El cierre de la Sala Malandar en Sevilla

Por | 17 dic 11, 13:22

El cierre de salas de conciertos ha pasado de ser un hecho puntual a convertirse lamentablemente en una constante. El turno le ha llegado a la sevillana Sala Malandar que, paradójicamente, hace un año era galardonada con el premio a la mejor sala de conciertos nacional en los Premios UFI. El motivo no es otro que la superación del límite de 92 decibelios que permitía su licencia. “Llevamos siete años de actividad y nuestra actividad no ha molestado”, defendía Julio Moreno, propietario de la citada sala en declaraciones recogidas por El Mundo. Moreno ha matizado que se encuentra negociando la posibilidad de ofrecer conciertos esporádicos a través de un permiso ocasional para actos puntuales “mientras se arregla el tema de la licencia”. Por el momento, se ha reabierto la sala solo como discoteca cancelando de esta forma los conciertos programados por ahora. Según las últimas declaraciones, la sala no podrá sobrevivir sólo como discoteca, por lo que se ha pedido ayuda al gobierno municipal del PP para encontrar “una solución técnica y administrativa” a este “problema de compatibilidad legal”.

Gracias a Alex A por la sugerencia.

Etiquetas:

6 Comentarios

  1. Pep 17 diciembre, 2011 | Enlace

    Para completar la notia podemos tirar de hemeroteca. El alcalde que ha cerrado la sala haciendo campaña: http://www.abcdesevilla.es/20100905/sevilla/zoido-tambien-rock-duro-201009042130.html

    El titular secundario es para mear y no echar gota: “El candidato popular, que asistió ayer a un concierto en la Sala Q, se compromete a apoyar a las salas de música privadas si es elegido alcalde”
    Pues toma

  2. Juanjo 18 diciembre, 2011 | Enlace

    Primero cerró la sala Q, después Zoido se ventiló el festival Alamedeando, y ahora la Malandar. Eso sí, tablaos flamencos que no falten. Así nos luce el pelo con los tópicos…

  3. Porta 19 diciembre, 2011 | Enlace

    Vamos a ver, no seamos sectarios. La sala Q se cerró mientras el PSOE gobernaba en el ayuntamiento.

  4. Porta 19 diciembre, 2011 | Enlace

    Y referente a lo de que no falten los tablaos flamencos, mejor harías en preguntarle a los flamencos, o citarme cuatro tablaos flamencos en Sevilla. Que todo esta igual amigo, que la cultura en sí misma es la que está castigada, sea del tipo que sea. Pintura, escultura, danza, flamenco, música,teatro, etc, etc….

  5. Juanjo 24 diciembre, 2011 | Enlace

    En ningun momento dije que la sala Q cerrara por culpa de nadie. Al actual alcalde sólo culpé del fin de Alamedeando (a ver si aprendemos a leer). Y sí, te podía citar más de 4 tablaos flamencos: basta con ir por Triana. Y también los hay en Torneo, Plaza de Santa Cruz, Calle Levíes…

  6. Juanjo 24 diciembre, 2011 | Enlace

    Ah, y lo que era un buen bar irlandés en la calle San Fernando ahora es un bar donde todos los días hay flamenco en directo.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

adele10

Adele deja tirado a Phil Collins

No sabemos mucho del nuevo disco de Adele, pero sí que no estará Phil Collins.

bicimad-anabotella

Ana Botella dice que no hablará “en su vida” con Steve Aoki

FacebookTwitterGoogle+ La aún -aunque por poco tiempo- alcaldesa de Madrid Ana Botella ha dado una rueda de prensa hoy donde se han aprobado las ordenanzas fiscales del próximo año. Steve Aoki está encabezando un proyecto para rendir tributo a las víctimas de la tragedia del Madrid Arena, donde murieron 5 personas hace 2 años. Según […]

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]