Los monstruos del sexo según Ken Dahl

Por | 05 ene 12, 1:30

De puntillas, sin hacer mucho ruido y con los avales de Jason Lutes (‘Berlín’) o Jeffrey Brown (‘Inverosímil’ o ‘Torpe’), ha llegado a España ‘Monstruos’, un original cómic con ingredientes tan poco agradables como las enfermedades de transmisión sexual, los virus, las relaciones personales o las crisis de un trastornado Ken –el protagonista de esta historia-.

Tales componentes labran el camino a la autodestrucción de este adolescente que relata sin ningún pudor no sólo la relación con su novia sino también todos los pensamientos que pasan por su cabeza con la mayor de las honestidades. Con la misma desnudez con que Jeffrey Brown plasmaba en ‘Torpe’ las relaciones de pareja, Ken Dahl expresa en ‘Monstruos’ la preocupación por el desconocimiento de la transmisión de un herpes que rivaliza incluso con él en protagonismo.

El lenguaje gráfico de Dahl atrapa gracias a su crudeza. Es posible que su trazo ya lo hayamos visto en otros autores, pero en este caso podría situarse en un terreno inusual, el de un drama que se convierte en un generoso ejercicio didáctico, el de este hipocondríaco que se automedica y que para perplejidad del siglo XXI carece de cualquier tipo de información para todos sus males. 7,5.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Silas 6 enero, 2012 | Enlace

    ¿Cómic sobre joven hipocondríaco y autodestructivo? Demasiado familiar… Lo llego a ver antes y lo incluyo en la carta a los Reyes Magos, que hay ganas!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

IggyAzalea

Iggy Azalea responde a la amenaza de violación de Eminem

FacebookTwitterGoogle+ Eminem ha cargado el recopilatorio de su sello de mierda polémica como hace mucho tiempo que no hacía. Si la primera víctima conocida era hace unos días Lana del Rey, a la que amenazaba con dar dos puñetazos, la agraviada ahora es Iggy Azalea, la rapera a punto de reeditar ‘The New Classic‘. En […]

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]