Revelación o Timo: Rhye

Por | 17 feb 12, 14:04

‘Seven Seas Of Rhye’ es el título de una canción de Queen que cerraba sus dos primeros discos. Rhye también es un nombre de niña de origen galés. No sabemos cuál de estas dos procedencias es el origen de este grupo. En realidad, hay muy poca información acerca de Rhye. Algunos ya suponen que es un dúo europeo con residencia en Los Ángeles, mientras que otros los sitúan en general en California. Su sello no aclara mucho, y en su página de Tumblr alguien se refiere a ‘Open’ como “mi primer single” en singular, obviando que se trate de un dúo.

Basándose en su música, en otras páginas involucran al productor danés Robin Hannibal como el hombre detrás. Todo en base a su sonido synth pop, unas melodías preciosistas y el uso de las cuerdas. El single viene acompañado de un videoclip que básicamente son imágenes de varias parejas teniendo sexo en una cama.

En su página de Facebook, enumeran a Björk y Little Dragon entre sus preferencias. En The Fader se atreven incluso a afirmar que ambos son miembros de “otras (puede que muy conocidas) bandas”. Tienen un EP, que se puede escuchar en Spotify, con 3 temas y las versiones instrumentales de los mismos. Y aunque ‘Open’ es delicada y casi una canción de cuna de tintes R&B, el resto, ‘Hunger’ y ‘3 Days’, son ochenteras y bailables.

Etiquetas:

5 Comentarios

  1. miguelocho 17 febrero, 2012 | Enlace

    me acabo de enamorar.

  2. Dardo 17 febrero, 2012 | Enlace

    Suena MUY bien ^^

  3. ... 17 febrero, 2012 | Enlace

    Ouuu llea!

  4. minera 17 febrero, 2012 | Enlace

    A Sade le suda el chochis

  5. Warp 18 febrero, 2012 | Enlace

    Minera +100!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.