Revelación o timo: Toy

Por | 22 ene 12, 14:55

Citando influencias como el punk, la psicodelia, el krautrock o el post-rock, los londinenses Toy han presentado su single debut. Su estética y su sonido hacen recordar al rock psicodélico de Hawkwind (pero sin las melenas) o a The Horrors y The Pretty Things, con quienes han compartido escenario en el pasado año.

En ‘Left Myself Behind’, el quinteto capitaneado por Tom Dougall arriesga con una canción que supera los siete minutos. Un corte limpio y bien orquestado, que gana fuerza en las partes instrumentales, con el conjunto formado por la percusión, guitarras, bajo y sintetizadores.

En ‘Clock Chime’, el segundo tema disponible en su Soundcloud, la voz de Tom aparece más sombría contraponiéndose de esta forma con los momentos más luminosos de la canción, en especial ese arranque que tarda en llegar. De momento, NME ya se ha fijado en ellos y los incluye en su lista de las veinte posibles revelaciones de 2012, junto a Azealia Banks y Frank Ocean, entre otros. Recientemente, El País los citaba también en un interesantísimo especial sobre Can.

Clock Chime by …TOY…

Etiquetas:
  • mkmosa

    timo

  • Tin

    No me interesa lo que digan los pedantes. Gran timo.

  • Dc.Nadie

    un poco refrito pero chachi al fin y al cabo

  • radcliffe

    Bastante interesantes aunque la comparación de estos niñatos con Hawkwind sobra bastante. Los Hawkwind ( sobre todo cuando estaba Lemmy de Motorhead) eran una de las bandas más bestiales que hayas podido oir en tu vida. Es una pena que por culpa de su melenas supongo, no estén tan reivindicados por las modernas de pro que adoran a bandas inferiores de Kraut (Vale, los Can estaban muy bien pero al lado de los HW los alemanitos no se comían un mojón)

  • gtmberg

    Escriban sobre lo nuevo de The Shins que sale en marzo y que produce Greg Kurstin. El single ya está se puede escuchar.

  • can

    es curioso que en algunos estilos musicales alguna gente se refiera a nuevas propuestas dentro del género como timo, plagio o sucedáneos… y luego en otros, pongamos por caso, el folk y sus derivados, todo sea nuevo y conmovedor.

  • yo

    Odio París son mas cercanos ;)

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

pablodestruktion

Debate del Estado de la Nación Pop 2015

¿Está el pop nacional en uno de los mejores momentos de su historia o en uno de los peores? ¿Deja el éxito de ciertas bandas aire para las demás o conforman un pequeño guetto al que es difícil acceder? ¿Por qué tardan tanto en publicarse ciertos discos?

florence-what-kind-of-man

¿Qué significa ‘What Kind of Man’ de Florence + the Machine?

FacebookTwitterGoogle+ Los lectores de JENESAISPOP habéis votado por que ‘What Kind of Man’, el nuevo sencillo de Florence + the Machine y una de las mejores canciones de su carrera, lidere esta semana nuestro top por segunda semana consecutiva. Es el 5º número 1 para Florence en nuestra humilde lista tras ‘You’ve Got the Love’, […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.