Els Amics de Les Arts, top 4 en España

Por | 23 feb 12, 23:16

Tras el exitazo de su anterior álbum ‘Bed & Breakfast’, que todavía sigue en el top 100 de los más vendidos en España después de 74 semanas (puesto 56), era de esperar que Els Amics de Les Arts tuvieran una buena entrada con su nuevo álbum, ‘Espècies per catalogar’, que se sitúa en el top 4 de nuestro país según la clasificación de Promusicae. Sólo Serrat & Sabina, Adele y Sergio Dalma han vendido más que ellos esta semana. Este es el tercer disco de estudio de su carrera y su primer sencillo, ‘Monsieur Cousteau’, se presentó el mes pasado. Este es:

La entrada curiosa la protagonizan Black Keys, que tras el éxito de ‘El Camino‘ (puesto 62 en su décima semana), entran con su álbum anterior, ‘Brothers’, en el 64.

Otra entrada sorprendente es la de Emeli Sandé. Sabíamos que arrasaba en Reino Unido pero ignorábamos que tuviera ya fans en nuestro país. ‘Our Version of Events‘ se sitúa en el 75.

Klaus & Kinski bajan del 54 al 91 con ‘Herreros y fatigas’ en su segunda semana. Las entradas no mencionadas son las siguientes:

16 El Sueño de Morfeo / Buscamos sonrisas
41 Lagarto amarillo / Estoy mintiendo de verdad
70 Whitney Houston / The Collection

Etiquetas: ,

14 Comentarios

  1. mala persona 24 febrero, 2012 | Enlace

    Que grima dan. Es como si un científico loco hubiera decidido clonar a los Manel y le hubiera salido esto por error. Algo falló.

  2. Nacho B 24 febrero, 2012 | Enlace

    ¿Y por eso tienen que dar grima? Chico, sí que eres sensible…

  3. ElJuezDelPop 24 febrero, 2012 | Enlace

    ¿Qué bodrio de grupo no?

  4. anónimo valenciano 24 febrero, 2012 | Enlace

    Sí, para mí son un bodrio de cuidado, pero me alegro de su éxito y me/os recuerda una vez más que el público catalán sigue comprando discos, y no estaría mal que el resto de España tomase nota.

  5. El Aguila 24 febrero, 2012 | Enlace

    Donde más discos se compran, con diferencia, es en Madrid.

  6. anónimo valenciano 24 febrero, 2012 | Enlace

    ¿Estás seguro de eso? Con los que se compran en Cataluña ya se encabaza la lista de toda España

  7. anónimo valenciano 24 febrero, 2012 | Enlace

    encabeza

  8. mala persona 24 febrero, 2012 | Enlace

    Me dan grima a mi personalmente, nacho B, no digo que se la tengan que dar a todos. Y no solo por ser unos Manel de serie B, sino por su patente falta de ideas y personalidad propia. Andan diciendo en las entrevistas que su nuevo disco va de exploradores, oh, casualidad, justo el tema del disco de Antonia Font del año pasado, OH! Y su canción de Jacques Cousteau fijo que se les ocurrió después de escucharse el Batiscafo katiuscas.

  9. ElJuezDelPop 24 febrero, 2012 | Enlace

    Por cierto Jenesaispop, por qué no destacáis el flop de vuestra querida Bebe?? En su segunda semana ya ha caído hasta el puesto 29 de Promusicae!! Y yo que me alegro!! Por asquerosa y por grosera!! No sé a que esperan los directivos de EMI para despedirla…

    @anónimo valenciano: ¿Eres un poco incongruente no? Si algo te parece un bodrio, que sentido tiene que te alegres de que venda? Los grupillos estos catalanes suenan todos horrendos y antiguos…

  10. banin 24 febrero, 2012 | Enlace

    Pero por dios quien compra el disco de esta gente??? es que son malos malos malos!

  11. You Rock 25 febrero, 2012 | Enlace

    No es que “en Cataluña sigan comprando discos y los demás no”, es que allí tienen más claro el concepto de apoyar al artista. Y ni siquiera es que sea algo masivo. Basta con que alguien compre unas pocas copias para meterse en el ranking.

    A mi Els Amics si me parece un buen grupo y el segundo trabajo mejora muchísimo el primero, donde solo salvaría 4-3-3. Aunque más me alegraría si ese Top 4 lo copara algo de Fred i Son. http://youtu.be/ihWuo5wf-3o

  12. anónimo valenciano 2 marzo, 2012 | Enlace

    Para ElJuezDelPop, aunque sé que quizás es demasiado tarde para que lo lea.

    Yo no veo incongruencia: estar en un grupo, sea de lo que sea, comporta ruína, limitación de vida y amistades y horas y horas de ensayos por las que pagas. Si cuando sacas un disco encuentras tu público y te lo compran y acuden a tus conciertos libremente, te lo has ganado y tienes derecho a disfrutarlo. A mí me gustaría que todos los grupos y artistas del mundo triunfasen, no hay ningún mal en ello.
    Manel no me gustan, y estos menos todavía, pero el hecho de que saquen discos y los vendan, y más en el panorama actual, me parece una excelente noticia. Yo me los he tenido que tragar dos veces porque esperaba al grupo que venía después, y detesto particularmente su rollo “teatral” entre canciones, pero a su público le gusta todo eso y yo soy como JR de Dallas: “me encanta ver a la gente feliz”.

  13. anónimo valenciano 2 marzo, 2012 | Enlace

    También para ti, You Rock
    Estoy completamente de acuerdo en que la mejor manera de apoyar a un artista que te gusta es comprar su disco y pagar sus entradas, lo demás son tonterías. Es una mínima compensación por el buen rato que te da su música.

  14. Jordi 9 marzo, 2012 | Enlace

    Sobre gustos no hay nada escrito, pero Els Amics de les Arts han iniciado su Gira depresentación contodas las ntradas vendidas….por algo será

Discos recomendados »

Eels / The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett

La continuación de ‘Cosas que los nietos deberían saber’ llega en forma de disco.

Kelis / Food

La compañía de Dave Sitek en busca de los clásicos, el mejor rumbo que podía haber tomado Kelis.

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Síguenos en Facebook

Destacamos

scarlett-3d

Filtradas las fotos desnuda de Scarlett Johansson para ‘Under the Skin’

Imágenes de su nueva película.

bichos--

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘In Bitter Pink’ de Los Bichos

Se cumple un año de la muerte de Josetxo Ezponda.

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.