School of Seven Bells / Ghostory

Por | 29 feb 12, 21:35

Pocas veces el dream pop ha estado tan de moda como ahora, construyendo incluso casi por completo la línea editorial de sites tan chulos como Disco Naiveté. Era una tontería, pues, dar por concluido un proyecto como School of Seven Bells, que ya tenía dos discos en el mercado, por mucho que hubiera abandonado el barco sin dar muchas explicaciones la vocalista Claudia Deheza. Su hermana gemela, Alejandra, que ya formaba parte del grupo junto al ex Secret Machine Benjamin Curtis, que también produce, canta ahora en solitario. Un detalle que, por cortesía, está llamado a aparecer en todas las reseñas, pero que en lo artístico se nota entre poco y nada.

‘Ghostory’ continúa el camino abierto por ‘Alpinisms’ (2008) y ‘Disconnect From Desire’ (2010), aunque ya sin restos de la post-indietrónica que sí podían contener aún himnos como ‘Half Sleep’ y de la luminosidad de canciones como ‘Windstorm’. Sin embargo, la idea es la misma. Si en el álbum anterior trepidantes bases kraut como la de ‘Dust Devil’ se alternaban con baladas como ‘I L U’, de clara inspiración synthpopera, lo mismo sucede aquí, donde encontramos tanto números machacones hasta la extenuación como ‘Low Times’, como temas más pausados (‘Reappear’, ‘Show Me Love’) junto a la reivindicación descarada de la década de los sintetizadores.

En este último sentido, School of Seven Bells han sido generosos en himnos. ‘The Night‘, moderadamente bailable, no puede ser mejor introducción para el álbum. El single ‘Lafaye‘ podría aparecer sin problemas en un “grandes éxitos” tanto de Siouxsie como de Bat For Lashes, y ‘Scavenger’ es la gran sorpresa de la segunda mitad, con un estribillo instrumental que es mejor que cualquiera cantado.

El disco se ha fundamentado en un concepto, los fantasmas que rodean a una chica llamada Lafaye, pero sus cortes funcionan también de manera independiente, como simples canciones de amor (“he cometido el error de desear este amor”, dicen en ‘Love Play’; “te hice sentir algo, porque tú no puedes sentir nada, sé qué eres, eres falso”, en ‘Scavenger’), ejerciendo de gancho junto a temas más guitarreros (‘White Wind’ es muy Radiohead) y otros más M83 (‘Love Play’). Si tres discos notables no sacan a un grupo de la segunda fila del panorama alternativo, ¿qué podrá?

Calificación: 7,7/10
Lo mejor: ‘Lafaye’, ‘The Night’, ‘Scavenger’
Te gustará si te gustan: Bat For Lashes, Austra, Goldfrapp, Siouxsie
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:

8 Comentarios

  1. ajam 29 febrero, 2012 | Enlace

    a mi me gusta Bat For Lashes y Siouxsie y obviamente… esto no me gusta… jajajaja

  2. Sietesaispop 29 febrero, 2012 | Enlace

    ¡¡¡¡¡SIETEEEEEEEE!!!!!

  3. Aks 1 marzo, 2012 | Enlace

    ajam, obviamente pq? A mi tb me gustan Bat for Lashes, Siouxsie, Austra…y me gustan estos.

  4. Wepitone 1 marzo, 2012 | Enlace

    Se notan las bajas, con respecto a “Disconnect from Desire”(su anterior disco) mas parado, mas soso, mas melancólico, y sobretodo queriéndose dar un aire mas trascendente, el resultado es que como disco es bastante peor que el otro.

    Como sigan así, van camino de engrosar las listas del enésimo grupo petardo y aburrido de Dream Pop.

  5. Sara 1 marzo, 2012 | Enlace

    Grupazo y discazo

  6. Fernando C 1 marzo, 2012 | Enlace

    Soso y aburrido hasta decir basta.

  7. Paul denton 1 marzo, 2012 | Enlace

    The night me ha gustado mucho.

    Otro punto para vosotros.

  8. Chuck Attack 2 marzo, 2012 | Enlace

    Buen disco,mas bien me hace recordar a Cocteau Twins, con toques de Saint Etienne.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

julian casablancas

Julian Casablancas ha pasado 5 años de resaca

En una entrevista con Rolling Stone, Julian Casablancas, que acaba de sacar disco junto a su banda The Voidz, ha hablado sobre su pasado alcoholismo declarando que, cuando dejó de beber, pasó “cinco años con resaca”. “Literalmente, cuatro años después de dejar de beber, aún no me sentía bien al 100%”. Casablancas continúa: “aún me […]

The_Cranberries_Zombie

10 reivindicaciones improbables de The Cranberries

Angelo Badalamenti, Passion Pit, Madonna, Jay Brannan o Ataque de Caspa, entre los pocos artistas que han reivindicado a la banda irlandesa, este mes de aniversario.

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.