‘Frágiles’, low cost al servicio de Santi Millán

Por | 03 Ago 12, 12:17

Anoche Telecinco desplazó por sorpresa a la longeva ‘Hospital Central’ y para introducir en la parrilla veraniega ‘Frágiles’. Esta serie se nos presenta como un formato “novedoso”, en el que las tramas están claras pero los guiones están apenas esbozados, dejando al talento para la improvisación de sus actores el peso y la chispa de la serie. El asunto de la improvisación no es tan novedoso, si recordamos aquella ‘La Pecera de Eva‘ que emitió hace no tanto esta misma cadena y que también producía Isla Producciones. Y, desde luego, se trata de una propuesta peligrosa, en cuanto a que las interpretaciones suelen tender a cierta sobreactuación.

En el caso de ‘Frágiles’, también una serie de bajo coste (pocas localizaciones y diseño de producción mínimo, echando el resto con el elenco actoral), los resultados son más bien tibios. El protagonismo absoluto es de Santi Millán, un fisioterapeuta de éxito que esconde un drama personal. Más cerca de la exasperante candidez de la doctora Grey que de la acidez del doctor House, el papel de Millán posee un halo de santidad un tanto molesto, procurando a sus pacientes una curación no solo física sino también moral y anímica. A duras penas, el fisio (que no masajista) el actor catalán equilibra la beatitud de Pablo dejando que emerja el lado socarrón tendente al chiste fácil y malo, en esas prometidas improvisaciones que hacen que solo veamos a Santi Millán haciendo de Santi Millán.

Este peligroso punto se agrava cuando entran en juego los duelos actorales con el resto de un buen reparto. Mientras que Luisa Martín o Elia Galera están más que correctas (especialmente la primera), una Ruth Núñez excesivamente histriónica resulta previsible en su papel de joven con síndrome de Asperger. Algo parecido a lo que ocurre con las tramas, bastante predecibles y tendentes al blandiblub televisivo tan habitual en las producciones de la cadena. Sin embargo, el encanto de Millán, un tipo que podría estar tirándose a tu pareja y no dejaría de caerte bien, y algunas sorpresas (como el inesperado drama oculto de Pablo, al final del episodio piloto) consiguen mantener al espectador medio entretenido mientras dura cada episodio, cosa nada desdeñable hoy día, y los momentos de vergüenza ajena (como decíamos, los chistes de Millán sobre peces, pis, etc. son a veces sonrojantes) no son suficiente excusa para apagar la tele.

Calificación: 5/10

Destacamos: el magnetismo de Santi Millán y el casoplón que gasta el “masajista”.
Te gustará si te gusta: ‘Anatomía de Grey’, ‘La Pecera de Eva’, El Terrat
Predictor: Los ocho episodios de la primera temporada caen fijo, pero apunta a renovación.

  • Si Santi Millán se tirase a mi pareja le partiría la cara a él dos veces y a mi pareja tres, por mal gusto.

  • Joan of Arc

    Otra mierd* pinchada en un palo…

  • llamamebritney

    A mí Santi Millán me parece TAN GUAPO.

  • Tusset

    Pues yo a Santi Millán melofo mucho.

  • roi

    Pues a mi Santi Millán me cae fatal, ya podría hacerme la pelota, reirme las gracias y masajearme los pies que me seguiría dando asco.

  • PSB

    os cae bien santi milla´n??? por qué??? a mi me da un asco que lo flipas.

  • Millán Santiago

    Vale, saco en claro que a ALGUIEN le cae BIEN este ser.

  • Le quiero sorber el culo a Santi Millán.

  • LOSÉ

    S.M. está muy enfermo, un poco de respeto

  • Curro

    ¿Qué es un casoplón?

  • Fóllame

    Este tío da mucho asco. Con esa piel demacrada por la tabacomanía y ese aspecto de no lavarse nunca a lo Johnny Depp… Por favor, díganle que se duche YA. En cuanto a la serie, con el tráiler es suficiente para ver que será un megaFLOPFLOPFLOP. Como la de la Antonia Cantó y MAM, un teraFLOP de dimensiones descomunales. Sólo falta Pili Green Eyes Rubio para hacer que la serie se hunda en uno, dos y tres.

  • BBQ

    Me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único al que le cae mal/fatal Santi Millán.

  • Me alegro un montón de que a los gays os guste Santi Millán, todo pa vosotros. Yo que soy hetero nunca he entendido esa pose de seductor y tío bueno que lleva por donde pisa, y tampoco conozco ninguna mujer que me haya dicho que le gusta.

  • Salvador

    John Constantine, yo que soy gay te aconsejo que te calles.

  • Kay

    Pues a mí Santi Millán ni fu ni fa pero me gustó el trozo que vi de serie.

  • exhaustividad y/o au

    Santi Millán es el tío más feo que ha pisado la Tierra… Y ya ni lo disimula con esas greñas sucias de antes…

  • calamardo

    Pobre Santi, como os pasáis. Vale que a veces resulta algo plasta, pero él se debe seguir sorprendiendo de que le hayan adjudicado el papel de buenorro. Cuando estaba en La Cubana le potenciaban la fealdad, con bien de postizos de pelo, de dientes y de pestañas, era taan gracioso …

  • calamardo

    La serie … Uf …

  • Dr Zoiberg

    Santi Millán con esa pinta de drogadicto que tiene no hay quien se lo crea como fisioteraputa, los capítulos parecen sacados de un Estrenos TV cualquiera y el resto de actores están directamente para asesinarlos, empezando por la niña repelente y terminando por la ejecutiva estresada. Tele 5 ha intentado hacer su versión de Pulseras Rojas y le ha quedado como el culo.

  • ari

    Yo una vez vi a Santi Millán haciendo de estatua en la Puerta del Sol mientras uno de sus amigos toxicómanos pasaba la gorra. Le di un euro por vergüenza ajena.

  • Tiene una buena tranca. En Amor idiota salía: grande y sabrosa como la de Mick Jagger. Follaba todo el rato con Cayetana.

  • mario

    Santi Millán duerme en el cajero de mi calle. Todos los días una furgoneta de Tele 5 para para recogerlo y llevarlo al estudio donde se graba la serie. A la puesta de sol lo vuelven a dejar donde lo encontraron, con un brik de Don Simón y un bocadillo. Y gracias a que lo convencieron para que se cortase el pelo, que si no los skinheads del gimnasio de al lado le dan de hostias hasta en el carné de identidad.

  • Danny

    Un mendigo rumano se avergonzaría de estar pidiendo en la misma esquina en la que se sienta Santi Millán. Ese tío es como la versión monguer de Willy Toledo. ¿Y decís que se va a pasar toda la serie improvisando? ¿Es que este infraser no es capaz de aprenderse un guión? Lo va a ver su padre.

Send this to a friend