Revelación o timo: Halls

Por | 27 ago 12, 11:00

Estamos seguros de que Sam Howard, músico londinense de 21 años al frente del proyecto Halls, pronto acabará harto de ser comparado con James Blake. Sin embargo, una escucha a sus primeras canciones revela que parten de influencias algo diferentes. Halls publicaron su primer y homónimo EP en enero de 2011, cortes de electrónica ambient con bases hip hop no especialmente espectaculares. Tras un par de singles, a primeros de este año llegó ‘Fragiles‘, un nuevo EP en el que el salto de calidad era notable. Su tema estrella era este ‘I Am Not Who You Want’, en el que su clara línea vocal le hace ganar enteros respecto a su primer material.

Halls – I Am Not Who You Want from The Sounds Of Sweet Nothing on Vimeo.

Hace unas semanas, el sello No Pain In Pop (Echo Lake, Doldrums) anunciaba la publicación el próximo 15 de octubre de ‘Ark’, debut largo de Halls, con el tema ‘White Chalk’, inspirado (dice Howard) en el himno de Mozart ‘Ave Verum Corpus‘. Su vídeo, presentado días después, potencia los nuevos elementos que Howard ha introducido en su música: coros góticos, baterías reales, guitarra, piano y… silencios. Si ‘Ark’ contiene más temas de tanta calidad como este, estaremos sin duda ante una de las obras más jugosas de la temporada.

Etiquetas:
  • Permalink

    White Chalk, legal y gratis aquí:
    http://soundcloud.com/no-pain-in-pop/02-white-chalk

  • joinmyclub

    pues si quiere alejarse de comparaciones, flaco favor le hizo el hijo puta del fotógrafo con fotos como esas!

  • charlie

    Solo con oir estas dos canciones ya puedo decir que este chico le da sopas con onda al excesivamente sobrevalorado James Blake;tanto en composición ,coherencia y profundidez en las canciones en si y también espeicalmente en la voz;la de este chico es muy bonita y cáida;la de James Blake es,a mi juicio,sumamente irritante,al igual que los filtros que utiliza.

  • Warp

    ¿”Profundidez”?

    Cuánta sordidad tiene tu calidez.

  • Srg

    Pues la foto es clavaíta a las de James Blake.

  • Srkinney

    Super Revelación!

  • charlie

    Warp,o mejor te rebautizo”Warped”;es lo que pasa cuando el inglés es lengua materna,como es mi caso,quise decir “profundidad”;si tan sórdida te parece mi crítica,¿por qué no te molestas en dar tu opinión?

    Me reitero en lo dicho tras un par de nuevas escuchas;revelación.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Pxxr Gvng / Los Pobres

El combo de trap patrio sube de nivel con su primer disco para Sony, ampliando su radio de acción y rompiendo la dinámica del rap underground.

Melanie Martinez / Cry Baby

Sin los grandes productores internacionales de siempre, una triunfita ha hecho el disco que buscan muchas superestrellas.

Beach House / Depression Cherry

No hay salto cualitativo de Beach House esta vez en ‘Depression Cherry’, pero sus canciones te asaltan cuando menos te lo esperas.

Destacamos

shura

Las mejores canciones del momento: agosto 2015

FacebookTwitterGoogle+ Nuestro playlist con las mejores canciones del momento de agosto de 2015 ya está disponible. Entre nuevos hits internacionales como ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples, encontramos aquellos temas que han sido top 1 de nuestra lista semanal votados por el público: ‘Powerful’, lo nuevo de Major Lazer con Ellie […]

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.