‘Torrente 4’ hace subir al cine español

Por | 28 Dic 11, 10:39

Según datos provisionales aportados por Rentrak Spain y recogidos por El País, ‘Torrente 4’ podría terminar 2011 como la película más taquillera del año tras haber recaudado 19,6 millones de euros, ayudada por la tecnología 3D. No obstante, en estos últimos días podría verse superada por ‘Amanecer’, en este momento con 19,49 millones de euros recaudados.

A pesar de una nueva bajada en las cifras de asistencia al cine globales, ‘Torrente 4’ haría así subir en 3 puntos la cuota española, que llegaría a un 15%. ‘Midnight in Paris‘ (con producción de Mediapro) se situaría con 7,9 millones de euros, ‘Fuga de cerebros 2’ con 4,8 millones y ‘La piel que habito‘ con 4,1 millones. Otros éxitos serían ‘No habrá paz para los malvados’, ‘Primos’ y ‘Mientras duermes‘.

  • mainar

    ayer fui al cine con mi padre, 11 euros las dos entradas (dia del espectador). De verdad bajan los espectadores? Merecidisimo. Robo, atraco, estafa… Todos los cines de españa se amortizaron con el estreno de Avatar, todo lo que ha venido después beneficio puro.

  • Hay noticias que listan esto como inocentada de El País. Si es así, no se entiende muy bien. En marzo llevaba 14 millones de recaudación, por lo que parece lógico que terminara con estas cifras.

    http://www.antena3.com/se-estrena/especiales/torrente/torrente-supera-millones-euros-recaudacion_2011032102312.html

  • Nacho B

    mainar: claro, como las películas son tan baratas, mantener un cine también, los taquilleros y el acomodador no cobran y las de la limpieza tampoco por eso es un robo ir al cine.
    Mientras que cuando juega el Real Madrid y pagan 300€ por la entrada a nadie le parece caro, o los 25€ por los playbacks de Fangoria o lso 100 y pico por ir a festivales con grupos de tercera regional.

    ¿Tú no crees que si los cines pudieran ajustar el precio para aumentar clientes lo hubieran hecho ya?

  • Nacho B,

    El precio es adecuado siempre que la oferta y la demanda se retroalimenten. Si los cines no están al 60 o 70% de su capacidad, no pueden ser beneficiarios. Y si lo son teniendo las salas al 30 o 40%, es que hay más oferta que demanda, probablemente debido al precio y no están ajustando bien los costes.

    En un momento en que se consume más ocio que nunca, si los cines tienen un precio adecuado y tampoco salen los números, deben olvidarse de este tipo de distribución (alguien se acuerda de BlockBuster por ejemplo?). Pero si siguen con márgenes altos y las salas vacías, será porque están vendiendo un producto a un segmento con cierto poder adquisitivo que no les sale rentable.

    Ellos verán, yo hago aplicaciones para móviles y sé que si pongo una app a más de 1,99 me las piratean, pero a precios de 0,99 o gratis, se van vendiendo bien. Que quiero ganar más? pues claro, pero la gente no está dispuesta a pagar más por mis productos, no deben ser tan buenos, no?

Send this to a friend