Revelación o timo: Yuna

Por | 28 ene 12, 16:40

Yunalis Zarai es una compositora y cantante de Malasia. Influida al principio de su carrera por artistas como Fiona Apple, The Cranberries y No Doubt, se describe a sí misma como “una mezcla de Mary Poppins con Coldplay”. Cuando tenía 19 años publicó su primer EP homónimo, un éxito en su país de origen. En febrero del año pasado Yuna hacía su debut en Nueva York recibiendo elogios de críticos del New York Post, de MTV y del todopoderoso Rusell Simmons, co-fundador del sello Def Jam, el más importante de música negra, que llegó a decir de ella que era “una nueva cantante increíble”. En marzo publicaba un nuevo EP titulado ‘Decorate’ que rescataba alguna de sus primeras canciones. El EP al completo está disponible en Soundcloud, pero sirva como muestra de su sonido y su sensibilidad el tema que abre y le da título.

Instalada en Nueva York, participó en un programa de MTV para buscar al mejor grupo del mundo, donde quedó finalista junto a artistas como Skrillex. Poco después empezó a trabajar en material para su primer disco. Entre sesión y sesión de grabación, Yuna se aventuró con una versión del ‘Come As You Are’ de Nirvana en que lo más destacable es la delicadeza de su voz y el cambio en su sonido tirando mucho más hacia la electrónica.

Pero su golpe de suerte está por llegar. La admiración que despierta llega hasta Pharrell Williams, que ha producido cinco temas de su disco de debut. Uno de ellos es oficialmente el primer single. En ‘Live Your Life’, Pharrell ha conseguido darle identidad y un sonido a la voz de Yuna. Con una producción contenida pero con el sello Neptunes, consigue construir un preciso vehículo para la voz de la cantante. Existe una versión con rap de Dizzee Rascal pero preferimos esta.

Live Your Life by Yuna Music

Etiquetas:

4 Comentarios

  1. cliquott 28 enero, 2012 | Enlace

    ‘Live Your Life’ tiene un rollo a lo ‘U Started It’ de Gwen Stefani que me ha gustado mucho.

  2. dyorch 28 enero, 2012 | Enlace

    Pharrel sonando igual que hace diez años. No sé si eso es bueno o malo. Bueno porque tiene más estilo que la mayoría de productores mainstream actuales. Malo porque casi siempre suena igual.

  3. Quark 28 enero, 2012 | Enlace

    Lo siento, pero siempre he preferido a Rydia.

  4. Antónimo 29 enero, 2012 | Enlace

    Mola!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]