‘A quién le importa’, musical homenaje a Carlos Berlanga

Por | 23 ene 12, 11:12

El próximo 5 de junio se cumplirán 10 años de la muerte de Carlos Berlanga. En relación a este aniversario hoy se presenta en Madrid el musical en homenaje al artista que formó parte de Pegamoides, Dinarama y también despuntó en solitario en discos como ‘Impermeable‘ o ‘Indicios’, entre otras grandes joyas de su discografía. Según la Cadena Ser, detrás del proyecto están Miguel Bosé y Francis Montesinos y también servirá como tributo a Jorge Berlanga.

Algunas de las canciones que formarán parte del musical serán ‘Bailando’, ‘Cómo pudiste hacerme esto a mí’, ‘Un hombre de verdad’, ‘Ni tú ni nadie’ o ‘A quién le importa’, escritas junto a Nacho Canut. Montesinos ha diseñado el vestuario. En la rueda de prensa de mediodía se conocerán más detalles, por lo que en breve se conocerá la fecha de estreno o el reparto.

Hace unos años un particular no relacionado con el artista o Fangoria intentó realizar un musical en homenaje a Alaska, si bien ella y Nacho Canut consiguieron detener el proyecto al tener los derechos de las canciones.

Etiquetas: , , , , ,

30 Comentarios

  1. Albarn 23 enero, 2012 | Enlace

    Qué miedo me da leer los nombres que están detrás del proyecto!

  2. @corneacraneo 23 enero, 2012 | Enlace

    ¿Puedo empezar a temblar ya?

  3. Nacho 23 enero, 2012 | Enlace

    ¿Miguel Bosé? De verdad, este hombre es insoportable. Nunca ha sido moderno ni lo será, por más que El Pais Semanal (llamado EPS) insista en que formó parte de La Movida. No no y no. Miguel Bosé es un papanatas.

  4. 1980 23 enero, 2012 | Enlace

    Miguel Bose fue íntimo amigo de Berlanga.

  5. 1981 23 enero, 2012 | Enlace

    Miguel Bose fue vecino de Berlanga.

    sin mas

  6. coxis 23 enero, 2012 | Enlace

    ¿y Vaquerizo que dice?

  7. alimañero 23 enero, 2012 | Enlace

    No, por favor…

  8. OpenYourMind 23 enero, 2012 | Enlace

    Que Bosé y Montesinos hayan sido amigos/vecinos de Berlanga no les da derecho a crear un musical y llenarse de los bolsillos a su costa.
    Lo que van a hacer es simplemente no tener escrúpulos ni ética.
    Son un par de mamarrachas

  9. suburbianovaonda 23 enero, 2012 | Enlace

    me han dicho que montesinos hará de dalí. será coña, ¿no?

  10. The Sugababe 23 enero, 2012 | Enlace

    ¡Qué horror! Si está Miguel Bosé en el proyecto, cagada.

  11. Azotaina 23 enero, 2012 | Enlace

    Pobre Carlitos…

  12. Keybiscayne 23 enero, 2012 | Enlace

    Berlanga y Bosé llegarón a tener un proyecto musical juntos, una especie de Zipi y Zape musical, rollo Dúo Dínámico.
    Yo me cago en todos los musicales, cada vez que oigo la cuña en la radio del de Joaquin Sabina me mareo.
    Berlanga, ay mi Berlanga.

  13. torito 23 enero, 2012 | Enlace

    Quién es ese Bosé? Uno que ha cantado, bailado y actuado en el cine sin saber cantar, ni bailar, ni actuar ? El mismo…a temblar !!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. EXPERANTO 23 enero, 2012 | Enlace

    Bueno, si de esto les llega algo de cash a Alaska, Mario y Canut (que le llegará), no dudéis que enseguida se pone en marcha…

  15. Nacho B 23 enero, 2012 | Enlace

    De alguna manera o de otra, y aunque no esté compuesta por Berlanga (ni mucho menos) seguro que “Peluquitas” suena en el musical…aunque sea en los wcs

  16. juanitoertito 23 enero, 2012 | Enlace

    perdonadme todos pero miguel bose es uno de los mejores artistas españoles q tenemos

  17. GinTONIC 23 enero, 2012 | Enlace

    @juanitoertito: te perdonamos, pero de eso de uno de los mejores artistas españoles, nada…
    En todo caso, uno de los que siempre se ha podido permitir hacer lo que le da la gana porque viene de familia de pasta. Ojo, yo también lo hubiera hecho. Pero si Miguel Bosé no hubiese sido hijo de quien es ni hubiese tenido los contactos que tenía, probablemente no estaría donde está.

    Ahora están de moda los musicales y la movida, es el musical que nos faltaba para la colección de pseudo-espectáculos sin músicas originales, de grupos conocidos (Mecano, Abba, el Dúo Dinámico, Sabina, ese de la copla, el de los 40… ).

    Para cuando musicales con canciones y argumentos originales?

  18. Nacho B 23 enero, 2012 | Enlace

    Hay un montón.
    Y Miguel Bosé superó hace muuucho tiempo en fama a sus padres, así que lo que has dicho es una tontería.

  19. Impuesto revoluciona 23 enero, 2012 | Enlace

    ¿Y el musikal de Eskorbuto, para kuando?

  20. F 23 enero, 2012 | Enlace

    Los musicales con canciones y argumentos originales fracasan (Paul McCartney, Pet Shop Boys,…). Parece que a la gente le gusta lo de siempre.

  21. forbidden 23 enero, 2012 | Enlace

    Pues Alaska y Nacho ya pararon un proyecto de musical en su momento cuando estaba en pre producción, así que si este sigue adelante será porque tienen su beneplácito, ya que son coautores de muchas de las letras que a buen seguro aparecerán en el musical.

  22. Nacho B 23 enero, 2012 | Enlace

    ¿de muchas de las tetas que aparecerán en el musical?

  23. kafeconJ.lo 23 enero, 2012 | Enlace

    Hombre… Carlos Berlanga le compuso alguna cancion al Bose a mediados de los 80 (Amapola Besame,creo), asi que algo de relacion musical tenian… y tambien hizo un dueto con Alaska/Olvido.

  24. Horuhe 23 enero, 2012 | Enlace

    Miguel Bosé no es santo de mi devoción y nunca lo será pero lo cierto es que eran muy, muy amigos. En El Ángel Exterminador, el primero de Berlanga, hacían un dueto (Cartas este verano decía el estribillo…) y Carlos siempre hablaba super bien de él como el único solista comercial con talento del país… No sé, igual, precisamente porque Berlandga es mi compositor favorito del pop español nunca iría a verlo por respeto. Estoy seguro que no le gustaría nada.

  25. Vbt 23 enero, 2012 | Enlace

    Si Alaska y Nacho sólo pensasen en el dinero no hubiesen parado el amago de hacer un musical hace sólo un par de años.

    Yo creo que les gusta mucho el dinero (como a todos), pero se pueden permitir poner ciertos límites. En su momento dijeron que un musical no sera lo suyo. Lo que pasa ahora no lo entiendo, pero a lo mejor que se hace referencia a ellos. Ni idea.

    A mi lo del musical de Sabina me parece… extrañísimo. Ni idea de como irá.

  26. Miliqui Puig 23 enero, 2012 | Enlace

    Musical de Miguel Bosé ¡ya!

  27. Miliqui Puig 23 enero, 2012 | Enlace

    Ah, bueno, y para los no enterados, Bosé cantó un tema en el primer disco de Berlanga.

  28. MAty 23 enero, 2012 | Enlace

    Miguel Bosé presentó el musical pero no participa en él.Pero yo tambien opino que habría que hacer un musical ya de Bosé y así os haría un favor y ya tendriais para una temporada desprotricando.

  29. musicalio 24 enero, 2012 | Enlace

    Alaska está completamente fuera del proyecto. Aquí lo explican los productores, José Luis y Fernando Berlanga, hermanos de los fallecidos Carlos y Jorge, que estuvo trabajando en este proyecto 3 años.

    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20120123/54245761144/a-quien-le-importa-el-musical-escrito-por-jorge-berlanga-se-estrenara-en-diciembre-en-el-teatro-aren.html

  30. JUANELOBOY 31 enero, 2012 | Enlace

    Me da Nostalgia saber del musical, aunque espero sea digno de la escencia Berlanguense y si se embolsan plata $$$ o NO, lo importante es recordar a Carlos de la manera más personal que tengamos como verdaderos amantes de ese Ángel Exterminador,… estés donde estés, manda tus Rayos de Plasma como el Hombre de Verdad, sensible y pensante,grandes letras nos dejaste.Viva Berlanga!!!(juaneloboy@gmail.com)

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

‘Baby Don’t Lie’ de Gwen Stefani: ¿plagio o casualidad?

El regreso de Gwen Stefani no está siendo todo lo contundente que cabría haber esperado. El sencillo ‘Baby Don’t Lie’ no ha conseguido entusiasmar en exceso a una parte de sus seguidores ni a nuestra redacción. El clip de la canción, a pesar de ser de Sophie Muller, recuerda a trabajos de M.I.A., Rihanna o […]

adan y eva cuatro

‘Adán y Eva’: ‘Hombres, mujeres y viceversa’ nudista

‘Adán y Eva’, el reality de búsqueda de parejas al desnudo en Cuatro es un paraíso de colas flácidas y chochos depilados.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

Share This