La espera con recompensa de ‘Paul va de pesca’

Por | 09 jul 12, 17:56

Se ha hecho de rogar la edición en nuestro país de una nueva aventura de Paul, pero al fin se ha publicado la cuarta historia, tras la edición de dos anteriormente en Fulgencio Pimentel y una tercera el pasado año en Astiberri, que también se ha encargado de este ‘Paul va de pesca’, quedando otras tres por llegar.

Nos encontramos ante un nuevo episodio autobiográfico de Michel Rabagliati bajo el álter ego de Paul. En la anterior ocasión, ‘Paul se muda‘, nuestro protagonista comenzaba a compartir piso con su novia y a pasar de la adolescencia a una edad en la que las responsabilidades están a la orden del día. Sin ser tan aguda como las aventuras anteriores, publicadas en el mismo orden de creación, se mantiene aquí un tono íntimo y desenfado como nexo común, junto a las reconocibles cejas pobladas de Paul, tan presentes como una taza de café en la mesa del comisario de policía de cualquiera de nuestras series de televisión favoritas.

Dejando a su autor fuera de la estela de un “one hit wonder”, esta entrega le permite mantenerse de actualidad, a pesar de haber transcurrido más de cinco años de su publicación original, y alimenta las ganas de que lleguen a nuestro país, con menos retraso, el resto de andanzas. En ‘Paul va de pesca’ se recupera la inspiración de los inicios, y nos encontramos ante un torrente de sentimientos y de reflexiones que nuestro protagonista afronta sin arrugarse, con energía y con un optimismo contagioso, ambientado en un coto de pesca durante unas vacaciones de verano y junto a su inseparable novia.

Pero no toda la acción transcurre en el campo. Otros terrenos también son explorados: la admirable madurez de Paul a la hora de asomarse a nuevos desfiladeros, el humor como barrera sólida ante los contratiempos o la empatía en determinadas situaciones familiares. Siempre sin tintes edulcorados. El canadiense Rabagliati vuelve a demostrar su habilidad a la hora de ilustrar con sus dibujos -de trazo limpio, clásico y cercano a la historieta franco-belga-, un guión y unos diálogos que saben alternar diversión, drama y acción. Como en la situación de comprar el primer y los siguientes macs para hacer las tareas de diseño gráfico, o el modo en que descubre el clásico de la literatura americana ‘El guardián entre el centeno’ de Salinger. Una vez acabado este cómic, Michel hace obligatorio volver al principio, en concreto a la primera página, para cerrar así un círculo perfecto. 8,5.

Etiquetas:

Destacamos

blancasuarez

Blanca Suárez, ¿a qué sabe el pene de Almodóvar?

Hugo Silva y Cristina Pedrosa, también han pasado por la serie ‘Famosos y una vieja’.

silvia-goya

Sílvia Pérez Cruz, Ruth Lorenzo y Maldita Nerea, en la carrera por el Goya

Todas las admitidas en la carrera por el Goya a mejor canción, lo que incluye los temas de Mónica Naranjo y Sabina para ‘Torrente’ o la revelación She-Sophi.

lorde

Lorde explica su comentario del “pene pequeño” de Diplo

FacebookTwitterGoogle+ Hace unos días Lorde nos dejó de piedra. Sucedió después de que Diplo instara al mundo a través de Twitter a participar en un crowdfunding para conseguir “un culo a Taylor Swift” (una aparente referencia al vídeo de ‘Shake it Off’, en el que Swift intentaba hacer “twerking”). Lorde, ni corta ni perezosa, contestaba […]

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]