Revelación o timo: Toy

Por | 22 ene 12, 14:55

Citando influencias como el punk, la psicodelia, el krautrock o el post-rock, los londinenses Toy han presentado su single debut. Su estética y su sonido hacen recordar al rock psicodélico de Hawkwind (pero sin las melenas) o a The Horrors y The Pretty Things, con quienes han compartido escenario en el pasado año.

En ‘Left Myself Behind’, el quinteto capitaneado por Tom Dougall arriesga con una canción que supera los siete minutos. Un corte limpio y bien orquestado, que gana fuerza en las partes instrumentales, con el conjunto formado por la percusión, guitarras, bajo y sintetizadores.

En ‘Clock Chime’, el segundo tema disponible en su Soundcloud, la voz de Tom aparece más sombría contraponiéndose de esta forma con los momentos más luminosos de la canción, en especial ese arranque que tarda en llegar. De momento, NME ya se ha fijado en ellos y los incluye en su lista de las veinte posibles revelaciones de 2012, junto a Azealia Banks y Frank Ocean, entre otros. Recientemente, El País los citaba también en un interesantísimo especial sobre Can.

Clock Chime by …TOY…

Etiquetas:

7 Comentarios

  1. mkmosa 22 enero, 2012 | Enlace

    timo

  2. Tin 22 enero, 2012 | Enlace

    No me interesa lo que digan los pedantes. Gran timo.

  3. Dc.Nadie 22 enero, 2012 | Enlace

    un poco refrito pero chachi al fin y al cabo

  4. radcliffe 22 enero, 2012 | Enlace

    Bastante interesantes aunque la comparación de estos niñatos con Hawkwind sobra bastante. Los Hawkwind ( sobre todo cuando estaba Lemmy de Motorhead) eran una de las bandas más bestiales que hayas podido oir en tu vida. Es una pena que por culpa de su melenas supongo, no estén tan reivindicados por las modernas de pro que adoran a bandas inferiores de Kraut (Vale, los Can estaban muy bien pero al lado de los HW los alemanitos no se comían un mojón)

  5. gtmberg 22 enero, 2012 | Enlace

    Escriban sobre lo nuevo de The Shins que sale en marzo y que produce Greg Kurstin. El single ya está se puede escuchar.

  6. can 23 enero, 2012 | Enlace

    es curioso que en algunos estilos musicales alguna gente se refiera a nuevas propuestas dentro del género como timo, plagio o sucedáneos… y luego en otros, pongamos por caso, el folk y sus derivados, todo sea nuevo y conmovedor.

  7. yo 23 enero, 2012 | Enlace

    Odio París son mas cercanos ;)

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

Blue_Ruin

Blue Ruin: venganza minimalista

FacebookTwitterGoogle+ ¿Un filme de acción y venganza, de género puro y duro, como el de los 80? ¿Un thriller indie minimalista destinado a seducir a hipsters impresionables? ¿Una oscura y brillante reflexión sobre la violencia en Estados Unidos? La segunda película de Jeremy Saulnier (conocido por la comedia de terror ‘Murder Party’) es uno de […]

JovenAhogada

Noche de Halloween: 5 novelas de miedo

De ‘Cuernos’ a ‘La chica de al lado’. Nuestro columnista Joric escoge 5 novelas de miedo con motivo de la noche de Halloween.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]