‘Con el culo al aire’, el encanto de la gente normal

-

- Publicidad -

‘Con el culo al aire’, el encanto de la gente normal

No lo voy a negar: el otro día me reí con uno de los anuncios de ‘Con el culo al aire’. No fue una risa tímida, ni una sonrisilla, fue una carcajada a lo loco, pero creo que fue gracias a la grandísima (y nunca suficientemente reconocida) Carmen Ruiz. Así que esperaba con ganas el estreno de esta serie, por si revivía a difuntos del humor en la pequeña pantalla, como los primeros capítulos de ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘7 vidas’, que falta nos viene haciendo.

La idea era simple y, como siempre, procedía de una realidad que cada vez supera más a la ficción: el crack inmobiliario ha llevado a muchas familias a capear el temporal viviendo en un cámping, que ofrece una distancia razonable de las grandes ciudades y una serie de servicios indispensables por precios muy económicos. Con la noticia en el punto de mira y la vista puesta en la comedia hiperrealista (aunque también hiperbólica) procedente del Reino Unido, donde son unos auténticos maestros del género, nace esta serie basada en las vidas de varias familias que coinciden en un recinto amueblado de Ikea pero supuestamente destinado al recreo vacacional.

- Publicidad -

Quizá, sin embargo, las influencias resulten excesivas: a nadie se le ha escapado ese principio de la serie que nos tomaremos como un homenaje —muy merecido, todo sea dicho— a ‘Trainspotting’. Pero lo cierto es que no se nos olvida tampoco la escena de la furgoneta, directamente calcada de ‘Shameless’. ¿De verdad los guionistas piensan que con el cierre de Megaupload se han borrado también nuestros recuerdos?

Aunque dos tropiezos no son suficientes para tirar por tierra una producción que, de momento, promete aglutinar todos los clichés que nos encantan a los españoles: los pijos de boquilla, la familia choni de manual, los amigos solterones que se mueren por ligarse a una chati, el guiri que flipa con la cultura española, la pareja de jubilados metomentodo y el totalitario dueño del cámping. Una comunidad bastante mal avenida que, pese a los peros, parece que recupera la esperanza en lo que a series de comedia nacionales se refiere. Incluso aunque Goizalde Núñez no dé demasiado el pego en el papel de Frank Gallagher cañí que le han impuesto.

- Publicidad -

Calificación: 5,75/10
Destacamos: que en el proyecto hay involucrados actores como Raúl Arévalo.
Te gustará si te gusta: ‘Shameless’, ‘Modern Family’, ‘Aquí no hay quien viva’.
Predictor: ¿comedia de situación con vecinos? O se derrumba a la tercera emisión o dura doce temporadas y después se rueda un spin off. No hay término medio.

Lo más visto

No te pierdas