Annie_Lennox_

Annie Lennox cuestiona el feminismo de Beyoncé

La imagen en la que Beyoncé apareció en los premios MTV delante de la palabra FEMINISMO sigue dando que hablar. La última en pronunciarse ha sido Annie Lennox, que ha declarado en Pride Source que no llamaría a lo de Beyoncé “feminismo”, sino “feminismo light”. “Suena como toda una cortina de humo para mí. Quiero […]

logo-la-riviera

Reducido el aforo de La Riviera

La Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Arganzuela han rebajado el aforo de la sala en 600 personas.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.