‘Plague’, el veredicto

Por | 04 ago 12, 16:51

“Más cercano a ‘Baptism’ que a ‘Doe Deer’, el nuevo single de Crystal Castles va a refrescarle la memoria a aquellos que olvidaron que la del dúo canadiense es una de las propuestas más revitalizantes de la música electrónica actual, y es que, tan cierto como que ‘Plague’ no supone una evolución drástica en el sonido de Crystal Castles, es que su sonido continúa siendo particularmente excitante, por lo que no cabe otra cosa que esperar con ganas la llegada de su tercer álbum”. JB.

“Una vez más, parece que el dúo canadiense apuesta por provocar sensaciones encontradas en su nuevo single. En ‘Plague’, por un lado, se distingue la misma vocación pop que en ‘Not In Love’ o ‘Untrust Us’, a través de esa repetitiva progresión de acordes de teclado y las líneas cantadas gritadas por Alice Glass; pero, por otro, el corte no termina de despertar el fervor porque su sonido es algo opaco y contenido, sin brillo. Como en sus directos, cuando acaba no tenemos claro si es que no saben hacerlo mejor o si su intención es dejarnos esta desazón”. Raúl Guillén.

“Qué bien me parece que un artista tenga los huevos de decir que no quiere evolucionar porque le gusta como es y ya está. Lo que pasa es que repetirse en estilo sólo es bueno cuando se tienen las canciones y Crystal Castles -con lo que molan y todo- están empezando a dejar claro que no son precisamente Hal David y Burt Bacharach”. Sebas.

“Sin saber aún si ‘Plague’ será el single del tercer trabajo de Crystal Castles o simplemente formará parte del álbum, la canción pinta muy bien, con todos los elementos que han hecho que les amemos, como la voz unas veces ahogada y otras veces susurrada de Alice. Igual necesitan un ariete un poco más llamativo para despuntar en el disco, pero debemos estar tranquilos, seguro que nos sorprenden”. quietmansmiling.

Etiquetas:
  • http://www.noolvidesel26.com/ jesustienealas

    No es un Doe Deer, pero creo que va ganando con más escuchas

  • chicoespacial

    Creo que le voy a tirar al de arriba.

  • http://bichromaticlife.tumblr.com Jariel

    Desde mi punto de vista creo que es un single honesto. Está claro que han perdido la agresividad de singles anteriores, sin embargo no deja de ser una buena canción discotequera.

    Es por esto que siento que suenan cada vez más Witch House, y es por esto mismo que al escucharlos siento que si alguna vez la gente criticaba que With Ring sonaban a Cristral Castles, esta vez me pasa todo lo contrario, Cristal Castles suena a With Ring…

    La verdad me parece un buena track, me deja con ganas de escuchar más…

  • http://bichromaticlife.tumblr.com Jariel

    Por cierto, ese with en realidad es un white! cuek! ajajajajajaj

  • adOry

    Suena un poco a T.A.T.U. ¿no?

  • Lehrer

    Pues qué queréis que os diga, a mi no me ha emocionado demasiado. Me suena un poco a refrito …

  • Arturo

    @adOry quien es T.A.T.U. ?

  • Warp

    Psé.

  • Persona Guay

    Pues es verdad adOry, la base sí que tiene un aire a las canciones más “industriales” de las t.A.T.u.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]