Mejores películas de 2011

Por | 23 dic 11, 11:41

1.-’Cisne negro: ¿Por qué, a pesar de un guión tan mediocre, resulta tan fascinante esta película? ¿Por qué sigue tan viva en el recuerdo a pesar del tiempo transcurrido desde su estreno? Al igual que el coreógrafo protagonista hace con ‘El lago de los cisnes’, Aronofsky logra trascender una historia llena de tópicos sobre el competitivo mundo del espectáculo gracias a una inspiradísima labor de puesta en escena. Lo importante no es lo que cuenta sino cómo lo cuenta. En ‘Cisne negro’ el director decide contar la película a través de la mirada de la protagonista, pegando la cámara al cuerpo doliente de Natalie Portman para que veamos a través de sus ojos, de su mente trastornada. Los lugares que habita el personaje de Nina son espacios físicos pero también mentales. No vemos la realidad, sino su realidad. Esa elección del punto de vista es lo que hace de la visión de ‘Cisne negro’ una experiencia tan sugerente y sobrecogedora.

2.-’La boda de mi mejor amiga: Sin duda, la mejor comedia del año. Aparte del indiscutible talento y vis cómica de sus intérpretes, la película destaca por un ajustado equilibrio entre el romanticismo y la parodia. Como es habitual en el cine de la factoría Apatow, los códigos del (sub)género, en este caso la comedia romántica, son estirados y vapuleados pero nunca dinamitados. Por debajo del ruido de los chistes verbales, la escatología y las situaciones graciosas, subsiste un discurso melancólico, narrado en voz baja, sobre la crisis existencial de la madurez: la sensación de fracaso personal por no haber alcanzado las metas y sueños imaginados en la juventud, y lo duro que es que la vida te lleve por caminos diferentes a los de tu mejor y más íntima amiga de la adolescencia.

3.-’Drive’: El danés Nicolas Winding Refn llevaba varios años dando muestras de su singular personalidad en filmes como ‘Bronson’ o ‘Valhalla rising’ (no estrenadas en España, pero vistas en Sitges o Gijón). Con el estiloso neo-noir ‘Drive’ ha confirmado todas expectativas. Después de arrasar en Cannes, ya empieza a ser visto como el último gran renovador del cine de género. Solo por el deslumbrante prólogo y la irresistible carga icónica que desprende su protagonista (un Ryan Gosling a la altura de un Steve McQueen o un Alain Delon), merece estar en lo alto de la lista de lo mejor estrenado en 2011.

4.-’Stella: El sleeper del año en España. Estrenada casi de tapadillo y con cuentagotas en las principales capitales, ‘Stella’ ha ido ganando fans gracias al boca-oreja. La película es algo así como ‘Los 400 golpes’ dirigida por Sofia Coppola. Un cautivador viaje iniciático de una niña de 11 años en el París de 1977 basado en los recuerdos infantiles de la propia directora. Un espléndido retrato generacional destilado en las letras de las canciones de Sheila, Eddy Mitchell o Umberto Tozzi.

5.-’El árbol de la vida: Malick sigue el camino emprendido en ‘La delgada línea roja’ y continuado en ‘El nuevo mundo’. Un cine flotante, suspendido, que se aleja de la narrativa tradicional y se acerca a una concepción poética del relato. Un cine (des)articulado sobre la memoria, sobre los recuerdos fragmentarios que Malick evoca tiñéndolos de nostalgia (al igual que el personaje de Jack, el director creció en Texas y sufrió la pérdida temprana de un hermano). Un drama familiar que le sirve al cineasta para articular una poderosa disertación sobre la (mala) educación y los desajustes y tensiones emocionales derivados de una incipiente (a)moral capitalista.

6.-’La piel que habito: Al igual que ‘La árbol de la vida’, la última película de Almodóvar es una obra colgada del abismo, habitada en un precipicio. Tanto una como otra hacen malabarismos entre lo sublime y lo ridículo, entre lo extraordinario y lo grotesco. Son películas imperfectas por decisión propia. Son directores que ya nada tienen que demostrar. Pero en vez de acomodarse y vivir como autores-rentistas, de hacer películas serviciales para fans perezosos, prefieren arriesgar su prestigio y la taquilla en busca de desafíos cada vez más ambiciosos. Citando a mi compañero Claudio “catalogarla como su gran obra maestra dependerá del gusto de cada uno. Yo no diría tanto, pero cuando se reposa y se oxigena la experiencia vívida, cerca se queda”.

7.-’Melancholia: Todo en esta película respira simbolismo. Desde el planeta que amenaza con chocar contra la Tierra, hasta el carácter antitético de las dos hermanas protagonistas. Dos planetas, dos caracteres en colisión. Lo terrenal contra lo espiritual. La estabilidad contra el desequilibrio. El racionalismo contra el romanticismo. Una lúcida reflexión, en forma de cine de catástrofes, sobre la atracción-repulsión del abismo. Y es que, ¿cómo va a temer al planeta Melancolía quien ya ha estado allí?

8.-’Valor de ley: El primer acercamiento al western de los hermanos Coen se podría situar en un lugar intermedio entre tres obras maestras y ejemplos paradigmáticos del género: ‘Sin perdón’, como modelo de western crepuscular, ‘Dead Man’ y ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’ (2007) como ejemplos de westerns posmodernos. Nueva adaptación de la novela de Charles Portis (Debolsillo), ‘Valor de ley’ cabalga con paso firme desde la leyenda hacia la desmitificación, desde la melancolía a la más amarga de las nostalgias.

9.-’Carlos: Realizada en formato de miniserie (reducida a dos horas y media en su estreno en cine), lo último del director francés Olivier Assayas supone una extraordinaria síntesis de la evolución de los movimientos de la extrema izquierda revolucionaria desde los años 70 hasta principios de los 90. Por medio de la ascensión y caída de la figura narcisista, carismática, contradictoria y, al fin, patética de Carlos, asistimos, al ritmo de las canciones de New Order, Wire o The Feelies, a las transformaciones de los grupos de ideología marxista más activos surgidos a finales de los 60: desde el Ejército Rojo Japonés hasta ETA, pasando por la RAF alemana o el FPLP palestino.

10.-’Más allá de la vida: A pesar de dejar fuera de la lista dos peliculones como ‘El niño de la bicicleta’ y ‘Nader y Simin, una separación’ (de las que hablaremos en un futuro como las más firmes rivales de ‘La piel que habito’ en los Globos de Oro), no me resisto a incluir una de las películas de Clint Eastwood más injustamente tratadas. Por medio de una puesta en escena solemne, con movimientos de cámara elegantes y ceremoniosos, y un montaje sereno que proporciona a la película un ritmo cadencioso y melancólico, Eastwood consigue dotar a la historia de un sentido del fantástico que podríamos calificar como una versión desecada de Shyamalan, despojada de toda pirotecnia dramática -giros y sorpresas de guión- para trascender el material de partida y utilizarlo como poderosa metáfora sobre la vida, la muerte y las heridas emocionales que provoca su fricción.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

79 Comentarios

  1. Manel 23 diciembre, 2011 | Enlace

    ¿Que dise usted?

    http://www.youtube.com/watch?v=-GjJCIKWT88

  2. Arqueòleg Glamurós 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Aquí el mio! Coincide en el nº1 totalmente
    http://glamboy69.wordpress.com/2011/12/22/top-millors-films-de-2011/

  3. Perraco 23 diciembre, 2011 | Enlace

    En serio, lo vuestro no es el cine. ¿Black Swan la mejor película estrenada en España en 2011? ¿Habéis visto por casualidad A Separation?

  4. radcliffe 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Respeto que esta lista responda a los gustos de una persona, pero en general es muy muy flojita. Pero cómo puede estar en el número 2 ese bodrio infumable que ni siquiera es gracioso???. Tan bajo ha caído la comedia desde los tiempos de Wilder???? Que una tía vestida de novia se cage en medio de la calle no hace una película más divertida o más gamberra la verdad. Respecto al resto pues muy bien por incluir a “Carlos” ( el mejor film del año) y… de verdad a alguien le gustó eses tostón de “Mas allá de la vida”?

  5. A 23 diciembre, 2011 | Enlace

    “La boda de mi mejor amiga” es la peste más horrenda del año…

  6. Susana 23 diciembre, 2011 | Enlace

    joer, lo de el cisne negro tiene delito…

  7. ... 23 diciembre, 2011 | Enlace

    ¿El Árbol De La Vida, en QUINTA posición por detrás de LA BODA DE MI MEJOR AMIGA?

    Vale…

    Lo vuestro no es ni la música… ni el cine.

  8. radcliffe 23 diciembre, 2011 | Enlace

    …se cague (me comí la u sin querer!!)

  9. el anonimo tranquilo 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Mas alla de la vida? por dios si es lo peor de eastwood en milenios. Vale que el tsunami esta bien rodado, pero los personajes son planos, el final de traca, la periodista francesa mas que afectada parece lobotomizada… el unico que tiene algo de chicha es el personaje de matt damon y pierde tanto tiempo en la mema francesa que nunca acabamos de saber demasiado del vidente.

    Una purqueria vamos MENUDA CAMPANÁ

  10. DyingToKillYou 23 diciembre, 2011 | Enlace

    ‘Nader y Simin, una separación’ no es sólo la mejor película de este año, sino una de las mejores de los últimos 10 años. He dicho.

  11. Estoesunmartiro 23 diciembre, 2011 | Enlace

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!

  12. David 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Madre mía. El Cisne Negro no es ni de lejos la mejor, pero vale, lo puedo comprar. Pero madre de Dios con el resto de la lista. Lo peor que ha rodado Clint Eastwood en… ¿su vida?. Una comedieta a ratos divertida a ratos algo insulsa y que suena a “visto mil veces” (900 de ellas en los últimos 3 años) de nº2, una película que (siendo buena) no destacó especialmente en Gijón 2008 (cierto que fue un gran festival aquel) de 4, El arbol de la vida y Melancholía, que rozan la obra maestra, hundidas en tierra de nadie por debajo de estas… y The Artist (a la que le reconozco, ojo, una cierta, no exagerada, pero cierta sobrevaloración) ni mencionada (¿en serio alguien puede creer que Más allá de la vida es mejor película que The Artist?).
    Bien por incluír a Carlos. Injustamente una de las grandes olvidadas del año. Y por poco más.

  13. Cortarrollos 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Si ese videoclip de humor llamado ‘Cisne Negro’ es mejor que ‘Melancholia’ en un solo aspecto, el que sea, yo soy María de Sajonia-Coburgo-Gotha aquí comentando en Jennypop. Y mira que las dos te desvelan el misterio desde el minuto 5’30”. Es que ni Tchaikovsky, visto el uso que le dan, me convence más que el preludio de Wagner repetido 20 veces.

    El resto de la lista sí me parece razonable.

  14. Island on the coast 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Lo siento, pero esta lista es un horror, una pesadilla. ¿”Más allá de la vida”?¿”Drive”?¿”La piel que habito”?¿”La boda de mi mejor amiga”?…

  15. Guillermo 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Idos a cagar.

  16. goma_de_borrar 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Hoy es día 28 de diciembre, no?

    Ah, pues no..

  17. Caulfieldvd 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Cisne Negro es una peli de extremos; o la adoras o la detestas; en mi caso me encuentro entre sus adeptos…una película con muchísimas lecturas! La boda de mi mejor amiga es divertida…pero…¿en el 2? ¿Y Beginners? ¿Medianoche en París?…y si poneis Drive (que todavía no se estrenó en nuestro país) os olvidáis de Shame, otra peli que marcara lo suyo…

  18. HARTADEMARRONES 23 diciembre, 2011 | Enlace

    FRANCAMENTE, DE ACUERDO CON LOS BLOGGERS…. LA LISTA HAY QUE VOLVER A REDACTARLA… NO PODEIS PONER POR ENCIMA DE PELIS COMO MELANCOLIA O EL ARBOL DE LA VIDA AL CISNE NEGRO NI TODO LO QUE LE SIGUEEEEEE…. PERO QUIÉN HA HECHO ESA CLASIFICACIÓNNNN???????

  19. Espía Rusa 23 diciembre, 2011 | Enlace

    La mejor del año es Melancholia. Es motivo de denuncia que en esta misma lista figure “La boda de mi mejor amiga”.

  20. josita 23 diciembre, 2011 | Enlace

    MUAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…
    Pero qué chispa tenéis!!!

  21. josita 23 diciembre, 2011 | Enlace

    ¿siempre vais a los renoir a ver películas que luego comentar?

  22. Fernandogalindo 23 diciembre, 2011 | Enlace

    pero que cuajo teneis.
    Iros a cagar a la via.

  23. Amador Aranda 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Me sumo a Nader y Simir: una separación. Es cine con mayúsculas…también estrenada este año es la Danesa, En un mundo mejor de Susanne Bier, magistral. Begineers, es también estupenda. Lo de la Boda de mi mejor amiga es como de coña…no sé cómo esa película se ha colado como de calidad, cuando no la tiene.

  24. Txomin 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Este post se os ha colado, aún faltan 5 días para los inocentes.

  25. Diva fatale 23 diciembre, 2011 | Enlace

    obvio eso es falso!!!

    la mehor pelicula que Diva fatale vio en 2011, fue una peli x, iena de papis con el pito bien duro y en alsa derramando leshe.

  26. Sr.Unpoco 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Q lista tan aburrida…
    Sin orden digo:
    “Trollgerejen (The Troll Hunter)”, “Catfish”, “Capitán América”, “Drive”, “La Piel que habito”, “Attack The Block”, “Un dios salvaje”, “Super 8″, “The perfect host” y “Black Swan”. Para todos los gustos y colores.

  27. Srg 23 diciembre, 2011 | Enlace

    The Artist, Un Dios Salvaje, Scream 4, Super 8…me faltan esas.

  28. Rockopop 23 diciembre, 2011 | Enlace

    El Topo, Medianoche en París, Un dios salvaje…

  29. yukie 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Mi favorita es “El árbol de la vida”, otra obra maestra en la carrera de Malick.

  30. mikiiii 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Que le gusta a jenesaispop una lista.
    El guiín de cisne negro mediocre?
    hastaluego.
    un beso.

  31. Geiji 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Lo mejor de BLACK SWAN sin dudar es Natalie Portman. Por extensión todo el reparto está bien: Vincent Cassel, Mila Kunis, Barbara Hershey y Winona Ryder muy correctos. Este grupo de actores son los que le dan la vida. El guión no me parece bueno, aunque sí el punto de vista desde la realidad de la prota, por lo demás se me hizo muy muy muy previsible el desenlace y el final anunciadísimo.

  32. Yomismo 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Algunas que nadie nombró y que me gustaron lo suyo: El ilusionista, El caso Farewell, Trece asesinos, Senna, Pequeñas mentiras sin importancia, Beginners…

    Ah, y Drive es más grande que la pvta vida. La película del año.

  33. Vespertino 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Muy mala la lista. Sobre todo por los primeros puestos, y por falta de mejores películas mejores que todas o casi todas las que habéis incluido. Pero es que los primeros puestos… me han dolido de verdad.

  34. perfumegenius 23 diciembre, 2011 | Enlace

    “Cisne negro” es “atrapada” en la sobremesa de antena3.

  35. Ana Tema 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Olé por incluir “La Boda de mi mejor amiga”; digan lo que digan los malfollaos cinéfalos, esos que se piensan que en una lista de cine sólo caben ladrillos intragables de los que dentro de unos meses no se acordará ni Dios.
    Es una gran comedia, tiene diálogos increíbles y unas actuaciones muy notables, pero siempre, siempre, siempre, aquí y en época de Wilder, la comedia nunca se valoró.

  36. Paul Denton 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Cisne negro esta bien…pero no!

  37. Jeffrey Lee Pierce 23 diciembre, 2011 | Enlace

    A mi lo que me parece raro es que en la lista no salga “Odio paris”…

    Raro, raro, raro…

  38. Ignacio 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Aquí mi TOP: http://www.ignacionario.com/2011/12/top-de-cine-mejores-peliculas-2011.html

    :)

  39. Juan 23 diciembre, 2011 | Enlace

    y ELLOS no salen en esta lista?

  40. jlu 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Dónde está Lana Del Rey?

  41. Tituta 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Y GAGA?

  42. caliope 23 diciembre, 2011 | Enlace

    A mí Cisne negro me encantó.

    Ahora bien, claramente falta, por ejemplo, Un dios salvaje. Otra que me encantó del 2011 es Tomboy.

  43. Mr.X 23 diciembre, 2011 | Enlace

    Pues no está mal la lista. Estoy de acuerdo en casi todas la verdad.

  44. Anonimación 24 diciembre, 2011 | Enlace

    La descripción de Cisne negro podría valer para el Silent Hill 2. Me encanta. Qué novedoso toso.

  45. PreciosamenteHermosa 24 diciembre, 2011 | Enlace

    Pura basura comercial, definitivamente no aprecian el buen cine!!!

    Arriba Harry Potter!!!

  46. Corky 24 diciembre, 2011 | Enlace

    Un mojón de lista, con ausencias notabilísimas como “Horse Moon”, para mí la mejor película del año con diferencia, la gente salía del cine en estado de shock.

    O “Veronica and Mihail”, que ya sólo por ese final doble se ganó la crítica de Berlín. O esa obra de arte de David Bazz llamada “Tudo se acabar na quarta feira”, un alegato a la vida con mayúsculas.

    En fin, un desastre, como cada año y cada lista de cada uno.

  47. margott 24 diciembre, 2011 | Enlace

    a mí Cisne Negro me parece una jodida obra maestra…

    Así en lo que más discrepo es en El Árbol de la Vida… un auténtico coñazo.

  48. d.r no 24 diciembre, 2011 | Enlace

    la piel que habito , cisne negro y melancholia OBRAS MAESTRAS !!!!!!!!!

  49. La Justiciera 24 diciembre, 2011 | Enlace

    Lo malo de España es que estrenan las películas 100 años más tarde. “Cisne Negro” es grande, GRANDE, GRANDE!!! Aunque sea por la interpretación de Natalie Portman ya merece la pena.

  50. dani 24 diciembre, 2011 | Enlace

    He pinchado el link que decía “Nuestro experto en cine…” y veo una lista que podía haber hecho cualquier moderno con ínfulas. Pone alguna mala para hacerse original, se deja algunas realmente buenas demostrando su ignorancia. Sobre gustos colores, pero esto no es un experto.

  51. James 24 diciembre, 2011 | Enlace

    ¿’Más allá de la vida’? ¿EN SERIO?

  52. The Tie Lies 24 diciembre, 2011 | Enlace

    La piel que habito siempre, siempre! por encima de El cisne negro. Hombre!

  53. Xiu 24 diciembre, 2011 | Enlace

    Solo vi “valor de ley” y me gustó bastante aunque yo soy mucho de westerns y me gusta ese ritmo pausado pero donde cada palabra tiene gran valor, la muerte se despacha fácilmente y sabes que va a desembocar en un final de cara o cruz, todo muy épico.
    A la chica con la que lo ví no le gustó nada XD

  54. Rebeca 24 diciembre, 2011 | Enlace

    Esta lista apesta. Poner en el número 5 a “el árbol de la vida” y en el n. 2 “la boda de mi mejor amiga”… bf, hay que tener cojones!

  55. anónimo 24 diciembre, 2011 | Enlace

    ¿Y qué hay de Hanna? No es la película del año está claro, pero es bastante mejor que el bodrio de Más allá de la vida.

  56. mikiiii 24 diciembre, 2011 | Enlace

    Podíais hacer una encuesta de las pelis para los usuarios :D

  57. Sirope 24 diciembre, 2011 | Enlace

    Las mejores han sido claramente: “Cisne negro”, “Valor de ley”, “Medianoche en Paris”, “The Tree of Life”, “Nunca me abandones”, “El Topo”, “Nader y Simin, una separación”, “The Artist” y “Melancholia”. He dicho.

  58. Alba 24 diciembre, 2011 | Enlace

    Pues vale.

  59. Sr Blas 24 diciembre, 2011 | Enlace

    Todas las listas son opinables. Bien por ti por mostrarnos la tuya. Al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer.
    Yo por mi parte me alegro mucho de que hayas incluído “Drive” y “True Grit”.

  60. Pinord 25 diciembre, 2011 | Enlace

    Bastante de acuerdo salvo por el segundo puesto de la boda de mi mejor amiga. Está bien, pero le sobra media hora como poco.

    Mi lista de películas 2011 está aquí:

    http://simioshanganado.blogspot.com/2011/12/mejores-peliculas-2011.html

  61. Acetilcolina 25 diciembre, 2011 | Enlace

    Bueno, entiendo que no incluyeran “El topo” porque la estrenaron hace dos días, como quien dice.

    Pero, ¿por qué nadie menciona “50/50″? Película del año con diferencia, una comedia drama (o dramedia, no estoy segura) como dios manda y no esa basura que hay en el puesto numero 2. Si la has visto y no te gustó es que estás muerto por dentro.

  62. mrGrieves 25 diciembre, 2011 | Enlace

    melancholia fue la mejor película del año.

  63. Pinkerton 25 diciembre, 2011 | Enlace

    @Ana Tema +1000

  64. Pinkerton 25 diciembre, 2011 | Enlace

    Por cierto, todos los que critican el segundo puesto podrían sugerir la que piensan que es la comedia del año. Y digo comedia, que te hace reir, no valen dramedias tampoco. ¿O es que UNA película cómica no puede estar en lo mejor del año?

  65. Acetilcolina 25 diciembre, 2011 | Enlace

    @Pinkerton: RESACÓN EN LAS VEGAS 2.

  66. Paralepopido 25 diciembre, 2011 | Enlace

    No me cansaré de defenderte Joric, la sección de cine de JNSP es lo mejor de la página con diferencia. Lo fácil es hacer una lista clónica a la del 99% de medios. Ole tu huevos y lo coherente de tu discurso.

  67. Spray 25 diciembre, 2011 | Enlace

    Black Swan:

    Pajas mentales de un director de pajas mentales al que se le va la pinza sin parar en cada película que hace AKA Un artista de la gilipollez

  68. Berkis 26 diciembre, 2011 | Enlace

    Si de verdad queréis hacer una lista, deberíais de tragaros TODOS los estrenos y si ya lo habéis hecho, siento deciros que no tenéis ni pajolera idea… por vuestra lista, parece que sólo veís cine made in U.S.A.

  69. Yuhew 26 diciembre, 2011 | Enlace

    MELANCHOLIA y LA PIEL QUE HABITO son europeas.

  70. Ataturk 26 diciembre, 2011 | Enlace

    Cisne Negro es un peliculón, Melancolía me dejó bastante indiferente, pero yo echo en falta Un Dios Salvaje….

  71. Igor 26 diciembre, 2011 | Enlace

    La gran obra de este año es “El pato blanco mareado” ignorantes.

  72. Jose 26 diciembre, 2011 | Enlace

    Un dios salvaje.

  73. roberx 27 diciembre, 2011 | Enlace

    cine negro no es del 2010?

  74. eneko 27 diciembre, 2011 | Enlace

    faltan Mientras duermes, no tengas miedo y no habrá paz para malvados.

  75. Asturcón 27 diciembre, 2011 | Enlace

    Me uno a lo de “Mientras Duermes”, pero no es preciso alimentarse de células muertas de Russian Red para saber que Balagueró… malamente va a aparecer en una de estas listas.

    PD: Eso sí, Almodóvar aparecería aunque pintase de caca todas las pantallas de cine de España.

  76. JuanjoA 27 diciembre, 2011 | Enlace

    Las he visto casi todas. Tengo que decir que “Más allá de la vida” es para mi una de las decepciones del año. Y la peor de Eastwood en…en…,ni lo recuerdo. Os habéis dejado fuera una gran joya: “Un Dios Salvaje”. La recomiendo con fervor.

  77. Tralará 29 diciembre, 2011 | Enlace

    ¡Falta El Topo! Y Thor, claro. Melancholia es suprema y The Artist guay pero sobrevalorada (hacéis bien en no ponerla). Cisne Negro mola pero no tanto; el resto que habéis puesto son truñacos, que os pasáis de guaysssssssssss (la de Almodóvar es de vómito, joder)

  78. Aida Nizar 31 diciembre, 2011 | Enlace

    “Ausente” de Marco Berger.

    Es argentina y de temática gay.

    A mi me ha gustado mucho aunque soy heterosexual porque me da la gana.

  79. Jack 3 enero, 2012 | Enlace

    El cisne negro es una gran obra de arte… incluso tiene un mensaje oculto sobre el lado oscuro de hollywood… como la cerza de la torta

    http://contraelnwo.blogspot.com/2011/02/la-interpretacion-oculta-de-la-pelicula.html

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Cloud Nothings / Here And Nowhere Else

La furia no ha podido con las grandes canciones en el cuarto disco de Cloud Nothings.

FKA twigs / LP1

El debut de Thalia Barnett es un trabajo que estimula todos los sentidos y, además, llega al alma.

Sagrado Corazón de Jesús / Opera Omnia

La recopilación de las maquetas de Jesús Fernández le revela como la mejor reencarnación imaginable de Carlos Berlanga.

Destacamos

nicki-anaconda

‘Anaconda’ de Nicki Minaj: una canción absurda e increíble

¿Un clásico? ¿Un bochorno? Ambas son verdaderas.

peret

Muere Peret

Adiós al rey de la rumba catalana.

beyonce-partition-

El pop femenino triunfa en los VMA 2014

Gran actuación de Beyoncé. Miley, vídeo del año.

guardianes

‘Guardianes de la galaxia’: Han Solo salta al hiperespacio de la Marvel

Como si Steven Spielberg y George Lucas hubieran realizado en los 80 una película basada en una historieta de la Marvel.

TVE presume de emitir el primer dueto entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera

A todo playback.

begin again header

‘Begin Again’: tócala otra vez, Keira

Kinghtley protagoniza el nuevo melodrama musical del director de ‘Once’.

christina aguilera V Mag

Christina Aguilera, muy embarazada, copa portadas con su desnudo

Christina Aguilera se hace un Demi Moore.

I_Used_to_Be_Darker

5 películas inéditas para este verano

Filmes recientes que no han encontrado distribución en salas y que merecen mucho la pena.