Revelación o timo: Toy

Por | 22 ene 12, 14:55

Citando influencias como el punk, la psicodelia, el krautrock o el post-rock, los londinenses Toy han presentado su single debut. Su estética y su sonido hacen recordar al rock psicodélico de Hawkwind (pero sin las melenas) o a The Horrors y The Pretty Things, con quienes han compartido escenario en el pasado año.

En ‘Left Myself Behind’, el quinteto capitaneado por Tom Dougall arriesga con una canción que supera los siete minutos. Un corte limpio y bien orquestado, que gana fuerza en las partes instrumentales, con el conjunto formado por la percusión, guitarras, bajo y sintetizadores.

En ‘Clock Chime’, el segundo tema disponible en su Soundcloud, la voz de Tom aparece más sombría contraponiéndose de esta forma con los momentos más luminosos de la canción, en especial ese arranque que tarda en llegar. De momento, NME ya se ha fijado en ellos y los incluye en su lista de las veinte posibles revelaciones de 2012, junto a Azealia Banks y Frank Ocean, entre otros. Recientemente, El País los citaba también en un interesantísimo especial sobre Can.

Clock Chime by …TOY…

Etiquetas:

7 Comentarios

  1. mkmosa 22 enero, 2012 | Enlace

    timo

  2. Tin 22 enero, 2012 | Enlace

    No me interesa lo que digan los pedantes. Gran timo.

  3. Dc.Nadie 22 enero, 2012 | Enlace

    un poco refrito pero chachi al fin y al cabo

  4. radcliffe 22 enero, 2012 | Enlace

    Bastante interesantes aunque la comparación de estos niñatos con Hawkwind sobra bastante. Los Hawkwind ( sobre todo cuando estaba Lemmy de Motorhead) eran una de las bandas más bestiales que hayas podido oir en tu vida. Es una pena que por culpa de su melenas supongo, no estén tan reivindicados por las modernas de pro que adoran a bandas inferiores de Kraut (Vale, los Can estaban muy bien pero al lado de los HW los alemanitos no se comían un mojón)

  5. gtmberg 22 enero, 2012 | Enlace

    Escriban sobre lo nuevo de The Shins que sale en marzo y que produce Greg Kurstin. El single ya está se puede escuchar.

  6. can 23 enero, 2012 | Enlace

    es curioso que en algunos estilos musicales alguna gente se refiera a nuevas propuestas dentro del género como timo, plagio o sucedáneos… y luego en otros, pongamos por caso, el folk y sus derivados, todo sea nuevo y conmovedor.

  7. yo 23 enero, 2012 | Enlace

    Odio París son mas cercanos ;)

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.