School of Seven Bells / Ghostory

Por | 29 feb 12, 21:35

Pocas veces el dream pop ha estado tan de moda como ahora, construyendo incluso casi por completo la línea editorial de sites tan chulos como Disco Naiveté. Era una tontería, pues, dar por concluido un proyecto como School of Seven Bells, que ya tenía dos discos en el mercado, por mucho que hubiera abandonado el barco sin dar muchas explicaciones la vocalista Claudia Deheza. Su hermana gemela, Alejandra, que ya formaba parte del grupo junto al ex Secret Machine Benjamin Curtis, que también produce, canta ahora en solitario. Un detalle que, por cortesía, está llamado a aparecer en todas las reseñas, pero que en lo artístico se nota entre poco y nada.

‘Ghostory’ continúa el camino abierto por ‘Alpinisms’ (2008) y ‘Disconnect From Desire’ (2010), aunque ya sin restos de la post-indietrónica que sí podían contener aún himnos como ‘Half Sleep’ y de la luminosidad de canciones como ‘Windstorm’. Sin embargo, la idea es la misma. Si en el álbum anterior trepidantes bases kraut como la de ‘Dust Devil’ se alternaban con baladas como ‘I L U’, de clara inspiración synthpopera, lo mismo sucede aquí, donde encontramos tanto números machacones hasta la extenuación como ‘Low Times’, como temas más pausados (‘Reappear’, ‘Show Me Love’) junto a la reivindicación descarada de la década de los sintetizadores.

En este último sentido, School of Seven Bells han sido generosos en himnos. ‘The Night‘, moderadamente bailable, no puede ser mejor introducción para el álbum. El single ‘Lafaye‘ podría aparecer sin problemas en un “grandes éxitos” tanto de Siouxsie como de Bat For Lashes, y ‘Scavenger’ es la gran sorpresa de la segunda mitad, con un estribillo instrumental que es mejor que cualquiera cantado.

El disco se ha fundamentado en un concepto, los fantasmas que rodean a una chica llamada Lafaye, pero sus cortes funcionan también de manera independiente, como simples canciones de amor (“he cometido el error de desear este amor”, dicen en ‘Love Play'; “te hice sentir algo, porque tú no puedes sentir nada, sé qué eres, eres falso”, en ‘Scavenger’), ejerciendo de gancho junto a temas más guitarreros (‘White Wind’ es muy Radiohead) y otros más M83 (‘Love Play’). Si tres discos notables no sacan a un grupo de la segunda fila del panorama alternativo, ¿qué podrá?

Calificación: 7,7/10
Lo mejor: ‘Lafaye’, ‘The Night’, ‘Scavenger’
Te gustará si te gustan: Bat For Lashes, Austra, Goldfrapp, Siouxsie
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • ajam

    a mi me gusta Bat For Lashes y Siouxsie y obviamente… esto no me gusta… jajajaja

  • Sietesaispop

    ¡¡¡¡¡SIETEEEEEEEE!!!!!

  • Aks

    ajam, obviamente pq? A mi tb me gustan Bat for Lashes, Siouxsie, Austra…y me gustan estos.

  • Wepitone

    Se notan las bajas, con respecto a “Disconnect from Desire”(su anterior disco) mas parado, mas soso, mas melancólico, y sobretodo queriéndose dar un aire mas trascendente, el resultado es que como disco es bastante peor que el otro.

    Como sigan así, van camino de engrosar las listas del enésimo grupo petardo y aburrido de Dream Pop.

  • Sara

    Grupazo y discazo

  • http://donteatheyellowsnow.wordpress.com/ Fernando C

    Soso y aburrido hasta decir basta.

  • Paul denton

    The night me ha gustado mucho.

    Otro punto para vosotros.

  • Chuck Attack

    Buen disco,mas bien me hace recordar a Cocteau Twins, con toques de Saint Etienne.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

pablodestruktion

Debate del Estado de la Nación Pop 2015

¿Está el pop nacional en uno de los mejores momentos de su historia o en uno de los peores? ¿Deja el éxito de ciertas bandas aire para las demás o conforman un pequeño guetto al que es difícil acceder? ¿Por qué tardan tanto en publicarse ciertos discos?

florence-what-kind-of-man

¿Qué significa ‘What Kind of Man’ de Florence + the Machine?

FacebookTwitterGoogle+ Los lectores de JENESAISPOP habéis votado por que ‘What Kind of Man’, el nuevo sencillo de Florence + the Machine y una de las mejores canciones de su carrera, lidere esta semana nuestro top por segunda semana consecutiva. Es el 5º número 1 para Florence en nuestra humilde lista tras ‘You’ve Got the Love’, […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.