Revelación o timo: Toy

Por | 22 ene 12, 14:55

Citando influencias como el punk, la psicodelia, el krautrock o el post-rock, los londinenses Toy han presentado su single debut. Su estética y su sonido hacen recordar al rock psicodélico de Hawkwind (pero sin las melenas) o a The Horrors y The Pretty Things, con quienes han compartido escenario en el pasado año.

En ‘Left Myself Behind’, el quinteto capitaneado por Tom Dougall arriesga con una canción que supera los siete minutos. Un corte limpio y bien orquestado, que gana fuerza en las partes instrumentales, con el conjunto formado por la percusión, guitarras, bajo y sintetizadores.

En ‘Clock Chime’, el segundo tema disponible en su Soundcloud, la voz de Tom aparece más sombría contraponiéndose de esta forma con los momentos más luminosos de la canción, en especial ese arranque que tarda en llegar. De momento, NME ya se ha fijado en ellos y los incluye en su lista de las veinte posibles revelaciones de 2012, junto a Azealia Banks y Frank Ocean, entre otros. Recientemente, El País los citaba también en un interesantísimo especial sobre Can.

Clock Chime by …TOY…

Etiquetas:

7 Comentarios

  1. mkmosa 22 enero, 2012 | Enlace

    timo

  2. Tin 22 enero, 2012 | Enlace

    No me interesa lo que digan los pedantes. Gran timo.

  3. Dc.Nadie 22 enero, 2012 | Enlace

    un poco refrito pero chachi al fin y al cabo

  4. radcliffe 22 enero, 2012 | Enlace

    Bastante interesantes aunque la comparación de estos niñatos con Hawkwind sobra bastante. Los Hawkwind ( sobre todo cuando estaba Lemmy de Motorhead) eran una de las bandas más bestiales que hayas podido oir en tu vida. Es una pena que por culpa de su melenas supongo, no estén tan reivindicados por las modernas de pro que adoran a bandas inferiores de Kraut (Vale, los Can estaban muy bien pero al lado de los HW los alemanitos no se comían un mojón)

  5. gtmberg 22 enero, 2012 | Enlace

    Escriban sobre lo nuevo de The Shins que sale en marzo y que produce Greg Kurstin. El single ya está se puede escuchar.

  6. can 23 enero, 2012 | Enlace

    es curioso que en algunos estilos musicales alguna gente se refiera a nuevas propuestas dentro del género como timo, plagio o sucedáneos… y luego en otros, pongamos por caso, el folk y sus derivados, todo sea nuevo y conmovedor.

  7. yo 23 enero, 2012 | Enlace

    Odio París son mas cercanos ;)

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]