La voz de Radio Tarifa se apagó

Por | 13 Mar 12, 16:08

El cantante de Radio Tarifa Benjamín Escoriza falleció el pasado viernes 9 de marzo a los 58 años de edad a causa de una grave afección pulmonar. Su estilo, célebre por fusionar la música oriental, andalusí y sefardí, flamenco y folk tradicional español, consiguió aupar a la banda a la esfera internacional.

Su álbum debut ‘Rumba argelina’ (1992) sentaba los precedentes de este folclore patrio con sonidos árabes. En 2006, y tras la publicación de cuatro notables discos, Radio Tarifa inició un período de descanso indefinido. Benjamín aprovechó este tiempo para emprender su carrera en solitario con el lanzamiento de ‘¡Alevanta!’ y ‘Mirando pa’l este’.

En el par de ocasiones en que nos cruzamos con su directo, en el Actual de Logroño o en un teatro de una ciudad perdida en la provincia de Madrid, pudimos comprobar que en vivo su propuesta era impresionante gracias a su personal e inconfundible voz. Aquí os dejamos una de las insignias de ‘Rumba Argelina’.

  • Lulo

    Yo le tenía tirria al flamenco porque mi madre no paraba de ponerlo todo el día y yo era un menno de cuidado, y gracias a Radio Tarifa y Mártires del Compás fui entrando poquito a poco y ahora soy casi tan aficionado como mi madre.
    Muchas gracias a este hombre.

  • El mandil

    Lulo…me pasó justo lo mismo con mi primera pareja…que cosas, exactamente los dos grupos. La verdad es que me sorprendíó que no se recogiera en los medios (vi la noticia, pequeña, el lunes en El Pais) y me acordé de muchas cosas. Que buenos eran, que tres discos de estudio y q directo….Descanse en paz

Send this to a friend