Scissor Sisters / Magic Hour

Por | 29 May 12, 12:06

A Scissor Sisters tiene que preocuparles el éxito comercial, por mucho que se consideren a sí mismos un grupo más de álbumes que de singles sueltos, a diferencia de lo que ordena el mercado hoy. De otra forma no se explica cómo han podido hacer un álbum tan inconexo como ‘Magic Hour’. Después de ‘Night Work‘, un disco absolutamente hedonista que terminó siendo el mejor y más completo de su carrera, el grupo parece claramente falto de orientación y eso sólo puede deberse a que aquel tercer álbum fue un fracaso de ventas absoluto.

La banda de Jake Shears parecía haber evolucionado a bien hace unos meses con el sorprendente ‘Shady Love‘ junto a la todavía incipiente Azealia Banks, pero esta canción no fue al final un single decidido, sino que fue sustituido semanas después como “sencillo verdadero” por la conservadora ‘Only The Horses‘, que ni contiene lo mejor de Calvin Harris ni del grupo. El resto del disco mantiene esa dispersión. Sólo ‘Keep Your Shoes On’ podría acercarse a los terrenos pseudo-hip-hop de ‘Shady Love’ y prácticamente nada se aproxima al dance de su último sencillo.

‘Magic Hour’ comienza recordando al primer disco de Scissor Sisters con la estupenda ‘Baby Come Home’, sobre mantener la dignidad frente a la infidelidad, la monogamia y la dependencia del amor; ‘Inevitable’, con la colaboración de Pharrell, es un apropiado homenaje a Bee Gees; y ‘Best In Me’, un buen medio tiempo, en absoluto edulcorado. Sin embargo, el toque latino de ‘San Luis Obispo’ ya hemos olvidado que está aquí contenido y la tontería inclasificable de ‘Let’s Have A Kiki’ tiene un pelín de gracia, pero no tanta como para tener su propio “reprise” cerrando el álbum.

Y es que donde el último de Madonna, y el mismo primer disco de Scissor Sisters, sorteaban una excesiva variedad con varias melodías memorables, cada una en su estilo, las contenidas en ‘Magic Hour’ se quedan lejos de representar un punto clave en la carrera de los de Jake Shears o en este 2012. Queda el consuelo de que este lanzamiento se recupera en su tramo final, no tanto gracias a la aportación baladil de Joan Wasser (‘The Secret Life of Letters’) como a la ultra noventera ‘Self Control’ (muy en la línea de aquel ‘Gypsy Woman’ de Crystal Waters, por poner un ejemplo) y a la épica ‘Somewhere’, que ha contado de nuevo con Stuart Price.

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Shady Love’, ‘Self Control’, ‘Baby Come Home’, ‘Somewhere’
Te gustará si te gusta: Scissor Sisters, Nicki Minaj
Escuchalo en: Spotify

  • Honey D

    ¿Solo a mí me parece que Best In Me es reggaetón?

    A mí me parece un disco divertido, en la misma línea que el Head First de Goldfrapp.

  • Juanchu

    Corregidme si me equivoco pero creo que a MDNA le cascasteis un 8… Ojito me encanta MDNA pero considero Magic Hour superior a MDNA.
    Decís q Scissor pueden hacerlo mejor ¿Madonna no?
    Disco muy entretenido

  • forbidden

    Pues es un buen disco! todavía no han tropezado con sus discos, la verdad

  • Una pena :(

  • Una pena porque NO es un buen disco :(

  • jaimeefeese

    Lo primero, no es Azealia Banks quien colabora en ‘Shady Love’, eso ya se ha desmentido hace tiempo.
    Y ahora soy yo el que se pregunta, ¿cuál es la “conexión” en ‘MDNA’? Ahí es donde yo no veo ningún tipo de linealidad, por mucha variedad de estilo que existan.
    En resumidas, vuestro criterio caduca, y a mucha velocidad.
    PD: ‘Lets Have a Kiki’ es lo MEJOR del álbum.

  • Saturado

    ¿Es que tenéis que meter siempre con calzador a Madonna en todos lados?
    De verdad que podéis llegar a ser muy pesados!
    Por más vueltas que le deis, MDNA nunca dejará de ser un disco mediocre y malo. Aunque con vuestros argumentos intentéis echar por tierra el trabajo de otros.

    ¿Para hacer una mala crítica de un disco tenéis que compararlo con Madonna? Esto ya es absurdo.

    Aun necesito escucharlo detenidamente, pero desde luego que la nota que le corresponde es superior a la que vosotros, con toda la mala baba del mundo, le habéis puesto.

    Buscaos un novio.

  • Juanchu

    He puesto el ejemplo de MDNA lo primero porque me sale del pepino y lo segundo porque es la ultima nota que recuerdo. Y lo que no entiendo es que se le de mas nota a ese album que a este y si no os gusta leer opiniones no os metais en foros. Un 6,5 no me parece justo y esa es mi opinión ¿No os gusta? Mala suerte…

  • The killers

    Juanchu, hijo, relájate, que parece que alguien se hubiera metido con tu madre. Y aplícate lo que predicas: “si no os gusta leer opiniones no os metais en foros”.

    A mi este grupo me parece un mojón, ya desde el principio con esa versión tan horrible de Pinkl floyd y todo lo demás que han hecho después me parece bastante intrascendente, incluso como frivolidad.

  • jaimeefeese

    @Saturado +1000000

  • Chin Chin

    El disco no está nada mal y está por encima de la media de los discos que he escuchado en lo que llevo de año (que son unos cuantos). Lo de ponerle notas a los discos a mi me parece que no da una perspectiva real de lo que te vas a encontrar…pero de todos modos cualquiera que se moleste en escribir una reseña de un album merece ser respetado y claro que puede ser criticado pero con respeto (aunque sea en un puto foro).

  • Canibal

    Yo me la paso bomba con uno que otro tema del disco, vamos que no es muy bueno ni malo, ahí esta….

  • Ya no lo quiero

    ‘MDNA’ y ‘melodías memorables’ en la misma frase. Y yo pensaba que ya lo había visto todo…

  • Teeth

    pssss sin más…

  • La verdad es que después del night works este me ha sabido a poco, al menos en las primeras escuchas

  • baroja

    Que bien sebas, tu recordandonos sutilmento a Madonna.

    QUE NO CUELA

  • Maria Desamparada

    Tanta mezcla de estilos pareciera mas un disco de lados B y rarezas que otra cosa. Flop.

  • Hank

    Esta banda no tenía un guitarrista? en este disco no ha trabajado mucho… pasa igual con el batería de Sígur Ròs en el nuevo (y maravilloso) disco… que se junten con Ed O’ Brien de Radiohead para hacer un grupo, pobrecillos…

  • josita

    qué horreur! están turbo acabados

  • flipaflipafly

    Yo soy gran seguidor de este grupo, y esperaba el disco nuevo con gran entusiasmo, y verdaderamente me ha decepcionado bastante. Sobre todo, después de un “Night Work” tan impecable. Me gustan “Keep your shoes” e “Inevitable”, creo que son los dos únicos temas salvables. Una cosa: ¿podríais, solo por curiosidad, especificar quién es el productor de cada uno de los temas? Un saludo.

  • flipaflipafly

    “Best in me” es claramente reaggetón, le falta un “perrea perrea”.

  • troy

    el disco es bastante flojo y muy pero muy pocos temas se salvan la verdad es que andan bien perdidos en la nebulosa y no saben que hacer para recuperar aquellos sencillos que les dieron un poco de gloria

  • David, etc.

    El disco es bueno y let´s have a kiki lo mejor que han hecho.

  • xanti82

    Un 6,5?? Me tomais el pelo? Quitando “Shady Love” el disco no hay por donde cogerlo. Y pensaba que el cover camuflado de Rihanna “Only the Horses era malo… en comparación con el resto del disco es un temazo!!!Solo me he comprado en itunes el tema de “Shady Love”. A ver si hacen remixes y esas cosas.

  • Yo lo compré ayer y lo estoy oyendo constantemente en Ipod , me está gustando bastante salvo “Only The Horses”. Claro que a mi me encanta Tah Dah…y siempre he leído que es su peor disco…

Send this to a friend