El cierre de la Sala Malandar en Sevilla

Por | 17 dic 11, 13:22

El cierre de salas de conciertos ha pasado de ser un hecho puntual a convertirse lamentablemente en una constante. El turno le ha llegado a la sevillana Sala Malandar que, paradójicamente, hace un año era galardonada con el premio a la mejor sala de conciertos nacional en los Premios UFI. El motivo no es otro que la superación del límite de 92 decibelios que permitía su licencia. “Llevamos siete años de actividad y nuestra actividad no ha molestado”, defendía Julio Moreno, propietario de la citada sala en declaraciones recogidas por El Mundo. Moreno ha matizado que se encuentra negociando la posibilidad de ofrecer conciertos esporádicos a través de un permiso ocasional para actos puntuales “mientras se arregla el tema de la licencia”. Por el momento, se ha reabierto la sala solo como discoteca cancelando de esta forma los conciertos programados por ahora. Según las últimas declaraciones, la sala no podrá sobrevivir sólo como discoteca, por lo que se ha pedido ayuda al gobierno municipal del PP para encontrar “una solución técnica y administrativa” a este “problema de compatibilidad legal”.

Gracias a Alex A por la sugerencia.

Etiquetas:
  • Pep

    Para completar la notia podemos tirar de hemeroteca. El alcalde que ha cerrado la sala haciendo campaña: http://www.abcdesevilla.es/20100905/sevilla/zoido-tambien-rock-duro-201009042130.html

    El titular secundario es para mear y no echar gota: “El candidato popular, que asistió ayer a un concierto en la Sala Q, se compromete a apoyar a las salas de música privadas si es elegido alcalde”
    Pues toma

  • Juanjo

    Primero cerró la sala Q, después Zoido se ventiló el festival Alamedeando, y ahora la Malandar. Eso sí, tablaos flamencos que no falten. Así nos luce el pelo con los tópicos…

  • Porta

    Vamos a ver, no seamos sectarios. La sala Q se cerró mientras el PSOE gobernaba en el ayuntamiento.

  • Porta

    Y referente a lo de que no falten los tablaos flamencos, mejor harías en preguntarle a los flamencos, o citarme cuatro tablaos flamencos en Sevilla. Que todo esta igual amigo, que la cultura en sí misma es la que está castigada, sea del tipo que sea. Pintura, escultura, danza, flamenco, música,teatro, etc, etc….

  • Juanjo

    En ningun momento dije que la sala Q cerrara por culpa de nadie. Al actual alcalde sólo culpé del fin de Alamedeando (a ver si aprendemos a leer). Y sí, te podía citar más de 4 tablaos flamencos: basta con ir por Triana. Y también los hay en Torneo, Plaza de Santa Cruz, Calle Levíes…

  • Juanjo

    Ah, y lo que era un buen bar irlandés en la calle San Fernando ahora es un bar donde todos los días hay flamenco en directo.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Pxxr Gvng / Los Pobres

El combo de trap patrio sube de nivel con su primer disco para Sony, ampliando su radio de acción y rompiendo la dinámica del rap underground.

Melanie Martinez / Cry Baby

Sin los grandes productores internacionales de siempre, una triunfita ha hecho el disco que buscan muchas superestrellas.

Beach House / Depression Cherry

No hay salto cualitativo de Beach House esta vez en ‘Depression Cherry’, pero sus canciones te asaltan cuando menos te lo esperas.

Destacamos

shura

Las mejores canciones del momento: agosto 2015

FacebookTwitterGoogle+ Nuestro playlist con las mejores canciones del momento de agosto de 2015 ya está disponible. Entre nuevos hits internacionales como ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples, encontramos aquellos temas que han sido top 1 de nuestra lista semanal votados por el público: ‘Powerful’, lo nuevo de Major Lazer con Ellie […]

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.