Los artistas comentan la victoria de España

Por | 02 Jul 12, 3:28

España ha ganado la Eurocopa 2012 en un brillante partido frente a Italia que, de manera casi insólita, no ha superado en Twitter el hashtag #ArdeValencia, en referencia a los incendios que se han producido este domingo. Sin embargo, muchos han sido los artistas que no han podido evitar comentar el partido. La más esperada era Shakira, que ha escrito: “Felicidades España! Hoy han hecho historia!! Y a mi 3…18 títulos, 8 a tu lado. Qué orgullosa estoy de tí! (sic) Shak”. Gerard Piqué le contestaba enseguida: “Gracias, mi vida”. Pero hubo más.

Entre los artistas que felicitaban a España estaban Elijah Wood, Kakkmaddafakka o David Hasselhoff, que además de con un “viva Espana”, contribuía con un salao “El Coche Fantastico esta muy contento! Love David”, así, en castellano, aunque su serie en inglés se llamaba ‘Knight Rider’. De manera igual de inesperada, Geoff Barrow de Portishead indicaba: “he leído en un tweet que han robado el partido a Italia, jodidos estúpidos”.

Virginia Labuat escribía: “partidazo, a disfrutarlo mucho”, casi lo mismo que Pedro Marín. Carlos Jean twitteaba esta foto estrella que hemos escogido y comentaba: “La única fuente con agua en madrid. Con mi hermano Rober dándolo todo. Que nos dejen celebrar. Que somos los mejores!!!”. Durante el partido, The Ting Tings comentaban en castellano: “España esta dando una paliza a Italia… Mi padre no esta contento!!! Pero aqui en España vamos passar un noche de fiestas. J.”; y Crystal Fighters: “España va a ganar la Eurocopa”.

Alejandro Sanz, muy dedicado, comentó en directo todo el partido, dejando comentarios como: “Así se juega al fútbol” o “Un equipo de leyenda… Nunca antes se consiguieron copa continental, copa del mundo y copa continental consecutivas… Impresionante”. David Bisbal, que interpreta el insufrible himno, decía: “¡¡Qué partido como hemos disfrutado!! No he estado tan activo, pero me ha encantado estar cerca de mi gente de @miteleonline gracias por todo”. El festival Creamfields, que había prometido regalar tantos abonos como goles marcara España, lo celebraba de todas formas: “ENHORABUENA ESPAÑA… no hay 2 sin 3.. campeones de EUROPA OTRA VEZ!!! todos a CreamfielsAnd a celebrarlo…”. Por su parte, el Independance de Madrid anunciaba que abriría sus puertas a las doce con motivo de la victoria.

Como puente entre lo festivo y lo reivindicativo estaba Santi Balmes de Love of Lesbian. Por la noche escribía: “Me vuelvo a la cama, que carla bruni se está enfadando con tanto “furbo”…nos vemos. Ciao”. Pero por la tarde había dicho: “Por cierto, rajoy, felipe…hay crisis…lo digo por si se os olvida y tal…”. Tras las declaraciones de Rajoy, su alegría y su ausencia en los incendios de Valencia, eran muchos los que comentaban su cuestionable entrevista con Sara Carbonero. Ignacio Escolar, ex Meteosat y ex diario Público, comentaba: “”Yo ando con mis líos europeos, y mis cosas” ¿Mariano Rajoy o su guiñol?”. Sobre la pregunta que le hacían a Escolar de cuántas entrevistas había concedido el presidente en esta legislatura, indicaba: “Es la tercera, tras Grijelmo y Herrera”. Y luego rectificaba: “la de Carbonero es la cuarta entrevista de Rajoy como presidente. Hoy ha dado dos. La primera, antes del partido, con Prats JR”.

Discos FUP comentaba en respuesta a una de nuestras colaboradoras: “Están entrevistando a Rajoy en t5 y dice “yo ando con mis líos europeos”, tal cual. Descojonante”. También decían que “#mislioseuropeos suena a frase de Antonio Recio (mayorista, no limpio pescado), no me jodas hombre”. Anntona de Los Punsetes comentaba: “no, yo mañana no puedo quedar #mislioseuropeos” y “Que conste que lo de #mislioseuropeos me ha parecido bastante gracioso. En plan bien”. Ya de madrugada remataba: “¿Vosotros qué preferís ser, el que da el pase o el que remata? Yo, un buen pajote”.

Arriesgaron también Auryn (“Por el ridículo de hoy ITALIA nos debe, mínimo: la pizza, la torre de Pisa y a Laura Pausini”) y Klaus & Kinski: (“pues a mí Sara Carbonero me cae bien”). Entre el sector más crítico, el sello Discos de Kirlian (“Histórica será la cifra del paro de octubre. Históricos los recortes para después del verano (a los de siempre)”; Raúl Querido (“Hale, pues ya está, me voy a emborrachar y a quemar contenedores, que hoy se puede porque #elfutbolnoeslaETA #gesta #losmásmejores”) o Fundación Robo, que recordaban su tema ‘Campeones’. En la línea de los inclasificables, Sr Chinarro: “El otro día unas mochachas iban por la calle gritando “YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL”. Las paré y les dije: perdón, pero sois españolas. Se echaron a reír (menos mal)”. También comentó: “Para los deportistas, mi más sincera enhorabuena!”; y Martin Solveig (“¿puedo no comentar la final?”).

En nuestros foros también había seguimiento en directo del partido y caliope destacaba la confusa e impagable frase de un corresponsal: “Son de Galicia pero nos cantan canciones típicas de España”. Por su parte, El anonimo tranquilo anunciaba que Merkel decía que la copa le pertenecía en una mitad y que Bankia iba a pedir que fuera usada para su rescate.

  • Frank

    Qué asco.

  • Juanjo

    Voy a vomitar

  • D’Man

    Venga, que hay que mostrarse cool y dejar bien claro que se está por encima del aborregado vulgo. 3, 2, 1…

  • The killers

    Que triste

  • shurmano

    Twitter apesta.

  • anónimo valenciano

    ¡Viva España y viva la Selección!
    En Barcelona mandaron a los antidisturbios a la plaza de España, no sea que se emocionara demasiado la gente.
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA

  • Q

    VAMOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Ppe

    Es cool mostrarse antifutbolero! Que guay!
    Y yo siendo cool sin saberlo!

  • Voley

    España e Italia, lo puto peor de Europa, aunque la final esta hubiese sido mejor contra Grecia.

  • Ainhoa

    ¿Vísteis a Rajoy dando saltitosh de alegría con los goles y declarando al final del partido que estos jugadores habían hecho felices a todo un pais?

    Digo yo que estaría hablando de Alemania, porque a mí solo me da puta rabia la reacción de tanto energúmeno que aprovecha el momento para sacar su Españolismo y creernos superiores a alguien, como antaño…

    Además, me pongo a leer las noticias y veo lo que la Generalitat y sus decisiones desinteresadas le están haciendo a Valencia, que se puede construir en terreno quemado y que han recortado el apoyo y número de trabajadores para cuidar el campo y prevenir los incendios (y les imagino muertos de risa en sus mansiones). ESTO ES UN CRIMEN GUBERNAMENTAL, QUE NOS GOBIERNEN DESDE BRUSELAS O DESDE DUBAI, PERO POR FAVOR… ¡¡¡IROS A TOMAR POR CULO ÁNTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!!!
    También tengo el gusto de leer que ha tenido que ser Alemania la que quite una placa nazi del cementerio de la Almudena en Madrid, porque al “progre” de Gallardón no le sale de sus santos fachas cojones.

    Sigo leyendo y veo que diversas marcas como Braun, San Miguel… han retirado su patrocínio a “La Sexta Columna” por informarnos estos de lo podrido y privilegiado del estado de la Iglesia en este, gran puto, pais. Además es que nos tratan como a niños tontos de padres adinerados, en la hoja para rellenar datos y enviárselo como quejan en caso de estar a favor de que retiren su publi de esos “anticristos”, está todo el texto redactado, solo tienes que poner tus datos personales.

    Sigamos dejando que piensen, hablen y actúen por nosotros, y con un poco de suerte, de aquí a un par de años estaremos todos muertos, y no tendremos que ver esta hijoputez.

    Puff… me voy a correr por ahí, pero como vea un españolito que se pasa de listo, pues qué voy a hacer, joderme y pensar en lo enajenado que está.

    A ver si estos magníficos jugadores donan las primas por ganar la Eurocopa a Valencia (nooooo!! fatal idea, se lo quedaría todo Barberá y Paquito Camps, qué gente más maja…). Mejor pensado, que se la donen a organizaciones okupas y gente desahuciada.

    Viva Islandia!!!!!!!

  • anónimo valenciano

    ¡Que te gobiernen a ti, sinvergüenza! ¡Qué mala es la envidia y qué malos los aguafiestas!
    El ejemplo islandés: vivimos a tope y cuando hay que pagar decimos que ni hablar. ¡Vete a Islandia, Pepa!

  • Ainhoa

    Tú de anónimo nada… que te ví dando vueltas en un F1 conducido por F. Alonso por un circuito de Valencia, a mí no me engañas.
    Por favor, no me descalifiques personalmente, si eres tan amable. Si te has sentido aludido, que te den pomadita. Las verdades ofenden. Y si no eres capaz de calmar tu razonabilísimo enojo, te recomiendo ir a celebrarlo con los tuyos, que aquí no vas a llevarte muchas alegrías. La gente que escucha música, generalmente piensa.

    Un cordial saludo

  • Slavin

    VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

  • denuit

    anónimo valenciano, si tú vivieras a tope y luego yo tuviera que pagar lo que tú te has gastado también diría que ni hablar, erudito.

  • Elpirulas

    Normal que vaya así de mal el país, para una vez que hay algo que celebrar están ya los moralistas y demagogos con su mismo rollo de siempre. Que sí, que ya sabemos que estamos en paro y que el país va fatal pero dejadnos disfrutar al menos una noche.

  • josito

    No me gusta el fútbol, pero creo que tenemos que ser tolerantes con aquellos para los que el fútbol significa lo mismo que para muchos de nosotros la música; un bálsamo, una vía de escape. Podemos estar contentos, si el fútbol hace que por un momento la gente olvide sus problemas y disfrute. Al menos eso es lo que yo hago cuando voy a un buen concierto. No seamos paletos y vayamos de guays que gracias al cielo, todo vale en este mundo y los futboleros no están tan alejados de “nosotros” como pensáis. Viva la música, el fútbol. la gente , España y sobre todo la tolerancia. Me encantan los 4 golazos y no por ello me olvido de la realidad. DEMAGOGOS

  • Venancio

    Carlos Jean ha adelgazado

  • Warp

    La final de ayer -sólo veo finales de la selección, no miro liga, ni champiñones, ni nada más- fue una excusa como otra cualquiera para reunirme con mis amigos y hacer el gamberro. Anoche, junto a ellas y ellos, lo pasamos en grande viendo un partido de fútbol, mejor dicho, un partidazo, porque fue una delicia ver cómo anularon uno a uno a los jugadores italianos. No les marcaron el quinto gol por respeto a un rival que llevaba cara de derrota durante más de media hora. ¡Sublime!

    Ahora resulta que no soy cool porque me gusta ver un rato de fútbol. Todo el mundo gritando “¡Campeones!” en lugar de desgarrarse las vestiduras por la situación del país. ¡Así va el país!

    No entiendo esa victimización del fútbol ni de los deportes, que globalmente no me gustan. Leo comentarios que no sé si me dan risa o preocupación. ¿Por qué criticarlo? Miles de personas se lo pasaron en grande en el Orgullo ¿acaso no pueden hacerlo? ¿Debían estar desagarrándose las vestiduras por los problemas del país en lugar de bailar y hacer un rato el gamberro?

    ¿Deben los asistentes al Primavera o al FIB dejar de ir para sufrir por las penurias económicas y humanas del país, del continente, del planeta? Es un poco hipócrita pasarte unos días en el FIB sin pensar en nada y luego decir que la gente no vea el fútbol mientras el país se va a la porra. Es estúpido e incoherente.

    Yo disfruté como un enano. Todos lo pasamos bien. ¿Eso es malo? Pues si es malo os jodéis. Desgarraos las vestiduras y salid a la calle a quemaros a lo bonzo por el paro, los vertidos contaminantes o lo que queráis.

    Sí que me sobró el triunfalismo de Telecinco, exagerado hasta la saciedad. En eso estoy de acuerdo, pero no en que el país entero estaba anoche más contento que unas pascuas porque su selección ganó un torneo.

    Pero no vengáis a darme lecciones de moral, no las necesito.

    Mi más sincera enhorabuena a la Selección y, de paso, a Alejandro, de Klaus & Kinski, que seguro que disfrutó tanto o más que yo.

  • josito

    BRAVO WARP!!!!!!!

  • Ainhoa

    – Yo no soy racista, pero los negros huelen.

    – No me gusta el fútbol, pero me encantan los golazos.

    A mí sí me gusta el fútbol, y algunos futbolistas. Pero no soy tan paleta ni tan gilipollas como para que estos mismos me quiten el pan de la boca y saltar de alegría.

    Ví el partido, celebramos los goles, algunos se fueron por ahí a celebrarlo, y yá pasó.

    Disfrutad de la alegría o pena que os pueda dar, tenéis habilitados recintos y fuentes para ello, podéis hasta acampar allí si queréis. Pero no llaméis demagogos a personas que no quieren o no pueden olividarse de que esto es el ópio de un pueblo que pasa mucha hambre.

    No a todo el mundo le gusta el fútbol, no hay por qué imponer sus celebraciones y festejos a todo un pais, no merecen ningún privilegio, y en mi opinión, muy poco respeto.

    Pais de triunfos deportivos = Población empobrecida.

    En un concierto o en un festival puedo ser la mar de feliz, pero no voy por ahí rebozándoselo a todo el mundo ni me van a habilitar zonas para que yo grite y patalée.

    Joder, al final no me voy a correr… me voy, porque ya he dicho lo que quería. Salú!

  • Warp, suscribo tu comentario totalmente.

  • Elpirulas

    Ainhoa si eres cibervoluntaria de la oposición puedes decirlo, me darías menos pena y vergüenza ajena al leerte.

  • Ainhoa, sin ánimo de meterme en discusiones de ningún tipo, y creo que sin ser yo sospechoso de nada, creo que estás utilizando argumentos altamente peligrosos. Es fácil pasar de:

    “No a todo el mundo le gusta el fútbol, no hay por qué imponer sus celebraciones y festejos a todo un pais, no merecen ningún privilegio, y en mi opinión, muy poco respeto.”

    A:

    “No a todo el mundo le gustan los gays, no hay por qué imponer sus celebraciones y festejos a todo un pais, no merecen ningún privilegio, y en mi opinión, muy poco respeto.”

    Que cada uno celebre lo que quiera, siempre que sea de forma respetuosa y sin agredir a las libertades de los demás. Yo disfruté muchísimo el sábado con la Gran Vía cortada para ver la manifestación del Orgullo, y no veo qué problema hay en que los aficionados al fútbol lo celebren hoy. Eso no hace a todo el mundo un descerebrado que se olvida inmediatamente de lo que está pasando en el país. Para nada.

  • ______ /

    cada uno que se alegre el cuerpo como le de la gana, si te pone ver un gol, pues guay, y si te pone ver a Madonna enseñar un pezón, pues también…que desgracias ya tenemos bastantes

  • Ainhoa

    La celebración del Día del Orgullo Gay cumple una función con la sociedad española, pues es evidente que sigue habiendo discriminación, ningunéo y rechazo hacia el colectivo, y reivindicarlo y celebrarlo tiene función didáctica para todos nosotros.

    Celebrar exaltádamente el triunfo de la Selección de fútbol está de maravilla, pero no tiene nada que ver con la celebración necesaria ánteriormente comentada.

    Me alegra mucho que la gente sea feliz por un tiempo, pero quizás estemos colaborando a perpetuar nuestro papel de simples marionetas utilizadas para que este estado de malestar continúe durante mucho tiempo, y encima lo hacemos con una sonrisa en la cara.

    Que celebréis y disfrutéis cuanto queráis, consecuentemente y sin pisar a nadie, como bien dice Farala.

    Deu!

  • anónimo valenciano

    Estoy con Farala también, yo tengo claro que el fútbol no va a arreglar nada, y soy menos forofo de lo que parecería, pero no me parece justo que se haga al revés, aprovechar un acontecimiento que alegra a tanta gente para aventar los problemas personales echando la culpa a los contentos.
    Fue un partidazo, disfrutable por sí mismo incluso aunque hubiera sido un amistoso.
    España jugó bien, mejor que nunca en el campeonato, y durante muchos minutos tuvo rival, una Italia intentando ganar noblemente sin la marrullería y el catenaccio por los que han sido célebres tantos años. Iker paró tres o cuatro goles que a España le entraron. Y encima el ganador se llevaba la Eurocopa. ¿A quíen le puede fastidiar eso?
    Y hoy a aguantar todos lo que les toque en su vida cotidiana, pues claro que sí, pero con un poco de alegría el que quiera.
    A mí me gusta que los demás sean felices y estén contentos si la causa es noble o no va en perjuicio de otros. Y esto es sólo un juego, a veces se gana, a veces se pierde.

    Yendo a Islandia: he conocido islandeses desconectados en el tiempo y entre sí (aunque en un país con la población de Sabadell se deben conocer casi todos). Cuando les iba supuestamente bien y ataban los perros con longanizas, que los ataban con longanizas, básicamente por el pastón que les dan los americanos por las bases, nos miraban por encima del hombro. Ninguno se quejaba entonces de si estaban apalancados o no. No me dan ninguna pena ni encuentro noble que no quieran pagar la fiesta que se han dado. Admito que por cuatro islandeses que he conocido es injusto generalizar, pero qué casualidad que los cuatro se tirasen el rollo de la misma manera.

  • Ainhoa

    “Si, querido nieto, yo viví la época más gloriosa del fútbol español, nuestro fútbol. Yo, estuve allí. No teníamos para comer, pero allí estábamos saltando y proclamando lo españoles que éramos”

    Que vale, que a nadie le amarga un dulce, pero no nos pasemos ni santifiquemos más de la cuenta.

  • Elpirulas

    Ainhoa hija no tienes que salir a trabajar o levantar el país? O que se yo, apagar algún incendio?

  • Q

    Se iba a correr, pero al final no, al final se iba a secas, pero al final tampoco.

  • Ainhoa

    jaja… ya no corro porque ha llegado Siglo21.

    Si no te gusta lo que lees, no lo leas. Pero no pretendas que me calle. Joder, luego hablamos de intolerancia y de vergoña ajena.
    Pirulas, un beso.

    Sigamos así, españoles.

  • Que alegria de gente

    Que felicidad de gente. Les parece mal que la gente sonria un poco y se alegre, hace alguien algo malo?? en fin la gente moderna tolerante cada dia me da mas asco. Ahora no vas ni a poder tener un hobby que no destile cultura y frikismo. Cada uno con su tiempo libre hace y se alegra de lo que les sale de los huevos. Cansa ya tanta dictadura del tolerante.

  • Ainhoa
  • Ainhoa, yo por mi parte coincido plenamente en tu visión del Orgullo Gay, pero sé que en esta misma ciudad, hay una gran cantidad de personas que opinan que ver a miles de personas bailando en tanga y bebiendo en las calles no tiene nada de reivindicativo y muchísimo menos cumple una función didáctica de ningún tipo. Mi crítica iba más bien hacia el propio argumento que hacia el contenido, que en mi opinión es bastante falaz y ampliamente reduccionista (por no decir muy peligroso).

    En la celebración de hoy habrá borregos, y también personas muy informadas y conscientes de lo que pasa. En la de antes de ayer, lo mismo.

  • Ainhoa

    Pero coño, ¿no queréis ver o malinterpretáis siempre así las cosas?

    A nadie nos ofende que sonriáis y estéis contentos. Aunque me cueste mucho entender esa supuesta “felicidad” que os proporciona el triunfo de la selección. ¿De verdad vas a festejar que 23 multimillonarios no tributen en España? ¿No creéis que somos el problema, que el pueblo es gilipollas y esta conforme con ello?

    Claro que es un hobby, pero tan dañino como el tabaco o el alcohol para nuestra salud global y beneficioso para 4 gatos que se descojonan de todos nosotros.

    This is the last dance, I promise you.

  • salava

    Desde luego que si por cada tweet se tirara un simple cubo de agua estaría apagado todo. Desgraciadamente los trending topics no sirven para mucho más que sentirte guay si no se mueve el culo (offline me refiero).

  • A mí esto me parece un poco de miro por encima del hombro. En plan, los aficionados al fútbol son paletos que ni si quieran se interesan por la realidad de su país. Una enorme tonteria, por supuesto. Yo no vi el partido, no me divierte, pero oye, que cada cual celebre lo que le de la gana si es feliz.

    Por cierto…Islandia va a tener que estar pagando su enorme deuda años y años. Eso sí, al menos tuvieron los huevos de juzgar a una buena parte de los responsables de su desastre.

  • Que alegria de gente

    Lo que festejamos es que nos juntamos 10 amigos/amigas nos tomamos unas cervezas bien frias, nos reimos, disfrutamos y guardamos un buen recuerdo.

    Si tenemos que estar todo el dia llorando por la prima de riesgo, a parte de estar todos los dias currando hasta las 8 de la tarde me pego un tiro.

    Aqui lo que no hay es un pueblo gilipollas, lo que me parece es que hay mucho listo con teclado y tiempo libre.

  • Warp

    Farala, Anónimo valenciano, suscribo vuestras intervenciones al 100%.

    Ainhoa, sacas las cosas de quicio. Que la gente celebre el fútbol, las olimpiadas, el orgullo gay o la victoria en Eurovisión no empobrece al país. La gente celebra porque está contenta. Punto.

    También celebró Francia su victoria en el Mundial -y en su casa-. Su país es referente económico y social. No han vuelto a ganar nada en el fútbol, paciencia.

    Brasil, Argentina, Holanda… lo celebraron en su día y sus países no son mejores ni peores por esas victorias ni sus celebraciones. La gente se exaltó y volvieron a su deforestación, su corralito, su ultraderechismo incipiente. Nada cambió por el fútbol.

    El fútbol, las fiestas, los desfiles gays o los conciertos no son causa o efecto de estas desdichas. Son alivios para gente que tiene problemas y que simplemente quiere olvidarse un rato y pasarlo bien.

    Retuerces la situación enrocándote en una posición de protesta bastante absurda, trasnochada y caduca. Nosotros hablamos de celebración, tú de política. Todos los aficionados saben de sobra que los jugadores de la selección son millonarios. Pero actúa Bob Dylan en el FIB y seguro que tiene más millones que casi todos ellos -no quiero imaginar lo que ingresará sólo en royalties este hombre-. No por ello todos los que pagan una entrada para verle son zombies ciegos que no saben cómo funciona el mundo.

    Finalmente, lo que no asumes es una realidad que nos afecta a todos: el ser humano está repleto de contradicciones. Se indigna por lo que cobra un directivo de un banco en quiebra pero paga una entrada para ver artistas y/o deportistas ultramillonarios. No nos enfrentamos igual a situaciones similares. Este es un tema de psicología y sociología y yo, de todas formas, sólo quiero celebrar una final de fútbol y desagüar a los aguafiestas como tú.

    Un beso a todos los que disfrutaron el partido, el desfile del Orgullo, los conciertos del Primavera, Sónar y similares y lo celebraron y hoy viven algo más contentos por esa felicidad ganada.

  • Q

    sube la mano y grita Warp!!

  • salava

    I say: Warp!

  • Warp

    Que alegria de gente +1000!!

  • Estoy seguro que el negocio de la hostelería no comparte la opinión de los antifutboleros respecto a que el fútbol es una lacra para el país.

    P.D. Bravo Warp.

  • amargadeision

    Como dijo un sabio en twitter “todo lo que a mí no me gusta es el opio del pueblo”.

  • “Sube la mano y grita Warp”, ay, que me meo! :D

    Yo voy a añadir que lo de las primas que tributan en tal o en cual no es más que efecto de nuestra legislación.

    Si yo pudiese / supiese cómo pagar menos impuestos, os aseguro que haría uso de ellos, especialmente hoy, que es día de pago del IRPF (y este año me han dado una buena hostia que, la verdad, me hubiese gustado aligerar).

    El problema ahí no es de los que hacen uso de una ley para pagar menos impuestos, sino de la ley en sí.

    Como he leído también hoy por ahí, espero que los que exigen que los futbolistas donen su prima, estén donando también parte de su paga extra.

  • dyorch

    Hombre Warp, Bob Dylan está forrado, pero yo no le pago un duro de mi bolsillo, salvo que le vaya a ver o compre un disco, claro. Y si lo hiciese es por decisión propia, porque me gusta. A la selección contribuyo de mi bolsillo y no me gusta el fútbol y me la pica que gane.

    Y claro, no serían zombies, pero es como todo, si tuviésemos a Bob Dylan las 24 horas en todos lados y la gente fuera en masa constantemente a verle, escucharle o hablar de ello, te empezarías a plantear si la gente le gusta porque se lo meten con calzador (así funciona la sociedad de cultura de masas, te inundan con algo non stop hasta que te gusta). Y en mi caso acabaría hasta el manguaco (por ejemplo soy fan a muerte de Madonna, pero la promoción del Confessions me agotó).

    Y además una selección que dice sentirse tan española y luego no declara nada en España, pues tan española no será si no contribuyes socialmente en tu país. Por no hablar de la intención de los italianos a donar su prima si ganaban, que por estos lares ni se plantea. No cambiaría el mundo, ellos seguirían forrados, y seguro que podrían donar más, pero oye, sería un símbolo de que España les importa más allá de levantar una copa, recibir aplausos e irte de putas de lujo luego. A mí me da igual que ganen o no, si la gente se lo pasa teta o no, pero Warp, aunque Ainhoa saque las cosas de quicio, hay motivos para indignarse (y por supuesto hay más de lo que he mencionado).

  • Bryn

    Warp +1000000000000000000000 OLÉ

  • piromanovalenciano

    Hola! Vivo a tope yujuu !

  • dyorch

    ‘Como he leído también hoy por ahí, espero que los que exigen que los futbolistas donen su prima, estén donando también parte de su paga extra’. Claro Farala, que paguen sus 1000 euros de paga extra… Espero que con ese comentario te refieras a políticos o grandes empresarios que hayan podido exigir esa donación, porque si te refieres al pueblo llano me parece un tanto insultante. Creo que estamos hablando de ligeramente diferentes formas de vida: unos con esa paga extra se van un par de semanas a Galicia y otros se compran un yate y veranean en las Islas Griegas. Pero vamos, que simplificar simplificamos todos para tener razón (algo muy español por cierto).

  • Nancy Reagan
  • Totalmente de acuerdo con el comentario de WARP. Y además creo, que precisamente por el hecho de que las cosas estén tan mal en este país, triunfos como este se celebran de manera especial. Y al que no le guste el fútbol, que no lo vea, pero que no critique a los demás ni piense que eso le hace más inteligente.

  • El fútbol recibe subvenciones, el deporte recibe subvenciones, el cine recibe subvenciones, el arte recibe subvenciones, la industria del libro recibe subvenciones, los festivales de música reciben subvenciones… puedo seguir. O sea que todos pagamos (casi) todo, si nos ponemos así, y no dudo que todo nos guste. En todos estos ámbitos hay gente que cobra sueldos astronómicos y otros que no(o ¿cuánto crees que gana un jugador de segunda B de fútbol o muchos de segunda?), en todos se puede poner sobre la mesa la discusión sobre la viabilidad y moralidad del negocio, en todos hay casos sangrantes de irresponsabilidad hacía el país (que le pregunten a Almodovar por su SICAV), etcétera. Que sí, que hay motivos para indignarse pero no sólo con el fútbol, y hay muchos más que no he mencionado. Pero el fútbol, joda a quién joda, es la mayor manifestación lúdico-deportiva-social del mundo -lleva siéndolo de antes que hubiera la vorágine mediática actual- y su gran repercusión hace que sea el blanco más fácil para tirarle piedras. También entiendo que haya gente que, precisamente, por esta gran repercusión que tiene el fútbol acabe hasta las pelotas de el mismo (lo mismo que yo de Love of Lesbian en los festivales), también es indudable que esta gran repercusión está siendo utilizada por el gobierno como cortina de humo pero esto es achacable a la mezquindad del gobierno y no al fútbol en sí.

    Vamos, que si nos vamos a poner serios y analizar los males de este país, el fútbol no tiene la culpa de los mismos o es una parte infinitamente pequeña del escenario global.

  • Warp

    Dyorch: Puedes quejarte, con razón, si no pagan impuestos en España, pero eso lo tendrá que demostrar Hacienda. Yo no sé dónde tributan y confío que Hacienda hará su trabajo de fiscalización de estos temas. Si no lo hacen, palo gordo para todos.

    Por otro lado, la selección se financia a través de su “propietaria”, la Real Federación Española de Fútbol, que se financia a su vez con inversores privados, publicidad y cuotas de todos los clubes españoles. Supongo que algún dinero recibirán del Estado, igual que todas las demás federaciones deportivas. No estoy tan al tanto de sus cuentas, la verdad, tengo otros intereses.

    Hay un coste asociado en seguridad, organización, corte de vías públicas, etc. cuando un equipo de fútbol celebra sus victorias o eventos. Pero también ocurre con el desfile del Orgullo o los conciertos del FIB o del Bilbao BBK o las olimpiadas. Va implícito en el montaje de estas cosas. Se asume que parte del dinero gastado se recupera gracias a la actividad económica que genera, por ejemplo en la hostelería, como bien ha dicho ElOutsider. Así que todo es relativo.

    Por tanto, la selección no sale de nuestro bolsillo tanto como parece. ¿Que hay aprovechados que chupan del bote? Claro. En todas partes encuentras corrupción, nepotismo y demás. Pero estamos en las mismas: hablamos de un triunfo deportivo, no de cómo se financia el país.

    Un beso a todo el mundo y que en estos foros haya la deportividad que se vio ayer en el terreno de juego: casi no se pitaron faltas, no hubo más que un par de tarjetas y no hubo violencia. Eso debería ser un ejemplo para todos.

    Incluso para los que odian el fútbol :-)

    @Q: ¡Nunca me había sentido así de animado! ¡Gracias!

  • Q

    ¡a ti!

  • Grékov

    Una frase así define toda la gilipollez que se lleva encima:

    Pais de triunfos deportivos = Población empobrecida

    Querida Ainhoa, en Alemania (tricampeona de Europa y del Mundo) cada estadio de cada equipo de Primera se llena cada domingo. No les va mal en Alemania, me parece. Y ya ni hablemos de deportes como el atletismo (con alguna notoria excepción), la natación o la gimnsasia, que requieren una considerable infraestructura sólo disponible en potencias económicas.

    Luego la tontería del opio del pueblo. Primero que la afirmación está descontextualizada, para empezar. Luego, cuando tu equipo pierde de opio el fútbol tiene bien poco, pequeño matiz que se escapa. Por no hablar que hay MUCHO arte cuyo principal efecto en la gente es la evasión de la realidad. Y nadie lo llama “opio”, el dios de la intelectualidad nos libre. Así que, en resumen, menuda chorrada de frase para listillos petulantes.

    Simplemente jode que un juego como el fútbol despierte a vuestro alrededor esa pasión, y en vosotros no.

    Que se entiende, pero no deis el coñazo, recuerda que sois minoría.

    Ah, y los 22 millonarios tributan. Que por algo Mr Ansar se sacó de la manga la “ley Beckham”.

  • Y soy futbolero (mucho) pero no discuto que el mundo del fútbol necesita una reestructuración de su negocio. Es una corriente que entre los mismos periodistas deportivos se maneja, o sea que ya es algo muy evidente. Pero, no menos que otros modelos de negocio que están mucho menos cuestionados o pasan más desapercibidos como, por ejemplo, el negocio del arte.

  • ______ /

    warp!!!!!

  • dyorch

    ¿Hacienda hará su trabajo? ¡Ja! Aparte de que no declaran nada (en realidad no es ilegal, pero demuestra su poca conciencia colectiva y social), la liga española debe unos 700 millones a Hacienda. Y ‘algún dinero’ recibirán… y algo más.

    Y a mí, aunque me da igual el fútbol, hay otras cosas que a mí me parecen bien y a otros no, y se pagan del bolsillo de todos. No voy a ser tan nazi para decir que al fútbol, como a otros campos, no se dé dinero. Simplemente cuestionaba la comparación con Bob Dylan (o equis), al que dudo que los españoles aportemos algo con nuestros impuestos (quizás de manera bastante indirecta).

    Y lo que no me voy a poner es a dar saltos como un loco cuando algo me da igual y que me llamen amargado porque no disfrute esta victoria. Como ellos no disfrutarán otras cosas y me da igual. Y no Grékov, no me jode que no despierte en mí esa pasión, la verdad. Porque cuando la pasión deriva en ceguera y falta de criterio, nunca es buena (en fútbol o en lo que sea), y no quiero ser así (y no digo que todo al que le guste el fútbol le suceda). Y que llenen en Alemania no significa que no haya otras inquietudes nacionales, una cosa no quita la otra. Porque lo siento, el nivel sociocultural español está bastante más bajo que en Alemania. De nuevo, argumentos simplificados para tener razón.

    ¿Y qué pasa con que seamos minoría? Tu comentario suena a que nos vais a pegar o algo, jajaja.

  • Laura Pausini

    pero que paliza nos han dao!!!

  • radcliffe

    “Reunido con mis amigos y hacer el gamberro”…….Coño Warp eres el Warp que yo conozco desde hace años o te han clonado y yo sin enterarme. Que el sábado parecías el de siempre muchacho

  • lol

    Joder, twitter da cada vez más asco.
    Pues yo aunque no sea un forofo ayer me lo pasé genial y lo celebré como si hubiese ganado yo.

  • Diva fatale

    ay no neta wow, que hardidas alwunas que ni se alegran de que sus huwadores haian resultado victoreosos… esas hardidas no se meresen tener sexo nunca mas en la vida, o sea, que oso!!!!

    amiwas, o sea, disfrute musho con mis amiwas viendo el partido y o sea, Diva fatale se alegra de que resultaran victoreosas!!!! ahorita solo hawanme hiha adoptiva de espania y ievenme a haser un gang bang con su selecseon! las ame, se me cuidan y no beban demaseado alcohol por las selebraseones de espania, poes sus selulas se veran viehas y apoptoticas y no lusiran beias y su piel se vera arruwada! mehor para selebrar, solo awarren a un man y cohancelo fuerte hasta exXxprimirlo.

    xoxo

  • moa

    FLOP

  • Delapuert

    Creo que lo que escribe Ainhoa no es para que algunos de aquí la descalifiquen de esa manera. Yo comparto mucho de lo que ella dice y discrepo en cosas. Pero enseguida se acude a la palabra demagogia y ya no puedes argumentar.
    Pero algo que sí tengo claro que el orgullo gay no tiene nada que ver con esto (y eso que se ha llenado de hooligans por la noche).
    En fin, disfruten de este momento (este debate se está repitiendo en todos lados y no tiene salida)

  • exhaustividad

    Y yo me pregunto ¿Por qué alguien se debe sentir orgulloso de mostrar al mundo, y haciendo el subnormal, con quien se acuesta?

  • lobito

    futbol y serenidad.si por un tiempo,cualquier deporte,espectaculo,concierto…logra abstraernos de esta infinita pesadilla que nos gobierna,por que renunciar al sueño de los justos,al fin y al cabo el derecho a sentirte bien va por barrios,no podemos olvidar que hay un colectivo de personas que esta crisis,les esta llenando los bolsillos.Entonces el problema viene derivado,de los somniferos sociales…esos hechos que narcotizan a la poblacion,y que nos remiten a la Roma bandida y satrapa,que promulgaba aquello de PAN Y CIRCO.Dejame vivir con alegria,que dirian las añoradas Vainica,pero no dudemos en bajar a las plazas,calles o avenidas,a participar en protestas,nuevas propuestas…para intentar que este sueño efimero se convierta en una pesadilla de imposible solucion.El adn patriota no reside en trapos,canticos o himnos…siquiera en la victoria,tu vas forjando esa materia interna dia a dia,luchando por una sociedad pelin mas justa que ayer,empezando por tus odiosos vecinos de escaleras.Esperamos,todos, que los jugadores que han ganado la copa sean sensibles a este tsunami economico y social,y a toda la sociedad que tras el memorable 1 de junio,con su larga noche,el dia siguiente,vuelva a ser 15 m,y llenemos otra vez la urbe de canticos y reivindicaciones esenciales,siquiera para la supervivencia cotidiana.BASTA DE REALIDADES,QUEREMOS PROMESAS,DONDE…QUEPAMOS TODOS

  • Warp

    Sí, Radcliffe, soy el mismo y no una vaina de los ultracuerpos.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend