‘Tú qué sabes’, el veredicto

Por | 21 Jul 12, 20:24

“Que las canciones de Chico y Chica tienen droga es un hecho científicamente demostrado. A partir de ahí se puede entrar a juzgar las virtudes del tema, que a mí me parecen muchas, pero no hay que perder de vista el hecho de que cuando acabe el tema lo vas a tener que oír otras 20 veces más así que, hagas lo que hagas, te va a acabar gustando. No te resitas. Es inútil. Hipnótica, divertida, extraña… ‘Tú qué sabes’ lo tiene t-o-d-o”. Nicolás del Moral.

“Me cuesta escuchar los discos antiguos de Chico y Chica porque suelo asociarlos a momentos determinados de mi vida personal, y prefiero mantenerlos ahí, como un pasado que no me apetece revisitar (‘Sí’) o que prefiero recordar con el mismo cariño sin abusar de la nostalgia (‘Status’). Eso, unido a que ‘La joven investigadora‘ no me entusiasmó tanto, me ha hecho mirar con recelo el regreso de Alicia y José Luis. Pero con ‘Tú qué sabes’, una hilarante balada de odio que roba el sonido del teclado del ‘Only You’ de Yazoo (y nada más), han vuelto a ganarme porque me recuerda todo lo que me gusta de ellos y porque me hace sentir partícipe de su universo irrepetible, pensar en los que quiero y sé que sentirán lo mismo. Es un símbolo de su singularidad y su inimitabilidad, y eso es tanto o más valioso que mil BNM de Pitchfork o cualquier otro trofeo musical”. Raúl Guillén.

“‘Tú qué sabes’ puede tener su gracia sobre todo en su estribillo y en el teclado inmediatamente anterior, pero que Chico y Chica vuelvan con un single sectario sólo para sus hardcore fans en lugar de con uno con el que las nuevas generaciones puedan entender lo geniales que son, es una decepción”. Sebas.

“Convertir lo mundano en trascendente y lo aparentemente vital en nimiedad es la especialidad de Chico y Chica con ese sentido del humor que nadie ha sido capaz de superar. Con ‘Tú qué sabes’ vuelven a recurrir al mensajero (como en ‘Coméntele a ella’, por ejemplo) trasmisor de misivas con la petición de que este tercero corrija, además, lo que no esté correcto. Aprendemos nuevos verbos como “parraplear” y unas cuantas expresiones que en breve algunos adoptaremos en nuestro lenguaje diario. No se puede pedir más. ¡Grandes!”. Ángela Rubio.

Etiquetas:
  • josita

    no se puedes estar más equivocado que Sebas

  • gules

    Single sectario Sebas?

    Pero si este baladón lo cantase Luz Casal o Beyonce sería también una decepción?

    La canción es preciosa.

  • Necesitabamos otro ‘Bomba Latina’, un ‘Supervaga’, un ‘perdona que te diga’… que es agosto.

  • Trujo

    Espero que den unos cuantos conciertos

  • No es lo mejor de Chi&Cha, y estoy de acuerdo con Jules que debían haber sacado algo más lúdico y veraniego, más ‘mainstream’ y menos fanfatal, pero sigue siendo un placer escucharles, y es sin duda el grupo (vale, dúo) más infravalorado de este país.

  • Miliqui Puig

    El Sebas ahí intentando hacer sangre con un titular incendiario pero que en medio del verano queda en anécdota, por decir algo que suene bien.

  • Miliqui Puig

    Prometo cantarla en un próximo casting de talentos musicales. ¡Ea!

  • null

    Los fans nuevos los harán sólo por el “cara de guisante tú, voz de pito tendrás tú”, no hace falta nada más!!

Send this to a friend