’21’ de Adele sobrepasa los 20 millones de copias

Por | 30 mar 12, 13:25

Mientras las compañías siguen insistiendo en inflar las copias vendidas por sus artistas, algunas webs de aficionados se esfuerzan por realizar cálculos aproximados y reales de las ventas mundiales de los discos internacionales. Una de las más respetadas es Mediatraffic, que esta semana celebra la llegada de ‘21‘ de Adele a los 20 millones de copias.

Hoy en día un álbum exitoso de un artista de moda, como ‘Born This Way’ de Lady Gaga, o de un grupo consolidado, como ‘Mylo Xyloto’ de Coldplay, suele rondar los 5 millones de copias. En los últimos cinco años, sólo ‘Back To Black‘ de Amy Winehouse y ‘The Fame’ de Lady Gaga, acompañados de múltiples reediciones, han sobrepasado los 10 millones de copias.

Adele dobla ya esa inalcanzable cantidad para cualquiera gracias a su enorme éxito en todo el mundo. En Estados Unidos ha vendido 8 millones de ejemplares y en Reino Unido es el 6º álbum más vendido de la historia y está a punto de sobrepasar a ‘Thriller’, como podéis observar.

1.-GREATEST HITS – QUEEN – 5,865,000 (1981)
2.-SGT PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND – THE BEATLES – 5,046,000 (1967)
3.-GOLD: GREATEST HITS – ABBA – 4,994,000 (1992)
4.-WHAT’S THE STORY MORNING GLORY – OASIS 4,521,000 (1995)
5.-THRILLER – MICHAEL JACKSON – 4,273,000 (1982)
6.-21 ADELE – 4,165,000 (2011)

En España, ’21’ es triple platino y lleva meses rondando el puesto 2, aunque sin llegar al top 1, siempre contenida por algún lanzamiento del tipo Bruce Springsteen o Serrat/Sabina. ‘Someone Like you’ lleva semanas siendo la canción más radiada de nuestro país. Muestra inequívoca de que queda cuerda para rato, una cuerda que nadie sabe hasta dónde puede llegar, pero lo seguro es que mucho más lejos que su precedente, Norah Jones, que con ‘Come With Me’ en 2002 se habría quedado en 22 millones de copias según Mediatraffic.

Y es que aunque ella ya habla de su próximo disco, ’21’ sigue vendiendo un millón de copias al mes. A este ritmo, sólo un milagro impediría que volviera a ser el álbum más vendido del año. ¿Vamos preparando el artículo de los 30 millones?


Adele – Someone Like You on MUZU.TV.

Etiquetas:

38 Comentarios

  1. sara 30 marzo, 2012 | Enlace

    Aun no me creo el exito que tiene esta mujer. Canta muy bien y tiene canciones bonitas, pero en general el disco me parece bastante rollo…

  2. d.r no 30 marzo, 2012 | Enlace

    El problema es que luego el siguiente disco no va a vender ni la mitad … y eso genera estress

  3. Ana Orejón 30 marzo, 2012 | Enlace

    Absolutamente sobrevalorada. De todas formas, ella no es la culpable, sino los millones de borregos que lo han comprado.

  4. Cesarxstyle 30 marzo, 2012 | Enlace

    es verdad 25 solo tendra 7 millones de copias y sera tratada como una flopera etc etc y espero que desaparesca she is so overrated

    aa y gaga lleva con The Fame más su única
    Reedición The Fame Monster , 15 millones.

    Los remixes etc cuentan aparte.

  5. Blue True 30 marzo, 2012 | Enlace

    Diossssss, que pesadez, espero que este orco de Mordor vuelva a al infierno del que salió para torturarnos y deje de dar por cul*…

  6. dew 30 marzo, 2012 | Enlace

    PUES YO NO ME LO EXPLICO. porque someone like you es un truñaco de cuidado………….

  7. One Hit Wonder 30 marzo, 2012 | Enlace

    Merecidos. ¿Quién iba a decir que vendería tanto?

  8. trujo89 30 marzo, 2012 | Enlace

    Será eso que veo en estos comentarios el porqué en España damos tanta pena musicalmente hablando. Criticar este disco se puede hacer, pero pocos fundamentos veo para ello, la verdad.

  9. LADY MANSON 30 marzo, 2012 | Enlace

    Se lo merece, y eso de que está overrated no lo creo, digo GaGa es la artista más sobrevalorada sobre la faz de la tierra y aún así no ha vendido tanto.

  10. dalia 30 marzo, 2012 | Enlace

    Y ningun album de la supuesta reina pop (la vieja ochentera), ja ja ja

  11. Toloco 30 marzo, 2012 | Enlace

    A pesar de que Adele me gusta desde “Chasing Pavements” y de que “21” me parece un buen album muy disfrutable, yo tampoco termino de entender lo que está pasando con este disco. ¿Por qué el de Adele sí y tantos otros a la par (o mejores) no? La única explicación que se me ocurre es que su música apela a diferentes edades y tipos de gente, pero aún así ella no me parece especialmente carismática, ni el album ni sus hits a la altura de un Thriller, un True Blue o un Back to black por citar algunos.

  12. Mike 30 marzo, 2012 | Enlace

    El arte es una hermosa forma de expresion , y eso es el arte transmitir las emociones tus sueños y secretos y esta mujer lo sabe hacer. realmente es una ARTISTA con mayuscula y se merece todo este exito !

  13. Laika 30 marzo, 2012 | Enlace

    @dalia, Immaculate Collection siendo de exitos, tiene registradas mas de 3 millones solo en UK, asi como mas abajo en las listas aparcen True Blue, Like A Virgin,Ray of light, Confessions, y una buena cantidad de Discos superando el millon y algunos hasta los 2 mill., lo que demuestra una carrera solida de discos de diferentes decadas, no crees?
    aqui solo pusieron hasta el lugar en el que aparece Adele, ubicate quieres?

    ya me gustaria ver “BTW” apareciendo entre los primeros 40 lugares en UK y con 30 años de antiguedad en la musica a Adele seguir apareciendo en listas.
    ahi tienes un claro ejemplo en Oasis…viviendo del pasado

    bien por Adele, ojala y pueda al menos tener la mitad de ventas de “21” en su proxima produccion porque si no, ya estoy viendo como le llamaran flop todas las ardidas que hablan por hablar

  14. Alberto 30 marzo, 2012 | Enlace

    Me alegro por Adele muy merecido! y porfa @Laika pasas tiempo explicándole a burros incultos la supremacía de la eterna reina del pop.

  15. Delher/Air Max 31 marzo, 2012 | Enlace

    Cuando he leído ésto me ha parecido ALENTADOR (y sorprendente). Creía imposible que un disco de esta era pudiera vender (casi,casi) como en los mejores tiempos de las discográficas.
    Así que todavía los MÚSICOS pueden tener una pequeña esperanza de empapelar con billetes las paredes de sus salas de audio para absorber las reverberaciones (y espantar al terrorífico fantasma de la pobreza).
    Personalmente me alegro de que esta suerte haya caído en un disco tan HERMOSO como “21”.

  16. LRPVLK 31 marzo, 2012 | Enlace

    Me encanta que una artista como Adele tenga tanto éxito sobre uno que otro truño de pelo planchado y teléfonos en la cabeza. Sin embargo, superar a Triller, vamos. Ya algo esta pasando en el mundo que la crisis los tiene a todos deprimidos.

  17. Delher/Star Player 31 marzo, 2012 | Enlace

    La crisis no va a impedir que sigamos disfrutando de la música.
    Valorar a un músico no concede el derecho para arrastrar a otros.
    Ni en momentos de recesión económica o tiempos de “vacas gordas”, jamás, nadie superó ni creo que supere el hito Jackson de 1984.
    Es verdad que hay muchos deprimidos por los momentos amargos que atraviesa nuestra sociedad; pero no es algo para tomárselo a cachondeo. El sistema económico sobre el que se sustenta nuestro ‘wellfare state’ está tambaleándose y no sabemos dónde caeremos.
    Para todo ésto lee las páginas naranjas de tu periódico favorito.
    Cuando quieres disfrutar de verdad leyendo vienes a Jenesaispop…

  18. Laika 31 marzo, 2012 | Enlace

    Hola @Delher…recuerda que el disco salio a finales de 1982 (thriller) y duro tanto en las listas que pareciera que es del ’84, lo mismo esta sucediendo con “21”. lo extraño del caso es que se supone que en estas fechas por la pirateria es casi imposible llegar a estas cifras, bien por Adele que ha demostrado que si se puede vender en estas épocas y sin videos cansinos de 15 min. ni escándalos ni autoproclamar que seria un “disco de la decada”

  19. Delher/BeachBOY 31 marzo, 2012 | Enlace

    Hola @Laika: siempre es un placer. Muchas gracias por “ubicarnme”… :) vaya fan de la música que estoy hecho. Recuerdo el estreno del vídeo como todo un acontecimiento. Estuve aterrorizado por algún tiempo… ANECDÓTICO: cuando falleció michael, te acuerdas de que madonna declaró que siempre quiso trabajar con él (puesto que la admiración y el respeto eran mútuos) pero que jackson declinó por miedo al ESCÁNDALO (!!!!!) (¿¿??)

  20. edulalis 31 marzo, 2012 | Enlace

    adelee es la MEJOOR DUELA A QUIEN LE DUELA

  21. edulalis 31 marzo, 2012 | Enlace

    LES EXPLIKARE EL XQ ES EL DISKO MAS VENDIDOO A LA MAYORIAAA DE MUEEEEEJEEEREES EN EL MUNDOO LES HAN RROTO EL CORAZOON LAS MUJERES SOMOS ROMANTIKS ES ODBIOO Q A LA MAYORIAA DE MUJERES LES GUSTARA TODO EL DISKO Y A LOS HOMBRES 3 O 4 KNCIONES Y PUEES SUS KNCIOONES TIENEN UN SIGNIFIKDO TAN IMPACTANTEE Y TAN INKREIBLEE Q TU DICES WUAUUUU oseaa simplmentee ADELE es una propuesta diferent a la monotonia q estamos aconstumbrados como lady gaga beyonce JL katy perry entre otras osea y a la gentee tb le gusta el kmbio y admas todo el mundo es curioso y las musiks de ADELE son basadas en su vidaa esoo tb jala a la gentee !! dejen de criticar si no les gusta pozz q pena q lady gaga katue perry etc ELLAS MISMAS HAN DICHO SER FANS DE ADELE y q pena q los fans de dichas famosas salten encima de adele solo xq LES GANO A SUS IDOLAS ?

  22. pepo 31 marzo, 2012 | Enlace

    Hay que ser imbécil para persistir en comparar a todo lo que se arrastra con LADY GAGA.

    Estos idiotas no tienen mas que hacer QUE USAR A ADELE UNA Y OTRA VEZ… para querer sacar roncha con sus ventas que merecidas o no estan ahí.

    A Lady Gaga ni le preocupa pero a los haters SI.

    ¿Porque no comparan sus ventas con las de las demas?:

    FEMME FATALE 2 MILLONES
    TALK THAT TALK 2 MILLONES
    LOVE? 1.5 MILLONES
    4: 2 MILLONES
    MDNA… NO PASARA DE LOS 2 MILLONES

    Por lo cual habria que concluir que Adele es mejor que los Beatles y Mj y Madonna juntas sin contar a las divas pop de las cuales estas imbeciles son fans.

    BASTA DE ATORRANCIAS

    ADELE QUE VENDA Y VENDA… ELLA ES LA QUE TIENE QUE CELEBRAR COMIENDO ACOSTADA VIENDO LA TELE Y NO NECESITA DE LOS IDIOTAS QUE SE SUBEN AL CARRO PARA COMPARARLA CON LADY GAGA CUANDO EL RESTO QUEDA COMO BASURA AL LADO DE SUS VENTAS.

    XD!

  23. Lutiakko 31 marzo, 2012 | Enlace

    El éxito de Adele se debe a una buena promoción,y a tener en su haber,4 singles como los que ha sacado.

  24. Laika 31 marzo, 2012 | Enlace

    Si @Delher…hubo una época en los 80’s en las que Madonna tenia cierta fijación en trabajar con MJ, el hecho de incluir parte de Billie Jean en la canción “like a Virgin” en el concierto “the virgin tour” lo dice todo, lo que vino a “desconectar” esa idea se dice que fue a raíz del escándalo en que se vio envuelto MJ, hubo fuerte el rumor en la época de “dangerous” que Madonna participaría en la canción ” in the closet” que al final vino siendo Stéphanie de Mónaco, mucho tuvo que ver el distanciamiento de Janet y la supuesta enemistad entre ellas ( Janet – Madonna ) para acrecentar dichos rumores, y se noto mucho cuando recién habían ido juntos a la entrega de los oscars y de repente ya no se frecuentaron ( Madonna – Michael Jackson )
    que lastima, hubiera sido muy interesante el dueto

  25. sarah 31 marzo, 2012 | Enlace

    Ahora resulta que Pepo tiene poderes para predecir el futuro. Vale…

  26. d.r no 31 marzo, 2012 | Enlace

    PEPO lee el futuro , es igual de maricona que rappel

  27. rappel 31 marzo, 2012 | Enlace

    pepo me soba !!!

  28. Yo lo se 31 marzo, 2012 | Enlace

    Paws up es Regina y Regina es Pepo

  29. passenger 31 marzo, 2012 | Enlace

    en pleno 2011, eso es demasiado y nadie puede decir nada

  30. KARY 1 abril, 2012 | Enlace

    LO QUE PASA ESQUE VENDIO MUCHO PORQUE ES DE UN ESTILO DIFERENTE, Y A LA GENTE YA LA TIENE CANSADA ESE ESTILO POP ELECTRONICO QUE TODAS LAS CANTANTES TIENEN, POR ESO VENDIO MUCHO ADEMAS TIENE CALIDAD,PORQUE CREEN QUE LADY GAGA YA NO VENDE TANTO, VENDIO CON SU ALBUM THE FAME Y THE FAME MONSTER PERO PORQUE APENAS ESTABA COMENZANDO ESE ESTILO DE POP ELECTRONICO, PERO YA TIENE HARTOS A TODOS EN ESTE TIEMPO, SAKEN OTRO TIPO DE MUSICA!!

  31. Manu 1 abril, 2012 | Enlace

    “para gustos los colores” diria @delher

  32. Delher/Beautiful One 1 abril, 2012 | Enlace

    Claro que sí… @Laika…

    Para gustos, los colores y (como dice mi hermano…)

    ***PARA GUSTOS COLORES
    ***PARA MARIPOSAS FLORES
    ***Y P*LLAS PARA MARIC*NES

    Qué gracioso… el muy jodido

  33. Delher/Beautiful One 1 abril, 2012 | Enlace

    Ay…
    perdón… @Manu…

  34. pablo 2 abril, 2012 | Enlace

    Hombre, la chica canta muy bien, y tiene alguna que otra canción que está bien pero se la ha sobrevalorado de una manera exageradísima. No es tan buena artista como para vender tantísimo, aunque claro que a día de hoy los que más venden no son precisamente los mejores músicos.

  35. jose rodriguez river 2 abril, 2012 | Enlace

    me indigna ver como hay personas estupidas que puedan omitir criterios negativos de adele , esto demuestra la falta de cultura musical en el mundo , por ejemplo la llama musica regueton, bulgar y agrupa en su mayoria a personas incultas, adele tiene muchos valores como cantante que la hicieron y la haran merecedora demuchos premios y record aun hay en el mundo personas con oido culto

  36. Delher/LVStrauss&Co. 2 abril, 2012 | Enlace

    El disco “21” es majestuoso. Brillante donde los haya.
    Si algunas personas no saben valorarlo, es su problema.
    Canciones como “Set Fire To The Rain”, entre otras muchas, me dejan impresionado; la música de esta mujer es sobrecogedora.
    Si es verdad lo de las ventas tan abrumadoras, la felicito. Se lo merece.

  37. TalkThatTalk 3 abril, 2012 | Enlace

    Al igual que muchos, sigo sin entender como este semejante disco puede vender más de 20 millones. Según Musicharts (otro especializado en ventas) ya lleva 21.9 millones. En todo caso es obvio que superará a True Blue y sus 25 millones, consolidándola como el álbum más vendido por una fémina. Se me hace una pasada enorme, porque a comparación de 21, albums como Ray of Light, Music, American Life, Confessions, Like a Prayer y Bedtime Stories, deberían de haber sobrepasado los 30 o 40 millones…. jamás entenderé el éxito de Adele…

  38. bcx22 7 abril, 2012 | Enlace

    @TalkThatTalk informate un poco, el disco mas vendido por una femina es “Come On Over” de Shania Twain con 40 millones vendidos y le sigue el “Jagged Little Pill” de Alanis Morissette con 33 millones!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Charli XCX / Sucker

Aunque inundada de guitarras eléctricas y bubblegum, Charli XCX sigue brillando como compositora.

Andy Stott / Faith In Strangers

¿Quién necesita luz en la apasionante nueva obra de Andy Stott?

Master Mix: Red Hot + Arthur Russell

Obligado recuerdo a las composiciones del tristemente desaparecido Arthur Russell.

Destacamos

Madonna_13

Madonna, la otra “Mesías” que llegó antes de tiempo

FacebookTwitterGoogle+ Cuando terminas de realizar una lista de los mejores discos del año, lo normal es que, como reacción y por agotamiento, vuelvas a escuchar discos antiguos, cuanto más remotos, mejor. Pero este año no hemos tenido tregua. Internet no se va de vacaciones a ningún lado y ‘Black Messiah’, el fantástico disco de regreso […]

madonnaleak

Madonna: “La mitad de estas demos no irá en el disco, la otra mitad ha cambiado”

Madonna toma su Instagram para hablar de la filtración de sus maquetas.

nickiminaj-2015

Nicki Minaj lo vuelve a dar todo en su calendario 2015

FacebookTwitterGoogle+ Que Nicki Minaj enseñe más carne de la necesaria no es ninguna novedad. A pesar de que en su último disco se ha mostrado más preocupada por la calidad que por la carne gratuita, Minaj no es tonta cuando se refiere a vender su imagen. La rapera ha presentado su calendario oficial para 2015 […]

joaquinsabina

Sabina mantiene su concierto de esta noche

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que sobre el escenario se indicó que “no habría más conciertos”, Joaquín Sabina mantiene su concierto de esta noche en Madrid. El artista padece miedo escénico y tuvo que terminar media hora antes de lo previsto su show del Palacio de Deportes del pasado fin de semana. “Joaquín está durmiendo, descansando. […]

joaquinsabina

Mónica Naranjo critica a Sabina por bromear sobre Pastora Soler

FacebookTwitterGoogle+ Joaquín Sabina ha sido el protagonista musical del fin de semana tras no poder terminar el primero de los conciertos que tenía que dar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Según informa El Mundo, abandonó el escenario a los 40 minutos de empezar, después volvió a subir, se excusó hablando de miedo […]

justinbieber

Los cantantes más twitteados de 2014

Justin Bieber, Beyoncé y Pharrell, entre los cantantes más twitteados de 2014.

lana-del-reywest

Lana del Rey, Lorde, Patti Smith, Sia y John Legend compiten por el Globo de Oro a mejor canción

Escucha las cinco canciones nominadas al Globo de Oro a mejor canción.

KatyPerryDarkHorse

Los videoclips más vistos de Youtube en 2014

‘Dark Horse’ de Katy Perry, gran triunfador.