El cierre de la Sala Malandar en Sevilla

Por | 17 dic 11, 13:22

El cierre de salas de conciertos ha pasado de ser un hecho puntual a convertirse lamentablemente en una constante. El turno le ha llegado a la sevillana Sala Malandar que, paradójicamente, hace un año era galardonada con el premio a la mejor sala de conciertos nacional en los Premios UFI. El motivo no es otro que la superación del límite de 92 decibelios que permitía su licencia. “Llevamos siete años de actividad y nuestra actividad no ha molestado”, defendía Julio Moreno, propietario de la citada sala en declaraciones recogidas por El Mundo. Moreno ha matizado que se encuentra negociando la posibilidad de ofrecer conciertos esporádicos a través de un permiso ocasional para actos puntuales “mientras se arregla el tema de la licencia”. Por el momento, se ha reabierto la sala solo como discoteca cancelando de esta forma los conciertos programados por ahora. Según las últimas declaraciones, la sala no podrá sobrevivir sólo como discoteca, por lo que se ha pedido ayuda al gobierno municipal del PP para encontrar “una solución técnica y administrativa” a este “problema de compatibilidad legal”.

Gracias a Alex A por la sugerencia.

Etiquetas:

6 Comentarios

  1. Pep 17 diciembre, 2011 | Enlace

    Para completar la notia podemos tirar de hemeroteca. El alcalde que ha cerrado la sala haciendo campaña: http://www.abcdesevilla.es/20100905/sevilla/zoido-tambien-rock-duro-201009042130.html

    El titular secundario es para mear y no echar gota: “El candidato popular, que asistió ayer a un concierto en la Sala Q, se compromete a apoyar a las salas de música privadas si es elegido alcalde”
    Pues toma

  2. Juanjo 18 diciembre, 2011 | Enlace

    Primero cerró la sala Q, después Zoido se ventiló el festival Alamedeando, y ahora la Malandar. Eso sí, tablaos flamencos que no falten. Así nos luce el pelo con los tópicos…

  3. Porta 19 diciembre, 2011 | Enlace

    Vamos a ver, no seamos sectarios. La sala Q se cerró mientras el PSOE gobernaba en el ayuntamiento.

  4. Porta 19 diciembre, 2011 | Enlace

    Y referente a lo de que no falten los tablaos flamencos, mejor harías en preguntarle a los flamencos, o citarme cuatro tablaos flamencos en Sevilla. Que todo esta igual amigo, que la cultura en sí misma es la que está castigada, sea del tipo que sea. Pintura, escultura, danza, flamenco, música,teatro, etc, etc….

  5. Juanjo 24 diciembre, 2011 | Enlace

    En ningun momento dije que la sala Q cerrara por culpa de nadie. Al actual alcalde sólo culpé del fin de Alamedeando (a ver si aprendemos a leer). Y sí, te podía citar más de 4 tablaos flamencos: basta con ir por Triana. Y también los hay en Torneo, Plaza de Santa Cruz, Calle Levíes…

  6. Juanjo 24 diciembre, 2011 | Enlace

    Ah, y lo que era un buen bar irlandés en la calle San Fernando ahora es un bar donde todos los días hay flamenco en directo.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.