Los monstruos del sexo según Ken Dahl

Por | 05 ene 12, 1:30

De puntillas, sin hacer mucho ruido y con los avales de Jason Lutes (‘Berlín’) o Jeffrey Brown (‘Inverosímil’ o ‘Torpe’), ha llegado a España ‘Monstruos’, un original cómic con ingredientes tan poco agradables como las enfermedades de transmisión sexual, los virus, las relaciones personales o las crisis de un trastornado Ken –el protagonista de esta historia-.

Tales componentes labran el camino a la autodestrucción de este adolescente que relata sin ningún pudor no sólo la relación con su novia sino también todos los pensamientos que pasan por su cabeza con la mayor de las honestidades. Con la misma desnudez con que Jeffrey Brown plasmaba en ‘Torpe’ las relaciones de pareja, Ken Dahl expresa en ‘Monstruos’ la preocupación por el desconocimiento de la transmisión de un herpes que rivaliza incluso con él en protagonismo.

El lenguaje gráfico de Dahl atrapa gracias a su crudeza. Es posible que su trazo ya lo hayamos visto en otros autores, pero en este caso podría situarse en un terreno inusual, el de un drama que se convierte en un generoso ejercicio didáctico, el de este hipocondríaco que se automedica y que para perplejidad del siglo XXI carece de cualquier tipo de información para todos sus males. 7,5.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Silas 6 enero, 2012 | Enlace

    ¿Cómic sobre joven hipocondríaco y autodestructivo? Demasiado familiar… Lo llego a ver antes y lo incluyo en la carta a los Reyes Magos, que hay ganas!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

‘Baby Don’t Lie’ de Gwen Stefani: ¿plagio o casualidad?

El regreso de Gwen Stefani no está siendo todo lo contundente que cabría haber esperado. El sencillo ‘Baby Don’t Lie’ no ha conseguido entusiasmar en exceso a una parte de sus seguidores ni a nuestra redacción. El clip de la canción, a pesar de ser de Sophie Muller, recuerda a trabajos de M.I.A., Rihanna o […]

adan y eva cuatro

‘Adán y Eva’: ‘Hombres, mujeres y viceversa’ nudista

‘Adán y Eva’, el reality de búsqueda de parejas al desnudo en Cuatro es un paraíso de colas flácidas y chochos depilados.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

Share This