Revelación o timo: Toy

Por | 22 ene 12, 14:55

Citando influencias como el punk, la psicodelia, el krautrock o el post-rock, los londinenses Toy han presentado su single debut. Su estética y su sonido hacen recordar al rock psicodélico de Hawkwind (pero sin las melenas) o a The Horrors y The Pretty Things, con quienes han compartido escenario en el pasado año.

En ‘Left Myself Behind’, el quinteto capitaneado por Tom Dougall arriesga con una canción que supera los siete minutos. Un corte limpio y bien orquestado, que gana fuerza en las partes instrumentales, con el conjunto formado por la percusión, guitarras, bajo y sintetizadores.

En ‘Clock Chime’, el segundo tema disponible en su Soundcloud, la voz de Tom aparece más sombría contraponiéndose de esta forma con los momentos más luminosos de la canción, en especial ese arranque que tarda en llegar. De momento, NME ya se ha fijado en ellos y los incluye en su lista de las veinte posibles revelaciones de 2012, junto a Azealia Banks y Frank Ocean, entre otros. Recientemente, El País los citaba también en un interesantísimo especial sobre Can.

Clock Chime by …TOY…

Etiquetas:
  • mkmosa

    timo

  • Tin

    No me interesa lo que digan los pedantes. Gran timo.

  • Dc.Nadie

    un poco refrito pero chachi al fin y al cabo

  • radcliffe

    Bastante interesantes aunque la comparación de estos niñatos con Hawkwind sobra bastante. Los Hawkwind ( sobre todo cuando estaba Lemmy de Motorhead) eran una de las bandas más bestiales que hayas podido oir en tu vida. Es una pena que por culpa de su melenas supongo, no estén tan reivindicados por las modernas de pro que adoran a bandas inferiores de Kraut (Vale, los Can estaban muy bien pero al lado de los HW los alemanitos no se comían un mojón)

  • gtmberg

    Escriban sobre lo nuevo de The Shins que sale en marzo y que produce Greg Kurstin. El single ya está se puede escuchar.

  • can

    es curioso que en algunos estilos musicales alguna gente se refiera a nuevas propuestas dentro del género como timo, plagio o sucedáneos… y luego en otros, pongamos por caso, el folk y sus derivados, todo sea nuevo y conmovedor.

  • yo

    Odio París son mas cercanos ;)

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]